› Foros › Multiplataforma › General
Ernestorrija escribió:Hombre, no solo los padres, la sociedad en general también es distinta, no diré peor, aunque me lo parece.
No se, por ejemplo las series infantiles, pueden cambiar los valores que quieras enseñar, pero joder, es que las series infantiles actuales son horrorosas, se ve a la legua que no se han gastado un duro en hacerlas, así salen los niños
La tele actualmente no tiene horario infantil, la pones un sábado por la mañana y solo los anuncios ya te quedas torcido completamente.
Mas de un padre de ahora daría lo que fuera por una reposición de David el gnomo o de Era se una vez el hombre, y lo que yo vi de esas series ya eran reposiciones, que penita.
bryad escribió:Lo lleváis claro!!
Vamos a ver, en la clase del colegio de susodicho niñ@ habrá 30 amigos comentando el capítulo de ayer de "El capitán esponja" (por decir algo) y el niño tendrá que callarse y reprimirse porque le habéis puesto "Los osos amorosos" porque es de vuestra época. ¿De verdad creéis que podéis luchar contra eso? Ya os digo yo que no.
Yo (nosotros) crecí viendo Dragonball , los caballeros del zodíaco, Transformers, Muscleman......y no voy repartiendo hostias por ahí!
lokolo escribió:Aunque suene bastante reaccionario, educacion y crios no pueden ir en la misma frase. No creo que todo alla ido tan mal, comparandolo con otros años, simplemente creo que cambian los valores.
Por ejemplo hoy en dia si es cierto que la lectura es algo bastante testimonial, en niños y jovenes... pero es que nosotros y gentes mas mayores no leen nada, (Ni siquiera el Marca o el Hola) aunque casi prefiero que no lean nada que cualquiera de esas cosas y sus similares.
Saludos.
PD: Hablando de leer, estoy empezando el libro de Juego de Tronos y voy por el 12% del libro y es acojonante lo adictivo que es.
Asahy escribió:Catherine recibido
Respecto a lo de la educación, la culpa es de los padres al 100%. Y eso que comentais del carnet, xD, nunca lo había pensado pero me parece muy buena idea. Lo malo que te cobrarían, como con todo.
BSTCloud escribió:bryad escribió:Lo lleváis claro!!
Vamos a ver, en la clase del colegio de susodicho niñ@ habrá 30 amigos comentando el capítulo de ayer de "El capitán esponja" (por decir algo) y el niño tendrá que callarse y reprimirse porque le habéis puesto "Los osos amorosos" porque es de vuestra época. ¿De verdad creéis que podéis luchar contra eso? Ya os digo yo que no.
Yo (nosotros) crecí viendo Dragonball , los caballeros del zodíaco, Transformers, Muscleman......y no voy repartiendo hostias por ahí!
Bueno, yo crecí jugando a la play y viendo dragon ball, ranma, y chicho terremoto (entre otras series) y mis compañeros hablaban de... OPERACIÓN TRIUNFO y GRAN HERMANO. Y no he terminado viendo ninguna de esas bazofias, puedes estar seguro
bryad escribió:Lo lleváis claro!!
Atolm escribió:Lo de la educación, es culpa de todos, no solo de los padres, echársela toda a ellos es simplificar en exceso. Los padres son en buena medida responsables pero no son los únicos. También es culpa de los empresarios que alargan hasta el infinito los horarios laborales con horas en las que uno no hace nada productivo pero por narices se tiene que quedar en su puesto de trabajo, horas extra sin pagar y en general todo lo que evita que los padres pasen más tiempo con sus hijos y se establezca una buena comunicación. También es culpa de los que hacen una televisión claramente peor a la que había hace 20 o 25 años, con valores totalmente nocivos y perjudiciales para los niños y ante la que ellos se encuentran indefensos por no tener sus padres al lado. Y así son mil cosas.
Para cambiar todo esto, hace falta voluntad de muchas partes, y no la hay...el futuro es que progresivamente habrá unas elites cada vez más educadas que acapararán los pocos buenos puestos de trabajo que existan y el resto de la población será cada vez más lerda, eliminando la clase media no solo en el sentido del poder adquisitivo sino también en el de la educación. Esto es por lo que se ve lo que está pasando en Inglaterra.
Lo triste de todo esto es que jamás había sido tan fácil acceder a la educación y a la cultura como ahora, pero no usamos adecuadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición.
bryad escribió:Ostia...pero eso con edad adolescente, no? No creo que un niño de entre 5-10 años comente Gran Hermano con los de su clase. Vamos, lo que faltaba!!!!
metroidmola escribió:bryad escribió:Lo lleváis claro!!
puedes 'luchar' viendolo con tu hijo y explicandole las cosas en lugar de dejarlo solo en la tele mientras haces otras cosas. No hace falta ponerlo en una burbuja. El principal tema de la sociedad con la educacion es la dejadez de los padres, por los motivos que sea. Antes el profe te pegaba la bronca y al llegar a casa tu padre o madre te daban dos ostias. Ahora el profe pega la bronca y las ostias del padre se las lleva el.
BSTCloud escribió:Yo todo eso lo hacía con 6-7 años. Imagínate lo bien que me lo he pasado en clase
byrad escribió:Pero qué clase de infancia es esa!!! Por dios!!!!! Tú aún tuviste pero tus compañeros.........madre mía.
bryad escribió:metroidmola escribió:bryad escribió:Lo lleváis claro!!
puedes 'luchar' viendolo con tu hijo y explicandole las cosas en lugar de dejarlo solo en la tele mientras haces otras cosas. No hace falta ponerlo en una burbuja. El principal tema de la sociedad con la educacion es la dejadez de los padres, por los motivos que sea. Antes el profe te pegaba la bronca y al llegar a casa tu padre o madre te daban dos ostias. Ahora el profe pega la bronca y las ostias del padre se las lleva el.
Eso ya es otra historia, y ahí estoy de acuerdo. Lo que no podemos es privar al niño de su infancia para imponerle la nuestra.
Así que dejad de grabar videos!!!
Astral escribió:También en el 90% de los casos los chavales "Cambian" y se comportan de manera diferente solo para no verse desplazados por el resto, anda que no tenía yo de estos en clase, sobre todo tías, aun recuerdo una que empezó a fumar única y exclusivamente solo por que el chaval que le molaba también lo hacía :S y este pasaba de ella pero bueno...es lo que tiene la falta de personalidad
metroidmola escribió:Yo grabo series que considero son educativas y aportan algo. Las hay de modernas como 'les 3 bessones' . Si hay otras actuales las vere con ellas y en funcion de lo que enseñen seguiremos viendolas o no. No es un tema de antes vs ahora. Es un tema de calidad y tipo de producto que se ofrece. Hoy apenas existe franja horaria para crios cuando vuelves del cole. Hay que ser muy selectivo con lo que se deja ver. Y si no hay algo adecuado, pues se busca en otro lado, en mi caso lo que conozco es lo de mi epoca. Por suerte almenos en catalunya el canal 33/3XL ofrece algun contenido decente, es como la 2. Incluso habia un informativo orientado a niños y adolescentes.
Y como los comics, o los libros, hay series que no pasan de moda y son tan validos hoy como en su dia.
RuneSworD escribió:Astral escribió:También en el 90% de los casos los chavales "Cambian" y se comportan de manera diferente solo para no verse desplazados por el resto, anda que no tenía yo de estos en clase, sobre todo tías, aun recuerdo una que empezó a fumar única y exclusivamente solo por que el chaval que le molaba también lo hacía :S y este pasaba de ella pero bueno...es lo que tiene la falta de personalidad
Efectivamente. Por norma general el periodo de la adolescencia rompe muchos vínculos y lazos familiares en pro de la "adecuación social pajillera", y un paso que tu hijo dé en valde, a tí como padre te puede costar un puto mundo volverlo a enderezar. Pero si además tenemos el añadido de que lo que "aprenden" en la escuela es eso (o en otras palabras, a los profesores no les dan autoridad como para erradicar ciertas actitudes que promueven esas maneras tan hijoputescas).... ¡pues directamente ya estás jodido!metroidmola escribió:Yo grabo series que considero son educativas y aportan algo. Las hay de modernas como 'les 3 bessones' . Si hay otras actuales las vere con ellas y en funcion de lo que enseñen seguiremos viendolas o no. No es un tema de antes vs ahora. Es un tema de calidad y tipo de producto que se ofrece. Hoy apenas existe franja horaria para crios cuando vuelves del cole. Hay que ser muy selectivo con lo que se deja ver. Y si no hay algo adecuado, pues se busca en otro lado, en mi caso lo que conozco es lo de mi epoca. Por suerte almenos en catalunya el canal 33/3XL ofrece algun contenido decente, es como la 2. Incluso habia un informativo orientado a niños y adolescentes.
Y como los comics, o los libros, hay series que no pasan de moda y son tan validos hoy como en su dia.
Cuando por primera vez supe del "Control Parental" en la TVs, pensé: "¡Vaya una gilipollez!"... y como bien dices, ahora creo firmemente que es una de las mejores cosas que más puedes usar de cara a un niño... sobre todo, durante nuestra extinguida franja horaria juvenil (aka Fósil) .
metroidmola escribió:RuneSworD escribió:Astral escribió:También en el 90% de los casos los chavales "Cambian" y se comportan de manera diferente solo para no verse desplazados por el resto, anda que no tenía yo de estos en clase, sobre todo tías, aun recuerdo una que empezó a fumar única y exclusivamente solo por que el chaval que le molaba también lo hacía :S y este pasaba de ella pero bueno...es lo que tiene la falta de personalidad
Efectivamente. Por norma general el periodo de la adolescencia rompe muchos vínculos y lazos familiares en pro de la "adecuación social pajillera", y un paso que tu hijo dé en valde, a tí como padre te puede costar un puto mundo volverlo a enderezar. Pero si además tenemos el añadido de que lo que "aprenden" en la escuela es eso (o en otras palabras, a los profesores no les dan autoridad como para erradicar ciertas actitudes que promueven esas maneras tan hijoputescas).... ¡pues directamente ya estás jodido!metroidmola escribió:Yo grabo series que considero son educativas y aportan algo. Las hay de modernas como 'les 3 bessones' . Si hay otras actuales las vere con ellas y en funcion de lo que enseñen seguiremos viendolas o no. No es un tema de antes vs ahora. Es un tema de calidad y tipo de producto que se ofrece. Hoy apenas existe franja horaria para crios cuando vuelves del cole. Hay que ser muy selectivo con lo que se deja ver. Y si no hay algo adecuado, pues se busca en otro lado, en mi caso lo que conozco es lo de mi epoca. Por suerte almenos en catalunya el canal 33/3XL ofrece algun contenido decente, es como la 2. Incluso habia un informativo orientado a niños y adolescentes.
Cuando por primera vez supe del "Control Parental" en la TVs, pensé: "¡Vaya una gilipollez!"... y como bien dices, ahora creo firmemente que es una de las mejores cosas que más puedes usar de cara a un niño... sobre todo, durante nuestra extinguida franja horaria juvenil (aka Fósil) .
el problema del control paterno es que es un poco como los rombos de antaño, y dejan colar segun que cosas (toros por ejemplo ) y luego dejan fuera segun que otros solo porque se suelta algun taco . Pero es una opcion para cortar un poco el tema sin duda. Yo espero ser el control paterno , sino no le veo la gracia de tener hijos si te los 'cuida' un tercero o la tv
lokolo escribió:Dios me libre de ver la TV, pero que yo sepa hoy en dia sea de pago o en TDT existen canales de programacion infantil integra,¿me equivoco?
Otra cosa es que los antiguos sean mejor que los actuales y/o similares rollos de nostalgia y gap generacionales.
Saludos.
lokolo escribió:Dios me libre de ver la TV, pero que yo sepa hoy en dia sea de pago o en TDT existen canales de programacion infantil integra,¿me equivoco?
Otra cosa es que los antiguos sean mejor que los actuales y/o similares rollos de nostalgia y gap generacionales.
Saludos.
RuneSworD escribió:Por supuestísimo, esa es la idea ... ¿o es que acaso no sabes que mientras que tú hacías tus pinitos informáticos con 13-15 años, ahora los críos de 3-4 ya saben juackear y en cuantito te descuides te petan el firewall de la TV? .
metroidmola escribió:RuneSworD escribió:Por supuestísimo, esa es la idea ... ¿o es que acaso no sabes que mientras que tú hacías tus pinitos informáticos con 13-15 años, ahora los críos de 3-4 ya saben juackear y en cuantito te descuides te petan el firewall de la TV? .
cierto, por eso se tiene que ir por delante de ellos. Y si no se puede, a sacao mi madre se llevaba el telefono en el bolso para evitar que mi hermana se pasara el dia colgada del mismo DDD
lokolo escribió:Pues no nos subirian el CPC a guardarlo o poner la llave del viejo 386 para no usarlo... Pero vamos que hecha la ley hecha la trampa. El CPC lo teniamos bien localizado y lo del bloqueo de las llaves era de risa... eso si que tiempo de escuchar la llave de la puerta y correr a toda ostia para dejarlo en su sitio.
Vamos lo que digo es algo contra lo que nose puede luchar, lo mejor es dar una buena educacion mostrando cosas que no se ven a simple vista, lo dificil es que la persona que lo recibe lo entienda, pero si no es en ese dia,o al mes, se entendera con los años.
Saludos.
RuneSworD escribió:lokolo escribió:Pues no nos subirian el CPC a guardarlo o poner la llave del viejo 386 para no usarlo... Pero vamos que hecha la ley hecha la trampa. El CPC lo teniamos bien localizado y lo del bloqueo de las llaves era de risa... eso si que tiempo de escuchar la llave de la puerta y correr a toda ostia para dejarlo en su sitio.
Vamos lo que digo es algo contra lo que nose puede luchar, lo mejor es dar una buena educacion mostrando cosas que no se ven a simple vista, lo dificil es que la persona que lo recibe lo entienda, pero si no es en ese dia,o al mes, se entendera con los años.
Saludos.
¡Joder, qué recuerdos!
¡Ese Strip Poker!
¡Mi primera experiencia "Pajote-con-mano-izquierda-en-ratón"!
bryad escribió:Tienes suerte de que a tu madre no le cabiese el CPC en el bolso.......
RuneSworD escribió:bryad escribió:Tienes suerte de que a tu madre no le cabiese el CPC en el bolso.......
¡Hostia! Es que si le dá por meterse semejante mamotreto en el bolso se me queda dislocada xDDDDDDDDDDDD.
¡Vaya unos bichos que eran los PCs de antaño!
sanosukesagara escribió:RuneSworD escribió:bryad escribió:Tienes suerte de que a tu madre no le cabiese el CPC en el bolso.......
¡Hostia! Es que si le dá por meterse semejante mamotreto en el bolso se me queda dislocada xDDDDDDDDDDDD.
¡Vaya unos bichos que eran los PCs de antaño!
Bueno eso por que tu madre no era como la mía, pero si me portaba como un cabrón ese día o los anteriores antes de salir de casa se llevaba el cable para conectar la consola a la tv o cosas asi. Dejándome las cosas inutilizadas . Todas estas cosas tienen algún componente pequeño que cabe en el bolso, nunca lo había pensado hasta ese momento......
Bueno eso por que tu madre no era como la mía, pero si me portaba como un cabrón ese día o los anteriores antes de salir de casa se llevaba el cable para conectar la consola a la tv o cosas asi. Dejándome las cosas inutilizadas . Todas estas cosas tienen algún componente pequeño que cabe en el bolso, nunca lo había pensado hasta ese momento......
lokolo escribió:Lo que era raro en esa epoca era ver un raton en el CPC464, no voy a decir imposible porque lo mismo existian, pero vamos... lo dudo.
Y que mariconada de juego era ese, pufff los puber pre-machos jugabamos a "Teenage Queen"
Saludos.
metroidmola escribió:Los cables de corriente suelen ser standard. Salvo que te lleves el ladrillaco de la 360
RuneSworD escribió:¡¡Uf!!
El primer PC que pilló mi padre, ahora no sabría decirte qué era exactamente, pero de lo que sí que me acuerno es que la gráfica era CGA chunguera, chunguera xDDD.
El ratón era éste (de hecho todavía le tengo guardado de recuerdo )
El Joystick no recuerdo la marca... ¡pero era cutre de cojones! xD
metroidmola escribió:bojojojo, el juego aun mejor, soporte volante para el apocalypshit xD
Arukado escribió:metroidmola escribió:bojojojo, el juego aun mejor, soporte volante para el apocalypshit xD
Iurgh.
Arukado escribió:Nah, sigue siendo caro para lo que han hecho.
PD: Acabo de probar un poco de la demo del FF Type 0. Es... espectacular y frenético (demasiado), aunque en parte puede ser porque esta en completo japonés y no me entero de nada xD.