[Hablemos de...] MMORPGs

Steamaniaticos: Wizardry Online añadido a Free to play de Steam...

http://store.steampowered.com/app/221360/

Y parece que Tera Europe también va por el mismo camino:

http://store.steampowered.com/app/21274 ... _151_150_1
Por cierto al final se confirma que Defiance va a ser B2P, como el GW2 o el secret World.

A ver que tal lo hacen.

Salu2
LSRubenS escribió:Steamaniaticos: Wizardry Online añadido a Free to play de Steam...

Los requisitos del Tera que ponen en Steam son de coña, no ?
Metalhead escribió:
LSRubenS escribió:Steamaniaticos: Wizardry Online añadido a Free to play de Steam...

Que tienen de coña?

(son reales vamos)

Salu2
IronArthur escribió:
Metalhead escribió:

Que tienen de coña?

(son reales vamos)

Salu2

Hombre que es un poco WTF ver las screens del juego, y luego en requisitos ver Pentium 4 y Geforce 7600 [mad]
IronArthur escribió:
Que tienen de coña?

(son reales vamos)

Salu2

Mmm, los requisitos recomendados me parecen bajos. Y por otra parte están mal, xq dice que solo necesita 4mb de ram.... xD
Ivam escribió:
IronArthur escribió:
Que tienen de coña?

(son reales vamos)

Salu2

Mmm, los requisitos recomendados me parecen bajos. Y por otra parte están mal, xq dice que solo necesita 4mb de ram.... xD

jejejej si lo pones a 640x480 quien sabe :D
A mi me pone esto:

Minimum:

Processor:Dual Core CPU
Memory:2 GB RAM
Graphics:ATI X1600 Pro or NVIDIA GeForce 7600
DirectX®:9.0c
Hard Drive:25 GB HD space
Other Requirements:Broadband Internet connection
Additional:Internet connection to set up a Tera account online.

Salu2
IronArthur escribió:A mi me pone esto:

Minimum:

Processor:Dual Core CPU
Memory:2 GB RAM
Graphics:ATI X1600 Pro or NVIDIA GeForce 7600
DirectX®:9.0c
Hard Drive:25 GB HD space
Other Requirements:Broadband Internet connection
Additional:Internet connection to set up a Tera account online.

Salu2

Eso son los mínimos para que arranque el juego, otra cosa es que sea jugable al mínimo (cosa que no será, tengo un PC superior y va a tirones).
No conocéis el poder del Unreal Engine...
Yo el Tera lo acabé mandando a la mierda, sin probarlo siquiera, solo de ver como de leeeeeeento se parcheaba el juego (no pocas veces lo veía, ratos enteros, descargando a 0.1 KB/s), aunque este por lo menos gana al AoC en parcheador (no se que narices le harían a ese parcheador, en serio, pero recuerdo que en su día, cuando empezó a ser F2P, estuve jugando un tiempo, y 0 problemas. Y ahora en cambio, lo raro es que puedas empezar a jugar de lo que se bugea el propio parcheador [+risas] ).

En cualquier caso, el RaiderZ si que lo probé, y no creo que el Tera, por lo que he leído, diste mucho de eso (de todas formas, tampoco son mi estilo de juego predilecto, así que ... ).

Y ya que habláis de momentos... mi época dorada de los MMOs comenzó sin duda cuando conocí el WoW por vez primera (creo que rondaba el parche 1.12, o quizás alguno anterior). Lo empecé a jugar en inglés (de hecho, conservo todavía cual reliquia mi caja tocha con los 5 CDs, en perfecto Inglés, que en su día me costó 40€ creo), y poco después sacaron el pack de idioma Español (y bajó el precio del juego encima, lo que me cabreé entonces [+risas]).

Quitando las cosas que leía por la traducción al Español (en serio, cosas como Ventormenta nunca las he digerido bien, y el caso de Iron Forge -> Forjaz no digamos :P), para mí, en esa época, es el mejor MMO que he jugado (estaba cansado ya de Lineages y similares, en los que no podías hacer mucho más que andar farmeando bichos, y por fin encontré uno con misiones que realmente merecían la pena hacerse, se acabó el morirse de aburrimiento matando simplemente bichos).

E igualmente para mí, Cataclismo representó realmente un cataclismo para WoW (que ya había sufrido en sus carnes el mordisco de WOTLK). En su día me planteé cogerme un mes con mi antigua cuenta, solo por curiosidad de hacerme con un personaje nuevo un speedrun, a ver cuanto tardaba en llegar a nivel máximo con monturas cogidas y toda la historia (sin pensar en mazmorras, ni misiones grupales, soleando vamos), pero tal y como ha cambiado el sistema de juego... es que ni me lo planteo.

Yo reconozco que, si me pusiese en serio a jugar ahora, tendría que aprender a jugar desde 0, porque ha cambiado tanto el tema con las skills, los talentos y demás...

El otro día me dio por montarme una shard local en el PC de Ultima, para re-echarle un ojo, y aprender a jugar, aunque de momento no la he tocado gran cosa.

Salu2
Ariath escribió:En cualquier caso, el RaiderZ si que lo probé, y no creo que el Tera, por lo que he leído, diste mucho de eso (de todas formas, tampoco son mi estilo de juego predilecto, así que ... ).

Si me lo dices antes de anunciar el F2P del Tera, pues si, el gran lastre del Tera han sido las cuotas, pero ahora con el F2P el Tera se merienda al RaiderZ.
Ariath escribió:Yo el Tera lo acabé mandando a la mierda, sin probarlo siquiera, solo de ver como de leeeeeeento se parcheaba el juego (no pocas veces lo veía, ratos enteros, descargando a 0.1 KB/s), aunque este por lo menos gana al AoC en parcheador (no se que narices le harían a ese parcheador, en serio, pero recuerdo que en su día, cuando empezó a ser F2P, estuve jugando un tiempo, y 0 problemas. Y ahora en cambio, lo raro es que puedas empezar a jugar de lo que se bugea el propio parcheador [+risas] ).

En cualquier caso, el RaiderZ si que lo probé, y no creo que el Tera, por lo que he leído, diste mucho de eso (de todas formas, tampoco son mi estilo de juego predilecto, así que ... ).

Y ya que habláis de momentos... mi época dorada de los MMOs comenzó sin duda cuando conocí el WoW por vez primera (creo que rondaba el parche 1.12, o quizás alguno anterior). Lo empecé a jugar en inglés (de hecho, conservo todavía cual reliquia mi caja tocha con los 5 CDs, en perfecto Inglés, que en su día me costó 40€ creo), y poco después sacaron el pack de idioma Español (y bajó el precio del juego encima, lo que me cabreé entonces [+risas]).

Quitando las cosas que leía por la traducción al Español (en serio, cosas como Ventormenta nunca las he digerido bien, y el caso de Iron Forge -> Forjaz no digamos :P), para mí, en esa época, es el mejor MMO que he jugado (estaba cansado ya de Lineages y similares, en los que no podías hacer mucho más que andar farmeando bichos, y por fin encontré uno con misiones que realmente merecían la pena hacerse, se acabó el morirse de aburrimiento matando simplemente bichos).

E igualmente para mí, Cataclismo representó realmente un cataclismo para WoW (que ya había sufrido en sus carnes el mordisco de WOTLK). En su día me planteé cogerme un mes con mi antigua cuenta, solo por curiosidad de hacerme con un personaje nuevo un speedrun, a ver cuanto tardaba en llegar a nivel máximo con monturas cogidas y toda la historia (sin pensar en mazmorras, ni misiones grupales, soleando vamos), pero tal y como ha cambiado el sistema de juego... es que ni me lo planteo.

Yo reconozco que, si me pusiese en serio a jugar ahora, tendría que aprender a jugar desde 0, porque ha cambiado tanto el tema con las skills, los talentos y demás...

El otro día me dio por montarme una shard local en el PC de Ultima, para re-echarle un ojo, y aprender a jugar, aunque de momento no la he tocado gran cosa.

Salu2

He tenido de esas tanto con el UO como con el RO. Es divertido poder hacer lo que quieras pero estando solo acabas usando los poderes de admin para subir algún skill para no tardar, y acabas semi-god mode.

Salu2
@LSRubenS:
Puede... pero yo no se si vosotros tendréis el mismo problema que he tenido yo con la lentitud del parcheador. Si fuese más pequeña la descarga todavía... pero es que el juego, si no recuerdo mal, son 20 GBs.

Teniendo un tamaño similar, el parcheador de SWToR le da, no ya patadas, sino ostias como panes al de Tera, en mi caso al menos.

Salu2

P.D: IronArthur, no creo que llegue a eso, la verdad XD. Realmente solo lo quiero para eso, para aprender a jugar, porque, aunque la filosofía de UO me gusta harto más que todos los MMOs que suelen salir últimamente, lo cierto es que me he acostumbrado tanto a sus estilos de gameplay, que meterme ahora con UO lo noto extraño XD.
Ariath escribió:@LSRubenS:
Puede... pero yo no se si vosotros tendréis el mismo problema que he tenido yo con la lentitud del parcheador. Si fuese más pequeña la descarga todavía... pero es que el juego, si no recuerdo mal, son 20 GBs.

Teniendo un tamaño similar, el parcheador de SWToR le da, no ya patadas, sino ostias como panes al de Tera, en mi caso al menos.

Salu2

No suelo valorar los juegos por los launcher... de hecho nunca he jugado con ellos, los dejo por la noche descargando y a dormir.

El launcher del Runes Of Magic era el mejor, tenia minijuegos, quizá te guste.

¿Se te quedaba descargando o aplicando el parche? muchas veces se raya y no parchea, requiere de un fix.
Pues si te digo la verdad, no me acuerdo ya. Fue hace unos días cuando probé, y acabé borrándolo. Lo que si recuerdo es ver, cuando iniciaba la descarga, la velocidad de la misma a 600 K (mi tope), y cosa de 10-15m después, la misma a 5 K, o a 0 incluso, y eso durante largo rato.

Yo tampoco juzgo a un juego por su launcher (no digo que el Tera sea una mierda, digo que, para mi, su launcher lo es), pero si al launcher le da por descargar 20 GBs a esas velocidades de vértigo... sinceramente paso de probarlo.

Salu2
Metalhead escribió:
IronArthur escribió:
Metalhead escribió:

Que tienen de coña?

(son reales vamos)

Salu2

Hombre que es un poco WTF ver las screens del juego, y luego en requisitos ver Pentium 4 y Geforce 7600 [mad]

Esque el tera en graficos bajos parece el lineage 2 xD, y no es coña.

Imagen
retamal1990 escribió:Esque el tera en graficos bajos parece el lineage 2 xD, y no es coña.

Imagen

Y para colmo el L2 pide mas Pc, La gracia del Unreal Engine esta en la optimización, Se puede jugar perfectamente en un Pc patatero y no requiere nada del otro mundo para jugarlo relativamente al máximo.
LSRubenS escribió:
retamal1990 escribió:Esque el tera en graficos bajos parece el lineage 2 xD, y no es coña.

Imagen

Y para colmo el L2 pide mas Pc, La gracia del Unreal Engine esta en la optimización, Se puede jugar perfectamente en un Pc patatero y no requiere nada del otro mundo para jugarlo relativamente al máximo.

Preguntaselo a los chapuzas que hizieron el APB Reloaded XD

para los que hablan de Raiderz no se puede comparar el tetris con el crysis [mad]
Tera se merienda al Raider en todo

esperando a Bless, ese si que tiene graficos de infarto, veremos a ver que tal la jugabilidad.
NeoADSL256 escribió:
LSRubenS escribió:

Imagen

Preguntaselo a los chapuzas que hizieron el APB Reloaded XD

para los que hablan de Raiderz no se puede comparar el tetris con el crysis [mad]

esperando a Bless, ese si que tiene graficos de infarto, veremos a ver que tal la jugabilidad.

No tenia ni idea que el APB estaba hecho con el UE... me has destrozado la infancia.

Yo tengo una lista de MMO a la espera increíble: Bless, WildStar, Lineage Eternal, Black Desert, Icarus, Archeage, Blade & Soul... Menuda colección de juegos Coreanos pa no aburrirme.

Y aprovecho por si alguno tiene un par de moneditas de sobra las deposite aquí:

http://www.kickstarter.com/projects/spi ... on-hunters

No es un MMO, pero bueno, un Diablo Clon con gráficos de Okami creado por el mismo que creo este de Alicia returns ese...

Aunque empiezo a estar un poco saturado de ARPGs de estos.
La verdad es que el TERA está preparado para jugarlo en cualquier PC. Incluso cualquier portatil de gama media hoy día te permite jugar con bastante detalle.

No es un juego que me encante, aunque le estoy dando algunas horillas intercaladas con el PoE. En exámenes siempre es cuando más se juega.
Un vídeo super-molón de Steparu y sus amigos construyendo un barquito en Archeage:

http://www.youtube.com/watch?v=idXqsxftJ-Q

Pinta muy grande el juego, ganas de que salga por aquí y poder hacerme con el casco de buzo con linterna que tenia el Ferre.
IronArthur escribió:Por cierto al final se confirma que Defiance va a ser B2P, como el GW2 o el secret World.

A ver que tal lo hacen.

Salu2

¿Se sabe si Defiance vendrá traducido al castellano?.
Lixiel escribió:
IronArthur escribió:Por cierto al final se confirma que Defiance va a ser B2P, como el GW2 o el secret World.

A ver que tal lo hacen.

Salu2

¿Se sabe si Defiance vendrá traducido al castellano?.

No se sabe nada pero: sale en 2 meses+ Rift no está en castellano+ va paralelo a una serie que solo sale en usa+ aqui no venderán casi nada = no saldrá en castellano

Salu2
(mensaje borrado)
Estoy con un 14 days-trial en Ragnarok, para ir recuperando el cariño a FFXI xD
EDIT: Que servidor es mas recomendable para españoles. Tengo entendido que Ragnarok, pero también hay gente activa en Asura.
Que ganas del Archeage, porque para el black desert ya me hago la idea de como mínimo 3-4 años para verlo aquí.

¿El vídeo del barco se ve muy oscuro no?
karatfur escribió:Que ganas del Archeage, porque para el black desert ya me hago la idea de como mínimo 3-4 años para verlo aquí.

Si, pera mi eso es un punto a favor para crear mayor inmersión y tenerle mas respeto a la noche... o quizá tiene el brillo muy bajo.
LSRubenS escribió:
karatfur escribió:Que ganas del Archeage, porque para el black desert ya me hago la idea de como mínimo 3-4 años para verlo aquí.

Si, pera mi eso es un punto a favor para crear mayor inmersión y tenerle mas respeto a la noche... o quizá tiene el brillo muy bajo.

Pienso igual que tu, las noches deben ser noches, autenticas y oscuras.
No creo que sea cosa del brillo, todos los videos que he visto de AA son así cuando es de noche
Bueno, pues ya tengo Tera instalado con la cuenta veterana al fin activada y un mes premium de Tera Club "by the face". [amor]
A ver si nos vemos por Fraya.
Nekozero escribió:Bueno, pues ya tengo Tera instalado con la cuenta veterana al fin activada y un mes premium de Tera Club "by the face". [amor]

Busca en lo de reclutamiento ese la Guild: El otro Lado, estamos unos cuantos.
LSRubenS escribió:
Nekozero escribió:Bueno, pues ya tengo Tera instalado con la cuenta veterana al fin activada y un mes premium de Tera Club "by the face". [amor]

Busca en lo de reclutamiento ese la Guild: El otro Lado, estamos unos cuantos.

Ahora a las 8 me meteré y os mando mensaje de reclutamiento, que aun ni he creado pj ni nada. Pero para que me reconozcáis aviso que lo mas seguro que me haga una Elin, como no [amor], sorcerer de nombre Flandriel (Ya es una tradición usar ese nombre para todas mis magas de mmo).
Alguien le esta dando al Wizardry, tiene pinta de ser divertido y un nido de griefers del copon?
Lo he dejado en el hilo de jugones pero me había olvidado de pasar por aquí, mis peques del tera:
Flandriel. Sorcerer novata, paquete profesional y experta en perderse por el campo.
Imagen

Prier. En un principio se iba a llamar Alice en honor a mi demonio favorito de Shin Megami Tensei pero estaba pillado, la tengo como secundaria pero no me acostumbro al estilo de juego de los Slayers.
Imagen

Y acabo de darme cuenta de que mañana hay evento http://tera-europe.com/en/home/news/art ... wards.html
Nekozero escribió:Lo he dejado en el hilo de jugones pero me había olvidado de pasar por aquí, mis peques del tera:
Flandriel. Sorcerer novata, paquete profesional y experta en perderse por el campo.
Imagen

Prier. En un principio se iba a llamar Alice en honor a mi demonio favorito de Shin Megami Tensei pero estaba pillado, la tengo como secundaria pero no me acostumbro al estilo de juego de los Slayers.
Imagen

Y acabo de darme cuenta de que mañana hay evento http://tera-europe.com/en/home/news/art ... wards.html

¡Mi Aman mola mas!

deberias de pasarte por aqui: hilo_hilo-oficial-tera-online_1275119

Ahí estamos todos los locos del Tera juntos. Interesante el evento, necesito esas llaves [360º]
LSRubenS escribió:
Nekozero escribió:Lo he dejado en el hilo de jugones pero me había olvidado de pasar por aquí, mis peques del tera:
Imagen

Imagen

¡Mi Aman mola mas!

deberias de pasarte por aqui: hilo_hilo-oficial-tera-online_1275119

Ahí estamos todos los locos del Tera juntos. Interesante el evento, necesito esas llaves [360º]

Ahora voy, de paso les dejare una duda/problema con captura incluida, que se supone que debería tener 10 llaves de esas entre otros objetos por el mes de TERA Club que me han dado al meter el código de juego pero no aparecen por ningún lado.
Buff...que horror de Tera. [mad]
loaer escribió:Alguien le esta dando al Wizardry, tiene pinta de ser divertido y un nido de griefers del copon?

Buscar en el hilo loaer que hemos hablado largo de el. y no muy bien precisamente.

Salu2
karatfur escribió:Buff...que horror de Tera. [mad]

no te dejes llevar... yo tampoco entiendo por qué coño existen las putas elin.. xD las odio a muerte, ahora te subo una captura de mi pj, verás como es otro rollo

Imagen
Henkka360 escribió:
karatfur escribió:Buff...que horror de Tera. [mad]

no te dejes llevar... yo tampoco entiendo por qué coño existen las putas elin.. xD las odio a muerte

Claro, mucho mejor las tias de las otras razas, que todas tienen aspecto de zorron de rotonda y solo se distinguen entre ellas por la forma de las orejas o si llevan o no cuernos (quitando las amani que mola su aspecto estilo dragon petreo). Es broma [+risas] [+risas] [+risas]
hola? eso es algo ue pasa en toooodos los mmorpgs orientales xD
Henkka360 escribió:hola? eso es algo ue pasa en toooodos los mmorpgs orientales xD

Pues eso, para una raza diferente al resto que meten ya todo son quejas, y curiosamente he visto mucha peña en el juego quejándose de la Elins y nadie de los Popori y eso que son jodidamente ridiculos xD

Yo por mi parte seguiré con mi pequeña sorcerer Elin y mi enorme Zerker Amani (al final como no me he acostumbrado al manejo de los slayers he borrado la segunda elin y me he hecho una ruda y musculosa Amani zerker cuyo manejo me recuerda a los espada pesada de MH).
esque la elin es muy pedobear..
loaer escribió:Alguien le esta dando al Wizardry, tiene pinta de ser divertido y un nido de griefers del copon?

yo llevo un dia y la verdad es que me esta gustando bastante, los combates estan entretenidos y no hay que patear demasiado, y he estado viendo lo que decian malo de el en el hilo, y no se si los que decian eso jugaron a la version actual despues de jugar a la beta, pero por lo menos el ataque en movimiento y no tener que targetear lo han arreglado bastante bien.
soukai escribió:

yo llevo un dia y la verdad es que me esta gustando bastante, los combates estan entretenidos y no hay que patear demasiado, y he estado viendo lo que decian malo de el en el hilo, y no se si los que decian eso jugaron a la version actual despues de jugar a la beta, pero por lo menos el ataque en movimiento y no tener que targetear lo han arreglado bastante bien.

Como va el tema del permadeath?, es lo único que me interesaría de este juego.

Saludos!,
Zhorknet.
Alguien sabe de donde pillar alguna key para el Neverwinter???
sí a mí también me ha llegado el mail.. me da que sólo lo están probando los que han comprado el founder pack
Aquí los precios del Founder Pack:

http://nw.perfectworld.com/founderspack

Lo que no sé es si PW se encargara de distribuirlo en Europa.
Zhorknet escribió:
soukai escribió:

Como va el tema del permadeath?, es lo único que me interesaría de este juego.

Saludos!,
Zhorknet.

pues durante el nivel de alma 1(nivel limite de personaje 7) tienes una proteccion en la que no hay permadeth, ni puedes atacar o ser atacado por otros jugadores, ni te pueden saquear, creo que podrias llegar a ser eliminado si dejaras el personaje 24 horas seguidas estando muerto, pero no estoy muy seguro.
a partir de nivel 1, cada vez que te matan tienes un porcentaje de tener exito al resucitar(yo por ahora tengo 96% de fijo)
si en el camino a la estatua te engancha un espiritu(con capucha y guadaña) tu espiritu es transportado otra vez a tu cadaver y te restan un 10% de el porcentaje para ese intento.
puedes ofrecer objetos y dinero para subir el % de exito.
si fallas te conviertes en ceniza y tienes la ultima oportunidad para resucitar.
tambien puedes confiar en algun amigo que transporte tu cadaver hasta el templo de la ciudad y te resucite ahi(el tiene que ir a tu cadaver y recojerlo, y tu tienes que aceptar que lo coja, pero no estoy seguro de que ventajas puede tener esto.
A mi de momento dentro de sus limitaciones me esta gustando, y de momento solo me han matado un par de veces para intentar robarme, me he convertido un par de veces en ceniza y ya he completado dos mazmorras, y en cierto modo me recuerda al demons souls de la ps3.
o sea que lo del permadeath es puro marketing.

Yo lo probé en la beta y realmente jamás había visto un mmorpg tan malo.
22639 respuestas