bryad escribió:Namco69 escribió:que coño es eso?
yo tampoco lo conozco / recuerdo y soy del 80
La televisión de hoy ya no es como la de antes, por supuesto. Apenas tenía nueve años, así que muchos detalles se escabullen de mi cabeza, pero el viernes lo recuerdo de una manera especial. Se acababan las clases, volvía a casa -¡¡por suerte no había que hacer los deberes, pues el fin de semana estaba por delante!!- y uno podía sentarse cómodamente en el sofá y ver ‘La aldea del alce’ o las aventuras de Espinete mientras devoraba un buen bocadillo de Nocilla y esperaba que se hiciera de noche para ver el ‘Un, dos, tres…’.
Pero en esos tiempos había una serie que aún hoy me resulta enigmática e inquietante. Recuerdo que las circunstancias me impidieron ver todos los capítulos seguidos, por lo que la sensación de encontrarme ante algo inusual era aún más poderosa. Comenzaba con el pantallazo del Támesis y el Tower Bridge, algo que mi subconsciente asociaba a series de humor como ‘La superabuela’ o ‘Benny Hill’, pero el episodio que comenzaba a continuación tenía muy poco de serial cómico. ‘Chocky’ era una serie de ciencia ficción. Comenzaba con una música muy inquietante, en la que el
tetraedro que representaba a la inteligencia alienígena Chocky giraba nte nuestros ojos. A partir de ahí arrancaba la historia de Mathew Gore, un chaval normal y corriente, que es abordado por un alienígena llamado Chocky cuyo único fin es recaba información sobre la Tierra.
Matthew salva a su hermana Polly de morir ahogada, a partir de ese momento, el muchacho –guiado por la inteligencia de Chocky, que siempre se representa en una pirámide verde- comienza a desarrollar una capacidad sensitiva e intelectual fuera de lo común. Los padres no tardan en llevar a Chocky a un psicólogo, que recomienda la inserción del niño en un colegio de chicos superdotados. A partir de ese momento, Matthew comienza a desarrollar al máximo su capacidad conectiva con el alienígena al tiempo que lleva sus poderes hasta los límites. Lo peor: que facciones reaccionarias desean hacerse con el poder de Chocky y acaban secuestrando al niño.
La serie termina con una sensación agria: Chocky, consciente de que Matthew corre peligro por su causa, decide separarse de él y regresar a su planeta.
Choky es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por John Wyndham, más conocido por la novela ‘La noche de los Trífidos’ reeditada recientemente por Minotauro. Pamela Lonsdale, productora de televisión, se hace con los derechos para la Thames Televisión y Anthony Read (guionista de Doctor Who) se encargó de guionizar la novela en una serie de seis capítulos de veinticinco minutos de duración.
La serie se emitió en Inglaterra en 1984 para llegar a España un año más tarde. Contó además con una continuación en forma de dos mini-series de seis episodios cada una: Los hijos de Chocky (Chocky’s Children, emitida en Inglaterra entre enero y febrero de 1985) y El desafío de Chocky (Chocky’s Challenge, estrenada en Gran Bretaña entre septiembre y octubre de 1985) Los directores de las tres series fueron Christopher Hodson (1984) y Vig Hughes (1984-5) y luego Peter Dugid (1985) y Bob Blagden (1986). La aprobación manifestada por los herederos de Wyndham, que vieron en la primera entrega de la serie la mejor adaptación de cuantas se habían hecho de las obras del escritor, aprobó la ejecución de las dos mencionadas continuaciones, aunque aquellas presentaron una calidad algo inferior a la original. En primer lugar, porque el final de la primera serie coincidía con el de la novela. El guión de las posteriores entregas se urdió a partir de algunas referencias que Wyndham anotase en la novela original, sobre el interés de Chocky, comunicado a Matthew, por entablar contacto con otros jóvenes inteligentes de la tierra.
Los hijos de Chocky se desarrolla un año después del final de la primera entrega. Matthew conoce a Albertine, una chica con un brillante talento para las matemáticas. Ambos desarrollan paulatinamente una comunicación telepática, y Albertine va a tener conocimiento de Chocky. Pero por ello se verá amenazada y será secuestrada por individuos que persiguen desvelar los secretos de la energía cósmica. Es por ello que Chocky retorna para ayudar a Matthew a encontrar a su amiga
posdata: soy del 74
esto no lo escrito yo ( yo escribo mejor
) ha sido copiar y pegar