Aunque el que más lo necesitaría sería el CV (lo jugué en la pandemia por primera vez y el control se me hizo MUY duro al principio), mi apuesta es que va a ser un segundo remake del 1, con el estilo y jugabilidad de los nuevos remakes.
A todo esto, el jueves empecé por fin Alan Wake 2. Soy de los que el 1 le dejó un poco frío (tenía muy buenas ideas y la historia era buena pero el combate me resultó repetitivo) y a los que le encanta Control, y AW2 es por ahora mi GOTY particular (estoy alcanzando aún la mitad del juego, creo). Lo de los dos personajes me está gustando mucho, aporta variedad jugable y narrativa, cierto que el combate, formalmente, no cambió, pero las sensaciones son totalmente diferentes, tal vez por que esta hay mucho más aparte de él. Eso sí, aunque el lamentable doblaje de Control no se repite, sí que me he encontrado con problemas como que salgan frases en inglés por el medio, por suerte no muchas veces, supongo que por que ya habrá recibido algún parche, pero aún no está fino. Sorpende que en un juego tan cuidado no se haya pasado un mayor control de calidad en ese aspecto.
Por cierto, sabía que en todos los juegos (desde Alan Wake) Remedy dejaba alguna pista de que todo estaba en el mismo universo y que en el futuro se ahondaría en ello (sobretodo tras jugar Control, pues la sensación era que había sido creado en gran medida para darle una cohesión más profunda a lo que hasta entonces eran sólo easter eggs, y que la FBC serviría de nexo de todo el "universo conectado de Remedy") pero aquí las conexiones entre AW2 y Control son tan bastas que a veces pienso estar jugando una tercera parte, en lugar de una segunda. Vaya universo más chulo está construyendo esta gente.