[Hablemos de...] MMORPGs

Antiguo contenido del hilo:
Para que no nos arreen en el offtopic dentro del hilo de Conan

offtopic 2 (nos van a patear el culo)

el no anuncio del distribuidor americano por un lado (Acclaim), y la no traduccion/localizacion al castellano ha hecho que las noticias en webs yankees y españolas haya sido minima.

el juego esta casi a punto, muy terminado.

Desde mi punto de vista son 3 las grandes novedades

Combate FPS (tabula era un fake tab-target y conan sigue siendo un tab-target aunque tenga AoE en todos los ataques)
Desaparicion de la triada. NO hay clase healer. No hay clase Tanke (fabricante de Agro y MeatShield)
Desaparicion de lo mas antiguo de los MMO. La Hate-list. Los mobs deciden a quien atacan SIEMPRE por scripting (IA) y nunca en base a la posicion de odio en la tabla correspondiente.

El ultimo video de Lepzig. http://www.gametrailers.com buscar spellborn y poner el de agosto. (no puedo acceder a gametrailers desde aqui) me dejo ayer con la boca babeando

Ver como los 3 bichos se movian constantemente haciendo circulos para interponerse El guerrero y el rogue entre el PC-melee y su caster, y al mismo tiempo interponiendo objetos entre ese grupo y otro pj arquero.
Jugando:
Fallout 2 (PC) - FF VII CC (Psp)
Pasando Ratitos :
Puzzle Quest (Psp) - Mario Kart (Wii)
Historia en MMORPG
Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, GuildWars, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa, AoC.

La verdad es que no me acordaba del spellborn.. hace la de dios que no oia nada de el.. tiene una pinta increible el video.. sino estubiese tan escocido de ver bonitos videos que acaban en nada hasta babearia como tu.. [risita]

Pero en el video tambien se aprecia que el tio que maneja el guerrero no tiene mucha intencion de atacar al caster.... vamos que facilita bastante la tarea de que los otros se interpongan... hay varias ocasiones en las que puede entrar a atacar directamente al caster y se aprecia que se aparta y va a por los meles.. asi que la AI tb ha recibido cierta ayuda por parte de la maquinaria del marketing..
Dicho esto decir que tanto graficamente.. como en los movimientos el juego promete mucho.. y cualquier innovacion en los sistemas de combate y en la AI de los enemigos es siempre bien recibida... seguire de cerca este titulo.. una pena que no lo traduzcan, eso siempre es un gran punto negativo bajo mi punto de vista.

Espero que sea mas innovador que el "novisimo" sistema de combate del AoC.. que para mi al final se ha quedado un poco en buff.. el tema de los escudos es como una loteria.. y lo unico es que para hacer un combo en vez de una tecla tienes que darle a varias...nada que no se hiciese en Street Fighter hace siglos... [sonrisa] [sonrisa]


De hecho el que maneja el video es el reportero de Tentonhammer creo, el de marketing (el Dev que le acompaña es el arquero), asi que imagino que el tio se dedicaba a hacer el bobo para ver que hacia el mago, mientras el dev le iba dando jabon.

Si ves mi firma imaginaras que yo tampoco me excito en demasia ya, que ya hace siete años de mi primer Bluff Hypeado en mmo (Anarchy), Pero este juego me esta arrancando sonrisas y me hace pensar que puede durarme seis meses, lo cual seria todo un logro con las bazofias que van saliendo.

Warhammer, segun las voces criticas es monotono en el combate (wow) y con un pve muy limitado, no solo en numero sino sobre todo en tactica. Y habida cuenta que yo busco sobre todo pve y "repiteabilidad" no logro convencerme.

Y eso que miro mi estanteria de plomo pintado (Eldar, y Marines de 40k; Imperio, Caos-Slanesh y Orcos-Goblins (el de mi mujer) de WFB) y pienso lo divertido que seria llevar un BotiBoti (nombre familiar para los Garrapatos desde el dia que UNO de ellos se zampó DOS escuadras de arqueros elite de Altos elfos en UN solo turno)
la cuestion es q muchos buscamos un mmorpg y no damos con el adecuado.. ya me he cansado de muchos he probado casi todos los que han salido y no logran convencerme..

la cuestion es.. cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...
reynoldor escribió:la cuestion es q muchos buscamos un mmorpg y no damos con el adecuado.. ya me he cansado de muchos he probado casi todos los que han salido y no logran convencerme..

la cuestion es.. cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...


Algunos mmorpg son buenos pero es problable que no sean de tu agrado, la pregunta seria, cuando sacaran un mmorpg que me guste xD
reynoldor escribió:la cuestion es.. ¿cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...

SWGemu
la cuestion es q muchos buscamos un mmorpg y no damos con el adecuado.. ya me he cansado de muchos he probado casi todos los que han salido y no logran convencerme..

la cuestion es.. cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...


hombre, estamos en lo de siempre. que es lo que buscamos cada uno. y cual es la lista de hype siguiente.

Tras war, y pensando en 2008-2009 (de cosas pseudooccidentales)

Agency (psudoshooter instanciado formato GW)
Spellborn (pve + pvp zonal con varias novedades)
Aion (carga alta de pvp creo recordar)
Darkfall (vaporware con altas posibilidades de ser D&L2, o en su defecto (si sale bien) FFA-Pvp salvaje-UO)
Stargate : pocas novedades, combate Tabeado, y quest NO de combate
Champions Online. Si te gustó CoX, pues es un remake hecho por los mismos.
DC Online. Tiene pinta consolera.
FallenEarth : Enesimo Intento de postApocaliptico (MadMax), lo sigo de lejos, pero me gustaria el mundo.
El espacial nuevo que no me acuerdo como se llama : Eve2 pero supongo que en malo :)

Yo personalmente busco :
Mundo Grande (me gusta explorar)
Variedad en razas y clases (no solo en el numero)
Buen contenido Pve para soleo y grupos pequeños
Diversidad de tacticas y maniobras de combate (pets, taunts, detaunts, buffs, debufs, aoe, nuke, mezs, dots, kiting, reversekiting, CC, vamos toda aquella jerga desaparecida)
Basado en Quests o Miniinstancias personales (AO, CoX)
Buena rejugabilidad basada en variedad en las clases y tamaño del mundo.

Vanguard fue el ultimo que salio con muchos de esos preceptos, y todos sabemos como salio (aunque he probado el verano gratis y esta mas que majo hoy en dia)

Spellborn mueve varios de ellos.

Los siguientes cercanos que seguir de cerca (para mi) seran FallenEarth y Stargate.

A largo plazo : Bethesda, Bioware y Blizzard (algo menos). Me da iguan lo que hagan, saber que hacen algo es seguridad de calidad.


¿?¿?¿? SWGEMU ¿?¿?¿?¿

Me respondo....

Para mi swg (en sus dos primeras encarnaciones) tenia Dos fallos que me lo hacian infumable, Y mira que lo intente, me encanta el mundo, tenia bastantes colegas dentro, y por lo demas me gustaba bastante.

Estos eran
1.- (yo venia de AO cuando salio). El plagio sobre AO del generador de misiones, pero en modo cutre : "ve a parla, mata 20 pavos, luego te popea el jefe, lo matas y vuelves" (Ao te generaba un dungeon aleatorio para ti solito)
2.- Podia macrear mi personaje, irme a dormir y levantarme de la cama con una profesion maximizada. Hasta un Tamer de animales se podia levelear Afk.
hombre por buscar un mmorpg diferente los apocalipticos no tienen mala pinta.. habra que seguirlo..

claro yo supongo que lo que uno busca mas que nada siempre es algo lo mas similar al uo, pues ha marcado un antes y un despues...

claro puestos a mas cosas pues ya buscamos una variedad de clases importante un buen pvp acompañado de un pve que no este mal, unos graficos decentes...

cuestion de mmorpg pues pasando por daoc, wow, l2, potbs, coh, tr, aoc.. todos estos los he probado .. si el wow me tuvo 2 años y termine artisimo de ese juego... pero nunca termino de convencerme, pues para mi gusto le faltaban muchas cosas.

por eso pues nada habra que seguir buscando uno que se acerque mas a lo buscado... en si puedo prescindir de ciertos detalles de los nombrados siempre que tenga un pvp muyyy bueno...
ploki escribió:1.- (yo venia de AO cuando salio). El plagio sobre AO del generador de misiones, pero en modo cutre : "ve a parla, mata 20 pavos, luego te popea el jefe, lo matas y vuelves" (Ao te generaba un dungeon aleatorio para ti solito)

Depende de como enfocaras el personaje, yo jugué durante dos meses y solo hice misiones de las terminales durante la primera semana.
ploki escribió:2.- Podia macrear mi personaje, irme a dormir y levantarme de la cama con una profesion maximizada. Hasta un Tamer de animales se podia levelear Afk.

Eso no es un fallo del juego, sino de los AFK'ers. Las macros estaban para facilitar tareas tediosas no para subir al personaje en una noche.

SWG preCU ha sido (y sigue siendo) el mejor MMORPG a todos los niveles (con permiso del UO). Un juego donde puedes ganarte la vida de peluquero, cocinero o bailarina y ser util a la comunidad no puede ser malo.
Makute, Ni siquiera lo he planteado como fallo.

Lo que ocurre es que a mi eso me suponia un handicap psicologico que fui incapaz de superar :) hablamos del 2002-2003, yo estaba intentando dejar la adiccion al "hardcordismo" de las raids de eq (8h diarias de "segundo trabajo"), y el sistema de terminales del AO era maravilloso. Verlo asi de "despreciado" me suponia una barrera.

Bueno, lo que permitir que se macree un personaje, si que considero que sea un fallo, igual que hay mecanismos para que no puedas atravesar el suelo, deben haberlos para que no puedas subir tu char sin jugar :)

AH, el espacial que cito es Jumpgate Evolution, y se me habia olvidado EarthRise que es Otro Postapocaliptico y por cierto Skillbased (UO) y no Classbased (EQ...)

A todo esto, como es que no hay un hilo generico para MMOs?
El problema que tenemos con los juegos masivos (MMO en adelante) es que han sufrido un estancamiento casi desde el momento de su nacimiento.
Teniendo encuenta que EVERQUEST salió siendo el segundo juego verdaderamente masivo (porque no, no voy a contar con Meridian59), ese marcó las bases de TODOS los juegos masivos hasta hoy día. Lvl Based. Mapa por niveles. Quest para subir. etc...
Algunos han intentado aportar su granito de arena, como Endless Ages que demostró que un MMOFPS era posible (si, luego contamos con Neocron y mas tarde, con Tabula Rasa). Otros MMO han añadido cosas, algunas buenas otras regulares.

El problema que le veo es que para crear un juego masivo tienes dos opciones:

Partir desde 0 y reinventar el concepto.
Usar la formula preestablecida.
El problema es que hacer un juego con las posibilidades del Ultima Online es MUY MUY dificil. Cierto es que algunos lo han intentado, con mas pena que gloria (exceptuando el genial SWG pre CU).
Pensemos en Warhammer Online: Dirán lo que quieran, es un EQ más. y lo mismo con el Age of Conan (este peor aun, al ser multitudinario y no masivo).

Hoy dia ya hay juegos dispuestos a crear algo nuevo o, por lo menos, unir las cosas buenas de otros juegos: Darkfall y Mortal son mis apuestas.
Los juegos masivos son la esperanza de los videojuegos, pero tienen que olvidarse de formulitas y tratar de ofrecer algo nuevo. Lo mismo pasó con los FPS (hasta HL). Lo mismo pasó con las plataformas (hasta Mario64).
Renovarse o Morir, cada vez van a dar menos dinero. Los jugadores se reunieron en UO por primera vez y en World of Warcraft por última. Ahora todos los jugadores se van a dispersar y van a tener que ir pensando como sentará esto al negocio.

Hasta entonces, juguemos al WoW.

Actualización 2012: Menudas apuestas hice en 2008. Como si hubiese invertido en Forum Filatelico.
Wow es que ha supuesto un antes y un despues en varios sentidos, pero sobre todo en como las grandes distribuidoras ven este mercado.

Hablemos del mercado occidental solo.

1999-2001. Entre los tres MMO de la epoca (UO, EQ, AC) sumaban alrededor de un millon de jugadores en su momento algido.
2002-2004. Van saliendo multiples juegos, con diferente suerte que quizas con suerte logran subir Todo ese montante de poblacion hasta los dos millones, (y no creo que llegaramos). Hablamos de AO, Ryzom, Swg, Daoc, etc.
2004. Sale Eq2, vende algo mas de medio millon de copias y todo el mundo piensa que todo sigue igual.
2004. Sale Wow. Vende un millon de copias en un mes (o un disparatate parecido), llega a 5 millones de copias en occidente.
2004-2008. Siguen saliendo juegos, la mayoria de ellos intentan copiar esos 5 millones de copias, sobre todo copiando todo el concepto "casual-hardocore" o "Instant-Gratification" del wow. (el ultimo de esta linea Conan)
Algunos otros se van por otros derroteros, buscando publicos mas concretos y mucho menos comerciales (las 300k cuentas del Eve a fecha de hoy son el Mejor de esa gama y las 30k del Vanguard la peor)

Cuando tu llegas con tu idea de MMO, te pones a hablar con los inversionistas (y/o distribuidoras) que tienen la capacidad de montar una Server-farm para uno de estos juegos, el ataque "¿pero esto va a vender un millon de copias?" que deben sufir debe acabar con cualquiera, y asi vamos, Clon, tras clon del Wow. Eq2 se ha Wowificado, Vanguard se ha wowificado. Los dos ultimos, Conan y War que por muchas diferencias que planteen vemos como se siguen basando en simplificar el juego y dar "placer rapido". Los "peluqueros" del Swg desaparecieron, etc, etc.

Los conceptos "lentos" que veiamos antes de pasarte 3 meses para acabar una quest (aquello si que eran epicos) estan fuera del mercado actual.
Bueno, yo los mmorpg que espero, aunque van para largo, son: World of Darkness y Warhammer 40.000.

De World of Darkness se ocupa CCP, así que si hacen algo tan currado como están haciendo con el eve online, tienen un cliente asegurado. Warhammer 40k está en manos de Vigilgames, a ver que sale, pero en este caso me gustaría que fuera estilo PlanetSide (gran juego que se cargaron con las expansiones).

Si Spellborn al final termina por defraudarme volveré al Eve, que hoy por hoy me parece el mejor mmorpg que hay, y más ahora con las nuevas mejoras que están introduciendo, aunque también tengo el POBS aun sin estrenar para cuando saquen la próxima actualización nueva que mejorara muchísimo el juego (o eso dicen).

De Spellborn, a parte de las cosas que ha comentado ploki, me quedo con la banda sonora compuesta por Jesper Kyd, los Skill Trainners a lvl 50 que le da muchísimo juego al High end y que las armaduras solo sean decorativas (no dan stats), lo que elimina el factor "te reviento el cráneo con mi armadura épica escupe fuego por las hombreras". Aunque luego a las armas y a las joyas les puedes poner "Sigils" que si ayudaran junto con los bodyslots para cada clase.
yo el eve lo probe pero estuve muyyy perdido y luego te alejabas un poquito con la nave y te salia un tio q habia aprendido 50.000 libros y te mataba ... pero vamos era muy bueno pero no me gustaba o no entendia el control, etc
makute escribió:
reynoldor escribió:la cuestion es.. ¿cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...

SWGemu


juas, sale antes el darkfall que el swgemu... (si, es un chiste).
EnErU escribió:
makute escribió:
reynoldor escribió:la cuestion es.. ¿cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...

SWGemu


juas, sale antes el darkfall que el swgemu... (si, es un chiste).


JAJAJA y bueno por cierto :)

Otia es verdad me habia olvidado del WoD, pero bueno, tampoco quiero mirar tan lejos, tras las ultimas siete u ocho decepciones no empiezo a mirar juegos hasta que no se acercan a la openbeta como quien dice. Hypearse es malo :)

La del Conan me ha dado muy fuerte :(

Funcom: Como pasar de un juego maravilloso y enorme con muchos problemas tecnicos a un juego que funciona como una seda pero es una piltrafa.

Es que miro mi firma (Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, GuildWars, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa, AoC.) :
Decepciones : Eq2, Matrix, Swg, Lin2, Rfo, AA, Vgd, Lotro, Tr, Aoc.

Hay casi que mas.
Ploki, no se como no te has cambiado el "subtitulo" de tu avatar de Megaadicto a Amo de los MMORPG's.
[sonrisa] [carcajad] [sonrisa]
otia, he llegado a megaadicto. pos porque me lo has dicho ni me habia dado cuenta :)

Ahora solo me falta encontrar como se cambia el subtitulo del avatar XDD
CaronteGF escribió:Los juegos masivos son la esperanza de los videojuegos, pero tienen que olvidarse de formulitas y tratar de ofrecer algo nuevo. Lo mismo pasó con los FPS (hasta HL). Lo mismo pasó con las plataformas (hasta Mario64).

Has citado dos hitos de la historia de los videojuegos, y no puedo estar más de acuerdo, tienen que dejar atras las fórmuas mágicas (de eso murió SWG) e innovar.

Se está preparando una "segunda generación" de MMORPG de los que todavía tenemos que ver los primeros frutos, pero los ganadores serán los que innoven, prefiero jugar a "the real thing" antes que a un clon del WoW.
makute escribió:Se está preparando una "segunda generación" de MMORPG de los que todavía tenemos que ver los primeros frutos, pero los ganadores serán los que innoven, prefiero jugar a "the real thing" antes que a un clon del WoW.


Puf. Que optimista te veo amigo :)

la "segunda generacion" (si por la primera entendemos La Triada (EQ AC UO) mas Meridian), empezo con EQ2, alcanzo su "cuspide" con Wow, y se ha dedicado a autoclonarse desde entonces.

Los juegos nacidos entre el 2001 y el 2004, intrudujeron multiples novedades. Desde los peluqueros de Swg, los generadores de dungeons del AO, el Pvp Zonal del Daoc, etc, etc.

Por el contrario, desde el 2005 para aqui, casi todo lo que hemos podido ver han sido variaciones sobre el mismo tema. Las excepciones (Eve, AutoAssault, Matrix, Ryzom) han pasado con mas pena que gloria, y en el mejor de los casos se han hecho un hueco como "productos de culto"

La Tanda Actual de "Innovaciones" pasa sobre todo por el combate en tiempo real (Tabula, Conan, Spellborn) y poca cosa mas.

La lista de lo que se nos viene encima (2008-2009 y ya sabemos algo):
Warhammer, Spellborn, Aion, VaporFall, Jumpgate, Earthrise, FallenEarth, Stargate, Champions, Mortal, Agency, DC Online, StarTrek. Incluye un par de vueltas de tuerca al UO (fallenearth y vaporfall), y un puñado de clonaciones varias (Wow, Daoc, Eve, Anarchy, CoX)

En una clasificacion muy personal, yo hablaria que estamos en los inicios de la tercera generacion

1º 1998-2004 : Meridian, UO, AC, EQ (y todo lo que les siguio)
2º 2004-2007 : EQ2, WoW (y todo lo que tenemos)
3ª 2007- : empieza con TabulaRasa (Conan, Spellborn, Agency...) con la introduccion del Pseudo Combate en Tiempo Real (en algunos juegos)

Por cierto, que no habia visto el video del Mortal, hay que ver que cositas se hacen con UE3 :)
En una lectura superficial del hilo veo que somos muchos los que esperamos un MMO que nos consiga enganchar.. verdaderamente las tan prometidas innovaciones de los juegos que van saliendo creo que se van quedando en nada.. estos juegos se estan convirtiendo en maestros del marketing, en vez de gastar dinero en hacer buenos juegos se lo gastan en crearnos un hype del carajo.
El Problema es que parece que para los juegos MMO vale todo.. creen que pueden sacar juegos inacabados, sacos de bugs, sin contenido, etc.. etc.. y parece que ese es el camino a seguir.. una pena.
Personalmente despues de probar el WoW, Lineage II, Guild Wars, Lotro, AoC.. ando un poco perdido.. el tema del AoC me ha dado una patada en las partes.. pedazo de hype..y menuda mierda (mi opinion.. sin polemicas please).
Tengo muchas esperanzas en uno que no habeis nombrado y que de momento esta escondido.. pero es de una casa con bastante experiencia en el tema.. Guild Wars 2.. aunque no se sabe nada de el, es en el en el que deposito la esperanza de una temporada de divertimento en el genero.
Aunque pocas esperanzas me quedan ya.. de momento otros 50e para comprar el Warhammer con la esperanza de que aguante unos meses.. al menos con este no me pasara como con el AoC, que me obligo a comprar el juego.. una grafica nueva y cara.. mas memoria.. y menos mal que lo mande al carajo que sino igual tengo que cambiar mas cosas para intentar que funcionara..

Un saludo.
A mi sin embargo me parece que estamos en la primera generacion de juegos masivos. Sinceramente, no veo demasiadas diferencias entre el Everquest y el World of Warcraft, o incluso el conan. Es evidente que las hay, como tambien las había entre el Wolfstein y el Quake II, pero en esencia son lo mismo (mas en los MMORPG que en los ejemplos que cito).

Se usa una formula mágica: Quest basureras por doquier, mundos grandes divididos por niveles, poca interaccion (o ninguna) con el entorno salvo posesion de edificios predeterminados, PVP amariconado sin ninguna consecuencia y por último palmaditas en la espalda a todos los jugadores. Happy World of Warcraft.

Pero como decía el modelo está cambiando, los jugadores se van a dispersar y eso implica más espacio para todos. Para Wows, para Eves y para UO - Vaporfall (que bueno).

Afortunadamente los juegos masivos llevan muy poco tiempo en el mercado, y ya queda probado que son viables economicamente, ahora solo falta gente capaz de reinventar el género rompiendo todo lo que tenemos preconcebido. Aunque esto nunca es facil. ¿Veremos MMO de Molineux, de Kojima o de Miyamoto?. Espero que sí.

Por cierto aprovecho para mencionar que hoy ha salido el nuevo video del dakfall y han abierto las inscripcciones para la beta.
Nas yo me uno tb a los que esperan algo, que creo que nunca existira... ya que realmente, iluso de mi, lo que realmente me molaria seria un Diablo2, pero en constante expansion, como los WoW y demás, es decir, un MMO pero sin esperar 2 horas para tener una party decente, para hacer la mision tal, y que el ekipo importe, pero no sea esencial almenos no para todos.

Lo que realmente más se parece a lo que quiero es el CoX, lo malo es ke almenos en mi caso, al lvl que llegue, que ya era bastante alto, conseguir partida era realmente un reto, y si en el juego nos encontramos que no hay nada más que hacer, aparte de mirar el cielo esperando a que se forme la partida, ya que no tiene nada aparte de las partys... Ni PvP xq no lo usaba ni dios, ni craft y demás xq no habia items ni na...

¿Existira el MMO que llene a todos? algun dia lo sabremos...
CaronteGF escribió:Por cierto aprovecho para mencionar que hoy ha salido el nuevo video del dakfall y han abierto las inscripcciones para la beta.


Pos vaya bajon que me acabas de dar..esperaba algo mas del darkfall.. el tema grafico se les ha quedado un poco infantil.. los personajes parecen marionetas rigidas al moverse.. no se, sera apreciacion mia quizas, pero el tema de la experiencia visual es importante para mi..

Ademas prometian un video totalmente ingame.. y el video a mi me parez una pelicula promocional en toda la regla.. que solo te aporta 3 o 4 detalles de lo que podira ser el juego ingame.. no aporta nada de la interfaz (aunque claro.. si dicen que no hay...).. ni del control.. ni del sistema de combate..ni de las habilidades.. ni na de na..

No se.. sera que estoi tan escocido que lo veo demasiado negativo.. esperaremos a ver como el tema de la beta y a ver como sale.. pero el video me ha bajado un poco el hype de este juego... :(

Un Saludo
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reynoldor escribió:la cuestion es q muchos buscamos un mmorpg y no damos con el adecuado.. ya me he cansado de muchos he probado casi todos los que han salido y no logran convencerme..

la cuestion es.. cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...


pues mira darkfall y despues me dices si no te convence

http://www.youtube.com/watch?v=BJSm674ql5s&eurl=

http://www.youtube.com/watch?v=KjFlUa_kJqQ&eurl=

http://www.youtube.com/watch?v=VTwB9LXggGQ&eurl=

http://www.youtube.com/watch?v=WGyXY-_-vaE&eurl=

http://www.youtube.com/watch?v=rQHik5M8Ol0&eurl=

http://www.youtube.com/watch?v=NkXd9nzLnfw&eurl=

este es el video en baa calidad, son 6 partes el video completo 17,43 minutos y la beta abierta en octubrey salida en diciembre del 2008
CaronteGF escribió:Afortunadamente los juegos masivos llevan muy poco tiempo en el mercado, y ya queda probado que son viables economicamente, ahora solo falta gente capaz de reinventar el género rompiendo todo lo que tenemos preconcebido. Aunque esto nunca es facil. ¿Veremos MMO de Molineux, de Kojima o de Miyamoto?. Espero que sí.

Por cierto aprovecho para mencionar que hoy ha salido el nuevo video del dakfall y han abierto las inscripcciones para la beta.


HOmbre, llevamos ya diez años eh )

y la lista de reinventos empieza a ser gorda ya :

Eliminar el grindeo y basar en quest : Eq2, Wow .... (y suma i sigue que es el modelo actual)
Basado en skills y no en niveles (UO) : eve, Ryzom, Swg, Matrix
Generacion de contenido por parte de los jugadores : ryzom
dungeons aleatorios : AO, CoX
Vuelta al pvp de uo : Darkfall, mortal, earthrise, y la lista de koreanos
Pvps Zonales : Daoc, aO, wOW, ...
Pvp Counterstrike : wow, conan, ...
Asedios : daoc, conan, war
eliminacion del TabTargetting : tabula, conan, spellborn.
Crafting : no se ha inventado nada desde el 2003.
Sistemas de Mentoreo, de Partnership, de compartir px, de transporte....

podriamos alargar la lista de "innovaciones" hasta el infinito.

Los MMO historiados, que es un poco lo que planteas cuando hablas de grandes autores, Son inpracticables, lo mas parecido a ellos son cosas como Tortage en Conan.

Por otro lado, es cierto, ya vimos la vuelta de tuerca que monto blizzard cuando entro en este mercadillo, (sin hacer nada nuevo, solo haciendo las cosas bien, o al menos bien comercialmente), asi que habra que estarr muy atento a cuando aparezcan Bioware y Bethesda (que ambas se sabe que estan trabajando en un mmo)

No se, darkfall no me llama lo mas minimo. Parte de una premisa, resucitar UO. Elimina todo lo que se ha instalado desde el 99 hasta ahora. Ya cancelaron UO2 y despidieron al Inventor porque no tenia sentido comercial :)

PD. cierto que no habiamos citado nadie GW2, y es algo a estar atento. GW metio muchos soplos de aire fresco en el mundillo, una pena (para mi) que el pve fuera tan cortito, porque lo disfrute mucho.

PDD. UFFF, video de darkfall (el de 600Mb de su web en HQ). Uno el robocop, dos el crusaito? Pero que verguenza de animaciones es esta? Y los graficos me recuerdan a quake dos.
Hombre, ploki, al ser un juego sin cuotas, tampoco podían hacer un juego que tirara mucho de servers... Además, lo mejor del GW es su PvP. Y en cuanto al PvE, es el único juego online que yo conozco que tenga un argumento.
El GW2 por su parte va a ser más largo (dicen que hasta el nivel 100 se podrá llegar) y que tendrá más zonas comunes, por no hablar de esas misiones especiales que habrá cada X horas en las que se darán avisos para que la gente vaya a ayudar a los guardias con algo (luchar contra un dragon que ataca una ciudad o cosas así).
La verdad es que el GW2 es el que más opciones tiene en estos momentos de innovar algo, porque todos los demás son más de lo mismo pero con mejor aspecto.

En cuanto al Darkfall, ese rollo de que cuando vas por ahí después de meterle más horas que yo qué sé, te venga un tío más over que la madre que lo parió te pegue de hostias y te deje sin equipo ni nada encima, me parece una cagada en toda regla, y mucha gente va a pasar de jugar a un juego así...
Ya vi el video del DarkFall y madre mía… que animaciones más toscas, me ha parecido todo demasiado cuadriculado y artísticamente no me gusta nada de nada.
Veremos si en la beta cumplen todo lo que habían prometido en el plano jugable, pero por ahora visualmente está suspenso.
Si, el video de Darkfall es mierda podrida. Dejando a un lado los graficos desfasados y las animaciones robóticas (¿quien sabe como se mueve un orco? Alomejor se mueve como los Jackson 5) el video es para perder la fe. Dicen los de Aventourine que tienen quests based, PVE super chupi, Crafting que ni en la edad media y noseque chuflas mas, y solo se ve MÁS y MÁS de lo mismo, PVP (aunque mola, eso si) y nada mas.

Es de entender que graficamente este desfasadete al ser una compañia pequeña y pretender mover 1000 personajes en pantalla a una tasa de frames decente. Vaya bajon.

Ploki, es cierto que son 10 años, pero es un concepto que hace 15 era impensable. Mucho si lo comparamos con las plataformas, los juegos en primera persona etc... Pero no estoy deacuerdo en que hagan reinventos. Para mi pasar de Tabtargetting a combate en tiempo real no es una reinvencion, o hacer que las quest o el terreno se hagan solos. Si lo es el Ryzom y sus mundos infinitos, eso si.

Por cierto, el UO2 se cancelo yo creo para no hacerse la competencia a ellos mismos. A ver cuanto tardan en anunciar un nuevo ultima, en 3d, con quest, mateniendo todo el sistema de crafteo del UO etc... (y que, además, será una basura inmunda).Para vuelta de tuerca el cliente Kingdom Reborn. Vuelta si, pero en el sentido equivocado.
Lo que no entiendo es que han estado haciendo durante todos estos años en el aspecto visual del juego. Es cierto que es un equipo pequeño y el motor puede estar algo desfasado pero no creo que sea excusa. Spellborn también ha sido desarrollado por un equipo pequeño y modesto y usan un motor ya "viejo" como es el UE 2.5 y por lo menos en el plano artístico y en las animaciones se lo han currado bastante más.

Creo que después de ver este video hay que estar muy "hypeado" para no ver que este juego tiene, tristemente, un tufillo a D&L.
No creo que haya tanta diferencia entre EQ/sus contemporaneos y EQ2/WoW como para considerarlos de diferentes generaciones, quizá en el apartado gráfico, pero no es a lo que me refiero.

Cuando hablo de una segunda generación en los MMORPG, me refiero a la tendencia a incluir elementos de combate en tiempo real (FPS), a dejar atrás las clases y optar por un sistema de habilidades y, en general, a dar más libertad a usuario de jugar como él quiera jugar (en el próximo Star Trek Online podrás crear tu propia raza alienígena, y en el resucitado Ryzom puedes generar tus propias quests y misiones).

Todas esas innovaciones van a forzar un cambio drástico en el panorama MMO de aquí a un par de años.

Por cierto, no perdais de vista el EVE. La siguiente expansión a Empyrean Age (conocida de momento como Ambulation) es la que permitirá a los jugadores salir de las naves e interactuar con otros personajes, si a eso le añadimos un sistema de combate decente y nuevos escenarios (planetas por ejemplo) podemos estar ante algo muy serio.
ploki escribió:vaporfall

XD
makute escribió:Por cierto, no perdais de vista el EVE. La siguiente expansión a Empyrean Age (conocida de momento como Ambulation) es la que permitirá a los jugadores salir de las naves e interactuar con otros personajes, si a eso le añadimos un sistema de combate decente y nuevos escenarios (planetas por ejemplo)


De la expansión Ambulation aun no se sabe con exactitud cuando saldra a la luz, aunque dicen que en la convención de noviembre se darán más datos.
Según las últimas noticias, la siguiente expansión para diciembre tiene por nombre código: "Midas" y se va a centrar en la industria.

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=226453
ploki escribió:
CaronteGF escribió:Ya cancelaron UO2 y despidieron al Inventor porque no tenia sentido comercial :)


Pobre Richard Garriot ( Autor de Tabula rasa ), despues de todos los ultimas, y de ser uno de los padres de los mmorpg, esta frase es quizas de lo mas desafortunada para el mundo de los mmorpg.
clippers está baneado por "Clon de usuario baneado"
xDDDDD que me parto

Malos gráficos el darkfall?, gente que defiende el wow xDDDDD

Por dios,

El video es de la beta, todavía falta 5 meses para terminar, lo único malo ahora ismo son animaciones, shaders y magias

Ya han dicho los del juego que los gráficos del video esta a media calidad, para que el video no fuera enorme, aun así es 680 Mb, que la las animaciones, magias están sin terminar, que mejoraran de aquí a que salga

Pero los gráficos, están de puta adre, ahora mismo quitando 2 o 3 juegos, aoc, lotro y vanguard, no hay nada mejor, solo ver los modelados de los personajes, barcos casas, etc., y sus texturas brutales

No han dicho 100 sino que en un equipo medio podrás ver en pantalla 300 jugadores al mismo tiempo en una batalla, y con equipo alto más aun y con tasa de frames 30 a 60 de media

Ahora o pones gráficos tipo AOC y todo instanciado, o pones combates masivos y sin instancias, las 2 cosas con los ordenadores de hoy en día no se puede, en mmo, que no es lo mismo que juego offline, ponme el gear of war en mmorpg, y veremos si en verdad se mueve con esos gráficos con más de 10 personajes en pantalla sean player npc, que no es lo mismo un mmorpg a un juego offline

Juegazo del copón darkfall y mejor ver el video en calidad decente que del youtube que se ve muy mal, para que veáis las texturas y modelados de los personajes y casas y barcos y demás y después decís si los gráficos son malos, bueno lo vais a decir =

Porque para ustedes mejores gráficos son los del wow, xDDD juego que cuando salió ya era caduco, comparado con EQ1, SWG y EQ" y DAOC, solo comparar un personaje de estos juegos con el wow da risa mirar el del wow

Que opinión fiable, va a tener uno que dice que el wow es el mejor en gráficos, ninguna xDD

Ahora mismo ni warhammer ni AOC ni leches pvp, darkfall va a ser el mejor juego pvp de estos años
clippers escribió:xDDDDD


¿ Pero a ti no te habian baneado ?

Un Saludo
clippers escribió:xDDDDD que me parto

Malos gráficos el darkfall?, gente que defiende el wow xDDDDD

Porque para ustedes mejores gráficos son los del wow, xDDD juego que cuando salió ya era caduco, comparado con EQ1, SWG y EQ" y DAOC, solo comparar un personaje de estos juegos con el wow da risa mirar el del wow

Que opinión fiable, va a tener uno que dice que el wow es el mejor en gráficos, ninguna xDD

Ahora mismo ni warhammer ni AOC ni leches pvp, darkfall va a ser el mejor juego pvp de estos años


Nadie ha dicho en este hilo que el wow tenga mejores gráficos, nadie. Que cansino eres.

clippers escribió:Ya han dicho los del juego que los gráficos del video esta a media calidad, para que el video no fuera enorme, aun así es 680 Mb, que la las animaciones, magias están sin terminar, que mejoraran de aquí a que salga


Fuentes de este comentario, por favor.
Ferox escribió:
Fuentes de este comentario, por favor.


Lo ha dicho alguno de los devs en los foros oficiales, pero vamos que eso de que se graban los vídeos a caliad media para que no pesen más no se lo cree ni el tato. No vas a sacar un vídeo promo a medio gas si puedes hacerlo mejor. Y más estos, que son los reyes del hype.

Sobre el vídeo, pues eso, que se ven orcos, humanos & cia moviendose como si fueran de carton en escenarios bastante planos y 4 barquitos bonitos. Gameplay VERDADERO ninguno, así que pocas conclusiones se pueden sacar de esto, como dijo CaronteGF por atrás.
makute escribió:No creo que haya tanta diferencia entre EQ/sus contemporaneos y EQ2/WoW como para considerarlos de diferentes generaciones, quizá en el apartado gráfico, pero no es a lo que me refiero.

Cuando hablo de una segunda generación en los MMORPG, me refiero a la tendencia a incluir elementos de combate en tiempo real (FPS), a dejar atrás las clases y optar por un sistema de habilidades y, en general, a dar más libertad a usuario de jugar como él quiera jugar (en el próximo Star Trek Online podrás crear tu propia raza alienígena, y en el resucitado Ryzom puedes generar tus propias quests y misiones).


Yo lo planteaba en el sentido que la primera tanda, todos los juegos eran grind-based. Las quest eran algo especial que se hacia por motivos concretos, pero no de forma habitual como metodo de hacer exp.

Desde eq2 para aca el metodo que promueven los juegos para subir de nivel es hacer quest, que obviamente durante ellas matas bichos. Ese factor lo considero diferencial.

Y ahora como factor diferencial empezamos a ver combate en tiempo real. Pero vamos, que reconozco que es tremendamente arbitrario.

.Abc. seriamente, los fanatismos religiosos son muy malos, tu piensa en la cantidad de testigos de jehova que mueren por no aceptar transfusiones. ;)

leylha escribió:Pobre Richard Garriot ( Autor de Tabula rasa ), despues de todos los ultimas, y de ser uno de los padres de los mmorpg, esta frase es quizas de lo mas desafortunada para el mundo de los mmorpg.

Dimelo a mi, las charretas que me pegue con él en la beta del TR, el tio logeaba cada dos por tres (en los dos servers) solo para ver que pensaban los jugadores del juego, si nos divertiamos y tal. Y se ponia a jugar con la peña, a ayudarte a hacer quests y hacer Cacerias de GMs. Solo querian hacer un juego Divertido (TR) era su obsesion. Ahora anda con lo de montarse en la estacion espacial y llevar un bote de ADN de jugadores de MMO. :O Y NC-Corea pensando cerrar NC-Austin :(

Voy teniendo algo de fe en la tanda que se aproxima (War, con todo lo bueno que pueda tener es otra iteracion mas de esta tanda). Veremos combates mas activos, y parece que varios juegos se dirigen de nuevo a mayor variedad en la customizacion de los personajes. Junto con todas las herramientas que han diseñado en esta tanda puede que el 2009 sea un buen año.
ploki escribió:
leylha escribió:Pobre Richard Garriot ( Autor de Tabula rasa ), despues de todos los ultimas, y de ser uno de los padres de los mmorpg, esta frase es quizas de lo mas desafortunada para el mundo de los mmorpg.

Dimelo a mi, las charretas que me pegue con él en la beta del TR, el tio logeaba cada dos por tres (en los dos servers) solo para ver que pensaban los jugadores del juego, si nos divertiamos y tal. Y se ponia a jugar con la peña, a ayudarte a hacer quests y hacer Cacerias de GMs. Solo querian hacer un juego Divertido (TR) era su obsesion. Ahora anda con lo de montarse en la estacion espacial y llevar un bote de ADN de jugadores de MMO. :O Y NC-Corea pensando cerrar NC-Austin :(

Voy teniendo algo de fe en la tanda que se aproxima (War, con todo lo bueno que pueda tener es otra iteracion mas de esta tanda). Veremos combates mas activos, y parece que varios juegos se dirigen de nuevo a mayor variedad en la customizacion de los personajes. Junto con todas las herramientas que han diseñado en esta tanda puede que el 2009 sea un buen año.


Independientemente de si TR es divertido o no (a mi me gusta y han ido mejorando poco a poco desde su día de lanzamiento) tu crees de verdad que es el juego que tenia Garriot en mente. Creo recordar (corregidme si me equivoco) que el juego estaba planteado en sus inicios como un FPS. ¿No habría sido presionado, por NC o quien sea, para adaptar el juego a un modelo mucho más comercial?

Esto me plantea una duda: ¿Creéis que el próximo mmmorpg que revolucionara el mercado y el concepto que tenemos de este tipo de juegos vendrá de una gran compañía o por el contrario será una compañía pequeña la que de la sorpresa?
Yo creo que lo que hace falta precisamente es gente critica..

Observo que empieza a desarrollarse la idea de que estos juegos tienen carta blanca par salir inacabados y sin pulir; y eso para mi es un problema.. cuanto mas criticos y exigentes seamos mejores juegos se desarrollaran, pero si permitimos que inunden el mercado de juegos poco innovadores y que ademas salen a medio terminar la llevamos clara.

Si la gente no empieza a ser un poco critica/exigente con estos juegos el negocio puede cambiar de intentar sacar un buen juego a todo lo contrario.. crear un hype del carajo.. vender el juego a 50€, cobrar todas las mensualidades posibles y dejarlo morir hasta el proximo hype.

Entiendo que no es lo mismo probar los servidores de este tipo de juegos con 3 o 4 mil betatesters a tener los servers fulls en la salida.. y que esto evidentemente dara problemas.. y que seguramente las habilidades de ningun MMO puedan salir balanceadas de mano, vamos, que hay problemas comprensiles en este tipo de juegos. Pero otros rozan el absurdo, no se puede sacar un juego como el AoC vendiendolo como lo vendieron y hacer pagar 50€ mas 15€ al mes por un juego terminado y probado en un 50%-60%. Y encima mintiendo sobre lo que ofreces..
Y lo grave de casos como el AoC es que vas a los foros y la gente lo disculpa.. que si dales tiempo.. que si es normal.. que si el wow tb era una mierda.. que tal y pascual.. y mientras a pagar...
Hablo del Aoc como ultimo caso pero vamos.. que no es caso unico.

Si nos volvieramos un poco mas exigentes en todos los casos, no sacarian los juegos en el estado en el que se sacan algunos titulos hoy por hoy.
ploki escribió:
leylha escribió:Pobre Richard Garriot ( Autor de Tabula rasa ), despues de todos los ultimas, y de ser uno de los padres de los mmorpg, esta frase es quizas de lo mas desafortunada para el mundo de los mmorpg.

Dimelo a mi, las charretas que me pegue con él en la beta del TR, el tio logeaba cada dos por tres (en los dos servers) solo para ver que pensaban los jugadores del juego, si nos divertiamos y tal. Y se ponia a jugar con la peña, a ayudarte a hacer quests y hacer Cacerias de GMs. Solo querian hacer un juego Divertido (TR) era su obsesion. Ahora anda con lo de montarse en la estacion espacial y llevar un bote de ADN de jugadores de MMO. :O Y NC-Corea pensando cerrar NC-Austin :(

Voy teniendo algo de fe en la tanda que se aproxima (War, con todo lo bueno que pueda tener es otra iteracion mas de esta tanda). Veremos combates mas activos, y parece que varios juegos se dirigen de nuevo a mayor variedad en la customizacion de los personajes. Junto con todas las herramientas que han diseñado en esta tanda puede que el 2009 sea un buen año.


Hasta el 31 de agosto daban acceso gratuito al Tabula. He vuelto (jugué en la beta) y me he encontrado un juego dinámico, que no parece que le tengas que dedicar 8 horas al día y bastante sólido. De hecho, me lo he comprado y voy a intentarlo a ver.

En cuanto a MMOs, hay que aprovechar ahora para echarles el guante. Este jueves me pillé el LOTRO gold edition por 11 euros y el Pirates of the BS por 4 euros (no se cuando jugaré pero de momento se han venido para casa).
Ferox escribió:
ploki escribió:
leylha escribió:Pobre Richard Garriot ( Autor de Tabula rasa ), despues de todos los ultimas, y de ser uno de los padres de los mmorpg, esta frase es quizas de lo mas desafortunada para el mundo de los mmorpg.

Dimelo a mi, las charretas que me pegue con él en la beta del TR, el tio logeaba cada dos por tres (en los dos servers) solo para ver que pensaban los jugadores del juego, si nos divertiamos y tal. Y se ponia a jugar con la peña, a ayudarte a hacer quests y hacer Cacerias de GMs. Solo querian hacer un juego Divertido (TR) era su obsesion. Ahora anda con lo de montarse en la estacion espacial y llevar un bote de ADN de jugadores de MMO. :O Y NC-Corea pensando cerrar NC-Austin :(

Voy teniendo algo de fe en la tanda que se aproxima (War, con todo lo bueno que pueda tener es otra iteracion mas de esta tanda). Veremos combates mas activos, y parece que varios juegos se dirigen de nuevo a mayor variedad en la customizacion de los personajes. Junto con todas las herramientas que han diseñado en esta tanda puede que el 2009 sea un buen año.


Independientemente de si TR es divertido o no (a mi me gusta y han ido mejorando poco a poco desde su día de lanzamiento) tu crees de verdad que es el juego que tenia Garriot en mente. Creo recordar (corregidme si me equivoco) que el juego estaba planteado en sus inicios como un FPS. ¿No habría sido presionado, por NC o quien sea, para adaptar el juego a un modelo mucho más comercial?

Esto me plantea una duda: ¿Creéis que el próximo mmmorpg que revolucionara el mercado y el concepto que tenemos de este tipo de juegos vendrá de una gran compañía o por el contrario será una compañía pequeña la que de la sorpresa?


Creo, sinceramente, en mi humilde opinion, que tr no era el juego que el tenia en mente, y que igual que paso con el original ultima online, le faltaron recursos, amen de dinero, por todas partes. Si alguno vivio, y recuerda la beta del ultima online, pagando 3 dolares, para financiar y demostrar que el juego podia tener tirada a las distribuidoras, creo que con tr le paso algo similar. Buscaba crear algo nuevo, y muy diferente, y a la vez, me da que se veia presionado para realizar algo que trajese muchisima gente, y en el camino entre a y b, se quedo, sin llegar a crear lo que el queria, ni quedarse en donde le hubiese dado muchos mas jugadores. Por mi parte yo jugue a tr un poco, y he de decir que pese a no gustarme el ambiente futurista en el que se basa ( no tr, si no que me gustan mas los juegos de fantasia ) me parecio un buen juego con muchos guiños reconocibles para todos los ex-jugadores del uo que correteamos por ahi.
Jormavio escribió:Hasta el 31 de agosto daban acceso gratuito al Tabula. He vuelto (jugué en la beta) y me he encontrado un juego dinámico, que no parece que le tengas que dedicar 8 horas al día y bastante sólido. De hecho, me lo he comprado y voy a intentarlo a ver.

En cuanto a MMOs, hay que aprovechar ahora para echarles el guante. Este jueves me pillé el LOTRO gold edition por 11 euros y el Pirates of the BS por 4 euros (no se cuando jugaré pero de momento se han venido para casa).


Menudo veranito de servers abiertos : Vanguard, Eq2, Ryzom, Tabula :) Fin de agosto, estoy dudando entre darle un mordisco a Ryzom (aunque es poco solo-friendly para mi estilo actual de juego) o pagar un par de meses de TR.

Pirates 4€¿? DONDE ?? que voy por una copia yo tambien :)

con el TR tuvieron un problema de pasta gordo. Pero no ya por dinero, sino porque cuando llevaban dos años de desarrollo tiraron todo a la basura y volvieron a empezar de cero. Y los coreanos cerraron bastante el grifo. No se si era o no lo que queria. en mil entrevistas dijo que no queria repetir UO, que buscaban (el y el StarrLong) montar un juego mil veces mas dinamico y rapido, y por ahi es donde se mueve TR. Solo que salio inacabado en una direccion poco habitual.

Falta de definicion de las clases. Mirabas el juego al final de la beta (o a la salida) y verte 20000 personajes de nivel 30. que todos van con rifle-escopeta-rayoelectrico, pues deja un poco que desear como definicion de juego.
...

No creo que haya revoluciones en el futuro. Mas bien pienso que como ocurre con otros mercados masivos de ocio (musica, cine, espectaculos, literatura) coexistiran productos masivos (Wow2, KotrorO, OblivionOnline, por decir algo) con otros productos minoritarios diseñados para pequeños segmentos (Spellborn, Darkfall, Mortal, etc). Probablemente los productos "de culto" seran mas innovadores, y los productos masivos iran incorporando mas lentamente esas pequeñas novedades.

No me veo un millones de copias vendidas de Mortal o de FallenEarth por ejemplo. Aunque Kotroro puede vender 2 millones en una semana :)

Vamos, como el resto del mercado.
Ploki, yo el pirates lo pille a 4 euros en el Fnac de Madrid pero me pase el viernes y ya no tenian la oferta; puede que en otros Fnac si este disponible. En los MM he visto el Vanguard a 2 euros y la edición deluxe del city of heroes a 9 euros.
ploki escribió:No creo que haya revoluciones en el futuro. Mas bien pienso que como ocurre con otros mercados masivos de ocio (musica, cine, espectaculos, literatura) coexistiran productos masivos (-------> Wow2 <-----------, KotrorO, OblivionOnline, por decir algo) [...]


(Modo coña veraniega on)
Por fin hemos descubierto cual es el nuevo proyecto MMO, que tan en secreto lleva Blizzard. [sonrisa]
(Modo coña veraniega off)

+1 a tu post.. creo que en la diversidad estara el gusto.
Sobre todo pensando que las grandes compañias piensas que el futuro del divertimento en el opc no pasa tanto por vender juegos como por el pago por contenidos online.. creo que este es un mercado emergente donde todavia nos queda mucho por ver. No tiene por que haber un wow killer como todo el mundo parece esperar..pero aldran multitud de titulos que iran ocupando su sitio entre los aficionados..
ploki escribió:
Menudo veranito de servers abiertos : Vanguard, Eq2, Ryzom, Tabula :) Fin de agosto, estoy dudando entre darle un mordisco a Ryzom (aunque es poco solo-friendly para mi estilo actual de juego) o pagar un par de meses de TR.

Pirates 4€¿? DONDE ?? que voy por una copia yo tambien :)

con el TR tuvieron un problema de pasta gordo. Pero no ya por dinero, sino porque cuando llevaban dos años de desarrollo tiraron todo a la basura y volvieron a empezar de cero. Y los coreanos cerraron bastante el grifo. No se si era o no lo que queria. en mil entrevistas dijo que no queria repetir UO, que buscaban (el y el StarrLong) montar un juego mil veces mas dinamico y rapido, y por ahi es donde se mueve TR. Solo que salio inacabado en una direccion poco habitual.

Falta de definicion de las clases. Mirabas el juego al final de la beta (o a la salida) y verte 20000 personajes de nivel 30. que todos van con rifle-escopeta-rayoelectrico, pues deja un poco que desear como definicion de juego.
...


Pirates of the BR comprado este jueves en el Fnac de valencia a 4 €. Era el último.

Pues con TR me lo estoy pasando bien. Sobretodo por los NPCs que están por ahí y dan muy buena ambientación (aunque no paran de masacrarlos a los pobrecitos).

Las instancias, pues he hecho como 4 disitintas y tienen muy buena pinta (no pude disfrutarlas porque iba con un grupo de los de ale-ale-ale...)

El crafting y el PVP no los he probado pero dicen que es lo más flojo del juego.

Lo malo es que se acaban las vacaciones.... Y esta la 360... Y esta este final de año con IU, Tales, F3...

Respecto del futuro; los usuarios ya llevan varias decepciones grandes (D&L, AOC,...) con lo que todo lo que no salga con una trial, y sin NDA lo tendrá complicado porque cunde el escepticismo.
ploki escribió:
Jormavio escribió:Hasta el 31 de agosto daban acceso gratuito al Tabula. He vuelto (jugué en la beta) y me he encontrado un juego dinámico, que no parece que le tengas que dedicar 8 horas al día y bastante sólido. De hecho, me lo he comprado y voy a intentarlo a ver.

En cuanto a MMOs, hay que aprovechar ahora para echarles el guante. Este jueves me pillé el LOTRO gold edition por 11 euros y el Pirates of the BS por 4 euros (no se cuando jugaré pero de momento se han venido para casa).


Menudo veranito de servers abiertos : Vanguard, Eq2, Ryzom, Tabula :) Fin de agosto, estoy dudando entre darle un mordisco a Ryzom (aunque es poco solo-friendly para mi estilo actual de juego) o pagar un par de meses de TR.

Pirates 4€¿? DONDE ?? que voy por una copia yo tambien :)

con el TR tuvieron un problema de pasta gordo. Pero no ya por dinero, sino porque cuando llevaban dos años de desarrollo tiraron todo a la basura y volvieron a empezar de cero. Y los coreanos cerraron bastante el grifo. No se si era o no lo que queria. en mil entrevistas dijo que no queria repetir UO, que buscaban (el y el StarrLong) montar un juego mil veces mas dinamico y rapido, y por ahi es donde se mueve TR. Solo que salio inacabado en una direccion poco habitual.

Falta de definicion de las clases. Mirabas el juego al final de la beta (o a la salida) y verte 20000 personajes de nivel 30. que todos van con rifle-escopeta-rayoelectrico, pues deja un poco que desear como definicion de juego.
...

No creo que haya revoluciones en el futuro. Mas bien pienso que como ocurre con otros mercados masivos de ocio (musica, cine, espectaculos, literatura) coexistiran productos masivos (Wow2, KotrorO, OblivionOnline, por decir algo) con otros productos minoritarios diseñados para pequeños segmentos (Spellborn, Darkfall, Mortal, etc). Probablemente los productos "de culto" seran mas innovadores, y los productos masivos iran incorporando mas lentamente esas pequeñas novedades.

No me veo un millones de copias vendidas de Mortal o de FallenEarth por ejemplo. Aunque Kotroro puede vender 2 millones en una semana :)

Vamos, como el resto del mercado.


Muy buenas apreciaciones.
Este hilo parece mentira: Gente hablando, pensando y compartiendo opiniones sin gilipoyeces de ningún tipo. Viva.
desde luego es el hilo con mas sentido y con el que mas estoy disfrutando en mucho tiempo...
Me parece curioso.

NO soy jugador de este tipo de juegos, sin embargo los he probado ya sean algunos gratiuitos como GW o de pago EQ2,WOW. y el final de todo hay algo que me dejafrio, o más bien helado... la ausencia de rol.

Muy bien, tengo un Enano Paladín, que sentido tiene si luego voy matando a todo ser viviente que se me cruza?
Tengo un elfo del bosque, por que coño puedo ir en grupos con enanos?

Nose si me explico, bien, en el caso de ser juegos de otra naturaleza lo entiendo, pero al final todo se basa en.

Creo personaje, subo nivel, blablablabla vale ya estoy en el maximo nivel, a buscar mis objetos que cuadren con el personaje balbblablalbalbla.

La ausencia de la interpretación de un peronaje me tira para atrás, la gente no se coje un pícaro por que le mole robar o una hechicera por que le gustaría conocer las artes arcanas, lo hace por que existe tal combinación con la que puede matar más o menos o tal o cual, pero no por el personaje en si....

Espero que alguien me comprenda...
Ferox escribió:Ploki, yo el pirates lo pille a 4 euros en el Fnac de Madrid pero me pase el viernes y ya no tenian la oferta; puede que en otros Fnac si este disponible. En los MM he visto el Vanguard a 2 euros y la edición deluxe del city of heroes a 9 euros.


Joder vaya precio del vanguard, anda que no mataba yo por una oferta asi. Te pago, lo compras y me lo envias?? XD XD

Y ciertamente este es de los mejores post que he leido por este subforo en mucho tiempo.

y sobre el tema en cuestión, yo la verdad es que también hecho de menos algo de novedad en el género. Mi lista se reduce a UO, EQ, Wow, AO(froobie), algo de Eve ( me caí en la cuesta de dificultad), y betas de TR, GW y AoC (y korean-grind varios). Y reconozco que al que más habré jugado es al Wow, pero la verdad es que ya es un poco cansino y los demás los veo demasiado similares. Sigo esperando algo más novedoso, el warhammer podría haberlo sido pero estoy algo cansado de la estética "cartoon".

Salu2
Aidan escribió:La ausencia de la interpretación de un peronaje me tira para atrás, la gente no se coje un pícaro por que le mole robar o una hechicera por que le gustaría conocer las artes arcanas, lo hace por que existe tal combinación con la que puede matar más o menos o tal o cual, pero no por el personaje en si....

Espero que alguien me comprenda...


Te comprendo, al final todo se basa en conseguir un super-personaje y su super-equipo.
Aidan escribió:Me parece curioso.

NO soy jugador de este tipo de juegos, sin embargo los he probado ya sean algunos gratiuitos como GW o de pago EQ2,WOW. y el final de todo hay algo que me dejafrio, o más bien helado... la ausencia de rol.

Muy bien, tengo un Enano Paladín, que sentido tiene si luego voy matando a todo ser viviente que se me cruza?
Tengo un elfo del bosque, por que coño puedo ir en grupos con enanos?

Nose si me explico, bien, en el caso de ser juegos de otra naturaleza lo entiendo, pero al final todo se basa en.

Creo personaje, subo nivel, blablablabla vale ya estoy en el maximo nivel, a buscar mis objetos que cuadren con el personaje balbblablalbalbla.

La ausencia de la interpretación de un peronaje me tira para atrás, la gente no se coje un pícaro por que le mole robar o una hechicera por que le gustaría conocer las artes arcanas, lo hace por que existe tal combinación con la que puede matar más o menos o tal o cual, pero no por el personaje en si....

Espero que alguien me comprenda...


Te recomiendo que te pases por el server Laurelin de LOTRO, existen kinships buenísimas donde se rolea bastante decentemente y se hacen quedadas roleras. Aunque evidentemente es RP orientado hacia el mundo del J.R.R Tolkien, lo digo por la ausencia de magos y cosas así.

PD: Viendo la firma de ploxi he recordado los grandes tiempos del AA, por cierto el Guild wars no es un MMORPG sino un CORPG (Competitive Online Role-Playing Game).
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