Que grande el
Deadly Premonition, es cierto lo que dicen de que a medida que avanzas mejora. El uego esque coje elementos de tropecientos juegos, en un genero que a priori no los necesita, pero que quedan bien....tiene como digo un sistema de superviencia de salud, stamina, sueño y hambre basico, tiene gestion de dinero, de ropa, de armas.....tiene libertad de exploracion por el mapa, a coche o pie, y en el coche como digo detalles de todo tipo como parabrisas, intermitentes, faros, vista interior, monologos del prota
, y en terminos de accion, pese a que el control es arcaico
, tienes armas de fuego, con control claco de RE5, cuerpo a cuerpo, con desgaste de armas, que las hay por todas partes, una habilidad para intentar pasar desapercibido que depende la estamina, QTE como las respuestas de fareheit, es decir, barra de tiempo escasa para reaccionar y secuencias completas de carreras con dicho sistema, y bueno, detalles como poder ir en cualquier momento a la casa de algun sospechoso a interrogarle, o esperar a que salga, seguirle, y una vez en destino preguntarle sobre el asunto etc o ir a pescar, o de compras o a comer algo a un restaurante
, o vigilar la gasolina, porque como te quedes tirado en medio de una carretera de montaña...es la muerte, creedme, lo sé
, o los coleccionables en forma de cromos que hay por todo el mapa, o las contrarelojes de coche........ .
Realmente es probablemente el concepto de juego mas original que he probado en mucho tiempo, y es, ironicamente,en temrinos de exploracion, lo que remedy prometió con alan wake, que pese a parecerme un must have en toda regla y candidato GOTY(que no ganador, ni siquiera entre los 3 primeros)...solo de imaginar los niveles de produccion de AW, con esta jugabilidad..............seria el survival definitivo