M@tu escribió:Tampoco es TAN absurda la comparacion de argumento. Estoy comparando una saga con un sólo juego, y vamos, yo por lo menos, le veo más "chicha" a la saga God o War (Incluídoel Chains) que a Mass Effect, no se tú, Balthier.
EDITO, que encontré el post:
War escribió:es una discusion interesante, si se aportan argumentos claro.
War entonces también dice absurdeces, o tiene derecho a opinar eso (Sin que alguien le prejuzgue antes y, claro, como no es un santo, no debería decir eso xDDDDDDD)
hola! jaja. Seguro que me dicen algo no bonito. De hecho alguno ya lo ha hecho en otros hilos, se ve que dar tu opinion es motivo de mofa/desprecio y otras lindezas, luego hablan de zonas VIP autoexcluyendose
vamos allá, al suicidio
Definición de argumento segun la R.A.E. :
1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.
2. m. Asunto o materia de que se trata en una obra.3. m. Sumario que, para dar breve noticia del asunto de la obra literaria o de cada una de las partes en que está dividida, suele ponerse al principio de ellas.
4. m. Gram. Complemento exigido por el significado de la palabra a la que modifica; p. ej., carece de razón; preparar un examen.
5. m. p. us. Indicio o señal.
El segundo seria probablemente el mas indicado en referencia a esta discusión. Y de que tratan Mass Effect God of War u otros juegos (soy pesado, pero propongo Darksiders por mi parte) ? Pues en uno de una amenaza galáctica, el otro de una supuesta venganza y el último pues podria ser una venganza/justicia también. Y cual de ellos es mas mejor? En el fondo todos se resumen a hacer una acción (mas o menos dilatada) para conseguir un fin. Nos guste mas o menos, argumentalmente las premisas a mi me parecen muy parecidas (de hecho lo son en la mayoria de juegos). Luego podemos debatir si la amenaza galactica mola mas que vengar a un dios o reclamar justicia divina, pero se reduce a un tema de preferencias personales.
Tambien está el tema de la complejidad. Obviamente generos distintos implican distintas aproximaciones a ese 'guión', por lo que es OBVIO que Mass Effect hará mas hincapié en dilatar la experiencia, en este caso añadiendo elementos que tienen una 'cierta' implicación en la trama principal, pero que no cambian el devenir de la misma. Personajes/sidequests añaden riqueza pero no varian el guión principal. Curiosamente en God of war si bien la venganza es lo que motiva a Kratos, hay tambien otros elementos que van modificando levemente el guion, se pasa de odiar a Ares a Zeus, y tambien es un universo que daria juego si fuera un juego de rol.
En Darksiders tambien hay varios personajes que aparecen, que modifican algo la vision del conflicto, pero la base del mismo, sigue inamovible. Es algo mas elaborado que GOW pero menos que ME, tambien es un genero 'entremedias de ambos'. Y el universo tambien permite bastante desarrollo.
Lo que si creo que ME tiene muy trabajado es toda la información adicional, el famoso códice, muy 'documentada', para quien guste, distraerse en mil detalles. Pero que no dejan de ser accesorios. Simplemente te permite más si quieres buscarlo. Lo que está muy bien! Pero no hace mejor el argumento.
En fin, abriendo paraguas.
pd. tambien añadir que en el segundo ME, la evolucion de la trama es directamente nula. Parece un episodio de relleno de Naruto.