Hablemos De Lo Que Queramos

BdM escribió:
red0n escribió:formatee el ordenador y ahora la 360 no lo reconoce.. habia que instalar algo verdad? xD.


sep. no recuerdo qué, pero sep.


creo que era algo de centro multimedia o nosequé XD



ya esta el multimedia conect... es que asi puedo ver che el argentino por la tele. XD
red0n escribió:
BdM escribió:
red0n escribió:formatee el ordenador y ahora la 360 no lo reconoce.. habia que instalar algo verdad? xD.


sep. no recuerdo qué, pero sep.


creo que era algo de centro multimedia o nosequé XD



ya esta el multimedia conect... es que asi puedo ver che el argentino por la tele. XD

?
yo no instalé nada más que el media player de windows en el xp, en la biblioteca buscas dispositivos y ya te reconoce la 360. agregas las carpetas que quieras y listo. luego entras en el nxe en la consola, vas a vídeos, a pc, y ya te aparecen las carpetas agregadas y todos los archivos.

pero vamos, que instalar, si tienes el media player, nada de nada.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:
tzare escribió:yo realmente solo quiero que se respete la diferencia y se la proteja XD el dia que vea eso, dejare de ser 'nacionalista'. De momento, mientras sea un problema, prefiero no formar parte de un colectivo que entiende que el respeto es imponer sus normas y costumbres y lengua y que los demas digamos que si cabizbajos XD


Chare, pero no es precisamente ese el problema de los nacionalismos (ya sea español, catalán, vasco o neozelandes de la parte alta XD) es que no entiendo eso de defenderse de un nacionalismo casposo con otro. ;)


bueno, miratelo como una reaccion a una acción. Yo en principio me considero 'neutro' en el tema, pero por las razones que fuere, soy catalan, hablo catalan de manera nativa y en menor medida particularmente tengo una cultura propia (entiendo que el principal tema diferenciador en estos temas es la lengua). Estoy en MI pais (sea nacion/estado o no) y veo que mi lengua (ligada intrinsicamente a mi persona/personalidad, como para otros lo es el castellano) es apartada de la sociedad por una variedad de factores, siendo ellos en su mayoria de procedencia e intereses 'externos' a mi territorio. Lo normal es una actitud defensiva o proteccionista. Seria innecesaria si la parte 'invasora' (entiendase porque viene de fuera e ignoremos por un momento connotaciones beligerantes XD) tuviera interes en respetar las particularidades del terreno que pretende 'ocupar'. Pero eso lamentablemente no es asi. La unica opcion cuando dos no se 'respetan' es decirse adiosito, o forzar a uno a sucumbir al otro. Esa es la razon del 'nacionalismo'. No se, los que se sienten 'españoles' , que por un momento se planteen un escenario (por cierto en aumento tambien, aunque diferente en muchos matices), del aumento de 'castellanohablantes' de procedencia 'latinoamericana'. Ahora imaginad que cada vez que poneis la tele, leeis un periodico, o os atienden en un comercio (esto ya es muy frecuente XD ) os hablan en el castellano de Halo2 y os empezais a sentir extrageros en vuestra propia casa..... Recuerdo la que se lio con Halo2 ? XD
Y porque no la metes en un PenDrive y la ves en la PS3?

Es lo que hago yo siempre.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la ps3 tb permite ver cosas desde el pc sin necesidad de conectar nada. WMP11, en opciones, carpetas compartidas añadir dispositivo para dar permiso a la ps3 para acceder al PC y listo
radeonxt escribió:
Gooler escribió:
radeonxt escribió:Sabéis donde comprar un Cable HDMi bueno bonitobarato? es para conectar un PC a una TV, aunque mas adelante pueda servir para consolas, alguno sobre 15e merecerá la pena?

un saludo



La semana pasada compré uno en Game por 10,35 si quieres ahorrarte las esperas de pedir fuera.



Y que tal está? la verdad es que nos e si mirar en pcbox-app-fnac, por si hay algo similar que aparente calidad buena, pero no tengo ni idea de cual coger...


No te calientes la cabeza con los cables, que yo tengo 2 de 6€ del MM (de esos que están en cestas) y no hay diferencia con el que tengo de 40€, cuánto más barato te salga, mejor.
tzare escribió:la ps3 tb permite ver cosas desde el pc sin necesidad de conectar nada. WMP11, en opciones, carpetas compartidas añadir dispositivo para dar permiso a la ps3 para acceder al PC y listo

exactamente igual que lo que expliqué para la xbox360.

lo del pendrive es una opción, pero cuando te pones a ver cosas a 1080p, como que no. y yo ya he visto 300 fullhd dual de 17 gb con un bitrate de 21 mbps por streaming, y de lujo. me sorprendió, la verdad.
Gracias a todos por lo de los cables una pregunta mas, sabeis por que en un pendrive no me deja meter cosas de +4GB? no me deja formatear en NTFS, eso es normal? :S

por cierto proximamente World in conflict + expansion, los 2 a 20€!!
Porque ese es el límite de tamaño que puede tener un archivo en FAT 32.

Para pasarlo a NTFS: http://kolorex.blogspot.com/2008/03/for ... -ntfs.html
Urashima escribió:Porque ese es el límite de tamaño que puede tener un archivo en FAT 32.

Para pasarlo a NTFS: http://kolorex.blogspot.com/2008/03/for ... -ntfs.html


si, eso lo se, pero no se por que el administrador de unidad en vista, no me deja mas que fat 32, es un pendrive kingston de 8GB recien comprado. :S
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
tzare escribió:la ps3 tb permite ver cosas desde el pc sin necesidad de conectar nada. WMP11, en opciones, carpetas compartidas añadir dispositivo para dar permiso a la ps3 para acceder al PC y listo

exactamente igual que lo que expliqué para la xbox360.

lo del pendrive es una opción, pero cuando te pones a ver cosas a 1080p, como que no. y yo ya he visto 300 fullhd dual de 17 gb con un bitrate de 21 mbps por streaming, y de lujo. me sorprendió, la verdad.

a mi ,salvo que conecte el microondas para calentar un tazon de leche que hace interferencias con el wifi y pega tirones, incluso desde el piso de arriba he visto HDrips XD
Básicamente todos los nacionalismos ombnliguistas menos molan, ea XD En serio, el chovinismo es chungo. Sentirse orgulloso de tu tierra, de tu gente o de tu tradición es algo lógico y comprensible...el victimismo y el creer que "el otro" es el enemigo es una manera limitada de ver las cosas (y equivocada a mi entender) Pero vamos que de eso pecan todos los nacionalismos, ya sea español, catalán o mauritano. A mi no me molestan los independentistas (otra cosa es que, en mi opinión, todos los idearios nacionalistas se quedaron en el siglo XIX) ni tampoco los patriotas (aunque se apoderen de los emblemas españoles unos cuantos excluyendo a los demás). El continuo (y estéril) enfrentamiento, sí. Para mi lo más lógico es que caminaramos hacía una supranacionalidad paneuropea, aunque eso quizás sea actualmente política ficción.
Punto aparte los que empuñan armas. Esos no merecen ser llamados siquiera "humanos". Y si, reniego de la violencia cada 20 minutos. O cada diez. O cada cinco. La violencia no puede ser medio para la conscucción de ningún logro. Y menos si este es de tipo político y/o social.
Algunas veces al leerte, Tzare, me da la sensación que sólo ves lo malo. Y eso no es sano, tio. En bastante hemos colaborado el resto de CCAA para que tu Cataluña sea lo que es hoy (y lo mismo al reves). Para mi, nuestros puntos en común son mayores que los que nos separan. ¿Eso implica que me molestaría una hipotética independencia de tú región? Para nada, mientras se consiga por medios no violentos y democráticos. Y si eso hace féliz a la gran mayoría de los catalanes, ojalá suceda.
Pero vamos, que ya he dicho que no veo lógico en un futuro que los Estados que componen Europa sigan separados política y territorialmente, así que poco claro veo una independencia. ¿Cómo estado federado dentro de la una posible federación de estados europeos, pero a su vez separado de otro estado federal llamado España? Quizás sea esa la solución.

Final del tocho politequeo [sonrisa]
Acabo de ver el capi de Lost, lastima que hay que esperar 15 dias para el proximo....


Hay un Gazapo enorme en la cronología del tiempo:


Sobre el minuto 34, cuando Juliet y Sawyer esta hablando sobre el submarino, donde Juliet le dice que estaba intentando salir de la isla desde hace 3 años, eso es falso, porque no esta el "Three Year Later". Están pocos días de la marcha de Locke.
Si se refiera cuando estaba con Ben, ya ponia a ver puesto otro numero de años, y no 3 años, que eso confunde.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
todo eso de la convivencia y las aportaciones de las demas CCAA y tal y pascual es mu bonito sobre el papel. Pero la realidad que entiendo que ignorais porque simplemente no os encontrais con un caso similar, es que mi lengua y cultura esta siendo 'exterminada' de manera silenciosa , y encima con el recochineo y permisividad de cierto sector de la sociedad y de la politica, que incluso llega al insulto y desprecio.

En serio, cuando os encontreis con una situacion similar ya me contareis. Insisto, convivencia es respeto mutuo, no yo soy mas grande y tu me respetas porque sí.
tzare escribió:
kxalvictor escribió:
tzare escribió:la ps3 tb permite ver cosas desde el pc sin necesidad de conectar nada. WMP11, en opciones, carpetas compartidas añadir dispositivo para dar permiso a la ps3 para acceder al PC y listo

exactamente igual que lo que expliqué para la xbox360.

lo del pendrive es una opción, pero cuando te pones a ver cosas a 1080p, como que no. y yo ya he visto 300 fullhd dual de 17 gb con un bitrate de 21 mbps por streaming, y de lujo. me sorprendió, la verdad.

a mi ,salvo que conecte el microondas para calentar un tazon de leche que hace interferencias con el wifi y pega tirones, incluso desde el piso de arriba he visto HDrips XD

hombre, un hdrip de 2 gb tiene un bitrate de 2 mb, más o menos. yo para probar qué tal iba puse lo más cafre que vi (que seguro que hay más), y aún así va perfecto.


p.d.: el hdmi de amazon valía 5,49 libras gi, acabo de ver la factura por ahí tirada.
a mi con 360 y el adaptador wifi me va casi siempre como el puto culo y con cortes, por lo que sudo de ir reproduciendo así.
tzare escribió:todo eso de la convivencia y las aportaciones de las demas CCAA y tal y pascual es mu bonito sobre el papel.


Hablo de Historia. Cataluña no está cimentada sólo por catalanes, al igual que Andalucía no está cimentada sólo por andaluces.

tzare escribió:Pero la realidad que entiendo que ignorais porque simplemente no os encontrais con un caso similar, es que mi lengua y cultura esta siendo 'exterminada' de manera silenciosa , y encima con el recochineo y permisividad de cierto sector de la sociedad y de la politica, que incluso llega al insulto y desprecio.
En serio, cuando os encontreis con una situacion similar ya me contareis. Insisto, convivencia es respeto mutuo, no yo soy mas grande y tu me respetas porque sí.


Pues no lo entiendo. ¿Acaso no hay periodicos en catalán? ¿Radios en catalán? ¿Televisión en catalán? ¿Rótulos en estamentos públicos en catalán? ¿Está prohibido "Els Segadors"? ¿No podeís salir el 11 de septiembre, en la diada? ¿No podeís votar partidos que se declaran claramente catalanistas? No lo sé, a lo mejor me he perdido algo. No sé quién es "el más grande" que no os respeta porque creo que el resto del Estado os respeta bastante. Tratamelo de explicar porque no lo pillo, en serio. Algunas veces pienso que si llegas a nacer andaluz o extremeño directamente te pegas un tiro, porque si piensas que estaís discriminados...entonces nosotros estamos literalmente abandonados de la mano de Dios (que no deja de ser cierto [+risas] )
trane escribió:Acabo de ver el capi de Lost, lastima que hay que esperar 15 dias para el proximo....


Hay un Gazapo enorme en la cronología del tiempo:


Sobre el minuto 34, cuando Juliet y Sawyer esta hablando sobre el submarino, donde Juliet le dice que estaba intentando salir de la isla desde hace 3 años, eso es falso, porque no esta el "Three Year Later". Están pocos días de la marcha de Locke.
Si se refiera cuando estaba con Ben, ya ponia a ver puesto otro numero de años, y no 3 años, que eso confunde.


Se refiere a cuando Ben, y pongo la mano en el fuego a que el niño que nace, el que ella ayuda a nacer es BEN


Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tu habla de historia papito, yo hablo de la realidad, que es lo que palpo. Te aseguro que la situacion va en picado hacia la desaparicion de la lengua. Tengo bastante recorrido como para notar diferencias acusadas entre mi juventud y la situacion actual.

No se trata de permitir, faltaria mas, sino de proteger al debil. La lengua no es ajena a las presiones economicas , globalizaciones, corrientes migratorias y sus influencias y pertenecer a un estado donde hay otra lengua que predomina. Igual que se hace con otros elementos: economia, prestaciones sociales, pues hay que buscar la manera de que la lengua permanezca donde esta viva, la sociedad.
La razon basica porque el catalan se va a pique es la que es, que la sociedad se ha alterado por unas razones y se ha permitido sin hacer nada al respecto. Fijo que si ocurre algo similar a nivel español sí ser haria algo y todos aplaudiriamos.
Ah, igual que tu dices que entiendes de fultbol y otros menos, te aseguro que se un ratito de lo que hablo, bastante mas que cualquiera que no viva por aqui seguro XD
huntsman escribió:
trane escribió:Acabo de ver el capi de Lost, lastima que hay que esperar 15 dias para el proximo....


Hay un Gazapo enorme en la cronología del tiempo:


Sobre el minuto 34, cuando Juliet y Sawyer esta hablando sobre el submarino, donde Juliet le dice que estaba intentando salir de la isla desde hace 3 años, eso es falso, porque no esta el "Three Year Later". Están pocos días de la marcha de Locke.
Si se refiera cuando estaba con Ben, ya ponia a ver puesto otro numero de años, y no 3 años, que eso confunde.


Se refiere a cuando Ben, y pongo la mano en el fuego a que el niño que nace, el que ella ayuda a nacer es BEN


Saludos


No.

A Ben se le ve ya nacer en la 3ª.
Lee_Chaolan escribió:
huntsman escribió:
trane escribió:Acabo de ver el capi de Lost, lastima que hay que esperar 15 dias para el proximo....


Hay un Gazapo enorme en la cronología del tiempo:


Sobre el minuto 34, cuando Juliet y Sawyer esta hablando sobre el submarino, donde Juliet le dice que estaba intentando salir de la isla desde hace 3 años, eso es falso, porque no esta el "Three Year Later". Están pocos días de la marcha de Locke.
Si se refiera cuando estaba con Ben, ya ponia a ver puesto otro numero de años, y no 3 años, que eso confunde.


Se refiere a cuando Ben, y pongo la mano en el fuego a que el niño que nace, el que ella ayuda a nacer es BEN


Saludos


No.

A Ben se le ve ya nacer en la 3ª.


Mi memoria esta mu mal, me hago yayo.

Voy a revisionar la tercera que me la pille en blu-ray

Saludos
Pues te quedaste sin mano xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



P.D. Star Ocean 4: The Last Hope (Square Enix) 17.000 / 179.000

Lo de 179.000 es la venta que lleva desde que salio el juego en Japón, no? vaya batacazo, no? tenia unas expectativas muy grandes para el Star Ocean.

Porque pasar de 162.000 unidades a 17.000...
tzare escribió:Ah, igual que tu dices que entiendes de fultbol y otros menos, te aseguro que se un ratito de lo que hablo, bastante mas que cualquiera que no viva por aqui seguro XD


Personalmente no pienso que sepa más que tú del día a día de la sociedad catalana. No soy tan gilipollas XD Sólo doy mi opinión y te pido que expliques la tuya. Compartir conocimientos y opiniones. Enriquecernos, vaya.

Por lo que puedo leer entre lineas, el principal problema para la lengua catalana en tu opinión tiene que ver con la masiva llegada de emigrantes latinoamericanos. Puede ser, no lo palpo, como bien dices.

De todas formas sigo creyendo que eres pelín catastrofista o desagerao como diríamos por aquí [+risas] . Quiero decir que utilizar expresiones como "exterminio de la lengua y la cultura catalana" me parecen pelín desproporcionado. Y recalco el me parece que no pretendo llevar la razón, sólo mi opinión. Desde fuera, si. Pero es que a veces los árboles no te dejan ver el bosque, Tzare ;)
McPapa escribió:Por lo que puedo leer entre lineas, el principal problema para la lengua catalana en tu opinión tiene que ver con la masiva llegada de emigrantes latinoamericanos. Puede ser, no lo palpo, como bien dices.


Yo creo que el primer gran golpe al Catalan fue la llegada masiva de inmigrantes espanyoles, es tipico encontrarte gente que lleva viviendo 20 anyos aqui y que no te hablan Catalan porque dicen que no lo entienden, aunque en realidad quieran decir que es porque no les da la gana o porque Catalunya les importa una mierda directamente.

Ahora con la inmigracion latinoamericana y africana pasa parecido aunque a estos si les pillas de pequenyos no tienen ninguna fobia en aprender Catalan y tomarlo como algo suyo, porque no ven el Catalanismo como algo malo, como si pasa con algunos Nacionalistas espanyoles.
trane escribió:
Porque pasar de 162.000 unidades a 17.000...



Será que no habría stock XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver, el exterminio ha empezado XD

Es doloroso verlo evolucionar, te aseguro que se nota, especialmente en la zona de BCN. En puebluchos sera mas lento supongo XD

No se cuanto le queda hasta que sea testimonial, 3 generaciones? 4 como mucho diria yo. Las causas son delicadas de tratar, como todo el tema en general, que hace levantar ampollas XD
La inmigracion es un tema evidentemente muy decisivo, y no la lationamericana precisamente XD , aunke no ha ayudado precisamente [+risas]

Antes creo que ha sido arkanoid ha dicho...
Uno tiene el deber de aprender la lengua del lugar que habita o al menos alguna de ellas.Lo que no es de recivo, y perdon por el cambio de tema, es que me vengan dia si dia tambien ingleses que trabajan aqui al lado y que viven aqui pidiendome las cosas en ingles.Los angloparlantes se creen que todo el mundo tiene que saber ingles por cojones.

ahora situa esto en cataluña, con los castellanohablantes y con el estado español como excusa para no aprender ni preocuparse de que donde han ido hay otro idioma nativo :O
Resultado? los catalanohablanes somos bilingues en su mayoria, los castellanohablantes en su minoria XD
Sumale tambien factores economicos (como ocurre con el doblaje de juegos al español, que no cunde) con cualkier tipo de medio de comunicacion con alguna excepcion, cultura etc etc.. pues la lengua desaparece del dia a dia, y con eso, caca, se queda para la intimidad de los catalanitos XD
Bueno, no creo que la desaparición de una lengua signifique ni conlleve la desaparición de cultura, costumbre etc.

Por otro lado yo también entiendo que es difícil hacer que alguien aprenda una lengua que no necesita, es decir, un inmigrante extremeño (por poner un ejemplo) que se fue a Barcelona en los años 50 podía pasar perfectamente sin el catalán, pretender que lo aprenda de "motu propio" es pelin difícil de entender y no creo que sea por desprecio a la cultura catalana.

Por otra parte entiendo lo que dice tzare, aunque no comparta los términos que utiliza. A mi me da mucha pena que se utilice el catalán como arma por parte de los nacionalismos (catalán y español en este caso).
teimss escribió:
McPapa escribió:Por lo que puedo leer entre lineas, el principal problema para la lengua catalana en tu opinión tiene que ver con la masiva llegada de emigrantes latinoamericanos. Puede ser, no lo palpo, como bien dices.


Yo creo que el primer gran golpe al Catalan fue la llegada masiva de inmigrantes espanyoles, es tipico encontrarte gente que lleva viviendo 20 anyos aqui y que no te hablan Catalan porque dicen que no lo entienden, aunque en realidad quieran decir que es porque no les da la gana o porque Catalunya les importa una mierda directamente.

Ahora con la inmigracion latinoamericana y africana pasa parecido aunque a estos si les pillas de pequenyos no tienen ninguna fobia en aprender Catalan y tomarlo como algo suyo, porque no ven el Catalanismo como algo malo, como si pasa con algunos Nacionalistas espanyoles.


Hombre, llevar 20 años y no saber nada de catalán, aunque sea entenderlo, es hasta difícil XD Si yo viendo tres veces TVCi y leyendo la portada de "el 9", lo entiendo de manera general. No sé nada hablarlo pero lo entiendo bastante, no en vano las raices de las lenguas son muy parecidas.
De todas formas los nacionalismos se tocan. La fobia de los "españoles" a lo catalán es inversamente proporcional a la de los "catalanes" a lo español. Y personalmente, ambas me parecen igual de estúpidas.

Takeda tienes razón en lo de la utilización política del catalán. Qué daño hacen los políticos de ambos bandos.
takeda escribió:Bueno, no creo que la desaparición de una lengua signifique ni conlleve la desaparición de cultura, costumbre etc.

Por otro lado yo también entiendo que es difícil hacer que alguien aprenda una lengua que no necesita, es decir, un inmigrante extremeño (por poner un ejemplo) que se fue a Barcelona en los años 50 podía pasar perfectamente sin el catalán, pretender que lo aprenda de "motu propio" es pelin difícil de entender y no creo que sea por desprecio a la cultura catalana.

Por otra parte entiendo lo que dice tzare, aunque no comparta los términos que utiliza. A mi me da mucha pena que se utilice el catalán como arma por parte de los nacionalismos (catalán y español en este caso).


+1. Odio que la gente tache de nacionalista catalán a alguien que entiende el idioma como suyo y no utiliza otra lengua salvo que sea imprescindible. Del mismo modo que odio que por hablar catalán con mi mujer, familia y algunos amigos no pueda ser del Madrid (se entiende que hay que ser facha cuando yo nunca lo he oído de alguien distinto a un radical....) Un merengue y un culé lo verán imposible toda la vida. ¿?. Soy catalán, hablo catalán, no soy facha, no soy nacionalista, soy merengue y ex-pikmin [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:Bueno, no creo que la desaparición de una lengua signifique ni conlleve la desaparición de cultura, costumbre etc.

Por otro lado yo también entiendo que es difícil hacer que alguien aprenda una lengua que no necesita, es decir, un inmigrante extremeño (por poner un ejemplo) que se fue a Barcelona en los años 50 podía pasar perfectamente sin el catalán, pretender que lo aprenda de "motu propio" es pelin difícil de entender y no creo que sea por desprecio a la cultura catalana.

Por otra parte entiendo lo que dice tzare, aunque no comparta los términos que utiliza. A mi me da mucha pena que se utilice el catalán como arma por parte de los nacionalismos (catalán y español en este caso).

el problema takeda, es que el interes es nulo, en los que llegaron y sus descendientes (a grosso modo) , y claro cada vez son mas (como ahora ocurre con los inmigrantes recientes de otros paises) y la sociedad original se diluye, sumale formar parte de un pais con otro idioma principal, y claro, todo resta y nada suma. Es que ademas, no es que no lo hablen, algunos ni lo entienden, que es de juzgado de guardia, impidiendome a mi expresarme en mi lengua en mi pais ^^
Y te lo dice uno con la mujer castellanohablante, que me habla a mi en catalan, yo la hablo en castellano y su madre no sabe ni pronunciar bien mi nombre en catalan XD
McPapa escribió:Hombre, llevar 20 años y no saber nada de catalán, aunque sea entenderlo, es hasta difícil XD


Por eso he dicho que en realidad no lo hablan porque no les da la gana.
Krain escribió: Soy catalán, hablo catalán, no soy facha, no soy nacionalista, soy merengue y ex-pikmin [+risas]


Parece una presentación en alcoholicos anónimos o algo XD Por supuesto, ni todos los catalanes son independentistas comeniños ni todos los merengues somos fachas añorapaquitos [+risas]

Deberíamos aprovechar la diversidad cultural que tenemos, no utilizarla como arma arrojadiza para tirarnosla a la cabeza. A mí que me encanta cada vez que voy a cualquier sitio intentar conocer las costumbres del lugar, sus gentes y tradiciones (en unas dos semanas me voy 5 días a Portugal, que nunca he estado y estoy deseando conocerlo), no entiendo a la gente que se encierra en su parcela y sólo ve lo suyo. "Lo mío es bonito, lo otro es feo. Lo otro no lo conozco, pero como no es mío, seguro que no vale una mierdecilla" XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que quede claro que yo no digo que catalan>el resto, simplemente digo que quiero que sobreviva lo que he mamao siempre XD

Por otro lado, ir a catalunya, concretamente BCN, y eperar en contrar algo 'catalan' es casi utopico, salvo monumentos. En cambio me imagino que si voy a andalucia oire ese acento tan gracioso caracteristico, no? XD
teimss escribió:
McPapa escribió:Hombre, llevar 20 años y no saber nada de catalán, aunque sea entenderlo, es hasta difícil XD


Por eso he dicho que en realidad no lo hablan porque no les da la gana.


Criticar que una persona hable el idioma que sabe o que desea hablar te convierte en lo que criticas. Podríamos ser más abiertos, además constitucionalmente, todos estamos obligados a hablar en un idioma que conozca la persona de enfrente. Lo más bonito que tiene un pueblo es su idioma. Usarlo para crear diferencias entre regiones (y más un país tan plural e inmigrante en todos sus rincones) y provocar disputas entre nacionalismos dice muy poco de la inteligencia de esas personas. Vivimos en un país libre, NADIE en este país vive (y esto es un ejemplo recurrido infinidad de veces) como un escocés antes de William Wallace. Lo del Espanyol opresor no existe en nuestra actualidad.
tzare escribió:que quede claro que yo no digo que catalan>el resto, simplemente digo que quiero que sobreviva lo que he mamao siempre XD


Eso es normal. Mi ejemplo no iba por tí, iba por los tontolabas (da igual si españolistas, catalanistas o lo que sea)

tzare escribió:Por otro lado, ir a catalunya, concretamente BCN, y eperar en contrar algo 'catalan' es casi utopico, salvo monumentos. En cambio me imagino que si voy a andalucia oire ese acento tan gracioso caracteristico, no? XD


Lo que a tí te da coraje es que con ese acento se suelen poner cachondonas todas las mujeres de más pa´rriba de Despeñaperros XD

tzare escribió:Y te lo dice uno con la mujer castellanohablante, que me habla a mi en catalan, yo la hablo en castellano y su madre no sabe ni pronunciar bien mi nombre en catalan XD


¿No te llamarás Cesc, por casualidad? XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cesc, no, me llamo....? no me acuerdo XD en mi dni esta en castellano, joputos XD Incluso mi apellido esta castellanizado gracias al señor bajito y de bigotes con voz de pito XD
Krain escribió:
teimss escribió:
McPapa escribió:Hombre, llevar 20 años y no saber nada de catalán, aunque sea entenderlo, es hasta difícil XD


Por eso he dicho que en realidad no lo hablan porque no les da la gana.


Criticar que una persona hable el idioma que sabe o que desea hablar te convierte en lo que criticas.


Es que yo no critico eso, a mi me da igual en que idioma quiera hablar, lo que critico es que esten 20 anyos en catalunya y Catalunya les importe una mierda hasta tal punto de negarse en rotundo a hablar Catalan.

Es como si yo me negara en rotundo a hablar Castellano y comenzara a hablarte en Catalan.

Y afortunadamente aqui nadie vive como William Wallace, lo cual no significa que no se putee al Catalan y al Catalanista, tanto intencionadamente como inintencionadamente.
tzare escribió:cesc, no, me llamo....? no me acuerdo XD en mi dni esta en castellano, joputos XD Incluso mi apellido esta castellanizado gracias al señor bajito y de bigotes con voz de pito XD


¿Juan Lapuerta, tal vez? XD

¿Y no te puedes cambiar el nombre oficialmente?, así podrías decir lo de "no me llamo José Luis, me llamo Josep Lluis" [+risas]
Ahora en serio, cambiatelo si te identificas mejor con tu nombre en catalán, leñe.
Pero a mi que una persona se autodegrade por su estupidez y su idea absurda de lo que representa amar la tierra en la que naces o de la que vives NUNCA me va a influenciar. Seré igual de feliz aunque el único lugar de la tierra donde se hable catalán sea en mi casa. La vida es demasiado corta como para sorprenderme de la estupidez y dejadez humana. Y su falta de respeto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:
tzare escribió:cesc, no, me llamo....? no me acuerdo XD en mi dni esta en castellano, joputos XD Incluso mi apellido esta castellanizado gracias al señor bajito y de bigotes con voz de pito XD


¿Juan Lapuerta, tal vez? XD

¿Y no te puedes cambiar el nombre oficialmente?, así podrías decir lo de "no me llamo José Luis, me llamo Josep Lluis" [+risas]
Ahora en serio, cambiatelo si te identificas mejor con tu nombre en catalán, leñe.



soy muy vago para temas de papeleo XD

En facebook por ejemplo mi hermano y yo tenemos apellidos distintos XD porque es bastante mas radical que yo XD

La falta de respeto puede ser mutua, pero cuando vas a 'casa' de otro, lo normal es intentar adaptarte un poco Krain. Tu intenta sobrevivir solo en catalan o solo en castellano, con uno podras, con el otro no, aun siendo ambas lenguas oficiales y 'respetadas' XD
Krain escribió:Pero a mi que una persona se autodegrade por su estupidez y su idea absurda de lo que representa amar la tierra en la que naces o de la que vives NUNCA me va a influenciar. Seré igual de feliz aunque el único lugar de la tierra donde se hable catalán sea en mi casa. La vida es demasiado corta como para sorprenderme de la estupidez y dejadez humana. Y su falta de respeto.


Si pero el problema es cuando hay multitud de esas personas y les transmiten esa "educacion" a sus hijos, yo obviamente velo por mi cultura y que de repente haya un monton de gente a la que el Catalan y Catalunya les importe una mierda me preocupa porque va en detrimento de la salud y el futuro de mi lengua y mi cultura.
ya tengo el killzone 2 agregarme y nos matamos!!!

ID: EOLredon.

tzare para el lunes tengo el MSPR. XD
maxhack está baneado por "Troll"
The executive producer of Tekken 6 has revealed that Tekken 6's graphics have approached the limit of what the Xbox 360 is capable of, and the technology used by the fighter could influence the development of the next generation Xbox.

According to its executive producer, Tekken 6's graphics approach the limit of what the Xbox 360 is capable of, and the beat em up's technology may affect development of the console's successor

"It is a challenge to fit this game onto one DVD and to make sure the data is read at a fast rate," Katsuhiro Harada told X360. "It is essential to utilize the 360’s functions and strengths to the fullest in order to accomplish the same goal. I believe that the data and experience gained during development may affect development of the next iteration of the console."


http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=35650

Prácticamente dice de que Tekken 6 se acerca al límite de la potencia de la consola y que para ellos está siendo un desafío tener que meterlo en el formato DVD.

En fin, FLIPAR.
eso es propaganda y deberias de saberlo... xD.
que cosas dicen...

En fin.

Han rebajado el live a 34£ o 39$.
maxhack está baneado por "Troll"
red0n escribió:eso es propaganda y deberias de saberlo... xD.

Lo se, lo que no me cuadra es que esperen que la gente se lo trague xDDDDDD.
red0n escribió:eso es propaganda y deberias de saberlo... xD.

lo que se quiera creer cada uno... XD

yo, visto gta4 en 6,8 gb, me creo que es posible meter casi cualquier cosa en un dvd con algo de dedicación.
red0n escribió:ya tengo el killzone 2 agregarme y nos matamos!!!

ID: EOLredon.

tzare para el lunes tengo el MSPR. XD




Donde te has comprado el KillZone 2?
trane escribió:
red0n escribió:ya tengo el killzone 2 agregarme y nos matamos!!!

ID: EOLredon.

tzare para el lunes tengo el MSPR. XD




Donde te has comprado el KillZone 2?

No lo se, es un regalo de cumpleaños que hoy cumplo 23!!! XD se aceptan regalos y cheques.
Catalán caca

Valenciano copia de caca.


Se nota que hoy me han dado el exámen suspendido de Valenciano? [+risas]
209718 respuestas