› Foros › Multiplataforma › General
tzare escribió: Es un tema con muchos matices
petasking87 escribió:lo de que por que haya jugadores que no sientan la seleccion ya odie uno al equipo no me entra en la cabeza pero weno.
PD: yo entonces debo de ser un tipo raro , ya que cuando al madrid lo eliminaron de la champions, estaba encantado de que el barsa la hubiese ganado,pese a que pueda ser el rival mas directo.
Todo lo que engloba cuando hablas de algo tiene matices, según tú. Hasta para reconocer que eres sonyer. ¿está lleno de matices, no?
radeonxt escribió:Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come?
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal para algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?
Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come?
Todo tiene que ver con el entorno. Si no se quemara tanto y de manera tan inútil a según que cosas (selección, f.alonso,...), todo el mundo ganaría y seguro habría más entendimiento por ambas partes.
tzare escribió:Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?
depende de que sea el objeto de la mofa/critica/desprecio. Yo no he ridiculizado nada (creo), simplemente he dicho que prefiero que españa pierda.Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come?
tu has votado al pp? eres facha? apoyas la guerra de irak? estas con la iglesia?
Es lo que tienen los partidos politicos, no hay uno con el que identifiques plenamente. Pues algo parecido. Y sí, hay matices. Muchisimos.Todo tiene que ver con el entorno. Si no se quemara tanto y de manera tan inútil a según que cosas (selección, f.alonso,...), todo el mundo ganaría y seguro habría más entendimiento por ambas partes.
eso tiene muchisimo que ver, por ejemplo
radeonxt escribió:
lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?
McPapa escribió:Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?
Hombre pues normalmente sienta como una patada en los cojones y "justifica" aún más que se alegren del mal ajeno. Cuando lo sano sería ignorarlo y concentrarse en la gran masa de aficionados de tal club o selección, que principalmente se alegran de lo suyo y sudan de los resultados ajenos que no les afecten directamente.
Pero oye, el gran triunfo de los victimismos es que cuando ellos se alegran del mal ajeno esta justificado, y cuando deben comerse lo contrario es una grandisima ofensa que debe ser contestada porque se ha mancillado el honor de su club, país, aldea y/o peña
Tzare, ser nacionalista (aplicandose a sentirse identificado y orgulloso de su tierra) no es en esencia malo. Lo malo son los integrismos, que en este país estan plenamente integrados con los nacionalismos...ya sea estatales o regionales.
Arkayz escribió:radeonxt escribió:
Te aseguro que se dice y muchisimo,pero mucho.
A mi realmente me la suda que me tachen de facha por sentirme español, ponerme una camiseta de España o por estar orgulloso de nuestro pais.
Sergitron escribió:Arkayz escribió:radeonxt escribió:
Te aseguro que se dice y muchisimo,pero mucho.
A mi realmente me la suda que me tachen de facha por sentirme español, ponerme una camiseta de España o por estar orgulloso de nuestro pais.
Y no soy ni de derechas, ni de izquierdas ni pollas, odio la politica, soy español, andaluz, malagueño y todo a mucha honra y punto.
Mirthon escribió:McPapa escribió:Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?
Hombre pues normalmente sienta como una patada en los cojones y "justifica" aún más que se alegren del mal ajeno. Cuando lo sano sería ignorarlo y concentrarse en la gran masa de aficionados de tal club o selección, que principalmente se alegran de lo suyo y sudan de los resultados ajenos que no les afecten directamente.
Pero oye, el gran triunfo de los victimismos es que cuando ellos se alegran del mal ajeno esta justificado, y cuando deben comerse lo contrario es una grandisima ofensa que debe ser contestada porque se ha mancillado el honor de su club, país, aldea y/o peña
Tzare, ser nacionalista (aplicandose a sentirse identificado y orgulloso de su tierra) no es en esencia malo. Lo malo son los integrismos, que en este país estan plenamente integrados con los nacionalismos...ya sea estatales o regionales.
Hay que ver... habla por ti, yo creo que he dejado claro que creo que es lo más normal del mundo. De hecho, el deporte es casi íntegramente rivalidad.
Sé que lo siguiente puede contraer controversia más que debate, pero allá va:
Si la selección no se politizara tanto (vosotros mismos habéis unido el sentimiento de Tzare de no ir a favor de la selección con ser catalán) y no fuera la imagen de la España de los toros, el flamenco y el Manolo el del Bombo (que respeto como el que más, pero no me siento para nada identificado) la cosa cambiaría. Si fuera una selección imagen de pluralidad en dónde todas las culturas españolas (sí, sí, he dicho españolas) se sintiesen representadas, entonces iríamos más "a una".
No sé si me explico...
McPapa escribió:Muy bien habla por tí...que YO ya hablo por mí y por mi propia experiencia vital. La selección española puede ser de las menos politizadas del mundo...otra cosa es que a algunos le ofenda todo lo que lleve bordado el escudo nacional.
Personalmente no he unido nada con respecto a Tzare, que él mismo no haya unido en anteriores posts, que esto no es nuevo.
McPapa escribió:Y lo vuelvo a decir de otra manera a ver si me entiendes mejor: A mi no me ofende que alguien se sienta esencialmente catalán, vasco o guineano. Lo que no me gusta es que para reafirmarse, necesite alegrarse del mal ajeno (simbolizado aquí en la selección, que por cierto técnica y oficialmente representa a la RFEF y no al país).
A mí no me alegra, siendo simpatizante del Xerez CD, que haya bajado el Cadiz a 2B. Pero conozco a muchos que se alegran más por eso que por la salvación del equipo azulino...lo cual me parece como poco, triste.
Mirthon escribió:Si la selección no se politizara tanto (vosotros mismos habéis unido el sentimiento de Tzare de no ir a favor de la selección con ser catalán) y no fuera la imagen de la España de los toros, el flamenco y el Manolo el del Bombo (que respeto como el que más, pero no me siento para nada identificado) la cosa cambiaría. Si fuera una selección imagen de pluralidad en dónde todas las culturas españolas (sí, sí, he dicho españolas) se sintiesen representadas, entonces iríamos más "a una".
No sé si me explico...
Arkayz escribió:
Por cierto,tu vete preparandote para el smash porque te voy a poner las pilas
Arkanoid escribió:Conozco a muchos beticos antisevillistas y tambien lo contrario, y lo veo comprensible y divertido aveces aunque no lo comparto, es el eterno rival y si se hace con un poco de humor no pasa nada.El futbol debe ser algo menos serio que en lo que lo hemos convertido.
En el caso de la seleccion no solo no lo entiendo, ni lo comparto tampoco...me da pena.Me da pena que una persona quiera y desee el mal no al equipo, ni a lo que representa sino a los dieciesite millones de personas que lo vieron en directo con ilusion, a un pais, a gente que no conoces de nada por el mero hecho de sentirse españoles.De desearles perder por motivos esencialmente geopoliticos, pero no porque te caiga mejor Rusia que Alemania, o creas que merece ganar una porque es la mejor, sino porque son españoles se sienten españoles(no todos encima) y tu eres antiespañol.
Me dan pena los "antis" y no lo digo con afan de provocar a nadie, me da pena porque me pone triste literalmente y si todo el mundo tiene derecho a dar una opinion tambien tengo yo derecho a decir que me apena este tipo de actitud de confrontacion sin sentido.No digo que me de pena Tzare ojo, que lo entienda el que quiera, porque pena no me da, me da pena que haya este tipo de actitudes y que desde lo politicamente correcto la gente se calle.
Me cuesta comprender que en este pais de locos es mas guay el que va en contra de lo que a "la masa" le gusta y que desde esa posicion ellos se sienten diferentes y mejores, pero intolerancia no es no dejar hablar a la gente es no tolerarla y una persona que le desea el mal a otra, por pequeño que sea este no puede ir de abanderada de la tolerancia ni de la moral ni de nada bueno, porque desearle a otro que pierda es ... muy triste.
Mirthon escribió:No es una selección excluyente, es una selección que no refleja la sociedad en dónde vivo. Tengo la libertad y mentalidad suficiente para elegir si la apoyo o no.
Tampoco me he despertado hoy con el don suficiente para enseñarle a un sordo cómo suena la nota "LA", así que tal vez en otra ocasión...
Yo te entiendo, y entiendo que tú has puesto en boca de gente cercana ideológicamente a mí el hecho de que nos joda si el sentimiento es el mismo pero al contrario.
No me fastidia el escudo bordado, simplemente no lo siento mío. Tanto cuesta de entender¿?! Es que lo veo muy simple, lo siento.
radeonxt escribió:
radeonxt escribió:
mcPapa escribió:Mirthon escribió:No es una selección excluyente, es una selección que no refleja la sociedad en dónde vivo. Tengo la libertad y mentalidad suficiente para elegir si la apoyo o no.
Tampoco me he despertado hoy con el don suficiente para enseñarle a un sordo cómo suena la nota "LA", así que tal vez en otra ocasión...
Yo te entiendo, y entiendo que tú has puesto en boca de gente cercana ideológicamente a mí el hecho de que nos joda si el sentimiento es el mismo pero al contrario.
No me fastidia el escudo bordado, simplemente no lo siento mío. Tanto cuesta de entender¿?! Es que lo veo muy simple, lo siento.
Entiendo que me has entendido mal Personalmente no me siento belga, pero oye, no siento alegría porque Bélgica pierda y mucho menos, me reafirma como español una derrota belga. Esencialmente es eso lo que me parece triste.
Tengo una amiga que, por diversas razones, simpatiza con Alemania...y el otro día frente a Portugal sufrió y disfrutó como una alemana más. Ante la pregunta de que si quería que España ganará a Italia me dijo: "Me da igual, eso sí, si la final es España-Alemania, voy con los germanos". Y me alegré por ella.
Porque esa es la rivalidad sana. Ella no necesita que la selección española pierda para enfatizar su simpatia por Alemania.
Mirthon escribió:No dudo que no te entienda, es un tema muy cansido y enórmemente grande (en volumen inclusive), y no se puede hacer un debate, creo, de manera superficial.
Tu manera de entender la rivalidad no la comparto. De hecho, no la veo. Poco se aprende del pasotismo (a ver si entiendes el significado que le quiro dar a la palabra "pasotismo").
Y borrando todo lo que estsba escribiendo resumo: podríamos decir tanto tu como yo mil veces las mismas frases y teorías, y seguíriamos en nuestros treces. Así que no puedo hacer más que reconocer que así sí se puede hablar (sin subidas de tono ni fanatismos) y esperar que no cueste tanto entender que no todos estamos con la selección.
Sólo una puntualización, decir que la Española es una de la selecciones menos politizadas encuentro que es muy, pero que muy, impreciso.
Saludos.
McPapa escribió:Por mi parte no lo veo pasotismo, aunque a lo mejor no entiendo la palabra en el mismo sentido
Con respecto al tono del debate...es que para mí, si se pierde el respeto o se agarra uno a fanatismos, pues deja de tener sentido el debate. No te pretendo convencer, tú tienes tus razones y yo las mías. Cada uno tenemos nuestra propia verdad. Entiendo que no estes apoyando a la Selección, sólo me gustaría que eso no implicase que deseases que pierda.
Y de verdad creo que la Selección española está poco politizada en comparación con la de otros paises u otras épocas. Y sobre todo si las comparamos con selecciones autonómicas, mismamente.
Por mi parte, me alegra poder discutir tan educadamente. Me cansa leer algunos posts repletos de salidas de tono y trolleadas varias.
mocolostrocolos escribió:radeonxt escribió:
Qué me vas a contar a mi... xD
red0n escribió:mocolostrocolos escribió:radeonxt escribió:
estaras de coña no??...
Strophe escribió:red0n escribió:mocolostrocolos escribió:
estaras de coña no??...
Y por ser de izquierdas te dicen rojo...
red0n escribió:mocolostrocolos escribió:radeonxt escribió:
estaras de coña no??...
red0n escribió:normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.
PuKaS escribió:El mundial es dentro de 2 años.
Y MM aun ganará pasta con esa promo.
PuKaS escribió:El mundial es dentro de 2 años.
Y MM aun ganará pasta con esa promo.
radeonxt escribió:tzare escribió:Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?
depende de que sea el objeto de la mofa/critica/desprecio. Yo no he ridiculizado nada (creo), simplemente he dicho que prefiero que españa pierda.Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come?
tu has votado al pp? eres facha? apoyas la guerra de irak? estas con la iglesia?
Es lo que tienen los partidos politicos, no hay uno con el que identifiques plenamente. Pues algo parecido. Y sí, hay matices. Muchisimos.Todo tiene que ver con el entorno. Si no se quemara tanto y de manera tan inútil a según que cosas (selección, f.alonso,...), todo el mundo ganaría y seguro habría más entendimiento por ambas partes.
eso tiene muchisimo que ver, por ejemplo
Strophe escribió:red0n escribió:normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.
Lapsus quise decir de centro... en q estaria yo pensando xD
Clyde escribió:Está claro que a la peña le gusta ganar
el_fer escribió:Clyde escribió:Está claro que a la peña le gusta ganar
No sabría qué decirte,yo soy del atleti
Y yo pienso que MM tendrá un seguro o algo para que no pierda pasta,puede perder mucho dinero y habrán tenido en cuenta la posibilidad de que España realmente pasara de cuartos,por muy improbable que fuera
¿Cuál era exactamente la promoción?¿Que te regalaban la tele?¿O sólo parte de ella?
Saludos!!
hyrulen escribió:buf, paso de leer todos los mensajes anteriores, que parecen un toston.
solo os escribo para deciros que me voy ya de vacaciones hasta agosto, asi que solo os leere/escribire algun fin de semana que vuelva a mi casa.
que paseis un buen verano, no os peleeis, entrenad mucho en el smash bros, que va a ser el unico juego que me voy a llevar xDD, y !JODER! otra vez me pierdo el E3!!!
hasta luego muchachooos!!!
red0n escribió:hyrulen escribió:buf, paso de leer todos los mensajes anteriores, que parecen un toston.
solo os escribo para deciros que me voy ya de vacaciones hasta agosto, asi que solo os leere/escribire algun fin de semana que vuelva a mi casa.
que paseis un buen verano, no os peleeis, entrenad mucho en el smash bros, que va a ser el unico juego que me voy a llevar xDD, y !JODER! otra vez me pierdo el E3!!!
hasta luego muchachooos!!!
cuidate hyrulen y dale mucho al smash!!
red0n escribió:
normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.
mocolostrocolos escribió:red0n escribió:
normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.
Así que según tú por ser de derechas soy fascista. Ah vale. Me quedo más tranquilo.
red0n escribió:mocolostrocolos escribió:red0n escribió:
Así que según tú por ser de derechas soy fascista. Ah vale. Me quedo más tranquilo.
no pero si escuchas a losantos y te parece que tiene razon es para pensarselo.. he. y bueno en españa facha no tiene el mismo significado que fascista con todas las letras..