Hablemos de los Gin-Tonic...

1, 2, 3, 4
Imagen

Buenas, haré una breve reflexión antes de nada.
Resulta que hasta hace un par de años he sido una persona que ha bebido kalimotxo, cerveza, o los típicos combinados como Vodka-RedBull etc.

Sin embargo, desde hace un par de años, tengo 27, he dejado de emborracharme, de beber alcohol porque sí, y he empezado a valorar un buen vino...y sobre todo, un buen Gin Tonic.
Hoy ya no bebo, salvo en bodas, año nuevo o fechas muy señaladas...
Y cuando bebo algo, es esporádicamente.
No sé cómo, hace poco fue a parar a mis manos un libro titulado el secreto del Gin-tonic. http://www.amazon.es/secreto-gin-tonic- ... 849400896X

Una vez conocida su historia, lo que representa, y lo especial que es una bebida como la Ginebra, creo que ahora veo con otros ojos a esta bebida. Para mí, ha dejado de ser un cubata, nombre vulgar con el que se llama hoy a todo combinado, para pasar a ser una bebida muy especial, refrescante, y sobre todo elegante. Cuando cojo mi Gin-Tonic en mi copa de balón me siento genial.

Como apuntaba, hace tiempo que dejé de beber por emborracharme, y de hecho, tal vez beba un combinado una vez al mes, pero la sensación es tan especial...
Me gustaría saber 3 cosas sobre vosotros acerca del tema:

1: ¿Qué marca de Ginebra es tu favorita?
2: ¿Tónica, u otra bebida para la mezcla?
3: ¿Qué instrumental me recomendarías para prepararme Gin-Tonics en casa?

Un saludo.
A mi no me gustan pero sin duda desde hace 2-3 años se han puesto muy de moda por alguna misteriosa razón

No haces mas que ver coponchos de esos por todos lados xD
Yo he sido muy cervecero antes, y lo sigo siendo ahora, algún gintonic me he tomado pero donde se me ponga una buena birra... y más ahora en verano con el calor que hace, una birra fresquita [beer]
jorl escribió:colonia no, gracias

Para el que no lo sepa, el combinado perfecto se logra con una cuarta parte de ginebra. De esta manera, la bebida tiene unos 8°, menos que un vino o que algunas cervezas. El problema radica en que si el barman no nos echa al menos el 50% del vaso de ginebra, no nos quedamos a gusto. Yo siempre me hacía los combinados de Gin con dos cuartas partes de ginebra, lo cual es criminal.
Nunca lo he probado,pero mas que nada porque no aguanto la tónica,la ginebra con limón o naranja si puedo beberla,pero con tónica no se si me podrá convencer.
Patxo escribió:A mi no me gustan pero sin duda desde hace 2-3 años se han puesto muy de moda por alguna misteriosa razón

Por la moda Hipster. Hace años decías que te pusieran Tanqueray con rayaduras de limón y cardamomo mientras vierten Seagram's con cuchara helicoidal y te daban de collejas.

Personalmente odio la tónica, me da ganas de vomitar.
elzin escribió:Yo he sido muy cervecero antes, y lo sigo siendo ahora, algún gintonic me he tomado pero donde se me ponga una buena birra... y más ahora en verano con el calor que hace, una birra fresquita [beer]

Me gusta tu forma de pensar jaja
dark_hunter escribió:
Patxo escribió:A mi no me gustan pero sin duda desde hace 2-3 años se han puesto muy de moda por alguna misteriosa razón

Por la moda Hipster. Hace años decías que te pusieran Tanqueray con rayaduras de limón y cardamomo mientras vierten Seagram's con cuchara helicoidal y te daban de collejas.

Yo reconozco que es atractivo a la vista,esa copa tan chula llena de cubitos y tal...pero vamos odio la tónica y la ginebra así que xD

A mi que me pongan un buen mojito [amor]
En el caso de los cocktels yo soy más de Martini con Vodka, pero admito que un Gin-Tonic bien hecho entra muy bien. [oki]
Yo con la edad tambien me he vuelto de gin tonic,y el otro dia probe,la ginebra puerto de indias,me gusto mucho,es muy suave,va en una botella rosa,pruebala si no lo has hecho,te lo recomiendo.
sven_h escribió:Yo con la edad tambien me he vuelto de gin tonic,y el otro dia probe,la ginebra puerto de indias,me gusto mucho,es muy suave,va en una botella rosa,pruebala si no lo has hecho,te lo recomiendo.

Gracias!
Te diría que me encantan, pero los que he probado son los típicos que te preparan en baretos cutres, así que tendría que probar uno bien hecho.

La ginebra sí que me gusta, tanto sola como mezclada con otras cosas, es de mis bebidas alcohólicas favoritas, aunque tampoco bebo muy frecuentemente y cuando lo hago es en fiestas. Supongo que soy muy joven aún para poder prepararme un gintonic un día entre semana y no parecer un alcohólico XD
Nunca me ha gustado esta mezcla. Odio la tónica.
Otro que intenta beber sólo gin Tonics, me encantan y beberte uno en un afterwork no tiene precio!! Placeres que da la vida... Por cierto mi Ginebra favorita es la Gevine
....y la tonteria que le ha dado al mundo con este potingue. Pero los tiempos cambian supongo y lo que otrora era bebida de alcoholicos terminales ahora es " cool" y "elegante", ya no eres nadie sino bebes ginebra....
A mi me encanta la ginebra Seagrams.

Es una ginebra americana y es muy seca, creo que es eso lo que me gusta tanto de ella.
Monkey 47+Markham combinalo y disfruta.Ya me cuentas.
Pues yo creo que pedirte un JB-Cola de toda la vida ya no es "cool" así que ahora todo el mundo bebe Gintonic o como se escriba.
A mi personalmente me sabe a rayos y deberían pagarme a mí para que lo bebiera xD

Eso sí, hace poco se casó mi tía y todo el mundo estaba bebiendo eso como si no hubiera ningún otro alcohol. Acabaron con la ginebra del restaurante xD
Patxo escribió:
dark_hunter escribió:

Yo reconozco que es atractivo a la vista,esa copa tan chula llena de cubitos y tal...pero vamos odio la tónica y la ginebra así que xD

A mi que me pongan un buen mojito [amor]

Yo igual, no soporto ni la ginebra ni la tónica, me sabe a lejía.

Soy más de whisky, o de mojito si quiero algo más suave. Y cerveza y tal.
No aguanto las bebidas amargas, asi que ni con un palo.
Hipster? La gente Hipster que conozco bebe cerveza.
Mi padre toda la vida ha bebido Ginebra, y ya os digo que muchos de vuestros padres también.
El problema radica cuando pasas de beber un combinado a hacer litros de Ginebra, y cuando se le echa dos cuartas partes del vaso de Ginebra.
Bien preparado, con su enebro, limón y cantidades perfectas, os cagaríais de lo que puede cambiar.
Lo intenté hace poco pero no pude. Estéticamente era precioso, con un color azul claro muy bonito, y fresquito, pero el sabor no me acaba de agradar.
un gintonic nunca va a ser bueno en mi opinion, ya que combina ginebra y tonica, ambas amargas. a todo esto se le suma la cascara del limon, acidez [+risas]

Yo prefiero mi brugal limon, que esta dulce [carcajad]
Buenas.

Mis combinados son siempre bebidas blancas, todo lo que sea ron o wiskey me sienta como una patada en los huevos.

En el caso de la ginebra, siempre Tanqueray, desde antes del boom del gin. La tonica, la nordic me mola, sino alguna tonica premiun(fever-tree, fentimans, indi....) y demas, pero tampoco exigo una en particular.

Despues de la ginebra, lo siguiente el vodka. Desde hace unos cuantos años, que se me ocurrio probarlo, no he tomado nada mas rico que un Ruso Blanco(Khalua, Vodka y leche). Mi ultimo gran pelotazo fue con esto, se deja beber con una facilidad impresionante.

Un saludo.
kurosakicarlos escribió:Nadie Citadelle?

Yo en mi caso se le regalé a mi hermana hace no mucho y les gustó bastante.

Otra que por lo visto está muy bien y que regalé a mi padre y también parece que les gustó fue Gin G'vine Floraison

Yo es que no me gustan los gin-tonic (ni en general el alcohol), por lo que no sé que tal sabrán.
No me gusta la ginebra y menos la tonica .asi que ni con un palo.

De todas formas el gin-tonic no es mas que un combinado como otro cualquiera,solo que ahora mucha gente lo toma por modas y hacerse el guay.

Conozco mas de uno que no habia tomado un gin-tonic en su vida y ahora van de expertos en ginebra [facepalm]

Esos y los que que empiezan con un vino de la casa a darle vueltas en la copa y oler y demas para hacer postureo (les daba con la mano abierta [toctoc] )
Cuando cojo mi Gin-Tonic en mi copa de balón me siento genial.

Feeling like a sir al tomar una bebida tan sofisticada desde su púlpito alejado del común de los mortales... [sonrisa]

¿Soy el único que, leyendo el primer post del forero en cuestión, creía que era todo una estratagema publicitaria para convencernos de comprar Ginebra y demás? [ayay] [+risas]

Me quedo con este párrafo en especial. Está redactado de una manera bastante "publicitaria", especialmente el último par de líneas:

Una vez conocida su historia, lo que representa, y lo especial que es una bebida como la Ginebra, creo que ahora veo con otros ojos a esta bebida. Para mí, ha dejado de ser un cubata, nombre vulgar con el que se llama hoy a todo combinado, para pasar a ser una bebida muy especial, refrescante, y sobre todo elegante. Cuando cojo mi Gin-Tonic en mi copa de balón me siento genial

Tan solo falta una voz en off de mujer leyendo estas líneas, mientras en el anuncio vemos a la típica top-model de turno tomar su gin-tonic con clase y estilo.

P.d: Joder, si es que hasta parece que hay un "antes" y un "despues" [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Antes era uno más que bebía todo lo que le echaran encima, usando alcohol barato. Ahora, he dejado ese estilo de vida gracias al Gin tonic". [+risas] [+risas]
Sólo espero que pase de moda pronto. O que se le pase la tontería a cierto amigo, una de dos. Por suerte la bobada del pepino y del cardamomo parece aislada en España, esperemos que no se extienda.
Ballantines y botella de agua!!!
Así son los combinados que me pido yo cuando salgo de fiesta [carcajad]

La botella de Ginebra rosa que comenta un compañero más atrás, esa Ginebra está buenísima
kurosakicarlos escribió:Hipster? La gente Hipster que conozco bebe cerveza.
Mi padre toda la vida ha bebido Ginebra, y ya os digo que muchos de vuestros padres también.
El problema radica cuando pasas de beber un combinado a hacer litros de Ginebra, y cuando se le echa dos cuartas partes del vaso de Ginebra.
Bien preparado, con su enebro, limón y cantidades perfectas, os cagaríais de lo que puede cambiar.

Yo a todos los que veo con camiseta a cuadros abrochada hasta el último botón, gafas de pasta, peinado estrafalario y iPhone bebe Gin-tonic.

No critico el Gin-tonic, que cada uno beba lo que quiera y mucho menos critico la ginebra, a mí lo que no me gusta del gin-tonic es la tónica. La ginebra precisamente es la única bebida alcohólica que tolero junto al vodka.
dark_hunter escribió:[...] La ginebra precisamente es la única bebida alcohólica que tolero junto al vodka.

Joer, para hacer enjuagues, no?
A este ritmo Larios va a entrar en concurso de acreedores.

El gintonic tiene que ser amargo y con sabor a colonia, con un trozo limon como mucho. No mariconadas olor a rosas, con hojas de jazmin y tonicas afeminadas de 5€ los 25cl.

[/guardiacivil]
Yo tengo un colega que dice que es imprescindible ponerle una rodaja de pepino

Lo que le faltaba al combinado xD puajjj
Patxo escribió:Yo tengo un colega que dice que es imprescindible ponerle una rodaja de pepino

Como lo decía Hugh Laurie en un anuncio pues hay que hacerlo.

Ahora va Brad Pitt y dice que él le pone una rodaja de zanahoria o de pimiento verde y explota el mundo.
Puerto de indias strawberry (o las 20 copias que han surjido como el sk, Newberry + sweeps + un poco de sirope de fresa + medio lion exprimido + un poco de corteza de limon + medio sobre de sacarina.

Master, ginger +tonica (sweeps a ser posible) hecho con vasito medidor, un poco de enebro, corteza de limon.

Todo con sus medidas bien puestas, provad eso, os lo recomiendo
A mi la tonica por si sola no me gusta nada. De hecho por eso nunca me decidía a probar un Gin-Tonic.

Pero desde que di el paso a probarlo, me encanta. Es otra historia. Está buenísimo.

Aunque para mi un whisky con hielo o una cerveza siguen estando por delante.
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:[...] La ginebra precisamente es la única bebida alcohólica que tolero junto al vodka.

Joer, para hacer enjuagues, no?

Sólo puedo beber bebidas blancas y no todas, el ron tampoco lo aguanto. En general cualquier bebida que prácticamente no tenga sabor propio y que prácticamente sea simple alcohol, luego ya le daré yo el sabor que quiera al combinarlo.

De lo contrario me entran ganas de vomitar, igual que con la tónica. De todas formas he dicho que los tolero, no que me gusten XD, las únicas bebidas alcohólicas que me gustan son la cerveza y algunos vinos.
Si tuviera que guiarme por el gusto, diría que como favorita Hendrick's. Con dos rodajas de pepino, lima y piel de limón. Con las dos ultimas cosas, y bien de hielo, en verano entra como el agua.

Pero reconociendo méritos... Pues hombre, todas las caras bien preparadas están bastante buenas, claro está. Pero con la botella de Hendrick's a casi 30€, elegiría Larios 12, servida con alguna chuminada de limón...
Me gusta más que algunas similares en precio (o más caras). Y aunque su sabor no sea nada del otro mundo si la comparamos a las marcas más Premium, al menos su precio siempre me permite tener una ginebra sencilla pero resultona a mano, y me encanta para lo fácil que es tener una botella en casa siempre. Bien elaborada da sorpresas.

Como termino medio entre esas dos, tengo la Martin Miller's.

Las dos ultimas normalmente con tónica Nordic Mist, ya que por donde vivo no es fácil encontrar tónicas especificas, y costando casi igual que la Schweppes la prefiero a ésta. Tampoco es fácil encontrar la Hendrick's, de modo que ésta suelo comprarla junto a la tónica de Seagram's. Debería ir con su respectiva ginebra, pero a mi me encanta con la Hendrick's XD .

Veo a la gente un tanto hostil a veces con el tema de las modas. Yo mismamente he empezado hace poco a tomar ginebra (tónica ya tomaba de cuando en cuando), pero tengo (y tendré) a la cerveza como indiscutible bebida alcohólica favorita desde hace años... Y la primera vez que la tome recuerdo que me dio ascazo.
Simplemente antes salía de fiesta y bebía JB o Brugal sin problema, hasta no hace mucho era así... Pero con la edad... No me entran, a día de hoy no soy capaz de tomarme copas. Si salgo es a cerveza, porque con el whisky me dan ahorcadas, y el ron me parece demasiado dulce a día de hoy... Si salgo y bebo dos copas estoy vomitando...
Solo bebo Gin-Tonic fuera de las fiestas. Con amigos, pero en comidas, cenas, acampadas, o salidas esporádicas de casa pero sin el fin de emborracharnos. Lo bebo porque a día de hoy es el único alcohol "fuerte" que no me hace daño, y que me sabe bien...
Que no niego la moda. Siempre están los bochornosos amantes de lo retro y lo "culturetamente" elegante. Pero no creo que todo el que antes no bebía ginebra, y ahora lo hace, deba entrar en el saco. Con la edad los gustos cambian. Algunos, efectivamente, lo hacen por falta de personalidad. Otros van cambiando de manera casi natural...
A mi antes tampoco me gustaban las mollejas. Y ahora, poco a poco, no es que las coma, si no que ademas me encantan... Y ya veis que de moda no es que estén XD .
La tónica no me termina de convencer.

Gin-Kas > Gin-Tonic
Lo criminal del gin-tonic es la copa balón, eso no hay por donde cojerlo. Los vasos ideales son estos mas bien cuadrados un poco grandes.

Respecto a las mariconadas varias que se echan ahora (es una excusa para meterte +5€ en el precio final), yo no les veo ningún sentido. Lo que hay que hacer es echar la cantidad justa de ginebra sin pasarse, porque sino se convierte en un frasco de colonia hugo boss y luego echarle cualquier tonica (lo de la cuchara espiral... [facepalm]).
abelcerv escribió:Lo criminal del gin-tonic es la copa balón, eso no hay por donde cojerlo. Los vasos ideales son estos mas bien cuadrados un poco grandes.

Respecto a las mariconadas varias que se echan ahora (es una excusa para meterte +5€ en el precio final), yo no les veo ningún sentido. Lo que hay que hacer es echar la cantidad justa de ginebra sin pasarse, porque sino se convierte en un frasco de colonia hugo boss y luego echarle cualquier tonica (lo de la cuchara espiral... [facepalm]).

Lo de la copa balon es para que no calientes con la mano el trago y se agüe, sobre lo de la cuchara en espiral y demas gilipolleces tenemos la misma opinion xD
la tónica es de lo más asqueroso que he probado,creo que sólo superada por el bitter kass
Patxo escribió:Yo tengo un colega que dice que es imprescindible ponerle una rodaja de pepino

Eso es a la Hendricks porque la propia ginebra lleva pepino.

La idea, si te quieres poner pijo, es echarle a la ginebra lo mismo que ya lleva en su propia destilación. Por eso a la Hendricks se le echa pepino, a la G-Vine se le echan uvas, a la Saffron hebras de azafran, etc. Y todas admiten bayas de enebro porque todas llevan.

[modo abuelo ON]
Yo empece a beber ginebra antes de que se pusiera de moda, cuando en los bares solo habia Larios y, si acaso, Befeeter. Acababa de empezar la uni y me bebia hasta el agua de los floreros, lo cual en Madrid es doblemente peligroso por el garrafonazo de los bares (sobre todo si vas en plan low cost como iba yo). Asi que algunos empezamos a beber Larios porque era lo unico que no se molestaban en poner de garrafon porque no lo pedia ni perri [+risas] [+risas]
[modo abuelo OFF]

Quien dice que la ginebra es colonia no tiene ni puta idea. A mi por ejemplo no me gusta el whisky bueno (single malt barrica 12 años y esas cosas) porque me sabe demasiado seco. Pero no se me ocurre decir que es colonia porque a mi no me guste.

Eso si, yo los gin tonics pijos me los tomo en casa, cuando salgo tomo Befeeter o Tanqueray porque paso de pagar 15 euros por una copa.
No me van mucho los Gintonic pero reconozco que en Barakaldo hay un bar que los pone bastante ricos.

Sigo prefiriendo una buena y fresca jarra de cerveza :)
maxpower91 escribió:Veo a la gente un tanto hostil a veces con el tema de las modas.

Si el problema de las modas es que te las meten hasta en la sopa, y que parece que si no te tomas un gin-tonic que se haya tardado como mínimo 15 minutos en preparar no eres cool

A mi no me gusta pero por que nunca me ha gustado la ginebra, siempre he sido más de tomarme un buen whisky con hielo, y no me molesta el que bebe gin-tonic, ni mucho menos, me molesta el que se ha subido al carro por que está de moda y encima viene dando lecciones.
Joder, pues yo recuerdo hace 10 años currar en fiestas de gente pija en Somosaguas y lo único con alcohol que tomaban era gin-tonic, ya estaba de moda por esa época.

Y hace mucho que no salgo, pero la ultima vez con mi cuñado también le dio por pedir ginebra igual por la nueva moda esta, y con la de cerveza que teníamos encima nos sentó como una patada en los huevos. XD
El Gin Tonic se lleva tomando desde hace ni se sabe.
La gente que dice que se ha puesto de moda hace poco, o no sale, o habla de oídas XD.

Un Gt bien hecho es una pasada.
Por ahora el mejor que he probado de un bar, fue en un viaje a Cantabria, a un hotel. Ginebra Gvine.
156 respuestas
1, 2, 3, 4