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En ningun momento Cid dice nada sobre Leviatan, ni para bien ni para mal. El que no podria tener contacto es Joshua, por que precisamente habla del eikon perdido cuando ve el mural.
Lo de las tierras mas alla del mar...ya es mas complicado y de hecho, no tengo claro que no se refieran a Cenicia, por que Artema da la sensacion que habla de Valishtea como si fuese el mundo( y que ellos llegaron con las naves que se ven por todas partes).
Pero vamos, a mi lo que mas me molaria seria un FFXVI-2 precuela, que lleves a un Cid muy muy joven y que visites el reino del norte, veas lo de leviatan, tengas contacto con los distintos grupos religiosos...total, luego pueden poner una realidad alternativa, viaje temporal o lo que quieran para justificar un futuro distinto y un combate a lo dragon ball para el final boss xD.
Moraydron escribió:@DiGiL eso seria muy interesante, y tambien lo podrian incluir por que:En ningun momento Cid dice nada sobre Leviatan, ni para bien ni para mal. El que no podria tener contacto es Joshua, por que precisamente habla del eikon perdido cuando ve el mural.
Lo de las tierras mas alla del mar...ya es mas complicado y de hecho, no tengo claro que no se refieran a Cenicia, por que Artema da la sensacion que habla de Valishtea como si fuese el mundo( y que ellos llegaron con las naves que se ven por todas partes).
Pero vamos, a mi lo que mas me molaria seria un FFXVI-2 precuela, que lleves a un Cid muy muy joven y que visites el reino del norte, veas lo de leviatan, tengas contacto con los distintos grupos religiosos...total, luego pueden poner una realidad alternativa, viaje temporal o lo que quieran para justificar un futuro distinto y un combate a lo dragon ball para el final boss xD.
Un saludo.
Las tierras mas alla del mar se dice que tienen una tecnologia mucho mas avanzada, no pueden ser Cenicia, y lo de que leviatan (que no tendria ningun problema para cruzar el mar) este perdido podria significar que estuviera alli.
Clive rehace el mundo y quita todo lo de la magia, eikons, etc.
soyun escribió:@DiGiL y @Moraydron No os estáis dando cuenta de que al final del juegoClive rehace el mundo y quita todo lo de la magia, eikons, etc.
te pueden contar la historia de como desaparecio leviatan y que fue de el. Todo eso es un enigma que ocurrio en el pasado y si lo mandan para las tierras allende los mares tienen libertad creativa para hacer lo que les de la gana sin interferir con la historia de Clive.
Fenix por la movilidad, Shiva por las esquivas que congelan, y Garuda para stunear la segunda mitad de la barra amarilla. Si acaso Titan no esta mal, pero los otros 3 me parecen una basura, ojo hablo de su habilidad principal, porque las otras puedes dominarlas y usarlas en otros, pero es que de odin ni esas se salvan, porque estan todas destinadas a cargar el sable justiciero....
El sable de Odín es la habilidad más rota del juego, a nivel 5 hace mucho daño, ignora el alcance y afecta a todos los enemigos.
Con la danza de las tinieblas cargas mucho el sable y miéntras hace la danza se para el tiempo pero las habilidades se siguen recargando.
Al final, solo con la danza y el sable tie es una habilidad todo terreno, que aunque el enemigo no esté stuneado le hace bastante daño y a los masilla los mata a todos.
Yo en el NG+ me la he quitado peor por qué está demasiado OP, los combates normales se acaban al empezar y contra otros se acaba muy rápido.
Titán es pillarle el punto aunque yo no lo uso, pero te hace el juego aún más fácil y bahamut es muy tocho, solo necesitas algo de paciencia y de hecho, mientrasas agresivo es el enemigo más útil es, a nivel 4 hace buen daño de área y atún.
Yo en NG+ voy con Shiva, bahamut y Garuda(por qué no quiero romper el juego con Odín) y bahamut es como tener una habilidad extra.
Pero vamos, que a gustos colores que la gracia del juego es que hay habilidades bastante distintas entre ellas y cada uno usa las que quiere.
Ahh si es precuela, sí, claro.
Y coincido con Moraydron en lo de Odín, es buenísimo.
ThemaX escribió:Joder menudo ambiente amistoso de la comunidad de Xbox, ya desde luego se ha convertido en un sitio no recomendable para informarse, toxico a mas no poder, no hay lugar la critica en ese lugar, asi les va.
soyun escribió:ThemaX escribió:Joder menudo ambiente amistoso de la comunidad de Xbox, ya desde luego se ha convertido en un sitio no recomendable para informarse, toxico a mas no poder, no hay lugar la critica en ese lugar, asi les va.
El fanatismo no es exclusivo de la comnidad de Xbox. Ve al subforo de PS5 o de Switch y di algo negativo, que ya verás.
Stylish escribió:soyun escribió:ThemaX escribió:Joder menudo ambiente amistoso de la comunidad de Xbox, ya desde luego se ha convertido en un sitio no recomendable para informarse, toxico a mas no poder, no hay lugar la critica en ese lugar, asi les va.
El fanatismo no es exclusivo de la comnidad de Xbox. Ve al subforo de PS5 o de Switch y di algo negativo, que ya verás.
Es exactamente lo mismo, y lo peor de todo es que quien más quien menos ya tiene 40 años. Los que somos multiplataforma y en realidad nos da igual y según épocas jugamos mas a una u otra plataforma tenemos una papeleta curiosa.
DiGiL escribió:Stylish escribió:soyun escribió:El fanatismo no es exclusivo de la comnidad de Xbox. Ve al subforo de PS5 o de Switch y di algo negativo, que ya verás.
Es exactamente lo mismo, y lo peor de todo es que quien más quien menos ya tiene 40 años. Los que somos multiplataforma y en realidad nos da igual y según épocas jugamos mas a una u otra plataforma tenemos una papeleta curiosa.
Yo la solucion la encontre hace tiempo, aunque solo tenga la PS5 prefiero mil veces informarme en multi y ya esta. El subforo lo dejo para cosas puntualisimas y con pies de plomo.
mocolostrocolos escribió:La mejor versión sigue siendo la de 360. Increíble Port que se marcaron.
antonioc4 escribió:Buenas. Tras haber descubierto hace casi 2 años el género souls/sekiro me voy a pillar esta tarde un ps4 slim de 2 mano por 4 duros con el bloodborne y el god of war (este último viene de regalo).
Creéis que debería pillarme antes o despues el ghost of tsushima y los nioh? Me he centrado estos años en darle durísimo a los 3 dark souls, sekiro y elden ring entre otros títulos de otros géneros aparte, claro.
La verdad es que con el game pass y lo baratos que me salen los juegos a medias y en eneba en xbox no toco una ps desde el 2010 creo y pues ahora a la vejez (una vez mas) creo que la puedo disfrutar y los precios de esos juegos supongo que estarán por los suelos en las cestas de game y similares. Que opináis?
DiGiL escribió:antonioc4 escribió:Buenas. Tras haber descubierto hace casi 2 años el género souls/sekiro me voy a pillar esta tarde un ps4 slim de 2 mano por 4 duros con el bloodborne y el god of war (este último viene de regalo).
Creéis que debería pillarme antes o despues el ghost of tsushima y los nioh? Me he centrado estos años en darle durísimo a los 3 dark souls, sekiro y elden ring entre otros títulos de otros géneros aparte, claro.
La verdad es que con el game pass y lo baratos que me salen los juegos a medias y en eneba en xbox no toco una ps desde el 2010 creo y pues ahora a la vejez (una vez mas) creo que la puedo disfrutar y los precios de esos juegos supongo que estarán por los suelos en las cestas de game y similares. Que opináis?
Mirate el catalogo del extra.
antonioc4 escribió:DiGiL escribió:antonioc4 escribió:Buenas. Tras haber descubierto hace casi 2 años el género souls/sekiro me voy a pillar esta tarde un ps4 slim de 2 mano por 4 duros con el bloodborne y el god of war (este último viene de regalo).
Creéis que debería pillarme antes o despues el ghost of tsushima y los nioh? Me he centrado estos años en darle durísimo a los 3 dark souls, sekiro y elden ring entre otros títulos de otros géneros aparte, claro.
La verdad es que con el game pass y lo baratos que me salen los juegos a medias y en eneba en xbox no toco una ps desde el 2010 creo y pues ahora a la vejez (una vez mas) creo que la puedo disfrutar y los precios de esos juegos supongo que estarán por los suelos en las cestas de game y similares. Que opináis?
Mirate el catalogo del extra.
Pues lo acabo de mirar y hay bastantes cosillas que me interesan aunque ahora mismo no se si le sacaría partido porque el bloodborne es el quee me voy a traer con la edición goty y me va a llevar fácil un mes pasármelo.
La pregunta es: hay códigos digitales como en game pass mas económicos en páginas tipo eneba o instantgaming? De pillarlo sería de tarjetas de un mes o tres (suponiendo que existan). Como os digo, llevo sin tocar una play desde hace 14 años y no tengo ni idea de como está la cosa. Tendré que googlear pero toda ayuda es bienvenida, que este foro siempre ha sido mucho mas de ps que de xbox y seguro que controlais.
Gracias!!
triki1 escribió:Llevo pocas horas con él pero de momento el Baldur's Gate 3 no me esta pareciendo esa octava maravilla del mundo que todo el mundo pinta, no se.......si, parece un muy buen juego pero bueno, de momento un poco decepcionado, supongo que la cosa mejorara mucho mas adelante segun se vaya desarrollando la historia y viendo las misiones secundarias.
DiGiL escribió:triki1 escribió:Llevo pocas horas con él pero de momento el Baldur's Gate 3 no me esta pareciendo esa octava maravilla del mundo que todo el mundo pinta, no se.......si, parece un muy buen juego pero bueno, de momento un poco decepcionado, supongo que la cosa mejorara mucho mas adelante segun se vaya desarrollando la historia y viendo las misiones secundarias.
A muchos les va a pasar como a ti. Creo que se estan creando falsas expectativas. BG3 solamente es un rpg hardcore con mucha libertad de roleo y buenos graficos. Por muy bueno que sea en su genero, no le va a gustar a todo el mundo ni es un juego que le recomendaria a cualquiera. Yo lo que si recomiendo es jugarlo en pareja.
triki1 escribió:Llevo pocas horas con él pero de momento el Baldur's Gate 3 no me esta pareciendo esa octava maravilla del mundo que todo el mundo pinta, no se.......si, parece un muy buen juego pero bueno, de momento un poco decepcionado, supongo que la cosa mejorara mucho mas adelante segun se vaya desarrollando la historia y viendo las misiones secundarias.
Neo-Harkell escribió:A mi me esta gustando la parte narrativa, el combate y la exploración del mundo me parecen horribles. Y comete un gran pecado y es pensar que todo el mundo conoce al dedillo las reglas de D&D 5ª. No explican una mierda.
[Alex] escribió:Neo-Harkell escribió:A mi me esta gustando la parte narrativa, el combate y la exploración del mundo me parecen horribles. Y comete un gran pecado y es pensar que todo el mundo conoce al dedillo las reglas de D&D 5ª. No explican una mierda.
Vamos, que los que no tenemos ni pajolera de eso lo tenemos mal xD
(cómo porqué las ratas no atacan y devoran a todos los humanos, como se puede ver al volver a la residencia Rune, donde hay un par de cadáveres que rodean)
[Alex] escribió:Neo-Harkell escribió:A mi me esta gustando la parte narrativa, el combate y la exploración del mundo me parecen horribles. Y comete un gran pecado y es pensar que todo el mundo conoce al dedillo las reglas de D&D 5ª. No explican una mierda.
Vamos, que los que no tenemos ni pajolera de eso lo tenemos mal xD
Serkenobi escribió:Ahora sí, por fin, salvo catástrofe mayúscula y antológica, puedo decir que completaré A Plague Tale: Innocence. He superado 14 capítulos y sino me fallan los cálculos, sólo me quedan dos más. Ya poseo dicho videojuego desde hace tiempo, pero por azares del destino, a pesar de haber avanzado bastante en su momento, no lo pude completar, ya que me ví forzado a interrumpir la partida y como seguro que os ha pasado a muchos, luego cuesta mucho retomar la misma. Por ello en esta ocasión he optado por empezar desde el principio, para así tener "frescas" tantos las mecánicas jugables como la narrativa.
Sigo en gran medida pensando lo mismo que cuando tuve que interrumpir la partida: gráficamente es muy bueno. Es cierto que existen algunas texturas planas y pobres, además de que no todos los personajes gozan del mismo detalle (por ejemplo, sólo Amicia goza de un detalle en el pelo tan exhaustivo) y los modelos de soldados se repiten (el mismo tipo de soldado sin casco, debe salir lo menos 20 veces en el juego ), pero en líneas generales goza de un elevado poligonaje.
Jugablemente consigue ser variado y mantener el interés a lo largo de toda la aventura, gracias a la aparición de nuevas mecánicas, mejoras, materiales y objetos que dotan de diversidad a la aventura.
Narrativamente consigue construir personajes que captan la atención, el interés y la simpatía del jugador. Hacía tiempo que un juego no lograba que me generaran tanta afinidad los personajes cercanos a la protagonista, ya que a través de sus acciones y personalidades, se ganan tu cariño, hasta el punto de formar una pequeña "familia" fruto de la cual, luego se te hace raro cuando afrontas capítulos donde estás solo, sin su compañía.
La trama aún mantiene ciertos misteriosque espero que se resuelvan satisfactoriamente en los últimos capítulos.(cómo porqué las ratas no atacan y devoran a todos los humanos, como se puede ver al volver a la residencia Rune, donde hay un par de cadáveres que rodean)
La banda sonora destaca y está muy bien seleccionada, potenciando según que momentos y escenas. Y es algo digno de mencionar porque considero que es el apartado donde más flojean los videojuegos, los cuales no suelen conseguir crear una banda sonora consistente, sólo una o dos piezas que destaquen y el resto, totalmente anodinas.
Ahora bien, no todo es perfecto y he de mencionar algunas taras o defectos:
1) Es un juego que necesitaba como el comer una localización completa en castellano. Hay momentos que aún sabiendo inglés y teniendo los subtítulos como apoyo (por si no entiendo algunas palabras o frases), no capto bien algunas conversaciones porque se ponen a hablar de manera casi simultánea tres personas, no pudiendo distinguir bien lo que dice cada una. Al menos en castellano habría menos confusión.
2) En líneas generales, los coleccionables están "a la vista" si uno inspecciona bien el mapa. Ahora bien, hay dos o tres que tocan especialmente las narices, porque están localizados en zonas muy recónditas del mapa, con el claro propósito de que no los puedas hallar en circunstancias normales. Por ejemplo, en el octavo capítulo, después de hablar con Melié, lo normal es que uno se marche (no hay nada más que hacer en la zona y donde ella está de pie, hay un cierre). Pues bien, justo detrás de ella, en una minúscula esquina, hay un coleccionable.
Tampoco me agrada que haya algún logro que sea incompatible con según que coleccionables. Por ejemplo, es literalmente imposible en el capítulo 14, conseguir a la vez hallar la flor y adelantar a Nicholas para llegar antes que él a una sala y desbloquear el correspondiente logro. La consecución de según que logros y coleccionables debería ser fruto de la habilidad, no de la repetición, a mi modo de ver.
Debido a lo anteriormente expuesto, he tenido que repetir un par de capítulos ( si avanzo demasiado dejando según que coleccionables atrás, perdería las mejoras y el inventario acumulado cuando repitiera los capítulos posteriormente, por tanto he de repetirlos en el momento).
3) Odio las secciones de avance automático. Estás investigando una zona, ves una serie de tablones y por arte de magia, el personaje cuando se encuentra a tres metros del mismo, automáticamente cruza por debajo y ya no puedes volver atrás.
Puedo entender que no te den la posibilidad de regresar a zonas previas del mapa para recolectar ingredientes o materiales que antes no cabían en el inventario por una cuestión de diseño de niveles (y aún así, no estoy del todo convencido), pero que me obliguen a avanzar automáticamente... Eso sí que no.
Si todo va bien, mañana habré terminado con el juego. A ver que tal la conclusión del mismo.
¡Saludos!
cuando una Amicia atormentada, en medio de una pesadilla, ve todos los cadáveres de aquellos que han perecido en su aventura y grita sin ningún tipo de remordimiento ni duda: ¡mataré a todos los que sean necesarios para salvar a mi hermano!. Es una escena muy potente a nivel narrativo y visual, con Amicia hundiéndose progresivamente entre los cádaveres y ratas que hay a su alrededor, ejemplificando su "caída" al abismo. Una Amicia noble (de espíritu, no sólo de clase) que fruto de las circunstancias se ha visto obligada a matar y ahora se sumerge en una espiral y abismo de muerte que no parece tener fin.
Hay una serie de arqueros que nos impiden progresar, fruto de lo cual Rodric se ofrece a empujar un carromato para ofrecernos cobertura. A partir de ahí, empieza la "fiesta".
Intento eliminar a los arqueros para proteger a Rodic. Uy, mala suerte, que vienen más refuerzos y no puedo eliminarlos a todos.
Vale, lo vuelvo a intentar, en esta ocasión anticipándome a su llegada y matándolos. Pero si hago eso quedo vulnerable a los primeros arqueros y muero.
Vale, intentaré matar a los primeros arqueros antes de que lleguen los refuerzos, nada más empezar el trayecto. Uy, que están muy lejos, no alcanza la honda y muero.
Vale, espero a tenerlos al alcance. Uy, que han llegado los refuerzos, no puedo.
Vale, me las apaño de manera milagrosa para que sólo quede un arquero en pie. Uy, que me viene por la espalda un soldado y me mata. ¿De dónde viene? Ah, sí, de un callejón que hay a mi izquierda.
Vale, ahora estoy atento e intento evitar que me pille de nuevo por la espalda. Uy, que si no te pones justo en mitad del carromato, te alcanzan las flechas.
Venga, vale, elimino a la mayor parte de los arqueros y al soldado que viene por la espalda. Guay, ahora sólo quedar matar a los arqueros que restan... Espera... ¿Cómo que me ha matado por la espalda un soldado? ¡Pero si lo había eliminado! ¡AH NO, QUE VIENEN MÁS!
Vale, ahora sé que primero viene un guardia por la espalda y luego otros dos a través del callejón, captado. Los elimino e intento matar a los arqueros que quedan en pie... ¿CÓMO QUE ME HA MATADO OTRA VEZ UN SOLDADO POR LA ESPALDA, QUE ME ESTÁS CONTANDO? ¡AH NO, QUE AHORA RESULTA QUE UNA VEZ TE SALEN LOS TRES SOLDADOS POR LA ZONA NORTE DEL CALLEJÓN, SALEN OTROS DOS POR LA ZONA SUR!
Venga, vale, ahora sí que sí, ya he eliminado a esos guardias, ya no debería... ¡QUE NO, QUE VIENE OTRO MÁS POR EL SUR!
Vale, ahora sí que sí... ¿CÓMO QUE LUEGO VIENEN OTROS DOS MÁS POR EL SUR? ¿ES BROMA?
En fin, que al final tuve que dejar que lincharan al pobre Rodric porque era imposible estar a todo. Y aún centrándome sólo en los soldados de los callejones, tenía que aprenderme los tempos a la perfección, porque sino, uno me acaba alcanzando.
¿porqué las ratas no devoraban todos los cuerpos, como sucedía en el capítulo 12?
Neo-Harkell escribió:Bueno, el rendimiento se tiene en cuenta cuando apetece. Zelda TOTK (por nombrar otro contendiente a GOTY) tenía unas buenas bajadas al usar poderes, en combates algo masivos y en algunas zonas y en los analisis era todo maravilloso.
Yo lo del rendimiento del BG3 lo he notado ya en el Acto 2. De irme el juego a 75fps exactos (me iba a más pero tengo todos los juegos bloqueados a esa tasa) a bajarme de los 60 sin parar.
Neo-Harkell escribió:Yo lo del rendimiento del BG3 lo he notado ya en el Acto 2. De irme el juego a 75fps exactos (me iba a más pero tengo todos los juegos bloqueados a esa tasa) a bajarme de los 60 sin parar.
Hablando de misiones secundarias, nos encontraremos muchas de este tipo, aunque no son, ni por asomo, tan numerosas como en los dos juegos anteriores. A cambio, son mucho más amenas y divertidas de hacer, ya que todas cuentan con una pequeña historia que les da algo de contexto para no hacernos sentir únicamente como el chico de los recados con tediosas tareas de recolección.
Lamentablemente, el diseño de misiones secundarias tampoco está a la altura, pues no dejan de ser puros recados de seguir iconos para hablar con alguien, recoger algún objeto o despachar a un grupo de enemigos que rara vez plantean un combate interesante.