Hablemos de los Gin-Tonic...

1, 2, 3, 4
Gin tonic, ni gin tonic, lo mejor el whisky doble españó

https://www.youtube.com/watch?v=i_shVt6wpXc

Saludos

PD: yo la ginebra la he visto siempre de borrachillos, pero logicamente sin mariconadas, vaso de tubo, sin limon sin hielo y cortito de tónica, jejeje .Mas que nada lo bebian por su alta graduación y precio las tipicas Rives o Larios.
Donde haya un buen Bifíter' con tónica Chuepes', con un buen par de hielos y una rodajita de limón... que se quite todo lo demás! No hay nada mas refrescante.

;)

Saludos!!!
A mi los potajes estos no me molan y los he llegado a probar pero que va, lo veo una moda más al igual que se puso de moda los mojitos (que ahora se ven menos por la moda esta).

Yo, soy más de birras y, cuando ya uno se anima a los cubatas ,el combo Brugal+Cola xD. Es más, cuando el que está delante mía pide un potaje de estos me mata porque se llevan 3 horas para hacerlo (que si te troceo en rayitas el limón, ahora saco mi cucharita especial por aquí, te echo 2 manojos de lentejas por allá, etc etc) ... con lo facil que es echar brugal le echas la cola y ala...a disfrutar xD

saludos!
ercea escribió:A mi los potajes estos no me molan y los he llegado a probar pero que va, lo veo una moda más al igual que se puso de moda los mojitos (que ahora se ven menos por la moda esta).

Yo, soy más de birras y, cuando ya uno se anima a los cubatas ,el combo Brugal+Cola xD. Es más, cuando el que está delante mía pide un potaje de estos me mata porque se llevan 3 horas para hacerlo (que si te troceo en rayitas el limón, ahora saco mi cucharita especial por aquí, te echo 2 manojos de lentejas por allá, etc etc) ... con lo facil que es echar brugal le echas la cola y ala...a disfrutar xD

saludos!

Hombre, es que una cosa es que te pidas una ginebra rara y te echen unas bayas de enebro o pimienta rosa o lo que sea, y otra cosa es que se pongan a hacerte una ensalada. En algunos sitios es verdad que se les va mazo la olla.
Si podeis probad la ginebra "nordes" para mi (sin ser un gran experto) la mejor!
A mi me gusta el gin tonic si la ginebra es tipo Nordés, un poco afrutada.

De todas formas por motivos de entrenamiento ya no bebo alcohol, únicamente un par de birras si salgo de fiesta o el típico cóctel (muy poco cargado, ya hablo con le barman para que no lleve casi alcohol) por compromiso cuando vas a tomar algo por la noche.

PD: de acuerdo con @xhakarr, además feita na Galicia.
xhakarr escribió:Si podeis probad la ginebra "nordes" para mi (sin ser un gran experto) la mejor!

A mi me regalaron una botella por mi cumple. No esta mal pero me empalaga y me sabe como un poco a jabón XD

De momento mi favorita es la G-Vine. Pero vamos, que los Befeeter me saben mu ricos también [+risas]
slash_94 escribió:A mi me gusta el gin tonic si la ginebra es tipo Nordés, un poco afrutada.

De todas formas por motivos de entrenamiento ya no bebo alcohol, únicamente un par de birras si salgo de fiesta o el típico cóctel (muy poco cargado, ya hablo con le barman para que no lleve casi alcohol) por compromiso cuando vas a tomar algo por la noche.

PD: de acuerdo con @xhakarr, además feita na Galicia.

Yo desde que probé la nordes solo gasto de esta, tengo una botella de london n1 muerta de asco y una de 1l de bombai muertas de asco (esta no me gusta nada fue un regalo).

Que tonica usais? Yo fever tree
xhakarr escribió:Que tonica usais? Yo fever tree

Schweppes de toda la vida. No es mala tonica en absoluto (en EEUU se vende como premium) y paso mazo de pagar euro y pico por cada botellita. Aunque en ocasiones especiales si he probado las fever tree y una que el nombre es un año en plan "1753" (aunque es otro porque con ese año no me sale en google).
Imagen

Y a la mierda los gin tonics :p
redscare escribió:
xhakarr escribió:Que tonica usais? Yo fever tree

Schweppes de toda la vida. No es mala tonica en absoluto (en EEUU se vende como premium) y paso mazo de pagar euro y pico por cada botellita. Aunque en ocasiones especiales si he probado las fever tree y una que el nombre es un año en plan "1753" (aunque es otro porque con ese año no me sale en google).

Sip habitualmente uso schweppes pero para ocasiones especialesa fever tree es por si conoceis alguna mejor relación calidad precio ;)
Me han dicho que la ultima moda es ponerle mierda de perro que la un gustirrinin muy rico.
Que lástima dan algunos mensajes xD

Una buena tónica, Indi and Co.
Hay muchas diferentes, así que toca ir probando.
Tengo ya seis o siete localizadas que son las que mas uso. Lo que pasa que como todo, han visto el filón, y se les va la pinza con los precios.
El sabado compre la gin Puerto de indias( la rosa)...mas por insistencia de mi novia que por ganas de probarla por mi parte..nos cogimos unas tonicas Schweppes pimienta rosa y unas fresas..

Yo acostumbrado a tomar las gin basicas con tonica normal y piel de limon..note el cambio con esta gin bastante aromatica + las tonicas de pimienta rosa,a ella le encanta el sabor..mas las pijadas de las fresas y el colorido de la copa etc..a mi me gusto por variar..pero tampoco me llamo la atencion en exceso y lo cierto es que los gin nos salieron bastante bien...para tomarte una de vez en cuando.
victorixi escribió:El sabado compre la gin Puerto de indias( la rosa)...mas por insistencia de mi novia que por ganas de probarla por mi parte..nos cogimos unas tonicas Schweppes pimienta rosa y unas fresas..

Yo acostumbrado a tomar las gin basicas con tonica normal y piel de limon..note el cambio con esta gin bastante aromatica + las tonicas de pimienta rosa,a ella le encanta el sabor..mas las pijadas de las fresas y el colorido de la copa etc..a mi me gusto por variar..pero tampoco me llamo la atencion en exceso y lo cierto es que los gin nos salieron bastante bien...para tomarte una de vez en cuando.

Hombre, es que cada una sabe distinto. Otra cosa es que como dices no te llame la atencion y no te apetezca gastarte 25-30 pavos por botella.

Pero la gente que dice que la ginebra es colonia y que son todas iguales suele ser gente que bebe whisky y no es capaz de distinguir J&B de Ballantines de Cutty Sark de Jonhy Walker. Y mira que saben distinto tambien.
redscare escribió:
victorixi escribió:El sabado compre la gin Puerto de indias( la rosa)...mas por insistencia de mi novia que por ganas de probarla por mi parte..nos cogimos unas tonicas Schweppes pimienta rosa y unas fresas..

Hombre, es que cada una sabe distinto. Otra cosa es que como dices no te llame la atencion y no te apetezca gastarte 25-30 pavos por botella.

Pero la gente que dice que la ginebra es colonia y que son todas iguales suele ser gente que bebe whisky y no es capaz de distinguir J&B de Ballantines de Cutty Sark de Jonhy Walker. Y mira que saben distinto tambien.

Esta estaba a 14,75 en el Corte Ingles..fuimos a Carrefour pero estaba agotada aunque valia lo mismo...y el pack de las 4 tonicas de pimienta rosa creo que 5 euros y pico(con dos botellitas de gin de regalo dentro,lo que son dos copas)

La verdad que soy de beber ron..pero a partir del buen tiempo empiezo a beber gin tonic....que por ejemplo el otro dia en una terraza tipo cockteleria y tal me dio por pedirme un Brugal cola...me lo prepararon con granos de cafe...azucar moreno..y ralladura de piel de naranja bebido en pajita ancha(poco habitual en mi) y estaba de escandalo...el camarero me recomendo beber brugal con coca cola zero...pero me la pedi normal.
Yo siempre he pensado que echarle cocacola a un whisky es destrozarlo. Y los ron cola... demasiado dulzón. Al segundo pelotazo ya tienes el hocico to' empalagoso.

Bifíter forever! :)

;)

Saludos!!!
Eso es a la Hendricks porque la propia ginebra lleva pepino.

La idea, si te quieres poner pijo, es echarle a la ginebra lo mismo que ya lleva en su propia destilación. Por eso a la Hendricks se le echa pepino, a la G-Vine se le echan uvas, a la Saffron hebras de azafran, etc. Y todas admiten bayas de enebro porque todas llevan.

Realmente los gin tonic pijos de concurso buscan el complementario del ingrediente utilizado en su destilación, en otras palabras, a una Hendricks le puedes poner muchas cosas pero nunca pepino.
dark_hunter escribió:
Eso es a la Hendricks porque la propia ginebra lleva pepino.

La idea, si te quieres poner pijo, es echarle a la ginebra lo mismo que ya lleva en su propia destilación. Por eso a la Hendricks se le echa pepino, a la G-Vine se le echan uvas, a la Saffron hebras de azafran, etc. Y todas admiten bayas de enebro porque todas llevan.

Realmente los gin tonic pijos de concurso buscan el complementario del ingrediente utilizado en su destilación, en otras palabras, a una Hendricks le puedes poner muchas cosas pero nunca pepino.

Pues los de Hendricks no parecen estar muy de acuerdo contigo. Y lo que dices va en contra de lo que yo he oído hasta ahora

https://us.hendricksgin.com/treasury-of ... -and-tonic

EDIT: Veo que dices "de concurso". OK, supongo que entonces si buscaran innovar y hacer cosas raras. Pero para el comun de los mortales si le echas lo mismo que lleve la propia ginebra de por si, potencias el sabor y te aseguras de no cagarla [carcajad]
maxpower91 escribió:Si tuviera que guiarme por el gusto, diría que como favorita Hendrick's. Con dos rodajas de pepino, lima y piel de limón. Con las dos ultimas cosas, y bien de hielo, en verano entra como el agua.

Pero reconociendo méritos... Pues hombre, todas las caras bien preparadas están bastante buenas, claro está. Pero con la botella de Hendrick's a casi 30€, elegiría Larios 12, servida con alguna chuminada de limón...
Me gusta más que algunas similares en precio (o más caras). Y aunque su sabor no sea nada del otro mundo si la comparamos a las marcas más Premium, al menos su precio siempre me permite tener una ginebra sencilla pero resultona a mano, y me encanta para lo fácil que es tener una botella en casa siempre. Bien elaborada da sorpresas.

Si puedes prueba la Larios 12 con un twist de naranja, otro de limón y un par de gotas de angostura de naranja. Sencillo pero muy rico la verdad.

Después ya hay miles de combinaciones con ginebras más premium al igual que tónicas.

La G'vine es muy afrutada, para el que no le gusta la ginebra muy seca o muy "colonia" es una ginebra perfecta, con un par de rodajas de manzana verde y tónica fever tree está buena.

Martin Miller + tonica sweps (pimienta rosa) + twist limón y unas bolitas de enebro también muy buena.
redscare escribió:Pues los de Hendricks no parecen estar muy de acuerdo contigo. Y lo que dices va en contra de lo que yo he oído hasta ahora

https://us.hendricksgin.com/treasury-of ... -and-tonic

EDIT: Veo que dices "de concurso". OK, supongo que entonces si buscaran innovar y hacer cosas raras. Pero para el comun de los mortales si le echas lo mismo que lleve la propia ginebra de por si, potencias el sabor y te aseguras de no cagarla [carcajad]

Exacto, me refiero a concursos. Dicen que el consejo es ese, utilizar cualquier cosa menos la utilizada en la destilación porque sino queda muy normalito.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kurosakicarlos escribió: Cuando cojo mi Gin-Tonic en mi copa de balón me siento genial.

Como apuntaba, hace tiempo que dejé de beber por emborracharme, y de hecho, tal vez beba un combinado una vez al mes, pero la sensación es tan especial

https://www.youtube.com/watch?v=9Oz-2QtrZbI
Vamos, que has sido arrastrado por el postureo que hay ahora (y desde hace unos pocos años) con los gintonics, que parecen que estan haciendo quimica con probetas, todo para terminar bebiendose un cacharro a 20€ la copa
Me acuerdo ya hace un porron de años en la universidad que era el unico que bebia gin tonics del grupo de amigos o incluso de la clase. Los cabrones me llamaban "viejo" porque el gin tonic era "una bebida de viejos". Y ahora todos ellos tomandolo el fin de semana.

Putas modas.
Hay ginebras caras que están muy buenas. Como en todo. Pero últimamente se ven cosas que ya es pasarse. Hacerle tantas pijadas a la copa convierte una ginebra en un cocktail tropical. Y ya que te sirvan la tónica chorreando por una espada y cosas así es de juzgado de guardia.

Es verdad que hace 15 o 20 años la ginebra era de viejos borrachos. Jejeje. Muy típica es la gordons que esta muy buena para ser anterior a las modas y todo eso.

De las modernas todas están muy bien. Me gustó una que se llama n3, una que tiene una llave incrustada en la botella. Me gusta probar cuando lo preparan con bayas y pepino o flores, pero en realidad prefiero que sea con hielo tónica sweppes normal y ya.

Lo mejor es poner buena música mientras te lo bebes. No importa tanto si es copa de balón o tubo o cuadrada.
Justo hoy el País publica un "artículo" llamado algo así como "es un gintonic, no una ensalada", hablando de algunas de estas cosas... pero la verdad es que me parece tan falto de gracia que no lo linkeo.
Pero lo comento por si hay alguien interesado en leerlo.
El Gin Tonic os sabe tan bien porque tiene toda una cultura de la apariencia detrás. Pero seamos sinceros, la tónica sabe a putísima mierda, y la ginebra tres cuartas partes de lo mismo.

Como siempre, oleadas de modas. Hace 10 años solo bebían gintonics los puteros y los casposillos, y ahora es propio de gente refinada y alternativa. Pues que me coman mis alternativos huevos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nadie ha notado la forma increiblemente pija y pringui de escribir como sus "gins en copah de balong" le hacen sentir osea super genial y super especial? Si es tan estereotipo que parecia que estaba trolleando y resulta que va enserio
Nimrith escribió:....y la tonteria que le ha dado al mundo con este potingue. Pero los tiempos cambian supongo y lo que otrora era bebida de alcoholicos terminales ahora es " cool" y "elegante", ya no eres nadie sino bebes ginebra....

Con matices...

Larios o Gordons siguen siendo lo que han sido toda la vida, y los cubatas de bareto siguen siendo en su vaso de tubo, la rodaja de limón con suerte y a tirar millas. Aunque ahora también están esas ginebras "premium" (Hendrick, Botanicals, ...) para los más cool o sibaritas, 20 variedades de tónicas, semillitas variadas para añadir a la copa, mondas de frutas o cítricos al gusto y parafernalias circenses a la hora de prepararlo o servirlo.

Cosa de las modas y del marketing.

Personalmente la ginebra no la puedo ni oler, me repugna un poquillo. Sin embargo la tónica sí me gusta.
Pues a mi el Gordons me gusta bastante...calidad precio no me parece mal...me gusta mas que Larios para darle cera.
A mí es que me da un ascazo la tónica que da igual que vaya con ginebra o con lo que sea. Lo único que bebo con ginebra es el ginkas, ginebra y naranja, que no será tan finolis como el gintonic pero sabe mil veces mejor (para mí).
Esto es una moda. Ha pegado fuerte, pero creo que pasará o bien saldrá otra que la amortiguará.

Yo soy bebededor de gintonic desde hace unos diez años y no lo digo como si fuera un grado, si no que creo que es mas cosa de la edad, por lo menos por lo que veo.

En el principio estaba Beefeater y pedir Bombay o Tanqueray era la leche. Un dia especial te pedias B. Shapire y ya era la ostia (la azul, no se si esta bien).

Ahora la oferta es abrumadora, pero a mi me sigue gustando como al principio: con limon exprimido y por el borde. Y con limon en lugar de tonica como norma (un gin lemon, vaya XD)
Marcas q me gustan: clásicas aparte, Nordes y, creo, Botanicals (una version q creo lleva frambuesa. Es posible q no sea ese su nombre.

Para mezclar, y digo q prefiero limon, pero no hago ascos a una buena tonica, sobretodo si no la he probado y/o me la recomiendan. Tambien me gusta tomarla con bitter. La encuentro buena XD

Pero vaya, usualmente bebo cerveza mas q cubatas si salgo. Los cubatas para la sobremesa y au
9 páginas y aun no ha salido xD

Imagen

Ahora en serio, yo he descubierto que no me gusta demasiado la ginebra, por eso me compro de vez en cuando una botella de G-Vine, son 35 euros la broma, pero sabe bien y lo mejor es que no sabe a ginebra XD
Debo de ser el único que no tiene ni un solo amigo que no odie la Ginebra...no sé qué amigos tenéis que beben Gin Tonics como si fueran una moda...a mí me hace sentirme bien porque es una bebida adulta y que muy muy poca gente joven sabe valorar...hoy los críos solamente beben rones baratos, negrita etc, ya sabéis. O Vodka, que no sé qué es peor. ¿Pero Ginebra? No conozco a nadie, salvo a mi padre, que le agrade.
kurosakicarlos escribió:Debo de ser el único que no tiene ni un solo amigo que no odie la Ginebra...no sé qué amigos tenéis que beben Gin Tonics como si fueran una moda...a mí me hace sentirme bien porque es una bebida adulta y que muy muy poca gente joven sabe valorar...hoy los críos solamente beben rones baratos, negrita etc, ya sabéis. O Vodka, que no sé qué es peor. ¿Pero Ginebra? No conozco a nadie, salvo a mi padre, que le agrade.

¿Qué no conoces a nadie que le agrade? ¿En qué cueva has estado los últimos 4-5 años? XD

También es verdad que se bebe más en ambientes de postureo, pero es que últimamente no se ve otra cosa.
Yo y mi grupo de colegas y familia lo llevamos bebiendo ya lo menos 10 años....para esta ultima quedada pillamos un biberon de esos de 1'5 L de Larios creo que es y tan ricamente...es una bebida de siempre al menos que yo sepa..otra cosa es ahora la moda que se esta creando con las combinaciones etc.
Hola! Pues a mi la Ginebra nunca me había gustado.... Siempre he sido de vodka, pero fue un amigo quien me enseño estas....

Imagen

Ahora siempre hay una botella en mi casa, y con limonada, me sabe a teta. Increíble. También me gusta mucho una Gallega llamada Nordes:

Imagen

Un saludo!
Lo he bebido alguna que otra vez pero no es lo mio, aunque he probado alguno de estos carillos que ofrecen en locales del centro de Madrid y están buenos.

Yo es que soy de Whiskey y Bourbon, y cuando quiero otra cosa bebo cerveza, mojito o algún otro cóctel.
En cualquier caso, creo que mayormente será una moda pasajera, aunque mucha gente ya beberá sólo esto toda su vida.

Un saludo
dark_hunter escribió:
kurosakicarlos escribió:Debo de ser el único que no tiene ni un solo amigo que no odie la Ginebra...no sé qué amigos tenéis que beben Gin Tonics como si fueran una moda...a mí me hace sentirme bien porque es una bebida adulta y que muy muy poca gente joven sabe valorar...hoy los críos solamente beben rones baratos, negrita etc, ya sabéis. O Vodka, que no sé qué es peor. ¿Pero Ginebra? No conozco a nadie, salvo a mi padre, que le agrade.

¿Qué no conoces a nadie que le agrade? ¿En qué cueva has estado los últimos 4-5 años? XD

También es verdad que se bebe más en ambientes de postureo, pero es que últimamente no se ve otra cosa.

Pues en Bilbao, ambientes de poteo, ambientes metaleros también, personas de 25 a 40 años, la gente bebe principalmente cerveza, vino (aquí está de moda el Verdejo, no me digas por qué) o si se piden cubata, de Vodka o Ron. Ginebra, ya te digo que joven, no conozco a nadie. Ah, pacharanes, orujos, baileys...todo eso también está de moda. Yo debo ser el único tipo que va a Sidras, Mostos y Gin Tonics.
A mi en general la ginebra me gusta poco no, lo siguiente. Solo soy capaz de tomarme una ginebra con limón. Prefiero mil veces un buen whisky
mi primera borrachera con 12 o 13 años fue con LARIOS, con lo que mucha gente suele empezar, con fanta de limon, y al que seguidamente le cogi mucho asco ...
desde aquel momento intento evitar la ginebra aunque alguna vez he tenido que beber beefeater, pero no me gusta nada, sabe a colonia, mucho mejor el vodka como bebida blanca
Que pesaditos con los putos gin-tonics... esperando 10 o 15min a que los preparen para pedir un jodido tubo de cerveza. Cuanto me alegro de que luego les cobren 15€ por gilipollas. Y para que luego no se beban ni la mitad, solo que andan calentando la copa y haciendose fotos para subirlas al feisbuk.

Os odio a todos. ratataaaa
Solo se que la Ginebra MG va de pm para limpiar el inox. El Gin-Tonic ni olerlo, entre lo amarga de la tónica y lo perfumado de la Ginebra...
Tengo unos familiares políticos que eran capaces de chuparse 10 de esos al día, lo estuvieron haciendo durante décadas.
Yo era de vodka con naranja schweppes, después de whiskey con ginger-ale y desde hace bastantes años de cerveza 0,0% y ahora mismo de estrella Galicia 0,0%
No lo soportaba desde una cogorza bastante interesante que me cogí hace tiempo con ella, hasta que el año pasado que la estaban bebiendo unos amigos, la probe y me encanto (G'vine + Sprite), la bebería a todas horas XD

Favorita: G'vine (la Nordes no la he probado, aun siedo gallego...)
Relación calidad/precio: Seagrams
Mezcla: Sprite o 7Up, la tónica no la trago.

A aquellos que no le guste por amargo deberían probarla con sprite/7up
Algunos comentarios son de traca.
Cuanto odio xDD.
La gente se encabrona porque otros hagan otra cosa que no les gusta xD Es flipante.

- Pues la mierda de colonia esa... yo prefiero el guiski (Que apenas sabe rancio que va xD).
- Y anda que la puta basura de tónica... prefiero el kasfanlima del súper con redbull y ron almirante!.

Lo dicho, o habéis salido menos que los presos de guantanamo, o no entiendo esos mensajes de: Pues vaya moda absurda, vaya mierda, ahora todo el mundo con no se que...

Pues básicamente a los gintoniqueros de toda la vida nos importa una mierda que os guste o no XD. No quita que hagan "gracia" esos mensajes xD.

Gin tonic moda.. y el guiski/ron cola?. Eso es sentar catedra imagino!. O el vodka con limon xDDD... Hay que joderse.
Uno a vuestra salud de "Botanicals" con Indi and Co.
Beta Reverse escribió:El Gin Tonic os sabe tan bien porque tiene toda una cultura de la apariencia detrás. Pero seamos sinceros, la tónica sabe a putísima mierda, y la ginebra tres cuartas partes de lo mismo.

Como siempre, oleadas de modas. Hace 10 años solo bebían gintonics los puteros y los casposillos, y ahora es propio de gente refinada y alternativa. Pues que me coman mis alternativos huevos.

Ejemplo de manual de quien cree estar de moda por criticar a los que creen estar de moda :-| Que cada uno beba lo que quiera, coño! Habrá quien lo beba por postureo y hay quienes lo bebemos porque nos gusta. Yo he visto que desde que empecé a beber he ido poco a poco pasando de bebidas mas dulces a bebidas más secas y amargas. Los gustos cambian y el paladar también madura. Yo ahora hasta el vodka lo tomo con tónica, que con naranja nunca me llegó a convencer. Por ejemplo los absolut de sabores con tónica están de muerte porque la tónica no mata el aromatizado del vodka.

Y por cierto, para beber a saco tambien sienta mucho mejor. Las bebidas blancas son alcohol más puro y dan menos resaca y la tónica sienta mucho mejor al estómago que meterte 8 coca colas.
Cualquier aficionado a la ginebra que se precie, tiene que tantear al menos una vez en su vida un cubo de pomada menorquina, con gin Xoriguer, como debe ser. Algo bueno había que sacar de los herejes británicos que ocuparon la isla hace tres siglos...
mmmm veo que no se ha mencionado que aparte de bebida de torrentes varios...los gintonics tb han sido bebidas de tacañuelos...yo antes de que se pusiera d emoda a los pocos que he visto beberlos les ha dirado siglos....muy rico no estara.

es como en las heladerias...los roñosetes se pedian granizadas porque se podian tirar horas removiendola y removiendola con la pajita.
156 respuestas
1, 2, 3, 4