Hablemos de los Gin-Tonic...

1, 2, 3, 4
Deschamps escribió:Cualquier aficionado a la ginebra que se precie, tiene que tantear al menos una vez en su vida un cubo de pomada menorquina, con gin Xoriguer, como debe ser. Algo bueno había que sacar de los herejes británicos que ocuparon la isla hace tres siglos...

Yo al menos eso ya no lo considero gin tonic (bueno, ni gin lemon XD). Ahora, te doy la razon en la cantidad: un cubo es poco XD

Y no se, especificando un poco mas, y por el comentario de Adriss, personalmente la moda la veo en todo a lo q rodea el tema, no a tomarse un gintonic en si. Hace años te ibas a una cockteleria con un buen barman y te hacia un gin historiado. Ahora vas al chiringuito de Pepe y en una copa balon te empieza a echar cosas pensando q estará mas bueno.

No digo q todos sean igual, pero mucha gente se sube al carro haciendo al tun tun...
A mi la ginebra me recuerda a la colonia que usaba después de educación física XD

En cambio la tónica si me gusta.
Deschamps escribió:Cualquier aficionado a la ginebra que se precie, tiene que tantear al menos una vez en su vida un cubo de pomada menorquina, con gin Xoriguer, como debe ser. Algo bueno había que sacar de los herejes británicos que ocuparon la isla hace tres siglos...

Yo tengo xoriguer que rico bieeeeen frío ;)
Pues para mi todo el q a una ginebra premium (no me contéis puerto de indias por favor) le mete 7 up, destroza la ginebra. Si no te gusta el amargor de la tónica tienes varias q son baja en quinina, 1724 mi debilidad.
Donde este una buena copa de brocksmans con 1724 que se quite lo que sea, probarlo y me diréis si cambiáis de actitud con respecto a q la ginebra es colonia y demás...
Aqui uno que lleva tomando gin tonics desde que recuerda, que suele ser el anterior finde con suerte [+risas] [+risas] , nahh si esta de moda pues puede, pero de ahi a decir qeu la gente lo toma por moda , tacañeria o falta de personalidad hay un trecho.

Y si se nota un huevo y parte del otro si usas buena ginebra a mierda infecta, pero como en todas las bebidas
A mi me gusta, pero esta fijación es una puta moda. Además, lo que sirven en un montón de sitios pijos/pijos-wannabe no son gintonics, son ensaladas.

Extra de ridiculo 1: La gente dandosela de experta en ginebras, cuando no distinguirian una inglesa de una holandesa.
Extra de ridiculo 2: Llamar a las frutas-verduras-hortalizas que echan a la ensal... esto... gintonic "botánicos". Un botánico no es una planta, es un señor que las estudia.
Lo que sí que se ha puesto de moda aquí en Bilbo es el moscato, y como han dicho por ahí antes, el verdejo ;).
Ginself + corteza de mandarina + corteza de limón + hebras de jengibre + tónica 1724

Brockmans + un par de moras + tónica 1742

Increibles!!!!
harryhaller está baneado por "Troll"
Postureo y borreguismo. El gintonic es a la bebida lo que el Iphone a los teléfonos.
Cuanto gilipollas y que pocas balas [+risas]
Cuanto cuñao se está pasando por el hilo xDDD.
Entre este y el de la cerveza y los haters... se nota que las vacaciones están haciendo florecer imberbes XD.

Nota curiosa del día.
Es un hilo para hablar del Gintonic, e imagino que de las maneras que los preparamos o mas les han gustado.
Tonicas, ginebras... no para escuchar escocios y amargados veraniegos.
Yo tengo ganas de probar esta
Imagen

Me gusta mucho la G-Vine con el toque a uva asi que esta con frambuesas me llama mogollon :)
Hace unos años los mojitos, luego los gintonics... Y aún está por venir otra moda tonta, avisados estais modernetes [ginyo]
Pues yo no le veo nada de particular. A menos que en vuestras vidas (me refiero a los más haters) no tengáis opción de elegir y os obliguen a tragar combinados que no os gustan -y en ese caso os compadezco, entiendo vuestra amargura-, no sé a qué viene tanta bilis con algo que no deja de ser una bebida para disfrutar, que la toma quien quiere y punto.

A mí no me gusta la ginebra, creo que solo la he probado tres veces en mi vida, pero ya está. Me llama la atención cómo de un tiempo a esta parte se montan películas los camareros con esta bebida en muchos bares de copas, y toda la parafernalia de adornos y añadidos, y hasta resulta divertido en algunos casos escuchar las "notas de cara". Pero no me molestan ni voy de hater, eso me parece patético.

Vive y deja vivir.
harryhaller está baneado por "Troll"
Deschamps escribió:Pues yo no le veo nada de particular. A menos que en vuestras vidas (me refiero a los más haters) no tengáis opción de elegir y os obliguen a tragar combinados que no os gustan -y en ese caso os compadezco, entiendo vuestra amargura-, no sé a qué viene tanta bilis con algo que no deja de ser una bebida para disfrutar, que la toma quien quiere y punto.

A mí no me gusta la ginebra, creo que solo la he probado tres veces en mi vida, pero ya está. Me llama la atención cómo de un tiempo a esta parte se montan películas los camareros con esta bebida en muchos bares de copas, y toda la parafernalia de adornos y añadidos, y hasta resulta divertido en algunos casos escuchar las "notas de cara". Pero no me molestan ni voy de hater, eso me parece patético.

Vive y deja vivir.

Pásate por el hilo de "la cerveza es una mierda"...gente que dice que la cerveza es basura, dañiña, etc...y defendiendo que ellos beben coca-cola [tadoramo]

Sí, el verano hace mucho daño a este foro.
Ciertamente, vaya dos hilos.
Ahora el que disfruta de un Gintonic tranquilamente es un borrego.

PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO
Sin animo de ofender

¿Pero todo el tema que rodea al Gin-Tonic no se ha ido convirtiendo poco a poco en una inmensa bola de nieve repleta de postureo, condimentos innecesarios, moda, bien quedar, etc etc, ? todo ello aromatizado con cardamomo claro esta

Es decir, que cada uno beba lo que quiera y demas, no critico el hecho de beberse un gin-tonic, si no toda esta marabunta que ha llegado de repente a esta bebida en concreto y particular, no se si habeis visto el video este donde vendian gin tonics con gambas y la gente super convencida de que era una maravilla, aqui esta.

https://www.youtube.com/watch?v=Cc8YrDhL5OI

No se, en parte es como si lo hubieran desvirtuado, es un poco como la musica, en cuanto un grupo se vuelve comercial ... pues igual
Diamond Dogs escribió:Sin animo de ofender

¿Pero todo el tema que rodea al Gin-Tonic no se ha ido convirtiendo poco a poco en una inmensa bola de nieve repleta de postureo, condimentos innecesarios, moda, bien quedar, etc etc, ? todo ello aromatizado con cardamomo claro esta

Es decir, que cada uno beba lo que quiera y demas, no critico el hecho de beberse un gin-tonic, si no toda esta marabunta que ha llegado de repente a esta bebida en concreto y particular, no se si habeis visto el video este donde vendian gin tonics con gambas y la gente super convencida de que era una maravilla, aqui esta.

No se, en parte es como si lo hubieran desvirtuado, es un poco como la musica, en cuanto un grupo se vuelve comercial ... pues igual

Ese vídeo es genial, yo ya lo conocía. Ahora, también te digo que si me ofrecen GRATIS como en vídeo gin tonic con garbanzos, también me lo bebo [+risas]

En cualquier caso la cosa es que el gin tonic está de puta madre, tanto si es befeeter con rodajita de limón como si es ginebra de 40 pavos la botella con media huerta murciana echada en la copa [carcajad]
Una ginebra muy poco conocida pero que a mis amigos les encanta es la Imagin, una ginebra Sueca que según dicen esta muy buena y es muy suave, a mi la verdad no me van los gintonics soy mas de Whisky [+risas]

Imagen
Yo aunque odio esperar a que los preparen por que la gente los pide de 5 en 5 y se tiran media hora. Reconozco que no es algo tan moderno, de echo es tan antiguo como la prostitucion. Larios-cola y luces rojas, si creo y todo que se inventaron a la vez.

Edit: Joder, me acabo de dar cuenta que eso no son gin-tonic... pido disculpas por el chiste
Tambien estan los que se han pillado una buena camara de fotos...y se preparan y toman Gin especiales para hacerles fotos..etc..si:los hay.
vamos a ver.

La Ginebra tiene origen en que basicamente es garrafon barato que le meten infusiones bonaticas para hacerlo "chulo",

En que se diferencian las marcas ? en las infusiones que usan y la calidad.
entonces tenemos las clasicas, sapphire que es mas nombre que calidad, Tanquerai que es bastante buena, Larius que es lo que se usa para quitar las manchas de alquitran del paragolpe del coche.

Despues empiezan a salir las marcas "pijas" en plan heindriks, bulldog, con infusiones mas creativas, rosas, azafran, pepino... a cada uno los suyo y cada uno hace de su culo una flor.

la tonica... es un puto asco, es basicamente un metodo de consumo de quinina que era necesario en lugares donde habia malaria, la quinina mejoraba la resistencia a la enfermedad (aun siendo un veneno ella misma), a mi la tonica me sabe a amargo y basicamente es como si estuviera chupando una mierda.

el Gin Tonic esta de moda, cojonudo, disfruten, hagan el pijillo...

personalmente, prefiero un whiskey de malta de barril unico o un moscow mule (vodka, lima y cerveza de gengibre)
A mi me gusta despues de cenar cuando salgo; y se ha puesto de moda por lo digestivo que es.
Viva el whisky cojones
Me gusta la tónica y me gusta el gin tonic. Pero no tengo un paladar muy exquisito para eso, no distingo muchos matices, puedo ver diferencias en amargor y sequedad, pero poco más. Seagram y Citadelle son las que más me han gustado.

Me pasa igual con el ron, más o menos dulce y ya. el whisky me sabe todo a gasolina pura, soy incapaz de que me guste.

Tengo más paladar para la cerveza.
Diamond Dogs escribió:Sin animo de ofender

A eso me refiero yo, a mi que más me da lo que beba cada cual, yo el "hate" como dicen aquí lo tengo con el postureo y el borreguismo de la gente que se deja embobar con cualquier "producto".
Hablar sin tener puta idea es tan fácil...xD.
Venga los amargados por favor, despejen el hilo y déjenlo para hablar de lo que es.
Aevum escribió:vamos a ver.

La Ginebra tiene origen en que basicamente es garrafon barato que le meten infusiones bonaticas para hacerlo "chulo",

En que se diferencian las marcas ? en las infusiones que usan y la calidad.
entonces tenemos las clasicas, sapphire que es mas nombre que calidad, Tanquerai que es bastante buena, Larius que es lo que se usa para quitar las manchas de alquitran del paragolpe del coche.

Despues empiezan a salir las marcas "pijas" en plan heindriks, bulldog, con infusiones mas creativas, rosas, azafran, pepino... a cada uno los suyo y cada uno hace de su culo una flor.

la tonica... es un puto asco, es basicamente un metodo de consumo de quinina que era necesario en lugares donde habia malaria, la quinina mejoraba la resistencia a la enfermedad (aun siendo un veneno ella misma), a mi la tonica me sabe a amargo y basicamente es como si estuviera chupando una mierda.

el Gin Tonic esta de moda, cojonudo, disfruten, hagan el pijillo...

personalmente, prefiero un whiskey de malta de barril unico o un moscow mule (vodka, lima y cerveza de gengibre)

Eso es una estupidez. Por esa regla de tres todas las bebidas alcoholicas son "garrafon barato" al que se le hacen cosas para que este mas bueno. Barricas en el caso del whisky, hierbas varias en el caso de la ginebra. No veo porque un método va a ser mejor que otro.

A mi me hace muchas gracia cuando el ser anti-modas se empieza a convertir en moda. Bastante ironico en mi opinion [+risas] [+risas]

Si no te gusta el amargo, enhorabuena, pero no entiendo porque te tienes que meter con quien no le guste. Igual el problema es tuyo que estas tan acostumbrado a tomar tantisima azucar (brutales los niveles de azucar que tiene casi cualquier cosa hoy en dia) que te sabe mal cualquier cosa que se salga de ahi.

Pero si, parece que el gin tonic lo inventaron los ingleses en sus colonias africanas y asiaticas como forma de poder tomarse la quinina. Basicamente se pasaban pedo tol dia, que las cantidades que tenian que tomar eran bastante altas. Pero lo mismo se puede decir de otras muchas cosas que se inventaron por pura funcionalidad. Como el jamon serrano, que se invento como forma de conservar los alimentos. Y no veo a nadie quejarse de un 5 jotas ;)
Habeis probado la Q Tonic?. Merece la pena el "desembolso"?.
La que uso bastante (Y no se proqué) es la Original classics. Que os parece?.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Eliminar alusión a mensaje borrado.
(mensaje borrado)
Nota del moderador:Señores, hablamos de un combinado. Salud a quien lo beba, ánimo a quien lo quiera probar y gracias a quien opine que no le gusta. No es necesario llegar a más.
Yo no puedo con ello, no hay manera. Prefiero whisky con hielo o si quiero algo más dulce martini con limón o vodka con limón ^_^.
Donde se ponga un buen destornillador que se quite lo demás!!!
Y a nadie le suena la ginebra 1895? a mi los gin-tonic no me gustan pero a mi alrededor triunfan y dicen que esta es muy buena.. y ademas es de aqui al lado [360º]
kurosakicarlos escribió:Una vez conocida su historia, lo que representa, y lo especial que es una bebida como la Ginebra, creo que ahora veo con otros ojos a esta bebida. Para mí, ha dejado de ser un cubata, nombre vulgar con el que se llama hoy a todo combinado, para pasar a ser una bebida muy especial, refrescante, y sobre todo elegante. Cuando cojo mi Gin-Tonic en mi copa de balón me siento genial.

Eso va para hilo mítico como el de "mi PSP me da seguridad" XD XD XD XD

La verdad es que esto es como todo... Hace un tiempo que se empezó a "especializar" la Ginebra. En mis tiempos mozos XD XD era el Vodka lo que se tomaba. Que si congelado, que si con limón nosequé, que si sólo pero no blanco... Y ahora es el Gin-Tonic. El echo de hayas leído un libro al respecto, te demuestra lo que es... una moda, como las barbas de naufrago, o los pelos cortados como pelotas de tenis, con rayas y todo. O los morenos-batman esos de este verano.

Quizá en un año o dos, sea el güisqui el que veas entre la gente "chachi", pero no cualquier güisqui, sólo los meclados con piedras del himalaya profundo, mezclados con madera de las altoplanicies ¿eh? No vayamos a ser "normales".

Yo, como a cualquier moda (pasajera, que lo sepas XD), no le presto mucha atención. Si una noche después de cenar me apetece un güisqui, pues eso bebo, si es Gin-Tonic, pues también... Depende de lo que me apetezca a mi, no de lo que los demás beban "porque es lo que se lleva".

https://www.youtube.com/watch?v=HsvVr1dHw0Q

A partir del minuto 8 maomeno.

Un saludo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uy que pena, un lisiado, no tengo tiempo ahora de llorar, porque estoy super chachi guachi con mi gintonic en una copa de balon super geniaaaaaal

https://www.youtube.com/watch?v=VemDfzmAJI0
Pues yo me acabo de meter ahora mismo una pedazo tónica, además de la Schweppes, así a palo seco sin ginebra ni leches, que me ha dejado nuevo... XD

De todas formas soy más de BitterKas que de tónica, ahora parece que también quieren ponerlo de moda, en el bolsillo ya lo noto.
Cuando ves en tu facebook al típico que sube fotos de postureo alardeando de gin-tonic se confirma que es una simple moda de postureo.
Ojo a mí me parece correcto la opinión del creador del hilo que lo hace más por gusto, pero por desgracia la mayoría de "entendidos" son unos posers que te cagas.
unoquepasa escribió:Y a nadie le suena la ginebra 1895? a mi los gin-tonic no me gustan pero a mi alrededor triunfan y dicen que esta es muy buena.. y ademas es de aqui al lado [360º]

De Ronda, Málaga. Es seca seca, buenísima. Para cuando hay.
Si no mercadona, que a partir del 5 ya no distingues ninguna [carcajad]
Me han regalado una botella de Tanqueray Rangpur. En la vida he probado un gintonic porque la tónica me sabe a demonios... le daré una oportunidad ya que me han hecho un regalo. De momento esta noche voy a probar mezclándola con 7up como recomendaba un compañero que seguro que me entra más fácil y tengo en casa siempre.

Ya diré a ver a que me sabe esto. [carcajad]
Yo alguno si que me tomo, pero sin mas. Mas que nada cuando suelo salir algún funde sigo bebiendo lo mismo que hace 5 años, martini blanco con limón. En mis tiempos mozos solía beber jack daniels, pero mi estomago ya no esta para estas bebidas.
Ojo, en ningún momento digo que beba Gin Tonic por moda...de hecho siempre me ha gustado. Lo que yo digo, es que me he documentado, y ahora la veo de otra manera, lo cual me hace sentirme genial.
Igual que al que le guste el mosto, se documente, y cuando se pida un mosto en el bar se sienta como Dios porque conoce más sobre el mundo del mosto. No entiendo esta moda de criticarlo todo. Solamente pedía consejos de cuáles son vuestras bebidas favoritas para probar.
Pues la Tanqueray Rangpur con 7up y una rodajita de limón entra como agua. Me ha gustado mucho la verdad. Me temía que iba a acumular polvo la botella muerta del asco pero le iré dando algún meneo de vez en cuando. A ver cuando la pruebe con tónica si me gusta.
Lo que no entiendo es eso de "se ha puesto de moda". ...como si hubiese sido ayer cuando se empezó a consumir masivamente...
GELETE escribió:Lo que no entiendo es eso de "se ha puesto de moda". ...como si hubiese sido ayer cuando se empezó a consumir masivamente...

Hombre... A poco que salgas a tomar copar por los mismos sitios con regularidad, habrás observado que de unos años a esta parte, el surtido de ginebras y tónicas disponibles en los muebles de los bares ha aumentado notablemente, así como los artulugios variopintos para la escenificación de su elaboración o las semillas y añadidos pintorescos, de los que antes se ignoraba hasta su existencia.

Esas cosas están ahí por que es un artículo que se consume mucho más que antes, que ha generado una demanda más exigente y que se elabora "con más cuidado", por así decirlo. No creo que todo eso se preste a mucha discusión.
Deschamps escribió:
GELETE escribió:Lo que no entiendo es eso de "se ha puesto de moda". ...como si hubiese sido ayer cuando se empezó a consumir masivamente...

Hombre... A poco que salgas a tomar copar por los mismos sitios con regularidad, habrás observado que de unos años a esta parte, el surtido de ginebras y tónicas disponibles en los muebles de los bares ha aumentado notablemente, así como los artulugios variopintos para la escenificación de su elaboración o las semillas y añadidos pintorescos, de los que antes se ignoraba hasta su existencia.

Esas cosas están ahí por que es un artículo que se consume mucho más que antes, que ha generado una demanda más exigente y que se elabora "con más cuidado", por así decirlo. No creo que todo eso se preste a mucha discusión.

Creo que me estás dando la razón, Pero cuando dices "de unos años a esta parte", resulta que ya son 15 años que me estoy tomando gintonics "bien preparados" y en locales con buen surtido de ginebras. Con lo que hablar de moda, en mi opinión, no tiene mucho sentido ya que creo que es algo que lleva muchos años totalmente instaurado.
O por lo menos donde vivo,
@GELETE, eso es porque tú eres un sibarita, coño, y te cuidas XD XD XD

Bromas aparte, yo llevo saliendo de copas muuuuuchos años, y creo que ahora ves hasta en una cervecería modesta ginebras que antes solo eran propias de locales más cuidados: Hendricks, G-Vine, Greenhalls, Nordés, Botanics, Seagram's, Tanqueray... Antes Larios o Beefeater y si apuras una Bombay en plan "voy sobrado" y a tirar millas. ¿Y con las tónicas?

De hecho, yo no recuerdo que fuera habitual tomarlo en copas de balón hace diez años... Y mucho menos con esos añadidos exóticos de ahora (enebro, cardamomo, canela, pepino, ...).

Es algo similar a lo que ha sucedido con las cervezas y esa reciente "explosión" de cervezas artesanas...
Yo la verdad es que hasta hace 5 años los gin-tonic que veía en cualquier sitio eran en vaso de tubo o un poco más ancho con Beefeater y Schweppes.

Si te ponían un gajo de limón ya podías dar gracias.

PD: lo de las cervezas artesanas me parece perfecto, la mayoría siguen sin estar al nivel de muchas industriales Belgas pero al menos ya no necesitas comprar importadas para beber algo que no sea cerveza-refresco.
156 respuestas
1, 2, 3, 4