Hablemos De Lo Que Queramos

Yo tengo un par de dealextreme y sin queja alguna, 8 euros y algo cada uno. Eso si, ya sabes, las 3 semanas de espera no te las quita nadie.
kxalvictor escribió:
radeonxt escribió:Sabéis donde comprar un Cable HDMi bueno bonitobarato? es para conectar un PC a una TV, aunque mas adelante pueda servir para consolas, alguno sobre 15e merecerá la pena?

un saludo

a mí el viernes pasado me llegó uno que compré en amazon uk el lunes. por 6 libras gastos incluidos creo que es el oficial de ps3 (se posteó en las ofertas del foro de xbox360 y como andaba buscando lo compré sin mirar más. xD).


aun se vende? sirve para 360 tb verdad? xD

Yo tengo un par de dealextreme y sin queja alguna, 8 euros y algo cada uno. Eso si, ya sabes, las 3 semanas de espera no te las quita nadie.



Link plis XD
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12378

Son estos, yo de momento no me quejo, tampoco he tenido otros ciertamente, pero sin problemas.
para cualquier aparato hdmi vale cualquier cable hdmi.

el mío no sé si es muy bueno, bueno o regulero, pero antes la tenía por vga, y ahora la veo mejor. están bien a 11 dólares también.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los cables hdmi, como los usb, si no exceden una longitud razonable, no presentan diferencias entre si en calidad salvo por el standard que soporten.
bueno, al final se ha pasado.
menuda sobrada de pinto en el penalty...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como se puede ser tan asqueroso de dcir que el gobierno vasco financia terroristas asi, ala, a saco (59 segundos), sin demostrar. Y estos van de democratas, manda huevos.
tzare escribió:como se puede ser tan asqueroso de dcir que el gobierno vasco financia terroristas asi, ala, a saco (59 segundos), sin demostrar. Y estos van de democratas, manda huevos.


ANV=Terroristas, ergo el Gobierno vasco( y español) financia o ha financiado a los terroristas.
triki1 escribió:
tzare escribió:como se puede ser tan asqueroso de dcir que el gobierno vasco financia terroristas asi, ala, a saco (59 segundos), sin demostrar. Y estos van de democratas, manda huevos.


ANV=Terroristas, ergo el Gobierno vasco( y español) financia o ha financiado a los terroristas.

Más claro imposible.
triki1 escribió:
tzare escribió:como se puede ser tan asqueroso de dcir que el gobierno vasco financia terroristas asi, ala, a saco (59 segundos), sin demostrar. Y estos van de democratas, manda huevos.


ANV=Terroristas, ergo el Gobierno vasco( y español) financia o ha financiado a los terroristas.



habia leido AVT y te iba a dar la razon... xD. [poraki] menudo taliban el presidente, pero bueno ahora estan la mar de calladitos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:
tzare escribió:como se puede ser tan asqueroso de dcir que el gobierno vasco financia terroristas asi, ala, a saco (59 segundos), sin demostrar. Y estos van de democratas, manda huevos.


ANV=Terroristas, ergo el Gobierno vasco( y español) financia o ha financiado a los terroristas.


mientras un partido es legal, es legal, asi que si se financia simplemente se hace siguiendo las leyes vigentes. Es como los corruptos, cobran del estado hasta que los descubren, como esta ocurriendo ahora con el escandalo del PP o antaño con el Psoe y como ocurrira con todos los partidos politicos en varios momentos.
Por otro lado resulta sorprendente que se alegren de que el voto no nacionalista gane en el pais vasco teniendo en cuenta que no dan opcion a partidos independentistas y los tumban todos XD No te jode, a kien van a votar? se quedan en casa XD
tzare escribió:
triki1 escribió:
tzare escribió:como se puede ser tan asqueroso de dcir que el gobierno vasco financia terroristas asi, ala, a saco (59 segundos), sin demostrar. Y estos van de democratas, manda huevos.


ANV=Terroristas, ergo el Gobierno vasco( y español) financia o ha financiado a los terroristas.


mientras un partido es legal, es legal, asi que si se financia simplemente se hace siguiendo las leyes vigentes. Es como los corruptos, cobran del estado hasta que los descubren, como esta ocurriendo ahora con el escandalo del PP o antaño con el Psoe y como ocurrira con todos los partidos politicos en varios momentos.
Por otro lado resulta sorprendente que se alegren de que el voto no nacionalista gane en el pais vasco teniendo en cuenta que no dan opcion a partidos independentistas y los tumban todos XD No te jode, a kien van a votar? se quedan en casa XD

Perfecto tu razonamiento, pero el gobierno vasco ha financiado a los terroristas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PeReA escribió:Perfecto tu razonamiento, pero el gobierno vasco ha financiado a los terroristas.

El gobierno vasco que esta bajo la legislacion española, como apuntaba triki. Asi que señalar a dicho Gobierno como responsable de financiar terroristas me parece demagogia barata. AUnke ya sabemos que opina en realidad el PP de la legislacion española, esa constitucion que tanto les pone ahora y que si pudieran se la cepillarian en coop junto a tejero [+risas]
Por otro lado resulta sorprendente que se alegren de que el voto no nacionalista gane en el pais vasco teniendo en cuenta que no dan opcion a partidos independentistas y los tumban todos XD No te jode, a kien van a votar? se quedan en casa XD


Aralar es independista, del mismo sesgo de HB, EH, ANV o como les toque llamarse hoy solo que estan radicalmente en contra de la violencia. Han concurrido sin problemas a las elecciones.

El gobierno vasco que esta bajo la legislacion española, como apuntaba triki


En muchisimas cuestiones no y desde luego que han ayudado a la izquierda abertzale.
tzare escribió:
triki1 escribió:
tzare escribió:como se puede ser tan asqueroso de dcir que el gobierno vasco financia terroristas asi, ala, a saco (59 segundos), sin demostrar. Y estos van de democratas, manda huevos.


ANV=Terroristas, ergo el Gobierno vasco( y español) financia o ha financiado a los terroristas.


mientras un partido es legal, es legal, asi que si se financia simplemente se hace siguiendo las leyes vigentes. Es como los corruptos, cobran del estado hasta que los descubren, como esta ocurriendo ahora con el escandalo del PP o antaño con el Psoe y como ocurrira con todos los partidos politicos en varios momentos.
Por otro lado resulta sorprendente que se alegren de que el voto no nacionalista gane en el pais vasco teniendo en cuenta que no dan opcion a partidos independentistas y los tumban todos XD No te jode, a kien van a votar? se quedan en casa XD



partidos independentistas?? partidos proetarras, EA es independentista y busca la soberania del pais vasco y no es ilegal pero condena los atentados de eta, asi que si puedes habla con mas propiedad, porque no es lo mismo independentista que proetarra. pero si mientras ANV era legal y no se demostró su vinculación con eta es normal que estubiese subencionado pero para eso esta las leyes y la fiscalia.

y perea no es asi, el pais vasco financió un partido hasta que fue ilegal, si nos ponemos asi, el gobierno subenciona la mafia, la delincuencia armada, a los violadores, a todo el mundo. hasta hace cuatro dias bin laden era de la CIA xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:
Por otro lado resulta sorprendente que se alegren de que el voto no nacionalista gane en el pais vasco teniendo en cuenta que no dan opcion a partidos independentistas y los tumban todos XD No te jode, a kien van a votar? se quedan en casa XD


Aralar es independista, del mismo sesgo de HB, EH, ANV o como les toque llamarse hoy solo que estan radicalmente en contra de la violencia. Han concurrido sin problemas a las elecciones.

El gobierno vasco que esta bajo la legislacion española, como apuntaba triki


En muchisimas cuestiones no y desde luego que han ayudado a la izquierda abertzale.


no esta bajo la legislacion española? no me jodas? XD Estan en su derecho de ayudar a kienes crean convenientes mientras legalmente sea posible.
Por otro lado, y ojo, que yo no estoy a favor de la violencia, pero tampoco encuentro necesario condenarla necesariamente cada 20 minutos. Tambien estoy convencido que en los partidos ilegalizados, habra gente que simplemente sea radical en el sentido de independentismo y no necesariamente apoye actos terroristas.Igual que en el PP hay gente que me parece que tambien podria considerarse terrorista, Fraga, Aznar etc y seguramente tiene votantes y militantes de derechas y españoles y no necesariamente fachas.
Weno, como paso de calentarme no digo nada más sobre el tema...

Ésta noche Lost.
Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo que queria aportar vidilla al hilo XD

bueno, es interesante el debate en la uno, la conclusion de siempre PNV->nacionalista->amigo de HB-> ETA-> nacionalistas terroristas por asociacion de ideas. si o si XD
tzare escribió:yo que queria aportar vidilla al hilo XD

bueno, es interesante el debate en la uno, la conclusion de siempre PNV->nacionalista->amigo de HB-> ETA-> nacionalistas terroristas por asociacion de ideas. si o si XD



si en el fondo todos los nacionalistas son terroristas... [360º]

todos los catalanes son de terra lliure si lo sabré yo... [360º]

Imagen

/mode ironic off.


yo contigo de eso no puedo discutir porque estoy casi deacuerdo en todo. Y tube un amigo de lo mas majo que aun tenia en mente el logotipo de arriba, la verdad era bastante peculiar y un chaval de mi pueblo hace 30 años se mató con una bomba y era de estos. (menuda muerte mas cutre).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi es que con la corriente acusadora e insultos continuos desde una parte importante de españa hacia los nacionalismos, especialmente el vasco y el catalan, asociandolo con terrorismo si o si, con intolerancia y demas lindezas y luego esperan que seamos simpaticotes XD

Y la que se va a liar ahora por aki con lo de que la mitad de salas pongan pelis en catalan o subtituladas almenos XD (a ver cuantos de los que qiueren los juegos en español opinan que es intervencionismo XD XD)

pd. realmente me miro 59 segundos porque la presentadora me pone palote XD
tzare escribió:a mi es que con la corriente acusadora e insultos continuos desde una parte importante de españa hacia los nacionalismos, especialmente el vasco y el catalan, asociandolo con terrorismo si o si, con intolerancia y demas lindezas y luego esperan que seamos simpaticotes XD

Y la que se va a liar ahora por aki con lo de que la mitad de salas pongan pelis en catalan o subtituladas almenos XD (a ver cuantos de los que qiueren los juegos en español opinan que es intervencionismo XD XD)

pd. realmente me miro 59 segundos porque la presentadora me pone palote XD


hay pillin como te mola las mujeres entradas en años.. claro que tu tienes por el estilo... agregame algun dia a la PS3.

yo es que como tube un padre que corria delante de los grises por gritar aquello de "sense BLAU" pues bueno mi casa es bastante reciproca en ese sentido, y cada vez que ve la senyera valencia a mi padre le entra mucho coraje y me da lecciones(siempre la misma) de porque el azul no deberia de existir y que es una herramienta politica estupida, etc, etc...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo realmente solo quiero que se respete la diferencia y se la proteja XD el dia que vea eso, dejare de ser 'nacionalista'. De momento, mientras sea un problema, prefiero no formar parte de un colectivo que entiende que el respeto es imponer sus normas y costumbres y lengua y que los demas digamos que si cabizbajos XD

Ya te he añadido cuando me he metido un ratillo en el KZ2 esta noche home!

Bueno, para calentar un poco mas el tema hablare de furgol XD

la copa del rey no vale un peo XD
Ale, aunke la gane el barça XD
Hoygan he hecho una particion en vista con la herramineta que lleva y en mi equipo no me sale, como hago para verla? :S

joder con el vista!!
Pues estoy en linux ahora y no lo tengo delante, pero intenta ir a inicio, mi pc -> boton derecho -> administrar. Administrador de disco, y dale formato, porque puede que la hayas creado pero no decirle que formato tener.
tzare escribió:yo realmente solo quiero que se respete la diferencia y se la proteja XD el dia que vea eso, dejare de ser 'nacionalista'. De momento, mientras sea un problema, prefiero no formar parte de un colectivo que entiende que el respeto es imponer sus normas y costumbres y lengua y que los demas digamos que si cabizbajos XD

Yo estoy totalmente a favor de que quien quiera hablar catalán, estudiarlo, hacer obras de teatro en catalán, ver películas en el cine que quiera ponerlas, estudiar en ese idioma, etc... que lo haga. Incluso si quieres poner en algunos colegios una asignatura obligatoria de catalán que sea una maría, como lo es la religión en otros colegios, me parece bien. Y si quieres poner algunos colegios en los que sólo se hable catalán, me parece también bien. Pero tiene que ser una opción, y no una obligación.

Lo que no me parece bien, es que las cosas se impongan, venga la imposición de donde venga. Porque no sé si te das cuenta de que si coges tu post, y cambias "nacionalista" por "constitucionalista", podría ser un discurso de Rajoy.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
tzare escribió:yo realmente solo quiero que se respete la diferencia y se la proteja XD el dia que vea eso, dejare de ser 'nacionalista'. De momento, mientras sea un problema, prefiero no formar parte de un colectivo que entiende que el respeto es imponer sus normas y costumbres y lengua y que los demas digamos que si cabizbajos XD

Yo estoy totalmente a favor de que quien quiera hablar catalán, estudiarlo, hacer obras de teatro en catalán, ver películas en el cine que quiera ponerlas, estudiar en ese idioma, etc... que lo haga. Incluso si quieres poner en algunos colegios una asignatura obligatoria de catalán que sea una maría, como lo es la religión en otros colegios, me parece bien. Y si quieres poner algunos colegios en los que sólo se hable catalán, me parece también bien. Pero tiene que ser una opción, y no una obligación.

Lo que no me parece bien, es que las cosas se impongan, venga la imposición de donde venga. Porque no sé si te das cuenta de que si coges tu post, y cambias "nacionalista" por "constitucionalista", podría ser un discurso de Rajoy.

Un saludo.


todo esto es muy relativo...supongo que si querrás que el castellano sea obligatorio en los colegios del castilla resto de españa, no?

estamos andando por una zona muy pantanosa...
BdM escribió:
David Ricardo escribió:
tzare escribió:yo realmente solo quiero que se respete la diferencia y se la proteja XD el dia que vea eso, dejare de ser 'nacionalista'. De momento, mientras sea un problema, prefiero no formar parte de un colectivo que entiende que el respeto es imponer sus normas y costumbres y lengua y que los demas digamos que si cabizbajos XD

Yo estoy totalmente a favor de que quien quiera hablar catalán, estudiarlo, hacer obras de teatro en catalán, ver películas en el cine que quiera ponerlas, estudiar en ese idioma, etc... que lo haga. Incluso si quieres poner en algunos colegios una asignatura obligatoria de catalán que sea una maría, como lo es la religión en otros colegios, me parece bien. Y si quieres poner algunos colegios en los que sólo se hable catalán, me parece también bien. Pero tiene que ser una opción, y no una obligación.

Lo que no me parece bien, es que las cosas se impongan, venga la imposición de donde venga. Porque no sé si te das cuenta de que si coges tu post, y cambias "nacionalista" por "constitucionalista", podría ser un discurso de Rajoy.

Un saludo.


todo esto es muy relativo...supongo que si querrás que el castellano sea obligatorio en los colegios del castilla resto de españa, no?

estamos andando por una zona muy pantanosa...


Como idioma mayoritario de los oficiales su uso debe ser obligatorio para faciliatr la comunicación entre las distintas regiones de España en las que se habla otro idioma.
mocolostrocolos escribió:Como idioma mayoritario de los oficiales su uso debe ser obligatorio para faciliatr la comunicación entre las distintas regiones de España en las que se habla otro idioma.


Y no obstante lo es. En cambio según el comentario anterior, el catalan (siendo tan oficial como el castellano en el territorio del que estamos hablando) que lo aprenda quien quiera o que "incluso se incluya una asignatura que sea una maria"...

PD:fijate que no me refería a las zonas en las que se habla otro idioma.
según la constitución el idioma oficial del estado es el castellano (por cierto, no español, que españoles también son el euskera, el gallego y el catalán), y todos los españoles tenemos el deber de conocerlo y el derecho de usarlo.
tzare escribió:yo realmente solo quiero que se respete la diferencia y se la proteja XD el dia que vea eso, dejare de ser 'nacionalista'. De momento, mientras sea un problema, prefiero no formar parte de un colectivo que entiende que el respeto es imponer sus normas y costumbres y lengua y que los demas digamos que si cabizbajos XD


Chare, pero no es precisamente ese el problema de los nacionalismos (ya sea español, catalán, vasco o neozelandes de la parte alta XD) es que no entiendo eso de defenderse de un nacionalismo casposo con otro. ;)
y cuál es el problema de ser nacionalista? pregunto...

porque muchas veces se confunde nacionalismo con radicalismo, independentismo y cosas similares, cuando que muchas veces, es todo lo contrario. y partidos nacionalistas hay de todos los palos, ahí están ciu, coalición canaria o la chunta aragonesista, por ejemplo.
radeonxt escribió:Sabéis donde comprar un Cable HDMi bueno bonitobarato? es para conectar un PC a una TV, aunque mas adelante pueda servir para consolas, alguno sobre 15e merecerá la pena?

un saludo



La semana pasada compré uno en Game por 10,35 si quieres ahorrarte las esperas de pedir fuera.
kxalvictor escribió:y cuál es el problema de ser nacionalista? pregunto...


Per se? ninguno, que a mi se nacionalistar (de cualquier color) me parece antiguo y casposo, que separa mas que une...pues si, es mi opinión.
kxalvictor escribió:según la constitución el idioma oficial del estado es el castellano (por cierto, no español, que españoles también son el euskera, el gallego y el catalán), y todos los españoles tenemos el deber de conocerlo y el derecho de usarlo.


El Español existe como lengua ¿eh?. Y nadie entiende el euskera, el gallego o el catalán como "español", si siquiera en el extranjero [+risas] (aunque sean lenguas españolas, pero aquí se refieren al pais de procedencia).

Sólo en España se tiende a usar la palabra "Castellano" para referirse al Español (Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo, según la RAE).

Y ya que hablamos, en la constitución dice esto:

Artículo 3 (TÍTULO PRELIMINAR)

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Vamos, que ahí esta diciendo que el castellano (4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España, segun RAE) es la lengua oficial (la que se debe entender por Español, en España) y hay obligación de conocerla (deber) y además un derecho a conocerla.

Las otras lenguas son oficiales SOLO en las respectivas comunidades autónomas, lo cual lleva implícito el derecho pero no el deber de conocerlas.

Y por supuesto, en el punto 3) estoy completamente de acuerdo: hay que respetar a las demás lenguas y el patrimonio cultural de TODAS las comunidades autónomas, pero también hay que respetar y proteger TODO lo recogido en la constitución Española y lo Español. Empezando por reconocer que el Español (Castellano) es una lengua que tiene el mismo derecho, pero además la obligación, de ser hablada en todo el territorio Español y que no se pueden tomar medidas que traten de marginarlo, incluso si eso va en perjuicio de otras lenguas porque sus usuarios tiren por lo práctico y dejen de usarla (están en su derecho de hacerlo.)
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:según la constitución el idioma oficial del estado es el castellano (por cierto, no español, que españoles también son el euskera, el gallego y el catalán), y todos los españoles tenemos el deber de conocerlo y el derecho de usarlo.


El Español existe como lengua ¿eh?. Y nadie entiende el euskera, el gallego o el catalán como "español", si siquiera en el extranjero [+risas] (aunque sean lenguas españolas, pero aquí se refieren al pais de procedencia).

Sólo en España se tiende a usar la palabra "Castellano" para referirse al Español (Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo, según la RAE).

Y ya que hablamos, en la constitución dice esto:

Artículo 3 (TÍTULO PRELIMINAR)

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Vamos, que ahí esta diciendo que el castellano (4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España, segun RAE) es la lengua oficial (la que se debe entender por Español, en España) y hay obligación de conocerla (deber) y además un derecho a conocerla.

Las otras lenguas son oficiales SOLO en las respectivas comunidades autónomas, lo cual lleva implícito el derecho pero no el deber de conocerlas.

Y por supuesto, en el punto 3) estoy completamente de acuerdo: hay que respetar a las demás lenguas y el patrimonio cultural de TODAS las comunidades autónomas, pero también hay que respetar y proteger TODO lo recogido en la constitución Española y lo Español. Empezando por reconocer que el Español (Castellano) es una lengua que tiene el mismo derecho, pero además la obligación, de ser hablada en todo el territorio Español y que no se pueden tomar medidas que traten de marginarlo, incluso si eso va en perjuicio de otras lenguas porque sus usuarios tiren por lo práctico y dejen de usarla (están en su derecho de hacerlo.)
y qué he dicho yo? en el estatuto de galicia dice que las lenguas oficiales de la comunidad son el castellano y el galego, y que hay derecho de conocer y usar ambos, no el deber, y supongo que el catalán dirá algo parecido, pero no lo sé (oposiciones para la xunta, es lo que tiene xD).

de todos modos el término correcto para el idioma de españa es castellano, no español. y sí, como dije y dice la constitución (tú mismo lo has puesto ahí), "las demás lenguas ESPAÑOLAS", también son españolas, como el castellano, porque son de españa, que es nuestro pais (de momento xD). con el punto 3 se refiere al bable u otros dialectos no oficializados mediante estatuto.

pero vamos, yo tengo el deber de conocer el castellano, pero si me sale de ahí, hablo en gallego contigo, y si me entiendes bien, y sino no me puedes decir nada, que estoy en mi derecho de utilizarlo (hablo de la comunidad).
kxalvictor escribió:pero vamos, yo tengo el deber de conocer el castellano, pero si me sale de ahí, hablo en gallego contigo, y si me entiendes bien, y sino no me puedes decir nada, que estoy en mi derecho de utilizarlo (hablo de la comunidad).


Si hablas en gallego conmigo, sería casi un monólogo, sobre todo como te dé por hablar rápido [+risas] (bueno, hay muchas cosas que se entienden, pero como hables rápido si que no te pillo XD)

Pero hablamos de instituciones, no de lo que hagas a nivel personal por la calle (es como si a mi me da en hablar en ensamblador de MIPS [+risas] ).

El problema del Nacionalismo muchas veces, no es que traten de preservar su identidad cultural, que eso es respetable y comprensible, si no que tratan de diferenciarse hasta el punto, que parece que un Español y un Gallego, son cosas diferentes, cuando uno es Gallego y Español al mismo tiempo, no se si me entiendes [+risas]
Uno tiene el deber de aprender la lengua del lugar que habita o al menos alguna de ellas.Lo que no es de recivo, y perdon por el cambio de tema, es que me vengan dia si dia tambien ingleses que trabajan aqui al lado y que viven aqui pidiendome las cosas en ingles.Los angloparlantes se creen que todo el mundo tiene que saber ingles por cojones.

Yo lo que hago es hablarles en español hasta que ya el dialogo no puede dar mas de si, y entonces ya les hablo en ingles por una cuestion de entendimiento mas que otra cosa.
Una vez cuando me puse a hablarle en ingles y vio que mi nivel era bueno me pregunto ¿y por que no me has hablado en ingles desde el principio? -Y yo le respondi -Porque no era necesario
Se quedo un poco :-? .Ahora viene a menudo por aqui, y hasta me ha dicho que vaya a unas reuniones que tienen angloparlantes y hispanohablantes en un pub para mejorar el idioma y emborracharse.
kxalvictor escribió:de todos modos el término correcto para el idioma de españa es castellano, no español. y sí, como dije y dice la constitución (tú mismo lo has puesto ahí), "las demás lenguas ESPAÑOLAS", también son españolas, como el castellano, porque son de españa, que es nuestro pais (de momento xD). con el punto 3 se refiere al bable u otros dialectos no oficializados mediante estatuto.

Sólo decirte que el término correcto es español como lo determina la RAE, ¿ acaso en Francia no se habla provenzal o en Italia napolitano? De hecho yo en todas las lenguas que he visto se denomina español y no castellano.
Bueno a lo que iba,a ver si adivinas quienes impusieron lo de castellano en la Constitución y no daban el brazo a torcer :-|
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:pero vamos, yo tengo el deber de conocer el castellano, pero si me sale de ahí, hablo en gallego contigo, y si me entiendes bien, y sino no me puedes decir nada, que estoy en mi derecho de utilizarlo (hablo de la comunidad).


Si hablas en gallego conmigo, sería casi un monólogo, sobre todo como te dé por hablar rápido [+risas] (bueno, hay muchas cosas que se entienden, pero como hables rápido si que no te pillo XD)

Pero hablamos de instituciones, no de lo que hagas a nivel personal por la calle (es como si a mi me da en hablar en ensamblador de MIPS [+risas] ).

El problema del Nacionalismo muchas veces, no es que traten de preservar su identidad cultural, que eso es respetable y comprensible, si no que tratan de diferenciarse hasta el punto, que parece que un Español y un Gallego, son cosas diferentes, cuando uno es Gallego y Español al mismo tiempo, no se si me entiendes [+risas]
te entiendo, y es a lo que yo iba con lo que se entiende por nacionalismo, y lo que realmente debería entenderse. yo me siento nacionalista, porque dentro de españa soy gallego, y dentro de galicia soy de coruña, pero también me alegré cuando españa ganó la eurocopa, por poner un ejemplo.

Arkanoid, sobre todo a emborracharse. xD. de todos modos le debías haber respondido "porque estamos en españa", que, coño, yo voy a inglaterra, y o tienes un mínimo de nivel de inglés, o directamente no te desenvuelves. no les pido que sepan castellano perfectamente, pero sí que sepan las 50 palabras más básicas (y eso, por no hablar de "guirilandias" como benidorm o mallorca, donde hasta los dependientes o camareros son de fuera y no saben castellano...).


jlquilarte, me da igual quién haya impuesto lo que sea. en la constitución, la ley de mayor poder de este país, se llama castellano. que lo llamas español? pues vale, pero el término correcto es castellano.
Gooler escribió:
radeonxt escribió:Sabéis donde comprar un Cable HDMi bueno bonitobarato? es para conectar un PC a una TV, aunque mas adelante pueda servir para consolas, alguno sobre 15e merecerá la pena?

un saludo



La semana pasada compré uno en Game por 10,35 si quieres ahorrarte las esperas de pedir fuera.



Y que tal está? la verdad es que nos e si mirar en pcbox-app-fnac, por si hay algo similar que aparente calidad buena, pero no tengo ni idea de cual coger...
kxalvictor escribió:te entiendo, y es a lo que yo iba con lo que se entiende por nacionalismo, y lo que realmente debería entenderse. yo me siento nacionalista, porque dentro de españa soy gallego, y dentro de galicia soy de coruña, pero también me alegré cuando españa ganó la eurocopa, por poner un ejemplo.


Yo es que sentirse identificado con la tierra en la que has nacido y que estés orgulloso de ello y de su cultura, como comprenderás, no lo voy a ver mal: es que me parece de cajón. Así como al mismo tiempo que estemos orgulloso de las cosas buenas que tenemos como Españoles en conjunto: a mi me gusta nuestra pluralidad y yo nunca he odiado a nadie porque procede de otra región o utilice otra lengua, ni siquiera cuando son extranjeros. Siempre y cuando, eso no se convierta en un problema de convivencia, como que muestres una bandera de España en el País Vasco por ejemplo y sea una "provocación" o te quemen el coche por ser matrícula de Madrid... (y que luego a lo mejor, alguien aquí vea una matricula de Bilbao y haga cosas similares, que gilipollas hay en todas partes)

Vamos, que en estas cosas, hay que mirar siempre lo que nos une y no potenciar lo que nos separa, si no que hay que enriquecerse de la variedad cultural en lo posible: tenemos muchísimas cosas en común, mas de las que nos pensamos.

Por cierto, tenías que haber visto al mavy (Catalán) 'sufriendo' el acento del Bigboss (Andaluz a caballo entre Sevilla y Córdoba) y yo que soy de Madrid (ascendencia Toledana - Andaluza), sin problema oye [+risas]. Eso si, los mariquitas se parecen en que pidieron COCACOLA cuando estábamos en UK y los ingleses, como no , pidieron cerveza [+risas] (menos mal que yo arreglé la situación [+risas])
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:te entiendo, y es a lo que yo iba con lo que se entiende por nacionalismo, y lo que realmente debería entenderse. yo me siento nacionalista, porque dentro de españa soy gallego, y dentro de galicia soy de coruña, pero también me alegré cuando españa ganó la eurocopa, por poner un ejemplo.


Yo es que sentirse identificado con la tierra en la que has nacido y que estés orgulloso de ello y de su cultura, como comprenderás, no lo voy a ver mal: es que me parece de cajón. Así como al mismo tiempo que estemos orgulloso de las cosas buenas que tenemos como Españoles en conjunto: a mi me gusta nuestra pluralidad y yo nunca he odiado a nadie porque procede de otra región o utilice otra lengua, ni siquiera cuando son extranjeros. Siempre y cuando, eso no se convierta en un problema de convivencia, como que muestres una bandera de España en el País Vasco por ejemplo y sea una "provocación" o te quemen el coche por ser matrícula de Madrid... (y que luego a lo mejor, alguien aquí vea una matricula de Bilbao y haga cosas similares, que gilipollas hay en todas partes)

Vamos, que en estas cosas, hay que mirar siempre lo que nos une y no potenciar lo que nos separa, si no que hay que enriquecerse de la variedad cultural en lo posible: tenemos muchísimas cosas en común, mas de las que nos pensamos.

Por cierto, tenías que haber visto al mavy (Catalán) 'sufriendo' el acento del Bigboss (Andaluz a caballo entre Sevilla y Córdoba) y yo que soy de Madrid (ascendencia Toledana - Andaluza), sin problema oye [+risas]. Eso si, los mariquitas se parecen en que pidieron COCACOLA cuando estábamos en UK y los ingleses, como no , pidieron cerveza [+risas] (menos mal que yo arreglé la situación [+risas])

[qmparto]
si se va a inglaterra hay que pedir lo que hay que pedir hombre, que la coca cola es igual en todas partes. [carcajad]

pues lo dicho, que pensamos de una manera parecida. al menos a nivel cultural y del idioma.
kxalvictor escribió: [qmparto]
si se va a inglaterra hay que pedir lo que hay que pedir hombre, que la coca cola es igual en todas partes. [carcajad]

pues lo dicho, que pensamos de una manera parecida. al menos a nivel cultural y del idioma.



Ostia, es que si lo ves, te partes la caja: pusieron una cara de preocupación y cuando yo les suelto (el último) "Beer, a big beer. Beer of the country" (mal chapurreao, eso si XD) se pusieron como un perro haciendo fiestas [+risas]
A ver si me decido...


cual de estos cables HDMI pillariais?

es paqra conectar PC o consola a TV, me imagino q macho-macho no?

Da lo mismo 1, que 2, que 3 que 5 m?

Y si esta o no baññado en oro?

A ver:

En APP:

8,40€ 3M

http://www.appinformatica.com/cables-ca ... dmi-3m.php

9,90€ 2 M

http://www.appinformatica.com/cables-ca ... dmi-2m.php

HDMI 3M 7,90

http://www.appinformatica.com/cables-ca ... metros.php

hdmi 5M 12,XX €

http://www.appinformatica.com/cables-ca ... metros.php


en PCBOX:

CABLE HDMI M-M INNOBO 2 M. 8,90

EN FNAC el de marca fnac de ps3 a 14,90

EN Game:

EL cable gameware essentials a 12,90€

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=054037


no veo ese de 10€ :S


un saludo
HOYGAN UNCHARTED ES UN JODIDO JUEGASO!!! xD.

bueno me lo he finiquitado en 2 dias pero es un juego intenso y muy inmersivo. la verdad que puede sonar a fantasmada pero ha sido para mi el mejor juego de la generación por encima incluso de mario galaxy, su forma de jugar, los combates son muy adictivos, la verdad que bastante novedosos y todo gracias a una IA espectacular de los enemigos donde matabas uno (sobretodo los que van plan SWAT que tenias que darle 8 tiros) y te sentias la mar de contento, y todo era buscar la mejor estrategia. luego la forma de llevar la historia es genial, muy en la linea de naugthy dog ( jak and daxter es igual) muy peliculera ( y que a este juego eso le viene de perlas). aparte los graficos son muy solidos y aunque tambien tiene en ocasiones problemas de streaming, y quitando las mega ultratexturas el juego tiene muy buenos detalles y una paleta de colores genial. Para mi el mejor capitulo es el 19 muy silent hill :) . lo unico malo la corta duración aunque despues se agradece porque la historia no daba mucho mas de si, pero almenos es rejugable hasta el infinito por el sistema del juego, aunque las plataformas son muy sencillas, al final del juego todo se centra en los combates, la verdad que me gustaria juegos con una mecanica parecida y una lastima que RE5 no se le valla ni a acercar. naugthy dog ha sabido hacer un grandisimo juego. ahora hay lagunas argumentales y cosas inexplicables a tutiplen xD, claro que sino seria muy aburrido.

P.D: 100% 8 horas y 8 minutos... que numero mas nazi... xD.

espero ver a edy raja de necron de esos... molaria. es lo que estaba esperando todo el juego ahi como un jefe final.
radeonxt escribió:Y que tal está? la verdad es que nos e si mirar en pcbox-app-fnac, por si hay algo similar que aparente calidad buena, pero no tengo ni idea de cual coger...


Pues yo le noto diferencia (para mejor) con respecto al de componentes, los elementos aparecen menos pixelados y el color también cambia un poco. Ahora, no sé si entre distintos cables hdmi habrá diferencia también, no debería ya que son digitales.

El cable estaba marcado más caro y rebajado a 10,35 en la tienda de Granada.
Yo tengo un cable HDMI-DVI que me costó 10 E y con los conectores dorados (Carrefour). HDMI es la transmisión de imagen/sonido digital, asi que mientras no se corrompan los datos debido a alguna interferencia (cosa que no es fácil que suceda), te va a dar igual la calidad del cable (esto no es lo mismo que con un cable VGA, donde una pequeña interferencia, se hace presente visualmente)
¿Os poneis ya a poner a parir Lost o aun no? xD

Por cierto, la tercera de heroes esta apestando, y mucho. Estoy planteandome dejar de ver la serie. Antes eso de los poderes era un rollo mistico, molaba, luchas de buenos y malos con los poderes. Las partes de Hiro eran cojonudas, las mas divertidas. ¿en que ha quedado todo eso?
formatee el ordenador y ahora la 360 no lo reconoce.. habia que instalar algo verdad? xD.
red0n escribió:formatee el ordenador y ahora la 360 no lo reconoce.. habia que instalar algo verdad? xD.


sep. no recuerdo qué, pero sep.


creo que era algo de centro multimedia o nosequé XD
209718 respuestas