Hablemos De Lo Que Queramos


Si, creo que es lo mismo fusilar a homosexuales e izquierdistas que no darte puntos por sacar fotos eróticas a muñecas de pixeles... Lo mismo.
Sirk escribió:

Si, creo que es lo mismo fusilar a homosexuales e izquierdistas que no darte puntos por sacar fotos eróticas a muñecas de pixeles... Lo mismo.

me refería a la rama de censura en medios de entretenimiento.
no seas tremendista [qmparto]
¿Pero les han prohibido ponerlo o han hecho un estudio de mercado y han evaluado que eso es lo va a vender más?

Quiero decir, que igual estamos llamando censura a decisiones mercantiles que efectivamente son censura, pero lo han sido siempre, no es nada nuevo. No hay una "rama de censura" en plan comité censurador, es algo propio del modelo económico. Por lo menos hasta donde yo se.
flejep escribió:
Sirk escribió:

Si, creo que es lo mismo fusilar a homosexuales e izquierdistas que no darte puntos por sacar fotos eróticas a muñecas de pixeles... Lo mismo.

me refería a la rama de censura en medios de entretenimiento.
no seas tremendista [qmparto]

Eso no es censura, es no destinar recursos a algo que no aporta nada y solo va a conseguir mala publicidad para Capcom que quiere dejar atrás su pasado adolescente.

Lo que viene siendo una decisión empresarial obvia.
soukai escribió:
flejep escribió:
Sirk escribió:Si, creo que es lo mismo fusilar a homosexuales e izquierdistas que no darte puntos por sacar fotos eróticas a muñecas de pixeles... Lo mismo.

me refería a la rama de censura en medios de entretenimiento.
no seas tremendista [qmparto]

Eso no es censura, es no destinar recursos a algo que no aporta nada y solo va a conseguir mala publicidad para Capcom que quiere dejar atrás su pasado adolescente.

Lo que viene siendo una decisión empresarial obvia.


Y que añadirán los modders en PC el primer mes [sonrisa]
Ernestorrija escribió:¿Pero les han prohibido ponerlo o han hecho un estudio de mercado y han evaluado que eso es lo va a vender más?

Quiero decir, que igual estamos llamando censura a decisiones mercantiles que efectivamente son censura, pero lo han sido siempre, no es nada nuevo. No hay una "rama de censura" en plan comité censurador, es algo propio del modelo económico. Por lo menos hasta donde yo se.

Que lógica tiene hacer un estudio de mercado de un juego que tiene casi 20 años? Porque por esa regla, para que sacan un remaster del juego? alguien lo pedía? Es simple y llanamente que la sexualización está mal vista, matar gente no, pero sexualizar cosas en un juego de +18 si
Plage escribió:
Ernestorrija escribió:¿Pero les han prohibido ponerlo o han hecho un estudio de mercado y han evaluado que eso es lo va a vender más?

Quiero decir, que igual estamos llamando censura a decisiones mercantiles que efectivamente son censura, pero lo han sido siempre, no es nada nuevo. No hay una "rama de censura" en plan comité censurador, es algo propio del modelo económico. Por lo menos hasta donde yo se.

Que lógica tiene hacer un estudio de mercado de un juego que tiene casi 20 años? Porque por esa regla, para que sacan un remaster del juego? alguien lo pedía? Es simple y llanamente que la sexualización está mal vista, matar gente no, pero sexualizar cosas en un juego de +18 si


Eso que acabas de hacer probablemente lo hizo uno en Capcom, lo metió en un documento y lo llamó "estudio de viabilidad del remaster del juego y consideraciones sobre elementos susceptibles de adaptación" o alguna mierda así.

La lógica es que no se hace un remaster de un juego sin un mínimo trabajo antes para saber si se pueden sacar beneficios o no, en ese proceso supongo que también se evaluan las cosas que se pueden cambiar para mejorar la recepción del juego.

En ese punto alguien diría, "bueno, esto es una mierda que si la quitamos mejor", y ya.
Abandono Zelda Tears of the Kingdom. Después de 115 horas a Zelda Breath of the Wild me parece muy parecido a este.
selezma escribió:Abandono Zelda Tears of the Kingdom. Después de 115 horas a Zelda Breath of the Wild me parece muy parecido a este.


A mí me pasó algo parecido... Empecé y me gustó que pareciera orientarse más a historia que el primero.

Luego avancé, empecé a construir y tener libertad y la verdad es que fue entre deja vu y pereza.

Entiendo que me pilló en mal momento y algún día lo retomaré, aunque es lo mismo que me pasó con Horizon FW. Curiosamente, con Shadow of the Erdtree no solo no me pasó sino que tras 400h+ de Elden Ring, inicié nuevo personaje y volví a hacerme el 100% (salvo jefe final, todas las mazmorras y demás) antes de empezar el DLC, al cual también le saqué todo el jugo.
@selezma @rethen algo similar me ha pasado a mi, sin embargo tampoco le meti tantas horas a BotW, como unas 60, lo que me ha pasado es que al final se han ido encadenando juegos a los que les tenia mas ganas por que 2023 ha sido un año muy muy potente.

Por otro lado, al HFW le meti un porron de horas del tiron, por que salio una seman antes que Elden Ring y pasaba de dejarlo a medias, luego ya le di a ER a saco. Tambien tengo que decir que me meti una buena viciado a HFW.

Al final depende lo que te guste el juego por distintos motivos como jugabilidad,ambientacion y lore, unido al momento en el que sale y el calendario de indispensables que tiene cada uno.

Un saludo.
Yo el BotW lo abandoné sin miramientos en la segunda bestia sagrada. Al principio lo cogí con ganas, daba vueltas por ahí, etc.., pero me acabó aburriendo sobremanera su mecánica y su sistema de juego, al punto que pensar en retomarlo y pasarme el juego me produce asco y rabia.

Por supuesto, su secuela sigue en la estantería de las tiendas, creo que ni para ampliar la colección lo voy a pillar.
Por poner una nota discordante a las últimas del hilo, yo al Tears of the Kingdom, con 140 horas según la consola, es al juego al que más he jugado en mi vida (y BotW con no sé si 90 o 95, debe ser el segundo) y uno de los que más he disfrutado nunca, pero sí, me duraron eso por que precisamente unas pocas antes se me empezaba a agotar y ya le dí caña hasta el final.
Pero es que a ningún otro juego le he echado 100 horas en mi vida XD
Quiero decir, entiendo que es cosa de cada uno, ya he leído que algunos jugáis 400 horas a algun juego y son de puro disfrute, sin cansaros y no sólo me parece genial, sino que me da algo de envidia, pero es que si yo digo de un juego "a las 100 horas se me empieza a hacer monótono", sería como crítica positiva XD
@Hangla Mangla
Mas de 3000 horas le eche yo a Diablo 3. Es mi record absoluto. Luego a singleplayers yo creo que RDR2 con 400 esta en cabeza seguido de bloodborne con casi 300.
Joder es que el RDR2 vaya juego chaval, recuerdo que lo jugaba con mi mujer y nos gustaba tanto que como no podíamos jugar juntos siempre, cuando estábamos juntos jugábamos la historia y misiones y por separado los extras. Ella cazaba y yo jugaba al poker. No se cuantas horas jugamos entre los dos, pero lo quemamos.
DiGiL escribió:@Hangla Mangla
Mas de 3000 horas le eche yo a Diablo 3. Es mi record absoluto. Luego a singleplayers yo creo que RDR2 con 400 esta en cabeza seguido de bloodborne con casi 300.

Bueno, claro, sólo por aclarar que básicamente me refería a single players, entiendo que en juegos online, o deportivos o así, se juegue mucho más (es que yo juego poco online XD)
selezma escribió:Abandono Zelda Tears of the Kingdom. Después de 115 horas a Zelda Breath of the Wild me parece muy parecido a este.


Sé que cada uno es un mundo, pero independientemente de ello creo que influye bastante qué tan seguido jugaste a uno y el otro. Yo el BOTW lo jugué de lanzamiento y segunda run creo que 1 año antes de salir TOTK, me sirvió para refrescar el juego y apreciar esa Hyrule más cambiada.

No lo veo parecido, sino evolucionado, las localizaciones por ejemplo no se sienten como el mismo juego, sino que transmiten cierta nostalgia al ver como el lugar ha cambiado. Las mecánicas no hacen más que mejorar, es recordar cómo eran en BOTW y apreciar las nuevas, dan mucho juego y posibilidades. En cuanto a las "mazmorras", le dan mil vueltas, acercándose aún más a las mazmorras tradicionales.

Honestamente los me gustan pero TOTK es esa clase de juego que, estando ahí, le resta a BOTW. Es decir, no me planteo volver a jugar a BOTW otra vez, en cambio TOTK sí.
Acabo de verme el capi 1 de the last of us en hbo. La ellie de la serie ha conseguido darme más tirria que ellie de the last of us 2. Todo un hito.
Pues a mí, pese a que inicialmente me chocó, como a prácticamente todos, por que físicamente es distinta a la del videojuego, la chavala me ha terminado pareciendo un acierto de casting, y la serie me ha parecido buenísima. Vamos, que mi recomendación le des una oportunidad (hombre, si en el capítulo 5 sigue sin morlarte no sigas, eso ya es autolesión XD XD)
@Hangla Mangla es que al final los juegos nos hacen "click" por múltiples motivos, y las cosas como son, estos últimos Zelda son unos juegazos, y es normal sonreír cuando solucionas cualquier situación de una forma totalmente bizarra xD.

Pero cada uno, le mete más horas o menos, a la gente HFW se le hizo bola y yo le he metido 160 horas con la expansión.

En cambio a Bloodborne le metí 200 horas, a sekiro le di 4 vueltas seguidas y luego al Líes of Pi que es sekiro+Bloodborne lo jugué bastante a saco y no lo he vuelto a tocar.

Un saludo.

PD: Es que la Ellie de la serie difiere un poco a la del juego, han cambiado cosas para el formato o simplemente por experimntar y aún así les ha salido fantástica.

Menuda porquería y falta de respeto a la obra original, espero que en PC tengamos parche para solucionarlo.
Jugando a Kingdom Hearts en la Deck, sin haberlo tocado desde la PS2, y es a la vez mejor y peor de lo que recordaba.

Sobretodo no recordaba ese plataformeo tan horrible.
katatsumuri escribió:


¿Han reducido los tiempos tan agresivos que tenía el original? Recuerdo que o ibas cagando hostias en un orden concreto o te tocaba reiniciar cawento
@rethen creo que si que le han metido un modo más casual para poder llegar a todo, eso decían hace tiempo.

También le han puesto armas a los zombies en las manos, aunque parece que no atacan con ellas, yo no las hubiera puesto, la gracia del zombie es que no parezca un ser humano, la gracia es que sea un humano deshumanizado.
selezma escribió:Abandono Zelda Tears of the Kingdom. Después de 115 horas a Zelda Breath of the Wild me parece muy parecido a este.

Veo que ha dado para algo de debate ^^

Eso sí, voy a guardar las dos guías edicciones coleccionistas como oro en paño. 🤩

Voy a intentar no dejarlo. Lo he vuelto a instalar. Jugaré.
Madre mía, instale el otro día el Crash aprovechando que lo había metido en el Pass y ya recuerdo porque lo dejé cuando lo pillé en su día en PS4. La puta fase de Road to Nowhere es lo más frustrante que he jugado en mi vida. Todo está hecho para hacerte sufrir.

Estuve el otro día como una hora intentándolo y dejé el juego ya con la bilis a unos niveles estratosféricos.

Esta mañana, he intentado de nuevo y me la he sacado en menos de diez intentos. Puffff

Luego dicen que los souls son difíciles XD
PsicoPenguin escribió:Jugando a Kingdom Hearts en la Deck, sin haberlo tocado desde la PS2, y es a la vez mejor y peor de lo que recordaba.

Sobretodo no recordaba ese plataformeo tan horrible.

El plataformeo es verdad que ya era malo en ps2, en juegos posteriores está algo mejor
carlosniper escribió:Madre mía, instale el otro día el Crash aprovechando que lo había metido en el Pass y ya recuerdo porque lo dejé cuando lo pillé en su día en PS4. La puta fase de Road to Nowhere es lo más frustrante que he jugado en mi vida. Todo está hecho para hacerte sufrir.

Estuve el otro día como una hora intentándolo y dejé el juego ya con la bilis a unos niveles estratosféricos.

Esta mañana, he intentado de nuevo y me la he sacado en menos de diez intentos. Puffff

Luego dicen que los souls son difíciles XD


Ese juego también me sacó de quicio a mí. Y no lo terminé…
carlosniper escribió:Madre mía, instale el otro día el Crash aprovechando que lo había metido en el Pass y ya recuerdo porque lo dejé cuando lo pillé en su día en PS4. La puta fase de Road to Nowhere es lo más frustrante que he jugado en mi vida. Todo está hecho para hacerte sufrir.

Estuve el otro día como una hora intentándolo y dejé el juego ya con la bilis a unos niveles estratosféricos.

Esta mañana, he intentado de nuevo y me la he sacado en menos de diez intentos. Puffff

Luego dicen que los souls son difíciles XD


La cuerda, tienes que ir por la cuerda.
carlosniper escribió:Madre mía, instale el otro día el Crash aprovechando que lo había metido en el Pass y ya recuerdo porque lo dejé cuando lo pillé en su día en PS4. La puta fase de Road to Nowhere es lo más frustrante que he jugado en mi vida. Todo está hecho para hacerte sufrir.

Estuve el otro día como una hora intentándolo y dejé el juego ya con la bilis a unos niveles estratosféricos.

Esta mañana, he intentado de nuevo y me la he sacado en menos de diez intentos. Puffff

Luego dicen que los souls son difíciles XD

el problema es que el crash es dificil porque está mal hecho, si algun dia me pongo, al 1 no juego ni con las manos del de abajo.
Adriann escribió:
carlosniper escribió:Madre mía, instale el otro día el Crash aprovechando que lo había metido en el Pass y ya recuerdo porque lo dejé cuando lo pillé en su día en PS4. La puta fase de Road to Nowhere es lo más frustrante que he jugado en mi vida. Todo está hecho para hacerte sufrir.

Estuve el otro día como una hora intentándolo y dejé el juego ya con la bilis a unos niveles estratosféricos.

Esta mañana, he intentado de nuevo y me la he sacado en menos de diez intentos. Puffff

Luego dicen que los souls son difíciles XD

el problema es que el crash es dificil porque está mal hecho, si algun dia me pongo, al 1 no juego ni con las manos del de abajo.


Menos mal porque no me apetece xD

Los guapos guapos son el 2 y el 3
Me acabo de pillar el steelrising en steam viendo que estaba a precio de derribo, era un juego que ví en su día y lo tenía listado para comprar cuando tocara y pues, tocó

De momento llevo casi 4 horitas y la verdad es que me está gustando, claramente no llega al nivel de un souls o de Life of P, pero está entretenido el cabron y al ser un souls más facilito, se me está haciendo ameno, a nivel artístico está bastante bien pero tiene las falencias que tiene, no es una obra maestra pero se deja jugar y por lo que me salió, de momento está más que bien

Lo único, el texto es demasiado pequeño y tengo que forzar la vista de más para ver los ítems y eso que juego en una TV de 55 [mad]
Ernestorrija escribió:Joder es que el RDR2 vaya juego chaval, recuerdo que lo jugaba con mi mujer y nos gustaba tanto que como no podíamos jugar juntos siempre, cuando estábamos juntos jugábamos la historia y misiones y por separado los extras. Ella cazaba y yo jugaba al poker. No se cuantas horas jugamos entre los dos, pero lo quemamos.


Mi novia y yo le metí casi 300 horas. Al principio ella no le ponía atención pero luego empezó a pedirme el mando jajaja le encantaba cazar también. Al final yo me dedicaba a las misiones principales y ellas a las segundarias y minijuegos.

Bffffff, hasta me dieron ganas de rejugarlo. A ver si este fin le echamos un par de horas XD
A mi me está dando el gusanillo de final Fantasy, no se si darle al x, al 8, comprar el 7 clásico o comprar el 9.
soukai escribió:A mi me está dando el gusanillo de final Fantasy, no se si darle al x, al 8, comprar el 7 clásico o comprar el 9.


Dale al XIV, que ahora es gratis hasta nv70 y tienes dos expansiones y muchísimas referencias a otros FF pasados (incluido Kafka de FFVI en una de las raids de 70, Ivalice de FFT en las de alianza, Edén con la música de VII en la de 80, Ozma también está por ahí...) [sonrisa] es como Kingdom Hearts pero solo con otras IPs de Square Enix. También sale Nier Automata y muchísimas referencias a otros FF (incluidos enemigos y personajes como las Armas de FFVII, Golbez y sus archibestias, la torre de cristal etc)
(mensaje borrado)
soukai escribió:A mi me está dando el gusanillo de final Fantasy, no se si darle al x, al 8, comprar el 7 clásico o comprar el 9.

Yo tuve el mono del ix hace unas semanas con los rumores del remake, me lo puse en la deck con el moguri mod (que acaban de actualizar) y le metí sus 30 y pico horas sacando muchos secretos
soukai escribió:A mi me está dando el gusanillo de final Fantasy, no se si darle al x, al 8, comprar el 7 clásico o comprar el 9.


Yo te diría que 8 o 10, que son mis preferidos y los que llevo más tiempo sin darles una nueva vuelta
katatsumuri escribió:


Wukong, Escudero y Metaphor

Los demás no son para mí.

Y ninguno de lanzamiento, por cierto.
[Alex] escribió:
katatsumuri escribió:


Wukong, Escudero y Metaphor

Los demás no son para mí.

Y ninguno de lanzamiento, por cierto.

Space marine 2 como mucho y cuando esté a precio de derribo
Astro Bot y Zelda fijo.

Plucky cuando salga físico.

El resto que salgan en Game Pass.
rethen escribió:
soukai escribió:A mi me está dando el gusanillo de final Fantasy, no se si darle al x, al 8, comprar el 7 clásico o comprar el 9.


Dale al XIV, que ahora es gratis hasta nv70 y tienes dos expansiones y muchísimas referencias a otros FF pasados (incluido Kafka de FFVI en una de las raids de 70, Ivalice de FFT en las de alianza, Edén con la música de VII en la de 80, Ozma también está por ahí...) [sonrisa] es como Kingdom Hearts pero solo con otras IPs de Square Enix. También sale Nier Automata y muchísimas referencias a otros FF (incluidos enemigos y personajes como las Armas de FFVII, Golbez y sus archibestias, la torre de cristal etc)

Noooo, gracias, los juegos online cada día me gustan menos y tengo menos tiempo que dedicarles, a parte que el último que me gustó de verdad fue Ragnarok online y porque en el fondo era diablo 2 en esteroides con puzzles interesantes y estética anime.

Sergetsu escribió:
soukai escribió:A mi me está dando el gusanillo de final Fantasy, no se si darle al x, al 8, comprar el 7 clásico o comprar el 9.


Yo te diría que 8 o 10, que son mis preferidos y los que llevo más tiempo sin darles una nueva vuelta


Estuve dándole un rato al 10 en la deck, pero entre que se me queda congelado, que no se pueden saltar la mayoría de las cinemáticas y que el x2/x4 solo acelera la parte jugable (no funciona ni con las cinemáticas in game ni con las fmv) se me hizo un poco cuesta arriba, suerte del auto save que los cuelgues no me han costado volver a ver mucho video.

Alguien sabe cómo arreglar lo de los cuelgues o si hay alguna manera de quitar las cinemáticas?

katatsumuri escribió:


Tengo la suerte que solo me interesa el silent hill, y si soy adivino no me lo voy a comprar porque me huele a indiana Jones y la calavera de cristal.
Ahora entiendo el discurso de que en esta generación no salen juegos, si es que no os gusta nada xD.

Por mi parte, Wukong, Outlaws, Space Marine 2, Metaphor, Life is Strange y Dragon Age.
a mi simplemente es que la mayoria de los juegos que salen ultimamente no me interesan.

me suelen gustar mucho más las sagas de la epoca de ps360 que las sagas actuales.


sigo esperando un bioshock o un fallout nuevo

:)
de aquí a que termine el año, en orden:

Emio, Astro Bot, Expansión de P3R (vía GP), Zelda EOW, FF I-VI, Expansión de Diablo IV, Metaphor, BO6 (vía GP), Mario & Luigi, DQIII, Stalker 2 (vía GP) y también Indiana Jones (vía GP), si no se retrasa
Hay otro que no está en la lista que caerá de salida, Dragón Ball Sparking Zero.

Qué recuerdos de quemar con amigos los Tenkaichi de PS2 en su día. A ver si les sale algo entretenido, por lo visto hasta ahora no tiene mala pinta.
Yo en lo que queda de año me comprare Ace attorney investigations, Astrobot, Metaphor, Ys Nordics, bridge curse 2, Blazing Strike, Clock Tower Rewind, Marvel vs capcom Collection y si llego vivo a diciembre, el remake de Until dawn y FF pixel remaster [+risas]
209532 respuestas