Bueno, al final me he agenciado el
Gray Matter 
.
La verdad esque he acabado ya el capitulo 1 y es bastante interesante. No le veo el nivel de intriga ni la chispa de las de antes, vease los broken swrod, o monkey, o discworld, o sam & max o tantas otras, pero el sistema de juego es bastante original, mezclando la magia con la exploracion, preparando trucos y demas, con esa narración tipo comic, y una trama que no pinta mal, aunque empieza demasiado de la nada para mi gusto.
La dificultad es relativa. En puzzles y demás es bastante logica, a base de saber usar lo que tienes en el inventario....pero es muy tramposa en cuanto a exploracion, de esas que no es lo mismo tener el puntero un milimetro mas arriba o mas abajo

y en ocasiones eso te puede hacer pasar horas pensando que algo te falta y no, es simplemente que no has cojido algo al lado de X objeto porque apenas se ve, y no te ha dado por situar el puntero en esa coordenada exacta

.
La verdad esque me tiene enganchado el jodido, y esque este genero si que es de esos que está medio perdido de la mano de dios y se agradece una de calidad a estas alturas de la vida, eso si, su distrribucion ha sido lamentable eh

en 2 game solo les quedaba una copia, pero esque les habian llegado 3