A las good mornings.
Ya he finiquitado el
Lost Odyssey tras maratón ayer. Llevaba 3 meses ya con el juego y he acabado echando 120 horas xD
El final un paseo, iba con los personajes sobrados, y típico en su desarrollo y puesta en escena pero a la vez bien resuelto y me ha dejado satisfecho, con un buen sabor de boca aunque con su toque también agridulce por cierto suceso (no leer si no lo habeis terminado)
.
En ese sentido creo que sí funciona bien el juego, en conseguir que uno se encariñe con todos o casi todos los personajes, al menos en mi caso, y especialmente en algunos concretamente que me han encantado y aunque es un estilo que entiendo que no guste a todo el mundo a mí no me parece lacrimógeno, ñoño y que tire por lo fácil, como habeis comentado alguno, sino que está bien presentado y con un contexto que lo hace creible.
La presentación, en toda la escena final, sigue fallando en algunos detalles algo cutrones y algunas cargas de por medio que empañan el resultado final, y deja la sensación de que iban pillados de tiempo o justos en la producción, o ambos. Una pena que al nivel que llega con la escena que arranca el juego no vuelva a acercarse en ese aspecto.
Lo de la nueva partida es un timo porque parece que simplemente empiezas con nivel 50 y nada más, pierdes todo y no sé si aumenta la dificultad o hay cosas nuevas.
Me quedan un par de cosillas por sacar antes del final y la nueva mazmorra que acaba de salir como DLC no sé si la acabaré pillando. Por lo que he leído es una torre sumergida con una burrada de pisos, en plan extra de otros juegos, y si sube la dificultad igual cae porque ahí si se hace más interesante el sistema de combate, que en la mayoría del juego está desaprovechado (y se atisba lo que podía dar de sí con un poquito de empuje, si se hace el sidequest de los combates del
backyard, no digamos ya de haber usado el sistema de anillos en muchos más aspectos o personalizar mucho más el equipamiento o subiendo la dificultad general; cuando me ponga
shadow hearts veré lo que pudo ser y no fué).
En resumen, buen juego que en general me ha dejado satisfecho y con un buen sabor de boca especialmente por los personajes protagonistas, por su diseño en general (especialmente las caras) y por detalles como los sueños, pero que se queda en notable por el tufo que desprende a desaprovechado, tanto en el aspecto técnico como el sistema de combate, la dificultad o la historia (el maloso está pasado de rosca en casi todo momento).
Se me ha pasado comentar la bso que en general me parece que está guapa y con varios temas que se salen, el principal, el de la batalla final, el tema de amor y el de los combates, que éste último no cansa nunca y es de lo mejores que he oído.