Turyx escribió:http://www.gamersyde.com/stream_assassin_s_creed_brotherhood_story_trailer-17613_en.html
Trailer
de la historia del AC: Brotherhood.
Lo pongo para que Rune se toque con la ultima escena del trailer
Ya me toqué un buen rato ayer cuando lo ví.... en español
Ya he estado investigando un poco y decididamente creo saber cuál va a ser el acontecimiento histórico y la ubicación exacta
de España en AC: 11
de Marzo
de 1507, día
de la muerte
de César Borgia mientras trataba
de asediar el castillo
de Viana durante la guerra civil navarra que se sucedía entre los partidarios
de los reyes, Juan y Catalina y del caudíllo
de la región, el Conde
de Lerín.
César Borgia fué protegido allí por su cuñado, el entonces Rey
de Navarra, y fué nombrado capitán
de los ejercitos navarros. Su primera misión fué la
de tratar
de recuperar el control
de la plaza
de Larraga, pero César fracasa y rápidamente trata
de tomar la Villa
de Viana en posesión del conde
de Lerín, quien perdió todo salvo su castillo, en el cual se atrincheró y defendió firmemente
de las ofensivas
de César Borgia, quien acechaba al conde constantemente.
La susodicha noche del 11
de Marzo
de 1507 hubo una gran tormenta y César ordena la retirada
de sus vigías. El Conde
de Lerín, que lo ve, prepara a unos sesenta hombres para colarse en la fortaleza enemiga en busca
de víveres con los que poder aguantar un mes más el asedio. A la mañana siguiente, los guardias del Borgia ven huir del castillo a varios
de los jinetes
de Lerín, y rápidamente informan a su capitán. César, tras sentirse burlado y humillado por este acto, entra en un estado
de ira tan grande que, sin pensarselo un momento, coge sus armas y su caballo y sale en persecución
de los hombres del conde. La soberbia le sobrepasa hasta tal punto
de dejar atrás a sus soldados para quedase completamente sólo en su carrera. Al llegar a una zona conocida como la Barranca Salada, tres
de los hombres del conde
de Lerín emboscaron a César, acabando con su vida
de una lanzada en el costado. Allí es desnudado completamente y abandonado para que no se le reconociera. Pasados unos días, fué un paje del rey quien lo identificó y trasladó su cadáver (con la autorización del mísmo Conde
de Lerín) a Viana, para enterrar el cuerpo en la iglesia
de Santa María.
Y entonces digo yo... El Rey
de Navarra y César Borgia pertenecientes a los templarios, mientras que el Conde
de Lerín y sus hombres asesinos. ¿Será Ezio uno
de esos tres que emboscan a César Borgia o incluso el que acaba con su vida?, pues yo creo que sí.
Lo cierto es que uno
de los desarrolladores dijo: "AC empieza y termina en España". Si la batalla
de Forli contra Caterina Sforza fué en 1500 y César va a morir en el 1507, una
de dos, o el juego va a comprender sólo éste pequeño período y va a aportar un cojón
de argumentos a la historia, o sigue adelante otros tantos años tras este evento... ¿Pero cuántos más? ¿Con qué edad
de Ezio empezamos el juego? ¿50-50 y tantos? No creo que vaya a dar mucho margen temporal más, la verdad
.
P.D: ¡Vaya tochaco!