Yo el Tera lo acabé mandando a la mierda, sin probarlo siquiera, solo de ver como de leeeeeeento se parcheaba el juego (no pocas veces lo veía, ratos enteros, descargando a 0.1 KB/s), aunque este por lo menos gana al AoC en parcheador (no se que narices le harían a ese parcheador, en serio, pero recuerdo que en su día, cuando empezó a ser F2P, estuve jugando un tiempo, y 0 problemas. Y ahora en cambio, lo raro es que puedas empezar a jugar de lo que se bugea el propio parcheador
).
En cualquier caso, el RaiderZ si que lo probé, y no creo que el Tera, por lo que he leído, diste mucho de eso (de todas formas, tampoco son mi estilo de juego predilecto, así que ... ).
Y ya que habláis de momentos... mi época dorada de los MMOs comenzó sin duda cuando conocí el WoW por vez primera (creo que rondaba el parche 1.12, o quizás alguno anterior). Lo empecé a jugar en inglés (de hecho, conservo todavía cual reliquia mi caja tocha con los 5 CDs, en perfecto Inglés, que en su día me costó 40€ creo), y poco después sacaron el pack de idioma Español (y bajó el precio del juego encima, lo que me cabreé entonces
).
Quitando las cosas que leía por la traducción al Español (en serio, cosas como Ventormenta nunca las he digerido bien, y el caso de Iron Forge -> Forjaz no digamos
), para mí, en esa época, es el mejor MMO que he jugado (estaba cansado ya de Lineages y similares, en los que no podías hacer mucho más que andar farmeando bichos, y por fin encontré uno con misiones que realmente merecían la pena hacerse, se acabó el morirse de aburrimiento matando simplemente bichos).
E igualmente para mí, Cataclismo representó realmente un cataclismo para WoW (que ya había sufrido en sus carnes el mordisco de WOTLK). En su día me planteé cogerme un mes con mi antigua cuenta, solo por curiosidad de hacerme con un personaje nuevo un speedrun, a ver cuanto tardaba en llegar a nivel máximo con monturas cogidas y toda la historia (sin pensar en mazmorras, ni misiones grupales, soleando vamos), pero tal y como ha cambiado el sistema de juego... es que ni me lo planteo.
Yo reconozco que, si me pusiese en serio a jugar ahora, tendría que aprender a jugar desde 0, porque ha cambiado tanto el tema con las skills, los talentos y demás...
El otro día me dio por montarme una shard local en el PC de Ultima, para re-echarle un ojo, y aprender a jugar, aunque de momento no la he tocado gran cosa.
Salu2