alfon1995 escribió:Me había comprado el Batman Arkham Asylum y antes de darle caña prefería ver al menos las dos películas de Nolan... bien, hoy me he visto la de Batman Begins y decir que está bien, sobre todo el principio antes de que Bruce se ponga el traje de Batman, luego se convierte en algo más genérico... pero bueno, está bien.
Luego me pondré con El Caballero Oscuro.
Ostras, sin ánimo de faltar al respeto, pero estoy harto de oír ese mismo comentario. Mira que me he visto la película cinco veces y ni me lo explico: para mí es un crescendo que cada vez es mejor hasta el final. La parte de Batman es en mi opinión la mejor y la más intensa de toda la película: sus tropiezos iniciales, cuando el Espantapájaros le derrota y luego él le vence en Arkham, la huída de Arkham con Rachel en el coche tras todo lo de los murciélagos, cuando sobrevuela a todos sus futuros villanos -los presos de Arkham- y empiezan a temerle, cuando impide el atentado de Ra's al final en el metro, el epílogo en la azotea con Gordon... La primera parte muestra cómo cae el personaje, la segunda cómo se levanta y llega a ser lo que es. Para mí es la mejor película de Batman de la historia -incluso por encima de
El Caballero Oscuro- y la que mejor ha captado la esencia del personaje en imagen real -la capta mejor la de dibujos animados
La Máscara del Fantasma, pero en imagen real no hay nada que refleje mejor esa perseverancia y determinación de Batman que
BB-.
Supongo que a ti te gustará más
El Caballero Oscuro porque también tiene sus grandes momentos, es más parecida a las grandes películas de policías y criminales y suele ser la opinión más extendida, pero bueno... En esa segunda lo que tratan de hacer ver es la práctica imposibilidad de un superhéroe en el mundo real, su propia parte de culpabilidad al insinuar que es él mismo quien genera problemas como el Joker o Dos Caras y esas cosas, el desenlace totalmente sombrío... Le falta un poco más de la épica y de la pureza del original, en mi opinión, aunque entiendo también que guste más por otras cosas que la primera tampoco tiene (Batman es más "maduro", se muestra más contundente en ciertas cosas, el ritmo sigue siendo impecable, etc.). Espero que la tercera sea una redención en toda regla y deje al personaje en una posición final de mayor grandeza, porque si no es así me decepcionará bastante lo que parece ser el anunciado desenlace de la saga.