A mi el control me molo cuando te lo tomas como un juego mas lineal y vas al turron, sobretodo a partir de cierto momento que tienes casi todos los poderes el juego es un espectaculo y tiene escenas muy chulas.
No obstante, me esperaba bastante mas de la historia, al final con Alan Wake dejaron el liston muy alto y la historia de Control si bien tiene alguna sorpresita me parece bastante simple y predecible.
Y luego esta el problema de querer alargar la duracion del juego para justificar los 70 pavos que vale, meter "eventos" random, con mods generados al azar para que sea algo similar al "loot" cuando no pinta nada en este juego, y luego las misiones secundarias, de las que recuerdo basicamente dos, tampoco tenia demasiadas pero creo que precisamente las mejores de esas misiones se podian incluir dentro de la historia principal como curiosidad y ayudar en el worldbuilding.
El mapa es horrible, es que tampoco le veo mucho sentido a querer hacer un juego con bastante backtracking, precisamente es lo que mas rompe el ritmo del juego y hace que te pierdes gracias a ese mapa nefasto, de nuevo imagino que querian alargar la duracion del juego.
Mencion especial a la mierda del primer DLC, lo deje a medias por que se me hacia aburridisimo, de hecho Remedy no es que sea muy buena haciendo DLC, suele reciclar bastante y contar poco para la duracion que tiene, luego esta el de AWE que obviamente es puro fanservice y sirvio para levantar el hype por AW2.
Un 8 para mi es una nota justo, la accion es satisfactoria y tiene momentos muy muy chulos, tiene buenas bases pero necesita pulirse en bastantes aspectos, con ganas de ver que hacen con Control 2 y el universo que se han montado que la verdad esta muy chulo.
Un saludo.