mocolostrocolos escribió:Misterio resuelto:
"RPG por turnos en tercera persona no táctico."
Ahora que cada cual saque sus conclusiones, porque a mí me da la risa hacerlo xD
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con
@tnucsoidTampoco sabria decirte como se llama el genero, pero entiendo muy bien a que se refieren.
Seria algo parecido a AAA jrpg por turnos.
No es que ya no se hagan, el año pasado sin ir mas lejos jugue a uno de los que mas me han gustado en años. Pero si es cierto, que al igual que en la mayoria de generos de la industria, se han modernizado y el combate por turnos cada vez esta mas relegado a unos pocos titulos, si ir mas lejos ha tenido que venir la serie Yakuza (un beat em up) a darle una leccion a muchos que llevan años intentando resurgir sagas de este genero sin conseguir adaptarse a los tiempos, o hacerlo demasiado y perder la esencia de los jrpgs clasicos.
Aun hay muchos RPGs si, pero ya no son tan comunes las grandes producciones en este genero.
En los ultimos años yo solo incluiria Persona 5, Tales of Arise (no es por turnos, pero es que lleva siendo asi desde snes y ojala no cambie nunca) y supongo que dragon quest Xi, pero no se porque no me convence y no lo he jugado.
Supongo que habra unos cuantos mas, pero ahora mismo, que hallan dejado huella en mi memoria poco mas.
Lo que no entiendo fue la fiereza de tus respuestas, si bien es cierto que decir que solo atlus los hace es derrapar bastante (a mi por ejemplo los suyos no es que sean mis favoritos), si es cierto que yo si noto una escasez de lanzamientos triple A.