HunterZero escribió:¿Duh? ¿Android malo? ¿Mande?
Yo sin mi tablet Tegra y sin Android ahora mismo no podría vivir, la uso para todo, navegar, conectarme al msn y mierdas sociales, leer cómics, pdfs y documentación, diseñar y dibujar con un stylus capacitivo, jugar a emus (conectando el sixaxis por bluetooth)... y por cierto, yo también tengo un Galaxy S, y si bien es cierto que la rom que traía era una mierda, una vez actualizado, rooteado y después de pasarle en OneClikLagFix, va como un puñetero tiro, me saca 2100 puntos en el Quadrant sin despeinarse, bastante mejor puntuación que móviles en principio superiores, y no es precisamente un proceso complicado, 5 minutos entre flashear, instalar el root y pasarle el Fix.
Le tengo instalado el Chainfire 3d para poder ponerle plugins de Nvidia, Qualcomm, Y POWERVR, y vamos, no ha habido juego aún que no haya sido capaz de mover fluído, incluídos Dead Space, o el Shadowgun (comprimiendo texturas en este)
El problema no es Android, el problema es la mierda que le puedan meter las operadoras a la rom en cuestión, eso y las ganas que se puedan tener de ponerlo como dios manda.
Todo lo que dices en el primer párrafo se puede hacer en windows desde hace más de una década y eso no lo libró de ser el SO más denostado, criticado y vilipendiado de la historia de la informática. Con esto quiero decir que el que te permita hacer cosas no suma, porque esa es su función.
El problema de android es su concepción como sistema operativo. Que a vosotros os encante, cosa que comprendo ya que si hace lo que esperas de él es normal que te guste, no lo convierte en mejor de lo que realmente es, de la misma forma que cuando alguien por aquí pone algo a parir se le repite una y otra vez que algo no se convierte en malo porque no le guste.
Su rendimiento es malo, supongo que nadie se ha parado a pensar por qué iOS o WP rinden igual o mejor con la mitad de hardware del que necesita Android. Su entorno de desarrollo es paupérrimo (¿habeis probado a desarrollar algo? porque yo si) y su máquina virtual directamente una puta mierda. Y mejor no mentar versiones anteriores a la 2.1 sin JIT (o era la 1.6?). Pero no pasa nada, si no tira bien con lo que hay le metemos 2gb de ram y un quad core y verás que fluído va.
Al margen claro está de que todo el mundo ve normal rootear el teléfono y meterle una custom rom, un custom kernel o ambas cosas para que vaya realmente fino. Y eso hablando de terminales de 300, 400 y hasta 600 pavos, que las subvenciones de las operadoras nos hacen pensar que los teléfonos son más baratos de lo que realmente son y no es así. Si pagásemos lo que cuesta el terminal sin subvenciones me apuesto lo que querais a que la gran mayoría de la gente no toleraría bajo ningún concepto lo que está tolerando ahora. Eso es lo que llamo yo un buen SO, si. Y no, no es exclusivamente culpa de las personalizaciones que hacen las operadoras o las marcas. Os recuerdo que cosas como Cyanogenmod parten de la rom base de google.
Y todo esto sin entrar a hablar de los perjuicios de la fragmentación que está sufriendo y que cada vez va a peor y que dudo mucho que ICS solucione de un plumazo como parece que esperan en google. Y tampoco voy a sumarle al lado negativo las fusiladas que le ha metido a iOS.
Voy a señalar una cosa que si ha hecho bien google con android: su centro de notificaciones. Mal ha hecho casi todo lo demás, pero es lógico, la experiencia desarrollando SOs de Google es nula. Cada vez que leo algo de Chrome OS me mondo. Bueno de hecho la propia política de versiones de android es para reír por no llorar, ni ellos saben qué rumbo quieren tomar.
Así que si, mi opinión es que android es malo y por eso no se lo recomiendo a nadie.