Me cago en dios, parece que algunas empresas se empeñan en que dejemos de jugar en PC.
Tras bajarme un parche de 1,83GB vía torrent (torrent sacado de la web oficial) con 3 seeds (ya ves tú lo que le costaba a una empresa como THQ poner un par de mirrors...) y al que le llevó 3 noches bajarse (no pasaba de 15k/sec) que supuestamente actualizaba mi Company of Heroes 1.00 a la última versión, voy y me encuentro que:
a) Ahora para jugar al singleplayer hay que tener una cuenta en el servicio online de Relic Entertainment ya que el menú principal del juego es una especie de portal a su plataforma. Me parece muy bien si vas a jugar online, pero no es mi caso. Porque no te deja jugar ni al singleplayer si no estás actualizado a la última versión.
b) No lo actualiza a la última versión. Ya desde el juego he tenido que bajarme otros 600 mb más en actualizaciones diversas quedándome mirando a la pantalla como un tonto...
c) Y cuando descarga la que creo que ya es por fin el último parche, pues resulta que no lo es, hay más, y para bajarte esos te instala un cliente BitTorrent de la propia Relic (¿¿¿???), que automáticamente se pone a descargar a la vez 4 torrents correspondientes a otros tantos parches...entre eso y que las cláusulas de la EULA son absolutamente draconianas y a las horas que llevo perdidas en esta mierda pues he mandado el juego, a Relic y a THQ, a la puta mierda, que se vayan a hacerle perder el tiempo a otro, porque el mío es demasiado valioso.
Manda cojones las dificultades que te ponen para poner un juego en orden, ya me pasó algo parecido con el The Witcher (y tras meterle la Enhanced Edition y un parche de 500 mb, seguía siendo un bug con patas, aunque obviando eso es un excelente juego) y con el Neverwinter Nights 2 (este al menos tiene un cliente bastante eficiente...pero para descargar las actualizaciones usa los servidores públicos de la comunidad NWN de IGN, que también tela, ¿qué pasará cuando IGN cierre?).
Lo más gracioso es que si me lo bajo pirata seguro que lo tengo mucho más fácil, y para más inri el Company of Heroes lo tengo repetido (me vino con la tarjeta gráfica y luego compré la edición limitada por buen precio). Así que ahora o me pongo con la versión 1.0 tal cual que seguramente sea un hervidero de bugs o el juego se queda en la estantería.
De verdad que ante estos follones dan ganas de jugar solo con clásicos en el pc, o directamente mandarlo a la mierda como plataforma de juegos.