Hablemos De Lo Que Queramos

Ayer termine el Sea of Stars, bueno, me quedan algunas cositas que completar tras terminar la historia.

Me parece que es un juego con alma retro, esta todo muy chulo, pero me parece que el combate por turnos lo hace bastante pesado, muy repetitivo ese aspecto. Es una pena porque luego tiene algun otro cambio de jugabilidad que podrian haber incluido mas veces para cambiar los ritmos.

El juego en si tiene bastante corte infantil, esta mas dirigido a un niño de 8 - 12 años.
Joer, que bonito y que bueno es el Star Ocean Second Story R.
Neo-Harkell escribió:Joer, que bonito y que bueno es el Star Ocean Second Story R.


Y el R del primero sin llegar a PC :/
Tengo una duda. ¿No os parece que la presión sobre GTA haya disminuído a medida que los juegos violentos se hicieron más comunes? Recuerdo que en la época de PS2 estos juegos salían en las noticias (en el sentido negativo).
Dym escribió:Tengo una duda. ¿No os parece que la presión sobre GTA haya disminuído a medida que los juegos violentos se hicieron más comunes? Recuerdo que en la época de PS2 estos juegos salían en las noticias (en el sentido negativo).


Yo creo que aun hay espacio para que salgan con algo disruptivo en ese sentido, donde tienen una loza cargando es con el tema de que logren no ser otro mundo abierto mas y creo que todos pensamos que cada GTA es una vuelta de tuerca al genero.
He terminado por primera vez el Layers of Fear y casi me vuela la cabeza , no sabia por donde pillarlo la verdad, pero no ha estado mal, es crotito, en 3 horas pasado, he tenido que ver los otros dos finales por youtube , y la historia por wikipedia porque algunas cosas se me escapaban, ahora estoy con la segunda parte a ver que tal
Solo llevo 2 episodios, pero me esta gustando una barbaridad Alan Wake 2, de momento por encima tanto de la primera parte como de Control, y ambos me molaron mucho ya en su momento.

Recomendadisimo.
Dark Souls II es una broma de mal gusto, su hitbox es lamentable y la ortopedia y el input lag con el que va el muñeco son para echarse a llorar.

Muy a mi pesar creo que voy a abandonarlo, y mira que el resto de juegos de FS me parecen obras de arte [snif]
Dym escribió:Tengo una duda. ¿No os parece que la presión sobre GTA haya disminuído a medida que los juegos violentos se hicieron más comunes? Recuerdo que en la época de PS2 estos juegos salían en las noticias (en el sentido negativo).


La presión sobre GTA disminuyó en su momento porque apareció un "villano" peor al que los medios de comunicación tradicionales tenían que demonizar: internet.
Rebozamiento escribió:Dark Souls II es una broma de mal gusto, su hitbox es lamentable y la ortopedia y el input lag con el que va el muñeco son para echarse a llorar.

Muy a mi pesar creo que voy a abandonarlo, y mira que el resto de juegos de FS me parecen obras de arte [snif]

Cuesta pillarle el rollo, pero una vez que subes la adaptabilidad el personaje responde bien y el juego tiene un rollo que no tienen los otros dos que engancha bastante una vez le coges el gusto.
soukai escribió:
Rebozamiento escribió:Dark Souls II es una broma de mal gusto, su hitbox es lamentable y la ortopedia y el input lag con el que va el muñeco son para echarse a llorar.

Muy a mi pesar creo que voy a abandonarlo, y mira que el resto de juegos de FS me parecen obras de arte [snif]

Cuesta pillarle el rollo, pero una vez que subes la adaptabilidad el personaje responde bien y el juego tiene un rollo que no tienen los otros dos que engancha bastante una vez le coges el gusto.


El segundo es al que más horas le he metido de los tres, curiosamente [qmparto]
Rebozamiento escribió:Dark Souls II es una broma de mal gusto, su hitbox es lamentable y la ortopedia y el input lag con el que va el muñeco son para echarse a llorar.

Muy a mi pesar creo que voy a abandonarlo, y mira que el resto de juegos de FS me parecen obras de arte [snif]

Es muy buen juego(sus dlc son una gozada)
Tiene dos probelmas y gordos

Tienes que subir la habilidad “adaptabilidad” para no tener eso problemos de hit box y demas,es un fallo que nunca mas cometieron,subela 5 puntos y es otro juego
Una cagada lo es pero se subsana

Su diseño de niveles,es muy “meh” en algunos tramos y bastante mejorable

Dale tiempo,lo merece es un pedazo de Souls,creeme
Dark Souls 2 tiene bastantes problemas pero es un buen juego al que le echaron mucha mierda simplemente por no estar Miyazaki.

Sin embargo Elden Ring también tiene muchos de sus fallos y todo dios comiendole la po***. [burla2]

Sube Adaptabilidad hasta tener 100 de Agilidad. Hasta 25 puntos creo que eran necesarios. Así rodar será igual que en dark 1 y también mejorará la velocidad de tomar estus sin que parezca que la botella pesa dos toneladas.
Buste escribió:
Rebozamiento escribió:Dark Souls II es una broma de mal gusto, su hitbox es lamentable y la ortopedia y el input lag con el que va el muñeco son para echarse a llorar.

Muy a mi pesar creo que voy a abandonarlo, y mira que el resto de juegos de FS me parecen obras de arte [snif]

Es muy buen juego(sus dlc son una gozada)
Tiene dos probelmas y gordos

Tienes que subir la habilidad “adaptabilidad” para no tener eso problemos de hit box y demas,es un fallo que nunca mas cometieron,subela 5 puntos y es otro juego
Una cagada lo es pero se subsana

Su diseño de niveles,es muy “meh” en algunos tramos y bastante mejorable

Dale tiempo,lo merece es un pedazo de Souls,creeme

No es tanto una cagada, más una elección de diseño que no es para todos los gustos, es un stat más que representa lo torpe que eres al moverte en lugar de un moveset fijo según el equipamiento. Le daba mucho juego al pvp.
Estoy con el Jedi survivors, debo estar cerca del final pero no me termina de entrar. Es cierto que hay momentos buenos, pero tengo una sensación de que no hay una gran evolucion desde el primero.

El Fallen order me gustó mucho, pero este tengo la impresión de que le falta algo,no sé.

A ver qué tal el final, pero ahora mismo tengo más ganas de acabarlo bien que de seguir después haciendo secundarias y demás.
Pues subiré el ADP a ver si mejora la cosa pero no tengo muchas esperanzas la verdad, creo que le metieron mucha dificultad artificial por la cara, como si eso fuera lo que hace bueno a un Souls.
Rebozamiento escribió:Pues subiré el ADP a ver si mejora la cosa pero no tengo muchas esperanzas la verdad, creo que le metieron mucha dificultad artificial por la cara, como si eso fuera lo que hace bueno a un Souls.


El tema es que con ADPs bajos la esquiva no vale para nada, porque te cae la hostia aunque visualmente no corresponda.

Por otro lado, tiene muchas zonas donde el diseño de niveles consiste en poner muchos enemigos y ya (Bastille, Lava...) y según qué personaje lleves lo tienes jodidísimo. Incluso en jefes, e incluso en DLC, que ya verás alguno lo cutres que son [qmparto] en particular, uno de los jefes finales de un DLC es un auténtico despropósito, primero por lo coñazo que es llegar, y segundo por lo absolutamente arbitraria que es su IA y siendo dos como se les cruce el cable olvídate.

Tampoco sé si llegaron a arreglar el bug de PC que hacía que a doble fps se comiera la durabilidad el doble... pero eso jodía bastante la cosa.

Lo que es el PvP la verdad es que estaba cojonudo, pero tenía en grandísimo defecto de no tener piedra roja permanente, y que había un "nivel de alma" que determinaba con quién te pegabas, así que cosas como ser invasor rojo estaban limitadas por cuántas piedras tenías. Al final acabé con una partida de 50 de cada tipo y la volvía a poner cuando se me agotaban... y me cayó soft-ban por eso. Absurdísimo todo [qmparto]

Finalmente, gráficamente y a nivel de animaciones es un pestiño total, que parece que el personaje vaya deslizando por ahí [jaja] También prometieron un sistema de iluminación chulo, y tiene toda la pinta de que lo iban a usar como parte del diseño de niveles, y luego recortaron hasta dejar algo que básicamente inutilizaba el uso de antorchas. Una pena.

Vamos, el juego sigue teniendo su punto divertido, pero para mí es claramente el peor EldenSoulsBorneKiro que hay, y de los pocos que no rejuego a menudo.
Neo-Harkell escribió:Dark Souls 2 tiene bastantes problemas pero es un buen juego al que le echaron mucha mierda simplemente por no estar Miyazaki.

Sin embargo Elden Ring también tiene muchos de sus fallos y todo dios comiendole la po***. [burla2]

Sube Adaptabilidad hasta tener 100 de Agilidad. Hasta 25 puntos creo que eran necesarios. Así rodar será igual que en dark 1 y también mejorará la velocidad de tomar estus sin que parezca que la botella pesa dos toneladas.


A DS2 no le echaron mierda por qué no estuviese Miyazaki por qué el jugador medio ni lo sabía, tal vez es por qué no estaba Miyazaki que el juego tiene fallos de diseño.

Lo de la adaptabilidad fue un error que no han vuelto a repetir, ni From ni ningún souls like, el diseño de niveles es poco inspirado seguramente el peor de todo lo que han hecho y quisieron meter tantos y tantos bosses que muchos de ellos son bastante mediocres.

Elden ring puede tener alguno de sus problemas sin embargo tiene muchísimas virtudes que DS2 no tiene por lo que es normal la diferencia en como se han tratado ambos títulos.

Un saludo.
Yo no sabia lo de Miyazaki y el DS2 me pareció un copia pega del 1 pero sin alma.

Y el Elden Ring me parece un quiero y no puedo, un mundo abierto para dar amplitud y blablabla pero luego todo esta vacio y es copia y pega de los mismos jefes.

Eso si, las zonas cerradas estan muy chulas, vamos.... cuando se parece a un DarkSoul
Yo he jugado todo los soul-like de from y el DS II lo abandoné porque no me gustó nada. De lo que habéis ido comentando, el tema del diseño de niveles y enemigos es lo que me echó para atrás. Recuerdo una zona donde habían los caballeros esos gigantes (como los que salían en la entrada del castillo de Anor Londo del DS1) y ahí ya dije que le den porculo a la mierda de juego este.

Por cierto, llevaba tiempo buscando una copia física del Sekiro para mi From-collection - ya que lo compré digital - y me ha llegado email de game que ya lo tenían en stock. Así que comprado. Ya tengo mi cole completa (sin el DS2 que no lo compré ni lo compraré nunca en físico).
Juegos tipo Mafia y Sleeping Dogs cual me recomendais que no sea gta?
pasnake escribió:Juegos tipo Mafia y Sleeping Dogs cual me recomendais que no sea gta?

Hola,

Los Red Dead Redemption? Los Saints Row? Los Just Cause? Los Crackdown? Los Watch Dogs?

Y si te va lo retro, Gun? Scarface? Bully?

Personalmente, mis favoritos de "GTA style" son Saints Row 3 y 4, Just Cause 2 y 3; por divertidos, porqué en cuanto a historia/personajes ni se acercan a los que dices.
(Y obviamente, el Sleeping Dogs por encima de todos, me parece una obra maestra del género, pero como ya lo has jugado...)

Saludos.
A Elden ring le sobran el 80% de las mazmorras. Con un mapa más pequeño y contenido más reducido sería 10/10
soukai escribió:
Buste escribió:
Rebozamiento escribió:Dark Souls II es una broma de mal gusto, su hitbox es lamentable y la ortopedia y el input lag con el que va el muñeco son para echarse a llorar.

Muy a mi pesar creo que voy a abandonarlo, y mira que el resto de juegos de FS me parecen obras de arte [snif]

Es muy buen juego(sus dlc son una gozada)
Tiene dos probelmas y gordos

Tienes que subir la habilidad “adaptabilidad” para no tener eso problemos de hit box y demas,es un fallo que nunca mas cometieron,subela 5 puntos y es otro juego
Una cagada lo es pero se subsana

Su diseño de niveles,es muy “meh” en algunos tramos y bastante mejorable

Dale tiempo,lo merece es un pedazo de Souls,creeme

No es tanto una cagada, más una elección de diseño que no es para todos los gustos, es un stat más que representa lo torpe que eres al moverte en lugar de un moveset fijo según el equipamiento. Le daba mucho juego al pvp.

Es una tremenda cagada cuando nunca mas la han puesto

Es una cagada por que da igual que vayas en “bolas” y tengas 300 de vigor ,el hit box sin subir ese atributo esta roto


Esto no pasa en ningun Souls mas y se subsana subiendo adaptabilidad

Es un error que nunca mas volvieron a repetir [+risas]
Satoru Gojo escribió:A Elden ring le sobran el 80% de las mazmorras. Con un mapa más pequeño y contenido más reducido sería 10/10


Fijate que a mí me faltaron, y unos cuantos de cientos de horas le eché [carcajad]

Al final es un mundo abierto, si te cansas de hacer contenido puedes pasar de ello y ya
Me hace gracia como la gente aquí resalta los fallos de Dark souls 2, incluso alguno inventándoselos (como lo del diseño de niveles o que tiene peores jefes), pero luego nadie dice nada del Dark souls 1, que tiene muchos mas fallos, y es el unico Souls de From sotfware que no esta ni siquiera terminado(Ruina de los demonios y Izalith perdidad)

Que encima se le inventa atributos falsos como lo del mapa conectado, cuando el mapa esta conectado un 30% solo, y encima lo usan como ejemplo de buen diseño de niveles cuando mas bien seria buen diseño de mapeado, y solo un 30% no todo el mapa recordemos.

Dark souls 2 es mejor que el 1 en casi todo, incluido el diseño de niveles, porque hay que recordar que esto ultimo no cae estrepitosamente hacia la segunda mitad del juego como pasa con el 1.
Plate escribió:Me hace gracia como la gente aquí resalta los fallos de Dark souls 2, incluso alguno inventándoselos (como lo del diseño de niveles o que tiene peores jefes), pero luego nadie dice nada del Dark souls 1, que tiene muchos mas fallos, y es el unico Souls de From sotfware que no esta ni siquiera terminado(Ruina de los demonios y Izalith perdidad)

Que encima se le inventa atributos falsos como lo del mapa conectado, cuando el mapa esta conectado un 30% solo, y encima lo usan como ejemplo de buen diseño de niveles cuando mas bien seria buen diseño de mapeado, y solo un 30% no todo el mapa recordemos.

Dark souls 2 es mejor que el 1 en casi todo, incluido el diseño de niveles, porque hay que recordar que esto ultimo no cae estrepitosamente hacia la segunda mitad del juego como pasa con el 1.

No se trata de quien es mejor o peor,simplemente de las virtudes y defectos de cada uno y todos tienen de todo pero unos son mas graves que otros

Por ejemplo aun HOY DS2 sigue teniendo el mejor PVP pero de largo
DS2 fue el que trajo las armas duales y el que mejor supo implementarlo hasta Elden Ring(juego que lo coge de DS2)
DS2 tiene algo que no tiene ningun otro Souls y es sus N+ el cual cambia enemigos y jefes de zonas algo que no hace ni Elden Ring ni Sekiro(cagada)

Pero que DS2 tiene el diseño mas flojo de todos es impepinable(quitando dlc,juego base)
Parece que han puesto a 5 tipos a crear una area(fuego,hielo,montañas,veneno etc) por separado y luego les dicen “venga chavales juntarlo”


DS1 aun a dia de hoy,sigue teniendo el mejor diseño de niveles (la parte final no,Izalith etc)
Lo bien interconectado que este ese juego es una locura a nivel de diseño

La habilidad adaptabilidad comentada(tremenda cagada)de DS2 esta ahi

Tiene momentos de dificultad artificial donde aparte de meterte 10 tipos de golpe hay zonas donde te ponen un enemigo brutisimo con maza en una pasillo enorme pero donde solo puedes ir alante o atras de lo estrecho que es y encima,atras tienes una trampa que se activa y te bloquea la salida si no lo conoces

DS2 tiene la mejor zona de nexo de toda la saga(Majula)a dia de hoy es una gozada,ya sea por la ambientacion,banda sonora o lo que vemos

DS2 copia a muchos jefes de DS1 en su version mala

Gargolas,araña etc etc

DS2 tiene unos jefes increible como el caballero del Espejo u otros mas
Buste escribió:
soukai escribió:No es tanto una cagada, más una elección de diseño que no es para todos los gustos, es un stat más que representa lo torpe que eres al moverte en lugar de un moveset fijo según el equipamiento. Le daba mucho juego al pvp.

Es una tremenda cagada cuando nunca mas la han puesto

Es una cagada por que da igual que vayas en “bolas” y tengas 300 de vigor ,el hit box sin subir ese atributo esta roto


Esto no pasa en ningun Souls mas y se subsana subiendo adaptabilidad

Es un error que nunca mas volvieron a repetir [+risas]

Desde mi punto de vista no es un error, es una decisión de diseño que no gustó, a mi la primera vez que jugué me pareció una mierda no te voy a mentir, pero cuando entendí que el nivel de adaptabilidad es la habilidad que tiene tu personaje al moverse me pareció una idea genial por eso da igual que vayas en bolas con todo el vigor del mundo, eres torpe y eso no lo arregla llevar poca ropa. No se ha repetido porque a la gente no le gustó, no porque fuese una mala mecánica y mucho menos una cagada que reste de la experiencia del juego.
Buste escribió:
Plate escribió:Me hace gracia como la gente aquí resalta los fallos de Dark souls 2, incluso alguno inventándoselos (como lo del diseño de niveles o que tiene peores jefes), pero luego nadie dice nada del Dark souls 1, que tiene muchos mas fallos, y es el unico Souls de From sotfware que no esta ni siquiera terminado(Ruina de los demonios y Izalith perdidad)

Que encima se le inventa atributos falsos como lo del mapa conectado, cuando el mapa esta conectado un 30% solo, y encima lo usan como ejemplo de buen diseño de niveles cuando mas bien seria buen diseño de mapeado, y solo un 30% no todo el mapa recordemos.

Dark souls 2 es mejor que el 1 en casi todo, incluido el diseño de niveles, porque hay que recordar que esto ultimo no cae estrepitosamente hacia la segunda mitad del juego como pasa con el 1.

No se trata de quien es mejor o peor,simplemente de las virtudes y defectos de cada uno y todos tienen de todo pero unos son mas graves que otros

Por ejemplo aun HOY DS2 sigue teniendo el mejor PVP pero de largo
DS2 fue el que trajo las armas duales y el que mejor supo implementarlo hasta Elden Ring(juego que lo coge de DS2)
DS2 tiene algo que no tiene ningun otro Souls y es sus N+ el cual cambia enemigos y jefes de zonas algo que no hace ni Elden Ring ni Sekiro(cagada)

Pero que DS2 tiene el diseño mas flojo de todos es impepinable(quitando dlc,juego base)
Parece que han puesto a 5 tipos a crear una area(fuego,hielo,montañas,veneno etc) por separado y luego les dicen “venga chavales juntarlo”


DS1 aun a dia de hoy,sigue teniendo el mejor diseño de niveles (la parte final no,Izalith etc)
Lo bien interconectado que este ese juego es una locura a nivel de diseño

La habilidad adaptabilidad comentada(tremenda cagada)de DS2 esta ahi

Tiene momentos de dificultad artificial donde aparte de meterte 10 tipos de golpe hay zonas donde te ponen un enemigo brutisimo con maza en una pasillo enorme pero donde solo puedes ir alante o atras de lo estrecho que es y encima,atras tienes una trampa que se activa y te bloquea la salida si no lo conoces

DS2 tiene la mejor zona de nexo de toda la saga(Majula)a dia de hoy es una gozada,ya sea por la ambientacion,banda sonora o lo que vemos

DS2 copia a muchos jefes de DS1 en su version mala

Gargolas,araña etc etc

DS2 tiene unos jefes increible como el caballero del Espejo u otros mas


Confundes diseño de niveles con diseño de mapeado. El diseño de niveles de Dark souls 1 es muy bueno en algunos puntos y en otros no tanto(igual con Dark souls 2), pero lo que pasa es que el 2 no tiene dos zonas tan basura como izalith y ruina de los demonios, aparte esta Anor londo, una zona incomprensiblemente inflada por lo artístico, pero que su primera parte esta vacia. Pero bueno, el mismo Miyazaki ya dijo que es una zona de la que no esta muy orgulloso y que podría haber hecho mas. Y desde luego que el Dark souls 1 no tiene el mejor diseño de niveles, vamos, mas bien al reves, porque tanto el de Dark souls 2, Bloodborne, Dark souls 3 y Sekiro tienen mejor diseño niveles, y Elden ring mejor que todos ellos en este apartado.

Luego tenemos Dark souls 2 que es un juego que nunca baja el nivel, asi que eso de que es impepinable que tiene peor diseño no se donde te lo sacas, supongo que de algún youtuber. Sus zonas en su mayoría son por dentro estructuralmente mas complejas y densas que las de el 1, con muchas mas cosas que hacer y muchos mas recovecos, con mucha verticalidad y con mas uso de los elementos del escenarios.

Zonas como El bosque de los gigantes, Fortaleza perdida, El muelle de nadie, El Torreon de Hierro y El valle de la cosecha, por ejemplo no tienen nada que envidiar a cualquier zona sobresaliente de Dark souls, con una diferencia, esas zonas que he dicho del 2, que no son todas las zonas del juego, pero que aun así se las apaña para ser casi mas grande en longitud que casi todo Dark souls 1, luego ya con los dlcs la paliza es brutal, vamos es que compara el dlc del 1 con cualquiera del 2, no hay comparación posible con los dlcs.

Lo de la dificultad artificia es otra chorrada. El 1 también se podría decir que tiene estas cosas como los arqueros de Anor londo por ejemplo, o los perros esqueletos de la tumba de os gigantes que son enemigos directamente mal hechos, asi que esto me parece una chorrada.


Dark souls 2 copia a muchos jefes del 1, pero es que el 1 ya copiaba muchos jefes del demons souls, y aquí nadie dice nada. Y bueno, los jefes del 2 son mejores en general que los del 1, porque hay que recordar que el 2 tiene 41 jefes y el 1 26, y el 1 tiene jefes tan mediocres como por ejemplo: Los 3 demonios del asilo reciclados, la mariposa lunar, el demonio aries, Molinete, el demonio ciempies que es un despropósito ese jefe, lecho del caos, el golen de hierro que tampoco es la gran cosa, descarga incesante que es otra basura etc... y no quiero quitar otros que están muy sobrevalorados para no hacer mas daño que si no... Como ves he eliminado medio plantel de jefes del juego, pero eeh. que Dark souls 1 tiene mejores jefes, porque si, porque es asi xdd.
Da igual los tochos que escribas. A mí no me vas a convencer. Mis sensaciones jugándolo fueron las que fueron. Para mí (tema subjetivo), no es que Dark Souls 2 sea peor que el 1. Es que es un mierdón de tales dimensiones que me lo dejé a medias, y no me ha pasado con ninguno de los otros souls-like de from.
rethen escribió:
Satoru Gojo escribió:A Elden ring le sobran el 80% de las mazmorras. Con un mapa más pequeño y contenido más reducido sería 10/10


Fijate que a mí me faltaron, y unos cuantos de cientos de horas le eché [carcajad]

Al final es un mundo abierto, si te cansas de hacer contenido puedes pasar de ello y ya


El problema es que las mazmorras se repiten y los mini bosses también. No es cuestión de contenido es cuestión de repetirse. Si fuese contenido original....

Es un mundo abierto pero no es Ubisoft. La mayor queja de la gente es que Elden ring se le ha hecho largo, y justamente se podría quitar contenido repetido.

Yo jugué a Elden Ring en Xbox 26 días de tiempo real, que así a ojo son +600 horas. Nunca hice todas las mazmorras y ni me saqué el platino [qmparto]


@Plate También tienes que comparar que Dark souls 1 tiene 12 años. Si Elden ring no tiene mejor diseño apaga y vamonos. Y Elden ring tiene un problema con la duración y contenido duplicado muy curioso. Dark Souls 1 después de 12 años sigue teniendo uno de los mejores diseños de los videojuegos. Obviamente no es perfecto, nada lo es. Pero te repito, que tiene 12 años el juego macho. En dark souls 2 hay zonas que no tienen ningún sentido su conexión y parece que han hecho control c control v [qmparto] Entiendo que te guste personalmente más el 2 pero para mí objetivamente está último en lo que ha hecho fs
PlayStation es muy grande.

Te sube el Plus para dejártelo al mismo precio en "rebajas" [ok]
[Alex] escribió:PlayStation es muy grande.

Te sube el Plus para dejártelo al mismo precio en "rebajas" [ok]


Pues igual que subió el precio de la PS5 50€ y realmente se puede comprar más barata que nunca
Satoru Gojo escribió:
rethen escribió:
Satoru Gojo escribió:A Elden ring le sobran el 80% de las mazmorras. Con un mapa más pequeño y contenido más reducido sería 10/10


Fijate que a mí me faltaron, y unos cuantos de cientos de horas le eché [carcajad]

Al final es un mundo abierto, si te cansas de hacer contenido puedes pasar de ello y ya


El problema es que las mazmorras se repiten y los mini bosses también. No es cuestión de contenido es cuestión de repetirse. Si fuese contenido original....

Es un mundo abierto pero no es Ubisoft. La mayor queja de la gente es que Elden ring se le ha hecho largo, y justamente se podría quitar contenido repetido.

Yo jugué a Elden Ring en Xbox 26 días de tiempo real, que así a ojo son +600 horas. Nunca hice todas las mazmorras y ni me saqué el platino [qmparto]


@Plate También tienes que comparar que Dark souls 1 tiene 12 años. Si Elden ring no tiene mejor diseño apaga y vamonos. Y Elden ring tiene un problema con la duración y contenido duplicado muy curioso. Dark Souls 1 después de 12 años sigue teniendo uno de los mejores diseños de los videojuegos. Obviamente no es perfecto, nada lo es. Pero te repito, que tiene 12 años el juego macho. En dark souls 2 hay zonas que no tienen ningún sentido su conexión y parece que han hecho control c control v [qmparto] Entiendo que te guste personalmente más el 2 pero para mí objetivamente está último en lo que ha hecho fs


Al final son como los cálices de Bloodborne o las de Skyrim. Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.

Pero vamos, que entiendo que no gusten a todo el mundo [360º]
rethen escribió:
Satoru Gojo escribió:
rethen escribió:
Fijate que a mí me faltaron, y unos cuantos de cientos de horas le eché [carcajad]

Al final es un mundo abierto, si te cansas de hacer contenido puedes pasar de ello y ya


El problema es que las mazmorras se repiten y los mini bosses también. No es cuestión de contenido es cuestión de repetirse. Si fuese contenido original....

Es un mundo abierto pero no es Ubisoft. La mayor queja de la gente es que Elden ring se le ha hecho largo, y justamente se podría quitar contenido repetido.

Yo jugué a Elden Ring en Xbox 26 días de tiempo real, que así a ojo son +600 horas. Nunca hice todas las mazmorras y ni me saqué el platino [qmparto]


@Plate También tienes que comparar que Dark souls 1 tiene 12 años. Si Elden ring no tiene mejor diseño apaga y vamonos. Y Elden ring tiene un problema con la duración y contenido duplicado muy curioso. Dark Souls 1 después de 12 años sigue teniendo uno de los mejores diseños de los videojuegos. Obviamente no es perfecto, nada lo es. Pero te repito, que tiene 12 años el juego macho. En dark souls 2 hay zonas que no tienen ningún sentido su conexión y parece que han hecho control c control v [qmparto] Entiendo que te guste personalmente más el 2 pero para mí objetivamente está último en lo que ha hecho fs


Al final son como los cálices de Bloodborne o las de Skyrim. Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.

Pero vamos, que entiendo que no gusten a todo el mundo [360º]


Uf yo no considero ni de coña que sean únicas jajaja todo lo contrario habia veces que decía otra vez el mismo puto mini boss. Si fueran únicas por mi 0 quejas pero es un control c control v de manual. A mi me gustaría que todo fuera más único en Elden Ring, porque si, hay más de 100 bosses/mini bosses pero muchos repetidos. Para mi la gracia y por lo que soy fanboy de FS es la variedad de enemigos bosses estrafalarios que hay.
Satoru Gojo escribió:
rethen escribió:
Satoru Gojo escribió:
El problema es que las mazmorras se repiten y los mini bosses también. No es cuestión de contenido es cuestión de repetirse. Si fuese contenido original....

Es un mundo abierto pero no es Ubisoft. La mayor queja de la gente es que Elden ring se le ha hecho largo, y justamente se podría quitar contenido repetido.

Yo jugué a Elden Ring en Xbox 26 días de tiempo real, que así a ojo son +600 horas. Nunca hice todas las mazmorras y ni me saqué el platino [qmparto]


@Plate También tienes que comparar que Dark souls 1 tiene 12 años. Si Elden ring no tiene mejor diseño apaga y vamonos. Y Elden ring tiene un problema con la duración y contenido duplicado muy curioso. Dark Souls 1 después de 12 años sigue teniendo uno de los mejores diseños de los videojuegos. Obviamente no es perfecto, nada lo es. Pero te repito, que tiene 12 años el juego macho. En dark souls 2 hay zonas que no tienen ningún sentido su conexión y parece que han hecho control c control v [qmparto] Entiendo que te guste personalmente más el 2 pero para mí objetivamente está último en lo que ha hecho fs


Al final son como los cálices de Bloodborne o las de Skyrim. Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.

Pero vamos, que entiendo que no gusten a todo el mundo [360º]


Uf yo no considero ni de coña que sean únicas jajaja todo lo contrario habia veces que decía otra vez el mismo puto mini boss. Si fueran únicas por mi 0 quejas pero es un control c control v de manual. A mi me gustaría que todo fuera más único en Elden Ring, porque si, hay más de 100 bosses/mini bosses pero muchos repetidos. Para mi la gracia y por lo que soy fanboy de FS es la variedad de enemigos bosses estrafalarios que hay.


Creo que no has entendido lo que quiero decir.

Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.


Si tu único criterio para establecer que no son única es reutilizar jefes, no son únicas, pero no me parece el criterio más acertado. Al final entras y no es exactamente lo mismo que la anterior, sino que cambia el "laberinto" (como pasaba en los cálices de Bloodborne), y en mi opinión hay variación suficiente como para disfrutarlas mucho, que al final sigue siendo el mismo juego.

También me parece raro quejarse de repetición de mazmorras y luego decir que le has echado 600h. Coñe, no habrás tocado mazmorras, pero has repetido todo lo demás muchísimas más veces, incluyendo combates PvP, que muchas veces te toca el mismo personaje "meta" y eso sí que cansa de narices [qmparto]

Pero vamos, que como digo, mundo abierto conlleva contenido opcional único pero hecho con piezas reutilizadas, que si no te gusta no lo haces y ya. Aun así, el juego sigue teniendo mazmorras principales únicas y con un nivel supremo.

A mí personalmente me gusta que FS se curre contenido de este tipo para poder seguir jugándolo y sentirlo fresco pasados años.
Sobre gustos no hay nada escrito pero DS II es el primer juego de From que me he planteado abandonar, tendrá (y las tiene) sus bondades y los otros juegos no serán perfectos, pero yo no recuerdo tanta dificultad artificial en las otras entregas, aquí no paro de toparme con emboscadas ridículas cada 2x3 que o conoces el juego de memoria o vas a palmar, enemigos enormes en áreas minúsculas o muchos enemigos juntos, y luego está el ADP, que no tiene que ser algo malo per se pero lo que sí es una basura es que no hayan programado bien la hitbox del personaje cuando no tienes subida esa stat y te quiten vida cuando claramente el ataque enemigo le ha dado al aire.
rethen escribió:
Satoru Gojo escribió:
rethen escribió:
Al final son como los cálices de Bloodborne o las de Skyrim. Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.

Pero vamos, que entiendo que no gusten a todo el mundo [360º]


Uf yo no considero ni de coña que sean únicas jajaja todo lo contrario habia veces que decía otra vez el mismo puto mini boss. Si fueran únicas por mi 0 quejas pero es un control c control v de manual. A mi me gustaría que todo fuera más único en Elden Ring, porque si, hay más de 100 bosses/mini bosses pero muchos repetidos. Para mi la gracia y por lo que soy fanboy de FS es la variedad de enemigos bosses estrafalarios que hay.


Creo que no has entendido lo que quiero decir.

Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.


Si tu único criterio para establecer que no son única es reutilizar jefes, no son únicas, pero no me parece el criterio más acertado. Al final entras y no es exactamente lo mismo que la anterior, sino que cambia el "laberinto" (como pasaba en los cálices de Bloodborne), y en mi opinión hay variación suficiente como para disfrutarlas mucho, que al final sigue siendo el mismo juego.

También me parece raro quejarse de repetición de mazmorras y luego decir que le has echado 600h. Coñe, no habrás tocado mazmorras, pero has repetido todo lo demás muchísimas más veces, incluyendo combates PvP, que muchas veces te toca el mismo personaje "meta" y eso sí que cansa de narices [qmparto]

Pero vamos, que como digo, mundo abierto conlleva contenido opcional único pero hecho con piezas reutilizadas, que si no te gusta no lo haces y ya. Aun así, el juego sigue teniendo mazmorras principales únicas y con un nivel supremo.

A mí personalmente me gusta que FS se curre contenido de este tipo para poder seguir jugándolo y sentirlo fresco pasados años.


Con respecto a los mini-jefes, me refiero a que las mini-mazmorras suelen consistir en seguir un camino relativamente sencillo, que rara vez se torna laberíntico, para finalmente enfrentarse a un jefe de menor envergadura. Este patrón se repite en la mayoría de las mini-mazmorras y, lamentablemente, no suelen ofrecer recompensas particularmente interesantes.

Creo que la estructura del mundo de Elden Ring se asemeja más a la de la saga Zelda que a la de los juegos desarrollados por Ubisoft. Por esta razón, no me agrada encontrar contenido que, a mi parecer, no alcanza la calidad que podríamos esperar de From Software, considerando su capacidad para ofrecer experiencias más elaboradas.

Y sí, es cierto que he invertido 600 horas en el juego, pero me dedico a realizar runs en nivel 1, sin recibir ningún golpe, explorando con diferentes builds y jugando con amigos en modo cooperativo. Aunque no me importa repetir la batalla contra Malenia varias veces porque considero que el jefe es realmente épico, vencer al gato ese en varias ocasiones me resulta bastante coñazo.

Respeto totalmente la perspectiva de que más mazmorras equivale a una experiencia mejor, pero personalmente, no la comparto.

Y ojo, a mi el punto que menos me gusta de Elden Ring es su dificultad, me parece que lo están casualizando para vender más.
Satoru Gojo escribió:
rethen escribió:
Satoru Gojo escribió:
Uf yo no considero ni de coña que sean únicas jajaja todo lo contrario habia veces que decía otra vez el mismo puto mini boss. Si fueran únicas por mi 0 quejas pero es un control c control v de manual. A mi me gustaría que todo fuera más único en Elden Ring, porque si, hay más de 100 bosses/mini bosses pero muchos repetidos. Para mi la gracia y por lo que soy fanboy de FS es la variedad de enemigos bosses estrafalarios que hay.


Creo que no has entendido lo que quiero decir.

Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.


Si tu único criterio para establecer que no son única es reutilizar jefes, no son únicas, pero no me parece el criterio más acertado. Al final entras y no es exactamente lo mismo que la anterior, sino que cambia el "laberinto" (como pasaba en los cálices de Bloodborne), y en mi opinión hay variación suficiente como para disfrutarlas mucho, que al final sigue siendo el mismo juego.

También me parece raro quejarse de repetición de mazmorras y luego decir que le has echado 600h. Coñe, no habrás tocado mazmorras, pero has repetido todo lo demás muchísimas más veces, incluyendo combates PvP, que muchas veces te toca el mismo personaje "meta" y eso sí que cansa de narices [qmparto]

Pero vamos, que como digo, mundo abierto conlleva contenido opcional único pero hecho con piezas reutilizadas, que si no te gusta no lo haces y ya. Aun así, el juego sigue teniendo mazmorras principales únicas y con un nivel supremo.

A mí personalmente me gusta que FS se curre contenido de este tipo para poder seguir jugándolo y sentirlo fresco pasados años.


Con respecto a los mini-jefes, me refiero a que las mini-mazmorras suelen consistir en seguir un camino relativamente sencillo, que rara vez se torna laberíntico, para finalmente enfrentarse a un jefe de menor envergadura. Este patrón se repite en la mayoría de las mini-mazmorras y, lamentablemente, no suelen ofrecer recompensas particularmente interesantes.

Creo que la estructura del mundo de Elden Ring se asemeja más a la de la saga Zelda que a la de los juegos desarrollados por Ubisoft. Por esta razón, no me agrada encontrar contenido que, a mi parecer, no alcanza la calidad que podríamos esperar de From Software, considerando su capacidad para ofrecer experiencias más elaboradas.

Y sí, es cierto que he invertido 600 horas en el juego, pero me dedico a realizar runs en nivel 1, sin recibir ningún golpe, explorando con diferentes builds y jugando con amigos en modo cooperativo. Aunque no me importa repetir la batalla contra Malenia varias veces porque considero que el jefe es realmente épico, vencer al gato ese en varias ocasiones me resulta bastante coñazo.

Respeto totalmente la perspectiva de que más mazmorras equivale a una experiencia mejor, pero personalmente, no la comparto.

Y ojo, a mi el punto que menos me gusta de Elden Ring es su dificultad, me parece que lo están casualizando para vender más.


Pero son opcionales... te las saltas y adelante [sonrisa]
rethen escribió:
Satoru Gojo escribió:
rethen escribió:
Al final son como los cálices de Bloodborne o las de Skyrim. Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.

Pero vamos, que entiendo que no gusten a todo el mundo [360º]


Uf yo no considero ni de coña que sean únicas jajaja todo lo contrario habia veces que decía otra vez el mismo puto mini boss. Si fueran únicas por mi 0 quejas pero es un control c control v de manual. A mi me gustaría que todo fuera más único en Elden Ring, porque si, hay más de 100 bosses/mini bosses pero muchos repetidos. Para mi la gracia y por lo que soy fanboy de FS es la variedad de enemigos bosses estrafalarios que hay.


Creo que no has entendido lo que quiero decir.

Mazmorras que reutilizan recursos visuales y enemigos (aunque alguna tiene jefes que no verás en otro lado), son opcionales, pero cada una sigue siendo única.


Si tu único criterio para establecer que no son única es reutilizar jefes, no son únicas, pero no me parece el criterio más acertado. Al final entras y no es exactamente lo mismo que la anterior, sino que cambia el "laberinto" (como pasaba en los cálices de Bloodborne), y en mi opinión hay variación suficiente como para disfrutarlas mucho, que al final sigue siendo el mismo juego.

También me parece raro quejarse de repetición de mazmorras y luego decir que le has echado 600h. Coñe, no habrás tocado mazmorras, pero has repetido todo lo demás muchísimas más veces, incluyendo combates PvP, que muchas veces te toca el mismo personaje "meta" y eso sí que cansa de narices [qmparto]

Pero vamos, que como digo, mundo abierto conlleva contenido opcional único pero hecho con piezas reutilizadas, que si no te gusta no lo haces y ya. Aun así, el juego sigue teniendo mazmorras principales únicas y con un nivel supremo.

A mí personalmente me gusta que FS se curre contenido de este tipo para poder seguir jugándolo y sentirlo fresco pasados años.


Es que es eso, las Mazmorras principales, o como las llama ahora From software, legacy dungeon, tienen un nivel completamente imposible de lograr para cualquier otra desarrolladora. Es el mejor diseño de niveles de los últimos 20 años.

La gente se cree de que encima de tener el mejor diseño de niveles, además de eso, tienen que hacer que todas la cuevas y criptas se sientan completamente únicas, cuando lo primero es ya algo inconcebible para cualquier desarrolladora que no sea From software.

Mira, yo creo que aquí todos preferimos una Mazmorras principales con un diseño descomunal Made in From software, aunque luego las cuevas y criptas se repitan, que unas Mazmorras principales mediocres, pero que luego las criptas y cuevas sean más variadas... Vamos, yo por lo menos lo tengo claro.

Y en cuanto a los jefes y variedad de enimigos Elden ring es un juego increíble, si solo dejas un ejemplar de cada enemigo en el juego, ya tiene más variedad de enimigos que cualquier juego anterior de From, pero no sé cómo esto no se ve.
Voy a hablar un poco mas distentindido.

A mi me la suda que tengan el mejor X o que les cueste Y o que tecnicamente blablabla.

Yo sé que he jugado al DarkSouls o Bloodborne y eran de una forma que me gustaban, mas cerradito, como mas elaborado, ... Y yo he jugado al Elden Ring y me he aburrido, muy monotono y repetitivo.

Yo creo que, en general, se esta usando demasiado el mundo abierto, y cuando juegas 1 o 2 juegos puede estar bien, pero el mundo abierto lo que tiene malo es que te hace perder el control del ritmo de juego, de los tiempos, y creo que hay juegos que son "pasilleros" o mas "lineales" y que eso les ayuda para sumergirte mas.
Hot Take: Lies of P es mejor Dark Souls que Elden Ring.
Nuhar escribió:Voy a hablar un poco mas distentindido.

A mi me la suda que tengan el mejor X o que les cueste Y o que tecnicamente blablabla.

Yo sé que he jugado al DarkSouls o Bloodborne y eran de una forma que me gustaban, mas cerradito, como mas elaborado, ... Y yo he jugado al Elden Ring y me he aburrido, muy monotono y repetitivo.

Yo creo que, en general, se esta usando demasiado el mundo abierto, y cuando juegas 1 o 2 juegos puede estar bien, pero el mundo abierto lo que tiene malo es que te hace perder el control del ritmo de juego, de los tiempos, y creo que hay juegos que son "pasilleros" o mas "lineales" y que eso les ayuda para sumergirte mas.


Depende de cómo te plantees el juego. Elden Ring es una aventura donde vas donde tú quieras cuando tú quieras.

Demon Souls y sus continuaciones son más bien niveles entrelazados con generalmente poca elección. Te toca pasar por ahí, y te toca pasar ya.

A mí me gustan ambos conceptos, y creo que pueden coexistir en armonía. En concreto, creo que ER es de lo mejorcito en mundo abierto que tenemos, ya que solo con mirar puedes ver cosas interesantes que te hacen explorar, sin necesidad de ir a una torre y que te salgan en el mapa marcadito todo para hacer lista de la compra, como pasan en los que son más bien Assassins Creed [+risas]
Yo no hablo de cada mazmorra sea única, hablo de ELIMINAR/REDUCIR las que parezcan más repetitivas. Es imposible que cada mazmorra sea única, pero que en Elden ring sobra contenido es algo sabido por todos. Que ojo, yo respeto a quien le guste eh, si será por juegos. Yo soy Fanboy de fs y seguiré jugando hasta que me aburra [qmparto]
Satoru Gojo escribió:Yo no hablo de cada mazmorra sea única, hablo de ELIMINAR/REDUCIR las que parezcan más repetitivas. Es imposible que cada mazmorra sea única, pero que en Elden ring sobra contenido es algo sabido por todos. Que ojo, yo respeto a quien le guste eh, si será por juegos. Yo soy Fanboy de fs y seguiré jugando hasta que me aburra [qmparto]


A mí no me sobra contenido, me falta [beer]
Me acabo de tropezar con esto.

No se poner fotos por lo que se ve
He estado buscando y no encuentro nada a la venta.

Tiene algo de uso pero sin desperfectos. Cuanto creeis que puede valer? Por 200 ya he visto que me la quitan de las manos y me da miedo estar vendiendo algo muy por debajo de su precio [+risas]
Cuando era chaval los Castlevania me flipaban cuando los veía en un programa de videojuegos de TV (Teletxip), en la hobby consolas y en el videoclub.

Pero quitando el Castlevania IV de Super Nintendo, nunca me acabé ninguno. Los de NES, Game Boy y Mega drive los jugué un poco pero no les metí horas.

Años después si me pasé los de GBA (en la DS) y el combo Rondo of Blood / SotN en la PSP.

Pero la espinita de los clásicos ahí la he tenido metida más de 30 años.

Hasta ahora. Pille el Castlevania collection hace meses, salsee un poco con ellos pero hace unos días me puse en serio con el de Mega drive (ya estoy en la fase final) y ayer estuve jugando al Simon's quest.

Aprovecho para decir que Simon's quest tiene mi pixel art favorito de todos los tiempos. No sé por qué me gusta tanto, pero me chifla. El Sprite de Simon para mí es un icono.

Son duros, pero la verdad es que han envejecido mejor de lo que esperaba. Lo de poder ir guardando partida según avanzas ayuda lo suyo, claro.

Me daba mucha pereza ponerme con ellos pero la verdad es que estoy disfrutando mucho más de lo que esperaba.
Nuhar escribió:Yo sé que he jugado al DarkSouls o Bloodborne y eran de una forma que me gustaban, mas cerradito, como mas elaborado, ... Y yo he jugado al Elden Ring y me he aburrido, muy monotono y repetitivo.

Yo creo que, en general, se esta usando demasiado el mundo abierto, y cuando juegas 1 o 2 juegos puede estar bien, pero el mundo abierto lo que tiene malo es que te hace perder el control del ritmo de juego, de los tiempos, y creo que hay juegos que son "pasilleros" o mas "lineales" y que eso les ayuda para sumergirte mas.

Suscribo al 100%, a veces menos es más.

Bloodborne, DS3 y Sekiro para mi son obras maestras 10/10. Y no tengo ganas de jugar Elden Ring, por lo mismo que tu dices, la pereza es tremenda por lo leído y visto. Igual Starfield.

Mis próximos soulslike serán Lies of Pi y Lords of fallen, cuando queden bien pulidos en unos mesecillos, como hago siempre.
@hardboiled
Son tremendos juegazos, de lo mejor que hay en las 8/16 bits sin duda. Yo de crio jugaba al Castlevania IV en la SNES de un amigo y flipaba, pero no fue hasta hace poco que los redescubrí y me tienen enamorado, me he terminado ya el 1,3,4 y bloodlines varias veces y mi intención es pasarme toda la saga entera.

Ten paciencia con ellos porque hay zonas muy jodidas (especialmente en los más clásicos) y como recomendación te diría que prescindieras de los saves states que en mi opinión rompen la verdadera esencia de los juegos, pero esto ya es algo personal de cada uno.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Yo sé que he jugado al DarkSouls o Bloodborne y eran de una forma que me gustaban, mas cerradito, como mas elaborado, ... Y yo he jugado al Elden Ring y me he aburrido, muy monotono y repetitivo.

Yo creo que, en general, se esta usando demasiado el mundo abierto, y cuando juegas 1 o 2 juegos puede estar bien, pero el mundo abierto lo que tiene malo es que te hace perder el control del ritmo de juego, de los tiempos, y creo que hay juegos que son "pasilleros" o mas "lineales" y que eso les ayuda para sumergirte mas.

Suscribo al 100%, a veces menos es más.

Bloodborne, DS3 y Sekiro para mi son obras maestras 10/10. Y no tengo ganas de jugar Elden Ring, por lo mismo que tu dices, la pereza es tremenda por lo leído y visto. Igual Starfield.

Mis próximos soulslike serán Lies of Pi y Lords of fallen, cuando queden bien pulidos en unos mesecillos, como hago siempre.


Hombre no vayamos a comparar el claro vencedor GOTY del año pasado con un juego mediocre que ni ha sido nominado más allá de una categoría muy acotada [qmparto]

No probar Elden Ring si te gustan los juegos FROM no tiene mucho sentido, la verdad, ya que en el fondo puedes pasarte por el forro el mundo abierto e ir solo a las mazmorras grandes, que son fantásticas y algunas de las mejores de todos sus juegos.

Pero vamos, que si te han dicho que no, pues no [qmparto]
209589 respuestas