a ver, el exterminio ha empezado
Es doloroso verlo evolucionar, te aseguro que se nota, especialmente en la zona de BCN. En puebluchos sera mas lento supongo
No se cuanto le queda hasta que sea testimonial, 3 generaciones? 4 como mucho diria yo. Las causas son delicadas de tratar, como todo el tema en general, que hace levantar ampollas
La inmigracion es un tema evidentemente muy decisivo, y no la lationamericana precisamente
, aunke no ha ayudado precisamente
Antes creo que ha sido arkanoid ha dicho...
Uno tiene el deber de aprender la lengua del lugar que habita o al menos alguna de ellas.Lo que no es de recivo, y perdon por el cambio de tema, es que me vengan dia si dia tambien ingleses que trabajan aqui al lado y que viven aqui pidiendome las cosas en ingles.Los angloparlantes se creen que todo el mundo tiene que saber ingles por cojones.
ahora situa esto en cataluña, con los castellanohablantes y con el estado español como excusa para no aprender ni preocuparse de que donde han ido hay otro idioma nativo
Resultado? los catalanohablanes somos bilingues en su mayoria, los castellanohablantes en su minoria
Sumale tambien factores economicos (como ocurre con el doblaje de juegos al español, que no cunde) con cualkier tipo de medio de comunicacion con alguna excepcion, cultura etc etc.. pues la lengua desaparece del dia a dia, y con eso, caca, se queda para la intimidad de los catalanitos