Ahora me acabo de enterar de la noticia de Dragon Quest X, los lunes tardo en ponerme al día y la idea en principio no me ha desagradado siempre y cuando esté bien hecha y la aventura en solitario (requisito indispensable) valga la pena. La verdad es que empezaba a dudar mucho que finalmente fuera a salir en Wii, saldrá también en su sucesora, pero sigue saliendo para Wii. También es curioso que apuesten por el juego online en una máquina de Nintendo, Nintendo y online es casi un oxímoron.
En fin, a ver como sale el experimento, no estoy muy seguro, Dragon Quest significa jrpg de la vieja escuela y este nuevo rumbo no sé si será bien recibido en Japón. Arriesgado es el movimiento, ¿os imagináis que la compañía joda en una sola generación a sus dos franquicias estrella?, y sin contar que la tercera, Kingdom Hearts, quizás ni llegue a salir en esta generación.
PD: El juego lo desarrolla los estudios internos de Square Enix, me hubiera gustado que siguiera Level 5 ya que Dragon Quest VIII y IX son grandes juegazos, de hecho considero que Dragon Quest VIII es el mejor título de la saga aunque también sé que tiene muchos detractores.