Hablemos De Lo Que Queramos

Shephon escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

Shephon escribió:... creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad...

...cuando SONY cierra una store la cierra para todo descargas incluidas lo cual es una putada, pero como ya he mencionado gracias a PS5 y su retrocompatibilidad eso no va a volver a pasar ya que aunque cierren la store de PS4 aun esta la de la 5 y tienes acceso a todos los juegos que tuvieras en PS4 y hay esta la salvación por asi decir...

...esos si, sony deberia aprender de Nintendo y PC aunque estos dejan las descargas porque mantienen los servidores activos, pero en fin.

Perdón por el pequeño offtopic-addendum que me voy a marcar, pero a esa lista de Nintendo y PC se puede añadir a Microsoft.

Aunque no todos (mayoritariamente en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.


Pero es que eso ya es en todas es decir, hasta en SONY, no se cuánto le queda a la store se PS4 pero como ya he dicho, gracias a la retro de PS5 puedes seguir accediendo a los mismos juegos que tenías en PS4 aunque esta cierra su tienda y además ahora tenemos retro con PS1, 2, PSP y PS3 aunque esta última de momento está a través de nube (digo de momento porque hay rumores de que estan trabajando en un emulador nativo) por eso he mencionado al final que han sido casos aislados y de juegos con dos versiones como el mencionado Horizon que estaban la básica y la completa xD al final desaparece la basica en pos de venderte la edición con el DLC aunque sigo diciendo que es injusto para los que tuvieran la básica y no les ofrecieran un salto ya fuera gratuito o por 10€ mas pero bueno 😅

Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Perdón por el pequeño offtopic-addendum que me voy a marcar, pero a esa lista de Nintendo y PC se puede añadir a Microsoft.

Aunque no todos (sólo en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.

Muchas gracias, me dejas mas tranquilo con cierta compra que tengo en mi cuenta de Xbox (y en este caso si que he podido jugarlo ya que tambien se puede jugar en PC).


Precisamente la misma tranquilidad puedes tener en PS5 gracias a la retro (y de echo te lo he remarcado antes) al final el formato evoluciona y en este caso gracias a la retrocompatibilidad los juegos ya no desaparecen, que puede pasar con juego con múltiples versiones como ya he comentado porque al final para que quieres dos versiones del mismo juego? Y si encima ese juego tiene versión Next Gen tienes hasta acceso a su mejor versión por lo general gratis (de pago solo con los first party actuales de sony xD) asi que con SONY también te puedes tranquilizar 😅

Y bueno mejor cerrar el off-topic que al final los moderadores nos van a decir cosas feas xD

El problema es que hablamos de un juego con licencias que expiran, un juego de esa franquicia que estaba en Switch ya lo han retirado y en occidente se publicaron el mismo dia tanto para Switch como PS4.

¿Los juegos retirados de la tienda se pueden seguir descargando o tambien los eliminan? Porque no lo van a sustituir por una edicion definitiva, de eso estoy seguro, pero despues de que le hicieran eso a otro usuario, me preocupa, la verdad.

No sabia donde mover el mensaje, asi que lo pongo aqui mismo que no creo que nos pongan pega ninguna.
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

¿Puedes dar contexto, por favor? ¿Qué es eso de que roban a sus clientes?

Edit: vale, ya he visto de dónde viene.

Shephon escribió:no es que roben, yo no he dicho eso xD de echo gracias a la retro de PS5 ya no se pierden, el problema es el tema del servidor me explico,

no se si lo viste en el foro de playstation pero ya le pasó a un usuario con la edición basica en formato digital del Horizon zero dawn que en vez de descargarla le mandaba a la tienda a comprar la complete edition y aunque restaurase licencias tal como le dijeron en el servicio tecnico igual daba, al final era porque habian quitado de los servidores la edición basica sin DLC

Pues yo tengo comprada la edición básica de Horizon Zero Dawn en formato digital, acabo de encender la PS5, la he buscado en la biblioteca, le he dado a "descargar", y ha empezado a descargarse sin problemas. ¿No será el típico bulo de abuelo cebolleta anti-digital?
soyun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

¿Puedes dar contexto, por favor? ¿Qué es eso de que roban a sus clientes?

Claro, es por esto:
Shephon escribió:
no es que roben, yo no he dicho eso xD de echo gracias a la retro de PS5 ya no se pierden, el problema es el tema del servidor me explico,

no se si lo viste en el foro de playstation pero ya le pasó a un usuario con la edición basica en formato digital del Horizon zero dawn que en vez de descargarla le mandaba a la tienda a comprar la complete edition y aunque restaurase licencias tal como le dijeron en el servicio tecnico igual daba, al final era porque habian quitado de los servidores la edición basica sin DLC pero eso pasa en cualquier consola no solo con sony, el servicio digital no deja de ser finito, por muchos juegos que compres si los retiran del servidor mas te vale no desinstalarlos, de echo no pasa con nintendo porque no los retiran pero si Nintendo hiciera eso tambien ocurriria lo mismo, si no esta en el servidor no podrias descargarlos,

es el problema del formato digital que nunca es tuyo al 100%, creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad y con Switch si hay retro en Switch 2 tambien pero en eso nintendo nunca a tenido problemas :p,

espero haberme explicado bien y que se entienda porque hasta yo me he hecho un lio 😅 pero basicamente es lo que digo, no es que te "roben" como tu mencionas, es simplemente que algun caso aislado se ha dado como el que te he comentado pero que al final ese es el peligro del formato digital en cualquier plataforma y que por suerte hasta la fecha si ha ocurrido ha sido en casos muy aislados, perdona si te he alarmado y tranquilo que no vas a perder nada que tengas digital en PS 😅


Yo estoy preocupado porque segun estabamos comentando en otro hilo (el de un juego que no tenia nada que ver, de ahi que haya pasado aqui la conversacion), en todas las consolas de Nintendo y en Steam, cuando retiran algo de la tienda, se puede volver a descargar sin problemas, ya que va vinculado a tu consola, NNID o Cuenta Nintendo (o de Steam).

Otro compañero ha venido a hacer enfasis en que Microsoft tambien cuida mucho esto y que es como Nintendo/Valve.

Pero el ejemplo de Sony es el que me da miedo, porque por lo visto a quienes tenian el Horizon Zero Dawn comprado en digital se lo quitaron con la excusa de que habian sacado una edicion mas completa y que si borras el juego de tu disco duro lo pierdes en lugar de poder volverlo a descargar.

Lo que a mi me preocupa es que si ahora retiran un juego de la tienda de PlayStation, si podre descargarlo o no, lo digo porque no tengo PlayStation 4 (ni 5), pero tengo algun juego que se que tarde o temprano retiraran de la tienda por tema licencias y no me haria ninguna gracia, si lo pille fue precisamente por eso, porque siento que lo quitaran pronto de la tienda y mi intencion era tenerlo en mi cuenta comprado para poder descargarlo algun dia si se diera el caso.

Lo que le dije es que por mucho que en el contrato te digan que te pueden quitar el acceso a los juegos digitales y demas, eso no deja de ser una forma de cubrirse las espaldas, pero a efectos practicos te estan robando un juego digital que has pagado, y eso no deberia gustarle a nadie, la verdad.
@Feroz El Mejor personalmente me preocupa más mi contenido digital de las consolas de Nintendo (por su precario sistema de asociación del contenido al hardware, la obligación de traspasar cuentas, o que en cada nueva consola estén inventando algo diferente con el tema de las cuentas) o de Epic (que el día que se cansen de que su tienda no remonte y baje la persiana, a ver si creemos que van a seguir manteniendo los juegos), que por el de Microsoft o Sony.


Ho!
Feroz El Mejor escribió:
soyun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

¿Puedes dar contexto, por favor? ¿Qué es eso de que roban a sus clientes?

Claro, es por esto:
Shephon escribió:
no es que roben, yo no he dicho eso xD de echo gracias a la retro de PS5 ya no se pierden, el problema es el tema del servidor me explico,

no se si lo viste en el foro de playstation pero ya le pasó a un usuario con la edición basica en formato digital del Horizon zero dawn que en vez de descargarla le mandaba a la tienda a comprar la complete edition y aunque restaurase licencias tal como le dijeron en el servicio tecnico igual daba, al final era porque habian quitado de los servidores la edición basica sin DLC pero eso pasa en cualquier consola no solo con sony, el servicio digital no deja de ser finito, por muchos juegos que compres si los retiran del servidor mas te vale no desinstalarlos, de echo no pasa con nintendo porque no los retiran pero si Nintendo hiciera eso tambien ocurriria lo mismo, si no esta en el servidor no podrias descargarlos,

es el problema del formato digital que nunca es tuyo al 100%, creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad y con Switch si hay retro en Switch 2 tambien pero en eso nintendo nunca a tenido problemas :p,

espero haberme explicado bien y que se entienda porque hasta yo me he hecho un lio 😅 pero basicamente es lo que digo, no es que te "roben" como tu mencionas, es simplemente que algun caso aislado se ha dado como el que te he comentado pero que al final ese es el peligro del formato digital en cualquier plataforma y que por suerte hasta la fecha si ha ocurrido ha sido en casos muy aislados, perdona si te he alarmado y tranquilo que no vas a perder nada que tengas digital en PS 😅


Yo estoy preocupado porque segun estabamos comentando en otro hilo (el de un juego que no tenia nada que ver, de ahi que haya pasado aqui la conversacion), en todas las consolas de Nintendo y en Steam, cuando retiran algo de la tienda, se puede volver a descargar sin problemas, ya que va vinculado a tu consola, NNID o Cuenta Nintendo (o de Steam).

Otro compañero ha venido a hacer enfasis en que Microsoft tambien cuida mucho esto y que es como Nintendo/Valve.

Pero el ejemplo de Sony es el que me da miedo, porque por lo visto a quienes tenian el Horizon Zero Dawn comprado en digital se lo quitaron con la excusa de que habian sacado una edicion mas completa y que si borras el juego de tu disco duro lo pierdes en lugar de poder volverlo a descargar.

Lo que a mi me preocupa es que si ahora retiran un juego de la tienda de PlayStation, si podre descargarlo o no, lo digo porque no tengo PlayStation 4 (ni 5), pero tengo algun juego que se que tarde o temprano retiraran de la tienda por tema licencias y no me haria ninguna gracia, si lo pille fue precisamente por eso, porque siento que lo quitaran pronto de la tienda y mi intencion era tenerlo en mi cuenta comprado para poder descargarlo algun dia si se diera el caso.

Lo que le dije es que por mucho que en el contrato te digan que te pueden quitar el acceso a los juegos digitales y demas, eso no deja de ser una forma de cubrirse las espaldas, pero a efectos practicos te estan robando un juego digital que has pagado, y eso no deberia gustarle a nadie, la verdad.


Si alguien tenía dead space 2 en origin que intente jugar, verás que risa.
Sabio escribió:@Feroz El Mejor personalmente me preocupa más mi contenido digital de las consolas de Nintendo (por su precario sistema de asociación del contenido al hardware, y la obligación de traspasar cuentas) o de Epic (que el día que se cansen de que su tienda no remonte y baje la persiana, a ver si creemos que van a seguir manteniendo los juegos), que por el de Microsoft o Sony.


Ho!

DSi y Wii son lo que tu dices, que van asociadas a la consola, pero a estas alturas vamos a fingir que no pasa nada por temas que no se pueden comentar en el foro.

Con 3DS y Wii U el problema esta en que no se puede vincular la cuenta Nintendo Network ID sin desvincularla de la consola anterior, cosa que se puede hacer llamando a Nintendo, se que es una cutrez, pero al menos si se te estropea una de las dos consolas y te compras otra para sustituirla, todas tus compras siguen vinculadas a esa NNID y no tienes de que preocuparte.

Y finalmente estan las Cuentas Nintendo para los juegos de Nintendo Switch, estas se pueden poner donde te de la gana, pero solo una consola puede estar como principal, juraria que desde la web deberian dejarte quitar la consola como principal o algo por el estilo, en el peor de los casos, pues a llamar a Nintendo, pero las compras estan vinculadas a la cuenta.

Vaya, que eso de que este vinculado a la consola se quedo dos generaciones atras, lo digo porque la gente lleva muchos años diciendo eso y no, lo solucionaron en 3DS en adelante, que es una chapuza, pues si, pero nadie te va a quitar lo que hayas comprado.

Con Epic Games si que me preocuparia mas, pero con Fortnite dando pasta digo yo que se mantendran a flote, que hace pocos meses Disney dio bastantes millones a Epic Games para promocionarse ahi y digo yo, que las empresas y los usuarios estaran a tope con ese juego, si acaso imagino que tarde o temprano pararan de dar juegos porque lo que es el launcher no va a colar, pero no creo que sean capaces de quitarnos las cuentas (espero).

Con Steam, Nintendo y Microsoft no tengo miedo porque son empresas demasiado grandes, incluso en sus peores epocas van sobradisimas para seguir adelante por mucho tiempo.

A Sony no la nombro por el tema de que aun no me ha quedado claro si al retirar un juego de la tienda para comprarlo me lo retiraran de mi cuenta o no, pero imagino que se mantendran a flote por sus televisores o por las propias PlayStation.

@soukai aqui ya hablamos de empresas mas pequeñas, yo hablo de las cuatro principales: Nintendo, Microsoft, Sony y Valve, pero que vamos, luego esta Google con Stadia que ha devuelto toda la pasta a todo el mundo, que no es perfecto porque habra gente que preferira tener esos juegos, pero si me retirasen el juego de la cuenta de PlayStation, me gustaria que me devolvieran el dinero, que ni siquiera se ha llegado a iniciar.
@Feroz El Mejor depender del SAT para transferir la cuenta porque pierdas, te roben, o se te rompa la consola, con todo el jaleo que conlleva (sobretodo si no tienes el número de serie), me sigue preocupando mucho más que cualquier caso puntual de las otras. La verdad.


Ho!
Sabio escribió:@Feroz El Mejor depender del SAT para transferir la cuenta porque pierdas, te roben, o se te rompa la consola, con todo el jaleo que conlleva (sobretodo si no tienes el número de serie), me sigue preocupando mucho más que cualquier caso puntual de las otras. La verdad.


Ho!

A mi me preocupa mas que me quiten el juego a tener que hacer una llamada, que puede que sea tediosa, pero al menos no me quitan nada, si acaso Nintendo deberia actualizarse en eso y ya estaria.
@Feroz El Mejor Quédate tranquilo porque en PlayStation y Xbox también puedes descargar el contenido que tienes comprado aunque lo quiten de la tienda. Insisto: he encendido mi PS5 y lo he comprobado por mí mismo.

Bulo del típico de evangelizador asustaviejas talibán del formato físico.
soyun escribió:@Feroz El Mejor Quédate tranquilo porque en PlayStation y Xbox también puedes descargar el contenido que tienes comprado aunque lo quiten de la tienda. Insisto: he encendido mi PS5 y lo he comprobado por mí mismo.

Bulo del típico de evangelizador asustaviejas talibán del formato físico.

Si me confirmas que no te quitan los juegos comprados aunque los quiten de las listas de las tiendas por mi genial. [oki]
selezma escribió:
Obelodálix escribió:
selezma escribió:Tengo la Asus Roy Ally desde hace un mes y medio y solo he jugado tres horas al Ghost of Tsushima 😟


Yo me ofrezco a hacerla el rodaje, me paso a recogerla a tu casa y le doy caña. XD

Yo un motivo por el que no me he hecho con una Asus Roy Ally o una Steam Deck, es porque con la PS5, XSS y Switch tengo mis horas de vicio bien cubiertas, no doy para más. Eso si, cualquier día sucumbo a la tentación. Lo reconozco, soy débil. ;)

SaluDOS.


Creo que los videojuegos me han dejado de gustar y eso que tengo bastantes consolas.


¿Has probado a salir de la rueda de los AAA? Es algo que nos ha pasado a muchos, pero con los juegos indie hemos vuelto al ruedo de nuevo
Feroz El Mejor escribió:A mi me preocupa mas que me quiten el juego a tener que hacer una llamada, que puede que sea tediosa, pero al menos no me quitan nada, si acaso Nintendo deberia actualizarse en eso y ya estaria.

Una llamada que puede no solucionarte el tema, y que te quedes sin nada, como le pasó a un amigo. Que no es lo normal, lo sé (como tampoco es que ninguna tienda te quite un juego pagado), pero es lo que tiene depender de un sistema así.
De todas formas, gran parte de tu preocupación con Sony y Microsoft se disipa simplemente descargando tus juegos digitales y no borrándolos. La mía con los de Nintendo, no.


Ho!
@Rokzo no. Los que me gustan son triple A
selezma escribió:@Rokzo no. Los que me gustan son triple A


Prueba a darle alguna oportunidad a algún indie, que no todos son juegos pixelart y lo mismo te vuelves a enamorar

Que al final los AAA no dejan de ser la misma fórmula repetida una y otra vez, y antes se experimentaba más y ahora esa experimentación está en los indies
soyun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

¿Puedes dar contexto, por favor? ¿Qué es eso de que roban a sus clientes?

Edit: vale, ya he visto de dónde viene.

Shephon escribió:no es que roben, yo no he dicho eso xD de echo gracias a la retro de PS5 ya no se pierden, el problema es el tema del servidor me explico,

no se si lo viste en el foro de playstation pero ya le pasó a un usuario con la edición basica en formato digital del Horizon zero dawn que en vez de descargarla le mandaba a la tienda a comprar la complete edition y aunque restaurase licencias tal como le dijeron en el servicio tecnico igual daba, al final era porque habian quitado de los servidores la edición basica sin DLC

Pues yo tengo comprada la edición básica de Horizon Zero Dawn en formato digital, acabo de encender la PS5, la he buscado en la biblioteca, le he dado a "descargar", y ha empezado a descargarse sin problemas. ¿No será el típico bulo de abuelo cebolleta anti-digital?


No lo diras por mi, yo solo he comentado lo que le pasó a otro usuario y puedes busca la conversación en el hilo del juego en el foro de PS4 donde comento que le dijeron que restaurara la licencia con el modo seguro y ni aun así podia descargarlo,

No me gusta el formato digital pero no soy "anti-digital" (de echo hago uso de el) y mucho menos un abuelo cebolleta ojito con las palabras [facepalm]

Pero oye si a ti te va entonces pudo bien ser un caso excepcional que le pasó, la cosa es que yo me moleste en buscar y no encontraba la edición básica digital en la store, tan solo la complete edition, claro que hablamos de la store de PS4 no de la de PS5, no se si seran diferentes o si es que lo volverian a subir pero en fin, te hablo de un caso de lo mínimo 5 o 6 años 🤣🤣

PD: no recuerdo si fue en el HO o que abrió un hilo en concreto para eso, hace ya tiempo de aquello es normal no recordarlo todo 100% 😅 solo recuerdo que me llamo la atención y lo leí.
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi me preocupa mas que me quiten el juego a tener que hacer una llamada, que puede que sea tediosa, pero al menos no me quitan nada, si acaso Nintendo deberia actualizarse en eso y ya estaria.

Una llamada que puede no solucionarte el tema, y que te quedes sin nada, como le pasó a un amigo. Que no es lo normal, lo sé (como tampoco es que ninguna tienda te quite un juego pagado), pero es lo que tiene depender de un sistema así.
De todas formas, gran parte de tu preocupación con Sony y Microsoft se disipa simplemente descargando tus juegos digitales y no borrándolos. La mía con los de Nintendo, no.


Ho!

No, no se disipa, si la PS4 se te estropea adios al juego digital en el caso de que lo quiten. Comprarte otra no te va a solventar la ausencia de ese juego.

Si la Wii U se te estropea, llamas a Nintendo, la desvinculan y puedes vincular el NNID en otra Wii U y otra vez te bajas lo tuyo.

Ademas, a mi en Wii se me han dañado varias veces a lo largo de los años los datos de la SD donde tengo juegos bajados porque no todos caben en la memoria de la consola y he podido volver a descargarlos y esto me ha pasado tanto antes como despues de 2019 que fue cuando cerraron la tienda.

Lo que le paso a tu amigo no entiendo porque le pasaria, se supone que se tiene que poder solucionar con llamadas, si se ha estropeado, tiene el numero de serie o a malas imagino que dejaran enviar la consola o algo.

Aun asi, insisto, lo de Nintendo es una chapuza, como minimo deberian dejarte administrar todo desde la web por si se estropea la consola, que puedo entender que no quieran que mas de una consola sea la principal por el tema de que quieren limitar cuantas personas juegan a lo mismo para que no compre uno un juego entre 10 o lo que sea, pero no el hecho de que tengas que tener la consola en cuestion a mano.

Tambien insisto en que no se si en Switch lo han terminado de arreglar o no, solo se que en 3DS y Wii U hay que llamar y que en DSi y Wii van vinculadas a las consolas, y ahi no se si llamando se puede solucionar.
@Shephon No lo decía por ti, si no por el que dijo eso.
soyun escribió:@Shephon No lo decía por ti, si no por el que dijo eso.


A vale entonces te pido disculpas por la confusión 😅😅 el comentario me he liado al leer el comentario, claro, como he sido yo el que ha comentado el caso que se dió,

El caso es que hasta me pareció raro y por eso busque en la store y al no encontrar el juego di por verídica esa versión, claro que si tu me dices que si sigue estando entonces doy por echo que pude un fallo del sistema en sus momentos (fallos de los que sony nunca a estado exentos madre mia xD) pero en fin, reitero mis disculpas por el malentendido 😅😅 un saludo [beer]
Feroz El Mejor escribió:No, no se disipa, si la PS4 se te estropea adios al juego digital en el caso de que lo quiten. Comprarte otra no te va a solventar la ausencia de ese juego.

Diría que puedes hacer una copia del contenido descargado en un medio externo, y si se te estropea la PS4, con simplemente poner tu ID en otra PS4, ese contenido debería reconocerlo directamente, aunque no lo sé con certeza. De todas formas, precisamente ya puse "gran parte de tu preocupación" y no "toda tu preocupación" porque soy consciente de que al final, de una forma o de otra, siempre puedes terminar dependiendo de un servicio externo.

Feroz El Mejor escribió:Lo que le paso a tu amigo no entiendo porque le pasaria, se supone que se tiene que poder solucionar con llamadas, si se ha estropeado, tiene el numero de serie o a malas imagino que dejaran enviar la consola o algo.

Imagina los problemas cuando no tienes el número de serie, ni la consola, porque la has perdido o te la han robado... prácticamente nadie piensa en apuntar el número de serie por si se da un caso así.
Pero vamos, que indistintamente de esto, no descartes que un día el SAT deje de dar soporte a este tipo de cosas de consolas antiguas. El tema es que lo que te preocupa que Sony o Microsoft puedan hacer, también lo puede hacer Nintendo (por ejemplo, si una third decide retirar un juego de las tiendas, no creo que nada le impida retirarlo también de la de Nintendo), mientras que las trabas que pone Nintendo con su sistema, no las tienes en las de los otros.


Ho!
Yo no he perdido ningun juego digital. Pero fisicos si que he perdido alguno. Tambien he perdido alguna vez la cartera con dinero, ropa etc.

Nada en esta vida va a estar seguro para siempre, ni si quiera la salud. Obsesionarse mas de la cuenta por algunos casos aislados no creo que aporte demasiado. Seguro que hay colecciones de juegos fisicos que se han quemado o robado, y no por ello hay que vivir con miedo.
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, no se disipa, si la PS4 se te estropea adios al juego digital en el caso de que lo quiten. Comprarte otra no te va a solventar la ausencia de ese juego.

Diría que puedes hacer una copia del contenido descargado en un medio externo, y si se te estropea la PS4, con simplemente poner tu ID en otra PS4, ese contenido debería reconocerlo directamente, aunque no lo sé con certeza. De todas formas, precisamente ya puse "gran parte de tu preocupación" y no "toda tu preocupación" porque soy consciente de que al final, de una forma o de otra, siempre puedes terminar dependiendo de un servicio externo.

Feroz El Mejor escribió:Lo que le paso a tu amigo no entiendo porque le pasaria, se supone que se tiene que poder solucionar con llamadas, si se ha estropeado, tiene el numero de serie o a malas imagino que dejaran enviar la consola o algo.

Imagina los problemas cuando no tienes el número de serie, ni la consola, porque la has perdido o te la han robado... prácticamente nadie piensa en apuntar el número de serie por si se da un caso así.
Pero vamos, que indistintamente de esto, no descartes que un día el SAT deje de dar soporte a este tipo de cosas de consolas antiguas. El tema es que lo que te preocupa que Sony o Microsoft puedan hacer, también lo puede hacer Nintendo (por ejemplo, si una third decide retirar un juego de las tiendas, no creo que nada le impida retirarlo también de la de Nintendo), mientras que las trabas que pone Nintendo con su sistema, no las tienes en las de los otros.


Ho!

No no, hablo de Nintendo porque es con la que estoy familiarizado, y sobre lo de tu amigo, si no tiene la caja ni el codigo, ¿no podia demostrar de algun modo que la cuenta esta enlazada a un correo suyo? Que yo sepa, cuando pierdes una consola o te la roban, Nintendo se encarga bien de arreglarte eso siempre y cuando denuncies la perdida, que si, que es un dolor de muelas, pero se puede tramitar y recuperar lo perdido.

Lo del disco duro con PS4 es un poco rebuscado, pero bueno, la cuestion es que pierdes el derecho a bajarte tu juego, y en Nintendo nunca ha pasado esto, ni siquiera cuando hay exploits en los juegos te hacen algo asi, simplemente lo retiran de la tienda pero quien lo haya comprado lo tiene para siempre (hasta la fecha).

Y si, dejaran de dar soporte algun dia, pero para cuando dejen de dar soporte ya dara todo igual, que no es lo mismo una PS3 que la gente le hara mil virguerias, que una PS4 a la que siguen sacandole juegos a porron y tan solo es una generacion atras.

No tengo en cuenta las de los otros porque no se que hacen, si acaso te puedo nombrar a Valve que es otra que uso y nunca me ha dado problemas, tengo muchos juegos que han retirado de la tienda pero se pueden seguir bajando y ademas le da mil vueltas a Nintendo en cuando al uso de las cuentas, si lo que quieres es oirme rajar de Nintendo no tengo problemas, pero sigo pensando que es peor que te quiten un juego a que si se te rompe, pierde o roban la consola, tengas que gestionar la cuenta mediante llamadas, una cosa es que te robe la consola algun chorizo de la calle (o en tu propia casa) y otra que te robe un directivo de una gran empresa, el ultimo se supone que no deberia hacerlo (el primero tampoco, pero ya me entiendes).

Resumiendo: Ojala que todas fueran como Valve y que tenemos diferentes puntos de vista, no vamos a ponernos de acuerdo y no pasa nada. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, no se disipa, si la PS4 se te estropea adios al juego digital en el caso de que lo quiten. Comprarte otra no te va a solventar la ausencia de ese juego.

Diría que puedes hacer una copia del contenido descargado en un medio externo, y si se te estropea la PS4, con simplemente poner tu ID en otra PS4, ese contenido debería reconocerlo directamente, aunque no lo sé con certeza. De todas formas, precisamente ya puse "gran parte de tu preocupación" y no "toda tu preocupación" porque soy consciente de que al final, de una forma o de otra, siempre puedes terminar dependiendo de un servicio externo.

Feroz El Mejor escribió:Lo que le paso a tu amigo no entiendo porque le pasaria, se supone que se tiene que poder solucionar con llamadas, si se ha estropeado, tiene el numero de serie o a malas imagino que dejaran enviar la consola o algo.

Imagina los problemas cuando no tienes el número de serie, ni la consola, porque la has perdido o te la han robado... prácticamente nadie piensa en apuntar el número de serie por si se da un caso así.
Pero vamos, que indistintamente de esto, no descartes que un día el SAT deje de dar soporte a este tipo de cosas de consolas antiguas. El tema es que lo que te preocupa que Sony o Microsoft puedan hacer, también lo puede hacer Nintendo (por ejemplo, si una third decide retirar un juego de las tiendas, no creo que nada le impida retirarlo también de la de Nintendo), mientras que las trabas que pone Nintendo con su sistema, no las tienes en las de los otros.


Ho!

No no, hablo de Nintendo porque es con la que estoy familiarizado, y sobre lo de tu amigo, si no tiene la caja ni el codigo, ¿no podia demostrar de algun modo que la cuenta esta enlazada a un correo suyo? Que yo sepa, cuando pierdes una consola o te la roban, Nintendo se encarga bien de arreglarte eso siempre y cuando denuncies la perdida, que si, que es un dolor de muelas, pero se puede tramitar y recuperar lo perdido.

Lo del disco duro con PS4 es un poco rebuscado, pero bueno, la cuestion es que pierdes el derecho a bajarte tu juego, y en Nintendo nunca ha pasado esto, ni siquiera cuando hay exploits en los juegos te hacen algo asi, simplemente lo retiran de la tienda pero quien lo haya comprado lo tiene para siempre (hasta la fecha).

Y si, dejaran de dar soporte algun dia, pero para cuando dejen de dar soporte ya dara todo igual, que no es lo mismo una PS3 que la gente le hara mil virguerias, que una PS4 a la que siguen sacandole juegos a porron y tan solo es una generacion atras.

No tengo en cuenta las de los otros porque no se que hacen, si acaso te puedo nombrar a Valve que es otra que uso y nunca me ha dado problemas, tengo muchos juegos que han retirado de la tienda pero se pueden seguir bajando y ademas le da mil vueltas a Nintendo en cuando al uso de las cuentas, si lo que quieres es oirme rajar de Nintendo no tengo problemas, pero sigo pensando que es peor que te quiten un juego a que si se te rompe, pierde o roban la consola, tengas que gestionar la cuenta mediante llamadas, una cosa es que te robe la consola algun chorizo de la calle (o en tu propia casa) y otra que te robe un directivo de una gran empresa, el ultimo se supone que no deberia hacerlo (el primero tampoco, pero ya me entiendes).

Resumiendo: Ojala que todas fueran como Valve y que tenemos diferentes puntos de vista, no vamos a ponernos de acuerdo y no pasa nada. [beer]


Ojo que ya se ha anunciado la muerte de PS4, de todas formas el compañero tiene razón, por muy rebuscado que sea un disco duro te salva la vida, y si al perder o cambiar de consola lo perdieras todo yo habría perdido los juegos digitales que tengo de PS4 xD la única forma es que los retiren de los servidores de la tienda y en ese caso capullos, adios al juego, pero cuantos casos se habran dado? Y nunca con juegos importantes y mucho menos con triples A,

De todas formas los juegos se asocian a la cuenta, un robo o pérdida no supone un problema, entras en la app de PSN y cambias la contraseña y arreando y con respecto a que te lo robe un directivo volvemos al principio, hasta la fecha pocos casos se conocen,

Pero estoy de acuerdo en que debería ser valve donde el juego es digital pero tu eres el propietario 100%
@Feroz El Mejor no, no tenía el número de serie, y el SAT no le dio ninguna facilidad. A otro amigo le pasó lo mismo con la 3DS, y aunque él sí consiguió que le hicieran el traspaso porque de chiripa tenía el número de serie, le pusieron todas las pegas y más.

Por lo demás, en Steam también tienes ejemplos puntuales de juegos que han eliminado completamente, y que no puedes volver a descargarte. La mayoría no los conoce prácticamente nadie y pasan desapercibidos, pero otros tienen algo más de repercusión, como 'The crew', de Ubisoft, por ejemplo. Si ese juego hubiese salido en la eShop lo hubieses perdido igualmente.

Y no es cuestión de rajar o no de Nintendo, simplemente tus preocupaciones también pueden darse en la eShop de Nintendo, es algo a lo que te expones en cualquier tienda, y a eso se suma todas las complicaciones comentadas que Nintendo añade con sus sistemas. Yo también tenía tus preocupaciones, pero cuando asumí que podía perder todo mi contenido, me preocupa menos el perder algún juego puntual.


Ho!
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sabio escribió:Diría que puedes hacer una copia del contenido descargado en un medio externo, y si se te estropea la PS4, con simplemente poner tu ID en otra PS4, ese contenido debería reconocerlo directamente, aunque no lo sé con certeza. De todas formas, precisamente ya puse "gran parte de tu preocupación" y no "toda tu preocupación" porque soy consciente de que al final, de una forma o de otra, siempre puedes terminar dependiendo de un servicio externo.


Imagina los problemas cuando no tienes el número de serie, ni la consola, porque la has perdido o te la han robado... prácticamente nadie piensa en apuntar el número de serie por si se da un caso así.
Pero vamos, que indistintamente de esto, no descartes que un día el SAT deje de dar soporte a este tipo de cosas de consolas antiguas. El tema es que lo que te preocupa que Sony o Microsoft puedan hacer, también lo puede hacer Nintendo (por ejemplo, si una third decide retirar un juego de las tiendas, no creo que nada le impida retirarlo también de la de Nintendo), mientras que las trabas que pone Nintendo con su sistema, no las tienes en las de los otros.


Ho!

No no, hablo de Nintendo porque es con la que estoy familiarizado, y sobre lo de tu amigo, si no tiene la caja ni el codigo, ¿no podia demostrar de algun modo que la cuenta esta enlazada a un correo suyo? Que yo sepa, cuando pierdes una consola o te la roban, Nintendo se encarga bien de arreglarte eso siempre y cuando denuncies la perdida, que si, que es un dolor de muelas, pero se puede tramitar y recuperar lo perdido.

Lo del disco duro con PS4 es un poco rebuscado, pero bueno, la cuestion es que pierdes el derecho a bajarte tu juego, y en Nintendo nunca ha pasado esto, ni siquiera cuando hay exploits en los juegos te hacen algo asi, simplemente lo retiran de la tienda pero quien lo haya comprado lo tiene para siempre (hasta la fecha).

Y si, dejaran de dar soporte algun dia, pero para cuando dejen de dar soporte ya dara todo igual, que no es lo mismo una PS3 que la gente le hara mil virguerias, que una PS4 a la que siguen sacandole juegos a porron y tan solo es una generacion atras.

No tengo en cuenta las de los otros porque no se que hacen, si acaso te puedo nombrar a Valve que es otra que uso y nunca me ha dado problemas, tengo muchos juegos que han retirado de la tienda pero se pueden seguir bajando y ademas le da mil vueltas a Nintendo en cuando al uso de las cuentas, si lo que quieres es oirme rajar de Nintendo no tengo problemas, pero sigo pensando que es peor que te quiten un juego a que si se te rompe, pierde o roban la consola, tengas que gestionar la cuenta mediante llamadas, una cosa es que te robe la consola algun chorizo de la calle (o en tu propia casa) y otra que te robe un directivo de una gran empresa, el ultimo se supone que no deberia hacerlo (el primero tampoco, pero ya me entiendes).

Resumiendo: Ojala que todas fueran como Valve y que tenemos diferentes puntos de vista, no vamos a ponernos de acuerdo y no pasa nada. [beer]


Ojo que ya se ha anunciado la muerte de PS4, de todas formas el compañero tiene razón, por muy rebuscado que sea un disco duro te salva la vida, y si al perder o cambiar de consola lo perdieras todo yo habría perdido los juegos digitales que tengo de PS4 xD la única forma es que los retiren de los servidores de la tienda y en ese caso capullos, adios al juego, pero cuantos casos se habran dado? Y nunca con juegos importantes y mucho menos con triples A,

De todas formas los juegos se asocian a la cuenta, un robo o pérdida no supone un problema, entras en la app de PSN y cambias la contraseña y arreando y con respecto a que te lo robe un directivo volvemos al principio, hasta la fecha pocos casos se conocen,

Pero estoy de acuerdo en que debería ser valve donde el juego es digital pero tu eres el propietario 100%

¿Se ha anunciado la muerte de PS4? ¿Cuando y para cuando? [boing]

Sabio escribió:@Feroz El Mejor no, no tenía el número de serie, y el SAT no le dio ninguna facilidad. A otro amigo le pasó lo mismo con la 3DS, y aunque él sí consiguió que le hicieran el traspaso porque de chiripa tenía el número de serie, le pusieron todas las pegas y más.

Por lo demás, en Steam también tienes ejemplos puntuales de juegos que han eliminado completamente, y que no puedes volver a descargarte. La mayoría no los conoce prácticamente nadie y pasan desapercibidos, pero otros tienen algo más de repercusión, como 'The crew', de Ubisoft, por ejemplo. Si ese juego hubiese salido en la eShop lo hubieses perdido igualmente.

Y no es cuestión de rajar o no de Nintendo, simplemente tus preocupaciones también pueden darse en la eShop de Nintendo, es algo a lo que te expones en cualquier tienda, y a eso se suma todas las complicaciones comentadas que Nintendo añade con sus sistemas. Yo también tenía tus preocupaciones, pero cuando asumí que podía perder todo mi contenido, me preocupa menos el perder algún juego puntual.


Ho!

Pero, ¿The Crew era un juego "always online" o era un juego normal? Porque si es "always online" era de esperar y se espera de cualquier juego de ese tipo, es como si ahora retiran las versiones nube de los juegos que hay en la eShop de Switch, uno se lo ve venir, sin mas.

Si es un juego normal estoy contigo al 100%, aunque me sorprenderia que los creadores tuvieran tanta fuerza como para retirarlo de todas las tiendas, no se, de momento no he oido de ningun juego-juego que haya sido retirado de las cuentas de Nintendo.

Y ya es mala suerte que te roben una 3DS, si se rompe, el numero lo tienes detras (o no, a la mia se le ha borrado, pero tengo la caja, vaya), y de todas formas, lo dicho, no voy a defender que Nintendo ponga mil pegas, pero aun menos que te puedan quitar un juego si a un desarrollador le da la gana, y no me refiero a juegos con servidores para hacerlos funcionar, si no a juegos como el ejemplo que me pones de que si lo guardas en un disco duro aparte, se queda ahi.

Pero eso, lo que he dicho antes, no tenemos la misma percepcion de esto, para ti es mas grave la politica de tener que demostrar que la cuenta es tuya a toda costa para poder desvicunlarla de una consola perdida, rota o robada, y para mi es mas grave que te quiten un juego de tu cuenta.

Que por cierto, con Nintendo ahora mismo si que he caido en un caso donde quitaron un juego y fue porque se dio por error, y es el Advance Wars de Switch, que se retraso a pocas semanas de salir y a una chica se le activo igualmente y ella notifico a Nintendo de que el juego le iba y demas, y se lo retiraron, no se muy bien que hizo, pero el caso es que le devolvieron el dinero y luego se lo compro de nuevo cuando salio mas tarde. Por lo que poder, pueden quitarnos los juegos, ¿hay precedentes? no, pero que vamos, como Nintendo se ponga chulita y me quite mis compras, tengo claro que dejar de jugar no voy a dejar de jugar, aunque no sea de forma oficial.
@Feroz El Mejor algunos a veces se pasan de dramáticos, no, ps4 no se va a morir a corto-medio plazo.

Esta el problema de la bateria interna, que si se agota y la consola no se puede conectar a Internet, no se puede reproducir ningun juego ni fisico ni digital, pero ese problema solo se daría si Sony chapase el acceso al online de ps4 (o estar en ese 0,1% que aun vive sin internet) y antes de que ese pasara, es de esperar que Sony sacase un firmware (si no ha salido ya) que solucionara esto.
Feroz El Mejor escribió:Pero, ¿The Crew era un juego "always online" o era un juego normal? Porque si es "always online" era de esperar y se espera de cualquier juego de ese tipo, es como si ahora retiran las versiones nube de los juegos que hay en la eShop de Switch, uno se lo ve venir, sin mas.

Que yo sepa tenía un modo para un jugador, pero exigía estar siempre conectado porque sí, en lugar de sacar un parche para que pudieras seguir jugando sin conectarte, decidieron retirarlo para todos.

Feroz El Mejor escribió:Si es un juego normal estoy contigo al 100%, aunque me sorprenderia que los creadores tuvieran tanta fuerza como para retirarlo de todas las tiendas

Digo yo que lo normal, al fin y al cabo quien tiene los derechos del juego mandará más sobre su juego que Sony, Microsoft, Valve, Nintendo o quien sea...

Feroz El Mejor escribió:Y ya es mala suerte que te roben una 3DS

No, calla, si es que fue peor, no es que se la robaran, es que la perdió, y el SAT le dijo que nanai de la china si no era por robo, así que tuvo que ir a denunciar que se la habían robado para presentar la denuncia al SAT. Y además tuvo que presentar pruebas conforme él era el propietario de la consola (haciendo lista de los juegos comprados y algunas cosas más) >_<

Feroz El Mejor escribió:Pero eso, lo que he dicho antes, no tenemos la misma percepcion de esto, para ti es mas grave la politica de tener que demostrar que la cuenta es tuya a toda costa para poder desvicunlarla de una consola perdida, rota o robada, y para mi es mas grave que te quiten un juego de tu cuenta.

Para mí no es que sea más grave una cosa o otra, simplemente me preocupa más perder todo mi contenido que un juego puntual, y con Nintendo no me ha quedado otra que resignarme a que tengo muchas más posibilidades de que ocurra.

@ryo hazuki ¿en PS3 lo han parcheado?


Ho!
@Sabio No tengo ni idea, pero hace años que no veo información al respecto, ni a usuarios quejandose de que no puedan ejecutar sus juegos digitales, asique es posible que Sony sacase un firmware que lo arreglase.
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor algunos a veces se pasan de dramáticos, no, ps4 no se va a morir a corto-medio plazo.

Esta el problema de la bateria interna, que si se agota y la consola no se puede conectar a Internet, no se puede reproducir ningun juego ni fisico ni digital, pero ese problema solo se daría si Sony chapase el acceso al online de ps4 (o estar en ese 0,1% que aun vive sin internet) y antes de que ese pasara, es de esperar que Sony sacase un firmware (si no ha salido ya) que solucionara esto.

Juraria que se lio hace unos años con eso y que lo parchearon para PS3 y PS4, ¿no?

Recuerdo que me entere de ello cuando aun queria pillarme una PS4 en el futuro y se me fueron las ganas, pero luego lo arreglaron y volvi a tener ganas y finalmente practicamente todo lo que me interesaba ha acabado en multiplataforma por lo que perdi el interes en la maquina. [+risas]

Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero, ¿The Crew era un juego "always online" o era un juego normal? Porque si es "always online" era de esperar y se espera de cualquier juego de ese tipo, es como si ahora retiran las versiones nube de los juegos que hay en la eShop de Switch, uno se lo ve venir, sin mas.

Que yo sepa tenía un modo para un jugador, pero exigía estar siempre conectado porque sí, en lugar de sacar un parche para que pudieras seguir jugando sin conectarte, decidieron retirarlo para todos.

Feroz El Mejor escribió:Si es un juego normal estoy contigo al 100%, aunque me sorprenderia que los creadores tuvieran tanta fuerza como para retirarlo de todas las tiendas

Digo yo que lo normal, al fin y al cabo quien tiene los derechos del juego mandará más sobre su juego que Sony, Microsoft, Valve, Nintendo o quien sea...

Feroz El Mejor escribió:Y ya es mala suerte que te roben una 3DS

No, calla, si es que fue peor, no es que se la robaran, es que la perdió, y el SAT le dijo que nanai de la china si no era por robo, así que tuvo que ir a denunciar que se la habían robado para presentar la denuncia al SAT. Y además tuvo que presentar pruebas conforme él era el propietario de la consola (haciendo lista de los juegos comprados y algunas cosas más) >_<

Feroz El Mejor escribió:Pero eso, lo que he dicho antes, no tenemos la misma percepcion de esto, para ti es mas grave la politica de tener que demostrar que la cuenta es tuya a toda costa para poder desvicunlarla de una consola perdida, rota o robada, y para mi es mas grave que te quiten un juego de tu cuenta.

Para mí no es que sea más grave una cosa o otra, simplemente me preocupa más perder todo mi contenido que un juego puntual, y con Nintendo no me ha quedado otra que resignarme a que tengo muchas más posibilidades de que ocurra.

@ryo hazuki ¿en PS3 lo han parcheado?


Ho!

A ver, yo "pierdo" una 3DS en la calle por despiste (sentado en un banco o lo que sea) y es obvio que cuando vuelva ya no estara ahi, en ese caso ha sido robada, otra cosa es que se pierda en casa. [+risas]

Tu amigo hizo bien, pero tela con las exigencias de Nintendo.

En cualquier caso, hago enfasis en que Valve es el modelo a seguir, aunque claro, tengo entendido de que te pueden banear y pierdes tambien todos tus juegos, lo que no se si es cierto, pero tambien habria que ver como te banean y si de verdad pierdes todo o simplemente el acceso al online o alguna tonteria por el estilo como cuando te banean en cualquier consola.

Yo lo dicho, me pongo a favor del consumidor, me parece mal que Nintendo vaya de forma anacronica, pero me parece peor que Sony quitara el juego a ese usuario (aunque por aqui dicen que es falso y quiero pensar que es falso, ademas de que ya he dicho que Nintendo tambien puede quitarnos juegos si quisiera).

Lo de "The Crew" me parece una chapuza tremenda, osea, desde el dia 1 que tenia fecha de caducidad y era de esperar ese final, pero podrian haber tenido la decencia de arreglarlo, es como si ahora (perdona por ponerte un ejemplo de Nintendo, pero es lo que mas conozco) que Nintendo ha cerrado los servidores de Splatoon (1), no se pudiera jugar al modo historia o simplemente acceder al juego, una cosa es el online y otra cosa es lo demas, si algo no te supone ningun coste y los usuarios te han pagado por el juego, al menos dejales jugar a lo que esta ahi.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:No no, hablo de Nintendo porque es con la que estoy familiarizado, y sobre lo de tu amigo, si no tiene la caja ni el codigo, ¿no podia demostrar de algun modo que la cuenta esta enlazada a un correo suyo? Que yo sepa, cuando pierdes una consola o te la roban, Nintendo se encarga bien de arreglarte eso siempre y cuando denuncies la perdida, que si, que es un dolor de muelas, pero se puede tramitar y recuperar lo perdido.

Lo del disco duro con PS4 es un poco rebuscado, pero bueno, la cuestion es que pierdes el derecho a bajarte tu juego, y en Nintendo nunca ha pasado esto, ni siquiera cuando hay exploits en los juegos te hacen algo asi, simplemente lo retiran de la tienda pero quien lo haya comprado lo tiene para siempre (hasta la fecha).

Y si, dejaran de dar soporte algun dia, pero para cuando dejen de dar soporte ya dara todo igual, que no es lo mismo una PS3 que la gente le hara mil virguerias, que una PS4 a la que siguen sacandole juegos a porron y tan solo es una generacion atras.

No tengo en cuenta las de los otros porque no se que hacen, si acaso te puedo nombrar a Valve que es otra que uso y nunca me ha dado problemas, tengo muchos juegos que han retirado de la tienda pero se pueden seguir bajando y ademas le da mil vueltas a Nintendo en cuando al uso de las cuentas, si lo que quieres es oirme rajar de Nintendo no tengo problemas, pero sigo pensando que es peor que te quiten un juego a que si se te rompe, pierde o roban la consola, tengas que gestionar la cuenta mediante llamadas, una cosa es que te robe la consola algun chorizo de la calle (o en tu propia casa) y otra que te robe un directivo de una gran empresa, el ultimo se supone que no deberia hacerlo (el primero tampoco, pero ya me entiendes).

Resumiendo: Ojala que todas fueran como Valve y que tenemos diferentes puntos de vista, no vamos a ponernos de acuerdo y no pasa nada. [beer]


Ojo que ya se ha anunciado la muerte de PS4, de todas formas el compañero tiene razón, por muy rebuscado que sea un disco duro te salva la vida, y si al perder o cambiar de consola lo perdieras todo yo habría perdido los juegos digitales que tengo de PS4 xD la única forma es que los retiren de los servidores de la tienda y en ese caso capullos, adios al juego, pero cuantos casos se habran dado? Y nunca con juegos importantes y mucho menos con triples A,

De todas formas los juegos se asocian a la cuenta, un robo o pérdida no supone un problema, entras en la app de PSN y cambias la contraseña y arreando y con respecto a que te lo robe un directivo volvemos al principio, hasta la fecha pocos casos se conocen,

Pero estoy de acuerdo en que debería ser valve donde el juego es digital pero tu eres el propietario 100%

¿Se ha anunciado la muerte de PS4? ¿Cuando y para cuando? [boing]

Sabio escribió:@Feroz El Mejor no, no tenía el número de serie, y el SAT no le dio ninguna facilidad. A otro amigo le pasó lo mismo con la 3DS, y aunque él sí consiguió que le hicieran el traspaso porque de chiripa tenía el número de serie, le pusieron todas las pegas y más.

Por lo demás, en Steam también tienes ejemplos puntuales de juegos que han eliminado completamente, y que no puedes volver a descargarte. La mayoría no los conoce prácticamente nadie y pasan desapercibidos, pero otros tienen algo más de repercusión, como 'The crew', de Ubisoft, por ejemplo. Si ese juego hubiese salido en la eShop lo hubieses perdido igualmente.

Y no es cuestión de rajar o no de Nintendo, simplemente tus preocupaciones también pueden darse en la eShop de Nintendo, es algo a lo que te expones en cualquier tienda, y a eso se suma todas las complicaciones comentadas que Nintendo añade con sus sistemas. Yo también tenía tus preocupaciones, pero cuando asumí que podía perder todo mi contenido, me preocupa menos el perder algún juego puntual.


Ho!

Pero, ¿The Crew era un juego "always online" o era un juego normal? Porque si es "always online" era de esperar y se espera de cualquier juego de ese tipo, es como si ahora retiran las versiones nube de los juegos que hay en la eShop de Switch, uno se lo ve venir, sin mas.

Si es un juego normal estoy contigo al 100%, aunque me sorprenderia que los creadores tuvieran tanta fuerza como para retirarlo de todas las tiendas, no se, de momento no he oido de ningun juego-juego que haya sido retirado de las cuentas de Nintendo.

Y ya es mala suerte que te roben una 3DS, si se rompe, el numero lo tienes detras (o no, a la mia se le ha borrado, pero tengo la caja, vaya), y de todas formas, lo dicho, no voy a defender que Nintendo ponga mil pegas, pero aun menos que te puedan quitar un juego si a un desarrollador le da la gana, y no me refiero a juegos con servidores para hacerlos funcionar, si no a juegos como el ejemplo que me pones de que si lo guardas en un disco duro aparte, se queda ahi.

Pero eso, lo que he dicho antes, no tenemos la misma percepcion de esto, para ti es mas grave la politica de tener que demostrar que la cuenta es tuya a toda costa para poder desvicunlarla de una consola perdida, rota o robada, y para mi es mas grave que te quiten un juego de tu cuenta.

Que por cierto, con Nintendo ahora mismo si que he caido en un caso donde quitaron un juego y fue porque se dio por error, y es el Advance Wars de Switch, que se retraso a pocas semanas de salir y a una chica se le activo igualmente y ella notifico a Nintendo de que el juego le iba y demas, y se lo retiraron, no se muy bien que hizo, pero el caso es que le devolvieron el dinero y luego se lo compro de nuevo cuando salio mas tarde. Por lo que poder, pueden quitarnos los juegos, ¿hay precedentes? no, pero que vamos, como Nintendo se ponga chulita y me quite mis compras, tengo claro que dejar de jugar no voy a dejar de jugar, aunque no sea de forma oficial.


No se, me salto el otro dia la noticia pero no pude leerla por temas de estar en el curro 😅

Intento buscarla a ver si la encuentro pero vamos que tampoco me sorprendería que se acabara ya, que si no al final nos juntamos en la siguiente generación con tres consolas 🤣
EDIT:
https://hardzone.es/noticias/juegos/son ... nsola-ps4/

Esta es la mas cercana que he encontrado, no se si sera la misma que me saltó pero algo dicen.
Feroz El Mejor escribió:Lo del disco duro con PS4 es un poco rebuscado, pero bueno, la cuestion es que pierdes el derecho a bajarte tu juego

Pero que no es así, que aunque retiren un juego de la store lo puedes descargar si lo tienes comprado.
Feroz El Mejor escribió:En cualquier caso, hago enfasis en que Valve es el modelo a seguir, aunque claro, tengo entendido de que te pueden banear y pierdes tambien todos tus juegos, lo que no se si es cierto, pero tambien habria que ver como te banean y si de verdad pierdes todo o simplemente el acceso al online o alguna tonteria por el estilo como cuando te banean en cualquier consola.

Para mí la única tienda digital a seguir es GOG. Compras un juego, te lo descargas, haces las copias de seguridad que quieras, y ese juego es tuyo completamente, sin ningún tipo de limitación, y lo seguirá siendo aunque te borren la cuenta, retiren el juego completamente, o la tienda se vaya al garete.

ryo hazuki escribió:@Sabio No tengo ni idea, pero hace años que no veo información al respecto, ni a usuarios quejandose de que no puedan ejecutar sus juegos digitales, asique es posible que Sony sacase un firmware que lo arreglase.

Probaré a poner la consola desconectada, a ver qué pasa, que mi pila ya está gastada.


Ho!
Jump Force fue retirado de la Store por temas de licencias hace un par de años, cuándo compré PS5 a principios de año pude descargarmelo y los DLCs qué tenía sin problemas, ya que queda en la biblioteca de juegos, la licencia se asocia a la cuenta.

Por cierto, en PS4 sí se solucionó lo de la batería en un firmware de Sony, en PS3 no, pero en los últimos custom firmware (y no sé si en HEN) sí que hay solución, a veces la scene ayuda más que las compañías.
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:En cualquier caso, hago enfasis en que Valve es el modelo a seguir, aunque claro, tengo entendido de que te pueden banear y pierdes tambien todos tus juegos, lo que no se si es cierto, pero tambien habria que ver como te banean y si de verdad pierdes todo o simplemente el acceso al online o alguna tonteria por el estilo como cuando te banean en cualquier consola.

Para mí la única tienda digital a seguir es GOG. Compras un juego, te lo descargas, haces las copias de seguridad que quieras, y ese juego es tuyo completamente, sin ningún tipo de limitación, y lo seguirá siendo aunque te borren la cuenta, retiren el juego completamente, o la tienda se vaya al garete.

ryo hazuki escribió:@Sabio No tengo ni idea, pero hace años que no veo información al respecto, ni a usuarios quejandose de que no puedan ejecutar sus juegos digitales, asique es posible que Sony sacase un firmware que lo arreglase.

Probaré a poner la consola desconectada, a ver qué pasa, que mi pila ya está gastada.


Ho!


GOG es imbatible en cuanto a concepto de libertad digital.

Si hablamos del catálogo, ahí ya abrimos el cajón...
SuperVegeta escribió:Jump Force fue retirado de la Store por temas de licencias hace un par de años, cuándo compré PS5 a principios de año pude descargarmelo y los DLCs qué tenía sin problemas, ya que queda en la biblioteca de juegos, la licencia se asocia a la cuenta.

Por cierto, en PS4 sí se solucionó lo de la batería en un firmware de Sony, en PS3 no, pero en los últimos custom firmware (y no sé si en HEN) sí que hay solución, a veces la scene ayuda más que las compañías.

Me he quedo con esta información, muchas gracias [beer]
He estado unas semanas dandole vueltas a que consola portátil para "retro" comprarme.

he tenido varias anbernic y encantado, hace poco compre la anbernic rg35xx sp y contento es poco, me gustó tanto que dado que solo jugaba a gba me iba a pillar una gba con panel ips.


casi cuando estaba decidido a comprar un gba ips vi una 3ds xl a un precio medio bueno y la terminé comprando.


espero que el tema para modificarla no haya cambiado mucho de unos meses atras hasta ahora, creo que hubo update o algo asi por parte de nintendo, toco madera.
Hola,

Después del demake de Elden Ring de Game Boy que puse en este mensaje:
xavijan escribió:Hola,

Dejo esto por aquí como curiosidad, no lo pongo en los hilos oficiales del juego, porqué en realidad, poco o nada tiene que ver con el juego original.

Demake de Elden Ring en Game Boy:
https://shin.itch.io/elden-ring-gb

Fuente:
https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... ure_begin/

Lo he probado con el emulador de RetroArch y funciona.

Ahora, el de Super Nintendo! [carcajad] (lástima que este no sea jugable):



Saludos.
Pasando la tarde viendo la velada del año xD
Me he comprado la Steam deck oled de 512 y después he descubierto que la de 1tb lleva pantalla mate y todavía no me la han enviado y ya estoy pensando en devolverla y pillar la otra.

Alguien ha probado las dos, hay mucha diferencia?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ka pasau, si no dije nada malo, y además sin aviso ni nada [facepalm]
soukai escribió:Me he comprado la Steam deck oled de 512 y después he descubierto que la de 1tb lleva pantalla mate y todavía no me la han enviado y ya estoy pensando en devolverla y pillar la otra.

Alguien ha probado las dos, hay mucha diferencia?


La pantalla mate para la OLED dicen que es precisamente mala porque mata los colores. Salvo que vayas a jugar exclusivamente fuera, yo iría a por la de 512
rethen escribió:
soukai escribió:Me he comprado la Steam deck oled de 512 y después he descubierto que la de 1tb lleva pantalla mate y todavía no me la han enviado y ya estoy pensando en devolverla y pillar la otra.

Alguien ha probado las dos, hay mucha diferencia?


La pantalla mate para la OLED dicen que es precisamente mala porque mata los colores. Salvo que vayas a jugar exclusivamente fuera, yo iría a por la de 512

Pues mejor, porque la pedi el jueves pasado y aún no ha salido y no he conseguido encontrar como cancelar el pedido tampoco.
soukai escribió:
rethen escribió:
soukai escribió:Me he comprado la Steam deck oled de 512 y después he descubierto que la de 1tb lleva pantalla mate y todavía no me la han enviado y ya estoy pensando en devolverla y pillar la otra.

Alguien ha probado las dos, hay mucha diferencia?


La pantalla mate para la OLED dicen que es precisamente mala porque mata los colores. Salvo que vayas a jugar exclusivamente fuera, yo iría a por la de 512

Pues mejor, porque la pedi el jueves pasado y aún no ha salido y no he conseguido encontrar como cancelar el pedido tampoco.

Mira a ver esto por si acaso https://store.steampowered.com/hardware ... ?l=spanish

El modo más sencillo de hacerlo es por medio del botón que aparece en help.steampowered.com. El cliente solo tendrá que iniciar sesión con su cuenta de usuario de Steam, seleccionar el pedido que desea cancelar y el problema que tiene, y hacer clic en el botón «Deseo solicitar un reembolso».
Plage escribió:
soukai escribió:Pues mejor, porque la pedi el jueves pasado y aún no ha salido y no he conseguido encontrar como cancelar el pedido tampoco.

Mira a ver esto por si acaso https://store.steampowered.com/hardware ... ?l=spanish

El modo más sencillo de hacerlo es por medio del botón que aparece en help.steampowered.com. El cliente solo tendrá que iniciar sesión con su cuenta de usuario de Steam, seleccionar el pedido que desea cancelar y el problema que tiene, y hacer clic en el botón «Deseo solicitar un reembolso».


Si, eso lo vi pero no era automático y no me fiaba de que no se cancelara antes del envío y se complicara la historia.
Pero no te preocupes que viendo que la ventaja de la pantalla mate es en exteriores y que yo no salgo de mi casa, no necesito cancelarlo ya.
Plage escribió:
soukai escribió:
rethen escribió:
La pantalla mate para la OLED dicen que es precisamente mala porque mata los colores. Salvo que vayas a jugar exclusivamente fuera, yo iría a por la de 512

Pues mejor, porque la pedi el jueves pasado y aún no ha salido y no he conseguido encontrar como cancelar el pedido tampoco.

Mira a ver esto por si acaso https://store.steampowered.com/hardware ... ?l=spanish

El modo más sencillo de hacerlo es por medio del botón que aparece en help.steampowered.com. El cliente solo tendrá que iniciar sesión con su cuenta de usuario de Steam, seleccionar el pedido que desea cancelar y el problema que tiene, y hacer clic en el botón «Deseo solicitar un reembolso».


Funciona.

Yo cancelé la LCD varias veces, en lo que me decidía si la quería o no.
He empezado el Gotham knightsaprovechando qué estaba en gamepass y puff. El comienzo es un coñazo que te cagas.
Además cuando al fin llegas al Gameplay, se siento todo muy ortopédico y el combate me ha dado la sensación de que no es tan fluido como en los batman
carlosniper escribió:He empezado el Gotham knightsaprovechando qué estaba en gamepass y puff. El comienzo es un coñazo que te cagas.
Además cuando al fin llegas al Gameplay, se siento todo muy ortopédico y el combate me ha dado la sensación de que no es tan fluido como en los batman


No es tan fluido, y no va a mejorar. Yo me cogí a batgirl por qué había leído que era la que más se parecía a Batman y al 4 combate ya has visto todo prácticamente. Está pensado para jugar en cooperativo, ahí sí que debe ser más entretenido, pero en solitario es aburrido. Yo me lo pasé porque me gusta Batman pero me deje todos los extras, las peleas adicionales y todo el relleno.

Y los Batman me los he pasado todos varias veces, me encantan.
Está lejos de los Batman. El desarrollo del juego mejora un poco ese principio en el que sientes que todo funciona mal. La batmoto no corre. Recorrer la ciudad planeando no es tan satisfactorio como en el Batman y acabas haciendo viaje rápido todo el rato. La historia no está mal.

Con eso y todo, el problema que creo que tiene el juego es que sí o sí lo vamos a comparar con los Batman Arkham y eso es poner el nivel muy alto.

Si no ponemos el nivel ahí, es un juego que se puede disfrutar, al menos a mi me resultó entretenido.
209468 respuestas