Bueno y con Star Wars Jedi Fallen Order me he tirado mas de una puta hora para poder ponerle las voces en ingles
Me regaló el juego de ps5 mi mujer por mi cumpleaños, lo instalo (20 minutos) y veo con no demasiada sopresa que el juego no tiene selector de idiomas para las voces (cosa normal en EA) pero si tiene selector de idiomas para los textos, asique lo primero que hago es salir del juego y poner el idioma de la consola en ingles, supononiendo que haciendo esto, el juego cambiará automáticamente las voces...
Resultado, las voces siguen saliendo en español aunque la consola este en ingles ¿¿??
Salgo del juego y me da por pensar que quizas el juego lo tengo que instalar directamente con la consola en ingles (por probar), asique lo borro y lo vuelvo a instalar (otros 20 minutos)
Inicio el juego, cambio el idioma de los textos al español y cuando empieza la primera cinematica, directamente NO SALEN VOCES, ¿pero que coño haces, EA? Pienso que puede ser un bug o algo, asique borro de nuevo el juego y lo vuelvo a instalar, con el mismo resultado, personajes mudos...
Me vuelvo al menu de la consola y me da por mirar las opciones de idiomas y no se porqué, me da por pensar que quizas el puto juego no detecta las voces si pongo el idioma en ingles americano (tocate los huevos), asique por probar pongo la consola en ingles britanico. Vuelvo a instalar el juego y en el menu de inicio me salta un mensaje de que los datos del juego estan corruptos y hay que borrar todo. Borro el save y la instalación del juego y otra vez mas lo instalo.
A la quinta fue la vencida y con nuevo save ahora el juego con la consola en ingles (británico, ojo) si me salen las voces en ingles y con los subtitulos en castellano.
Y ahora la prueba final, pongo la consola otra vez en español (porqué no me gusta navegar por los menús en ingles) y pruebo de nuevo el juego a ver si sigue con las voces en ingles o al cambiar el idioma de la consola y milagrosamente sigue en ingles.
Total, hora y media de mi vida perdida (y mi mujer ya diciéndome que mañana iba al game a devolver el juego) que se podia solucionar con incluir una simple opción de idioma para los diálogos, algo que no creo que a ninguna compañía le ocuparia mas de 5 minutos implementar.
Que quizas es culpa mia por no soportar jugar a los juegos con voces en castellano (que puede ser) pero son opciones de calidad de vida que por desgracia muchas compañías siguen sin implementar y que deberia ser algo que deberia de estar siempre, porque la capacidad del formato ya no es excusa como en los tiempos de ps1 y ps2