Si tuviera que guiarme por el gusto, diría que como favorita Hendrick's. Con dos rodajas de pepino, lima y piel de limón. Con las dos ultimas cosas, y bien de hielo, en verano entra como el agua.
Pero reconociendo méritos... Pues hombre, todas las caras bien preparadas están bastante buenas, claro está. Pero con la botella de Hendrick's a casi 30€, elegiría Larios 12, servida con alguna chuminada de limón...
Me gusta más que algunas similares en precio (o más caras). Y aunque su sabor no sea nada del otro mundo si la comparamos a las marcas más Premium, al menos su precio siempre me permite tener una ginebra sencilla pero resultona a mano, y me encanta para lo fácil que es tener una botella en casa siempre. Bien elaborada da sorpresas.
Como termino medio entre esas dos, tengo la Martin Miller's.
Las dos ultimas normalmente con tónica Nordic Mist, ya que por donde vivo no es fácil encontrar tónicas especificas, y costando casi igual que la Schweppes la prefiero a ésta. Tampoco es fácil encontrar la Hendrick's, de modo que ésta suelo comprarla junto a la tónica de Seagram's. Debería ir con su respectiva ginebra, pero a mi me encanta con la Hendrick's
.
Veo a la gente un tanto hostil a veces con el tema de las modas. Yo mismamente he empezado hace poco a tomar ginebra (tónica ya tomaba de cuando en cuando), pero tengo (y tendré) a la cerveza como indiscutible bebida alcohólica favorita desde hace años... Y la primera vez que la tome recuerdo que me dio ascazo.
Simplemente antes salía de fiesta y bebía JB o Brugal sin problema, hasta no hace mucho era así... Pero con la edad... No me entran, a día de hoy no soy capaz de tomarme copas. Si salgo es a cerveza, porque con el whisky me dan ahorcadas, y el ron me parece demasiado dulce a día de hoy... Si salgo y bebo dos copas estoy vomitando...
Solo bebo Gin-Tonic fuera de las fiestas. Con amigos, pero en comidas, cenas, acampadas, o salidas esporádicas de casa pero sin el fin de emborracharnos. Lo bebo porque a día de hoy es el único alcohol "fuerte" que no me hace daño, y que me sabe bien...
Que no niego la moda. Siempre están los bochornosos amantes de lo retro y lo "culturetamente" elegante. Pero no creo que todo el que antes no bebía ginebra, y ahora lo hace, deba entrar en el saco. Con la edad los gustos cambian. Algunos, efectivamente, lo hacen por falta de personalidad. Otros van cambiando de manera casi natural...
A mi antes tampoco me gustaban las mollejas. Y ahora, poco a poco, no es que las coma, si no que ademas me encantan... Y ya veis que de moda no es que estén
.