Hay must Have en los que és evidente el porqué son tan grandes, en cuanto a que solo hay una manera de jugarlos y vivirlos, por ejemplo, GOW o GOW3 o uncharted, van directos al grano, basan su exito en la superporduccion y jugabilidad, y es tan obvio que cualquiera lo capta y la partida de "tal", será igual que la de "qual".
Pienso que juegos como ACII, o los ME o Heavy Rain, o este AW, buscan mucho mas que la jugabilidad, buscan una experiencia jugable con la que el user ha de colaborar, es decir, jugar a ACII corriendo, pegando a peatones, haciendo todas las misiones igual, en plan a saco, lucando cada 2 por 3 porque si, no buscar los glifos, y sin investigar en las fases de desmond etc....es decir, simplemente desarrollando la parte jugable, pero no la "otra", NO es jugar a ACII....pues entender AW como un juego de tiros sin mas, es decir ir a lo suyo, pegando tiros, corriendo de aqui para allí, sin buscar las paginas, y leerselas obviamente
, sin buscar los secretos que pueda esconder el mapeado, o alguna conversacion unica que surge si te quedas un rato en una zona, o escuchar los programas de TV, que acentuan la paranoya del argumento, o los de radio etc... sin apreciar todo el cuidado que tiene en todo, trama, personajes, doblaje, detalles por todo el escenario, planteamiento innovador, capacidad inmersiva....no es jugar a AW y si, como cualquier otro, puede hacerse repetitivo.
Por lo tanto, tiene AW ese algo "mas" para ser must have? Yo creo que entre la narrativa, la trama, los personajes, el doblaje, la concepcion por capitulos, la BSO, el sonido, la tension que crea pese a tirar de un concepto de combate mas o menos ya visto, los detalles en posters, guiños, los programas reales de tv, los de radio, las hojas.......creo que tiene ese "mas" en mucho más medida que otros.....pero es el user el que tiene que descubrirlo...el juego no ofrece estas cosas por si solo como si hacen otros....el juego ofrece en si un juego de accion con fases de calma...desarrollar el resto es cosa de cada uno.