Joselitator escribió:Shawen escribió:Si yo no quiero hacerlo ni con colores ni nada, yo a lo cutre, pasar una imagen a ASCII (caracteres), con eso soy mas feliz que un niño
Exactamente no sé como se hará, pero lo que se me ocurre a bote pronto es:
- defines un carácter para cada color o conjunto de colores, porque claro hay más colores que caracteres (por ejemplo, si hubieran pocos colores la asociación sería caracter 1- si quiero pintar color rojo, caracter 2- para color amarillo, 3-azul,...).
- luego haces una matriz donde cada posición se corresponda con cada pixel de la imagen (o grupo de píxeles si se quiere bajar resolución).
- mirando el color del pixel (o color predominate del grupo de píxeles), pones en la matriz el caracter que se corresponda con el color definido en el primer punto
En el caso de la web, solo ponen 0 y 1 y la diferencia están en los colores que se ponen a los 0s y los 1s. Si cada caracter tuviera un solo color, sería directamente asociarle el color del pixel original, pero como tiene más resolución, ponen que cada caracter pueda tener varios colores.
En cuanto a lo de sacar los colores de la imagen, supongo que habrá alguna forma de extraer del fichero jpeg la asociación de colores a los diferentes píxeles.