ploki escribió:Yo lo planteaba en el sentido que la primera tanda, todos los juegos eran grind-based. Las quest eran algo especial que se hacia por motivos concretos, pero no de forma habitual como metodo de hacer exp.
Desde eq2 para aca el metodo que promueven los juegos para subir de nivel es hacer quest, que obviamente durante ellas matas bichos. Ese factor lo considero diferencial.
Y ahora como factor diferencial empezamos a ver combate en tiempo real. Pero vamos, que reconozco que es tremendamente arbitrario.
Aidan escribió:Me parece curioso. NO soy jugador de este tipo de juegos, sin embargo los he probado ya sean algunos gratiuitos como GW o de pago EQ2,WOW. y el final de todo hay algo que me deja frio, o más bien helado... la ausencia de rol.
Aidan escribió:Me parece curioso.
NO soy jugador de este tipo de juegos, sin embargo los he probado ya sean algunos gratiuitos como GW o de pago EQ2,WOW. y el final de todo hay algo que me dejafrio, o más bien helado... la ausencia de rol.
Muy bien, tengo un Enano Paladín, que sentido tiene si luego voy matando a todo ser viviente que se me cruza?
Tengo un elfo del bosque, por que coño puedo ir en grupos con enanos?
Nose si me explico, bien, en el caso de ser juegos de otra naturaleza lo entiendo, pero al final todo se basa en.
Creo personaje, subo nivel, blablablabla vale ya estoy en el maximo nivel, a buscar mis objetos que cuadren con el personaje balbblablalbalbla.
La ausencia de la interpretación de un peronaje me tira para atrás, la gente no se coje un pícaro por que le mole robar o una hechicera por que le gustaría conocer las artes arcanas, lo hace por que existe tal combinación con la que puede matar más o menos o tal o cual, pero no por el personaje en si....
Espero que alguien me comprenda...
ploki escribió:Si que hay otra exp producida por matar bichos que da otras cosas (que no acabo de entender) tipo bufs temporales o algo asi.
The Personal experience Point (PeP) system grants characters bonuses to the attributes and states if the character stays alive and gains experience in combat. When a character dies all bonuses are lost and the PeP rank is reset. The bonuses are given based on the ranking below.
Rank 0 - No bonus
Rank 1 - state bar zero point +1
Rank 2 - Minor body, mind, focus buff + state bar zero point +1
Rank 3 - Minor body, mind, focus buff + state bar zero point +2
Rank 4 - Moderate body, mind, focus buff + state bar zero point +2
Rank 5 - Moderate body, mind, focus buff + state bar zero point +3
When the states zero points are raised, the generation and degeneration effects will shift to these new points.
Symbian escribió:Y el Spellborn este, ¿está en Beta, o se saben fechas más o menos concretras de salida? La verdad es que había oído hablar de él hace tiempo pero me olvidé y no lo he estado siguiendo para nada.
ciclon-cht escribió:...tienes que subir niveles de pvp además de los niveles normales... ¿Alguien de por aquí está en la beta?
makute escribió:ciclon-cht escribió:...tienes que subir niveles de pvp además de los niveles normales... ¿Alguien de por aquí está en la beta?
Yo dejé la beta poco antes de la apertura de la misma a los clanes y te aseguro que es muy "WoWero": Lo de los niveles PVP creo que lo has mezclado del AoC, el PVP da experiencia normal (para subir niveles) y Renombre, que se usa para comprar "Talentos" de uso exclusivo en el PVP. Grindeo tiene como todos, no es la excepción, de hecho, los materiales para las profesiones no se cosechan, se saquean de los mobs y los PJ muertos. Las raids son más discretas, los grupos están limitados a 6 jugadores, y en las instacias (incluso en las finales, como por ejemplo al enfrentarte al Emperador Carl Franz) no se pueden juntar varios grupos, en el PVP sí. En general, el PVP es calcado al del DAoC, campos de batalla masivos, torreones y fortalezas que los clanes deben capturar y defender, armas de asedio, etc.
Precisamente el hecho de que se mantuviera en la linea del WoW y el súbito recorte de cuatro capitales y seis clases fue lo que me ha hecho dejarlo.
Symbian escribió:Y el Spellborn este, ¿está en Beta, o se saben fechas más o menos concretras de salida? La verdad es que había oído hablar de él hace tiempo pero me olvidé y no lo he estado siguiendo para nada.
ErikMorkai escribió:Ya hubo un fps semi MMO o algo parecido, no? o son cosas mias
CaronteGF escribió:¿Donde está el Tabula Rasa a 10 Pavos? Que lo piyo fijo.
ciclon-cht escribió:A mi más que FPS-MMORPG, me gustaría más algo tipo Blade, más o menos como lo que se supone que iba a ser el AoC, con combates 100% en tiempo real (pero de verdad). Vamos es que no cambiaría nada de la jugabilidad del Blade, lo adaptaría a un MMORPG y se vendería como churros fijo xD.
ErikMorkai escribió:Makute, no me digas esas cosas que me haces temblar... Mi novia fue veterana del Daoc y a este le tiene mucha ilusión, yo voy como un corderito detrás con la esperanza de que me cautive, pero con estas cosas se me cae el alma a los pies :s
makute escribió:ErikMorkai escribió:Makute, no me digas esas cosas que me haces temblar... Mi novia fue veterana del Daoc y a este le tiene mucha ilusión, yo voy como un corderito detrás con la esperanza de que me cautive, pero con estas cosas se me cae el alma a los pies :s
Cuidado, no digo que sea un mal juego, si os gustó el DAoC, con el WAR vais a flipar, tiene muchos atractivos para los jugadores PVP y muchos detalles interesantes, pero a mí no ha terminado de engancharme, no es tan innovador como esperaba.
Txedi escribió:¿Que opinais del Blade and Soul de NCSoft? He visto videos y la verdad es que el juego tiene buena pinta para lo poco que muestran los videos de gameplay.
Lo seguire de cerca porque la estetica me atrae muchisimo, si alguien tuviese informacion me gustaria que la posteara, yo lo unico que de momento sé es que por lo visto la beta cerrada comenzara el año que viene y que contara con 4 razas y 8 clases.
Symbian escribió:Txedi escribió:¿Que opinais del Blade and Soul de NCSoft? He visto videos y la verdad es que el juego tiene buena pinta para lo poco que muestran los videos de gameplay.
Lo seguire de cerca porque la estetica me atrae muchisimo, si alguien tuviese informacion me gustaria que la posteara, yo lo unico que de momento sé es que por lo visto la beta cerrada comenzara el año que viene y que contara con 4 razas y 8 clases.
Pues que todo pinta a que sea otro korean grindfest, pero bueno, como dices se sabe poco todavía. De lo poco que se dijo tienes un resumen que hice cuando se publicó la noticia. Puedes echar un vistazo si quieres aquí: http://www.zonammorpg.com/2008/08/01/bl ... -de-ncsoft
La nueva generacion, juegos mmorpg que pasan a ser mmorpgfps, donde la propia habilidad del jugador sera un factor importante del juego
ploki escribió:La nueva generacion, juegos mmorpg que pasan a ser mmorpgfps, donde la propia habilidad del jugador sera un factor importante del juego
Ojo con esto tambien. Tampoco pueden convertir los MMOrpg en juegos de accion puros (ya sea en modo shooter o en modo smashbutton-lucha)
La "habilidad" del jugador no tiene porque ser necesariamente algo relacionado con sus reflejos. O puedes jugar a perderte gran cantidad de jugadores de MMO, mayores de 30, que empezamos a perder cualidades fisicas y que las "habilidades" que queremso mostrar son mas "tacticas".
El Eq1 era tabtargeting, pero aun tengo que ver algo en un mmo que requiera mas habilidad de la que podian exhibir los buenos enchanters. Ver en sebilis 10 ranas mezeadas (ovejas para los jovenes), sin relojes en pantalla, sin ninguna herramienta de control mas alla de tu cerebro y ver como el chanter va manteniendo todos los bichos congelados y anunciando el siguiente que se ha de matar. Aun recuerdo una raid en Plane of Fear donde entre dos chanters paramos un pull de 28 bichos (de lo que hoy se llamarian elites) y 20 minutos mas tarde (cuando acabo el pull) hubo ovacion de los otros 50 jugadores.
CaronteGF escribió:Lo reconozco, acabo de ser seducido por la licencia de un MMO. Sinceramente espero que no salga, porque si sale me apuntaré de cabeza a el. Y por cierto tambien hay un MMO en preparacion de Firefly. ¿Abrá mercado para tanto universo JossWhedeniano? Yo creo que no.
Buffy MMO will be 2D first, 3D later News
"What we're doing with the Buffy game then is releasing it in stages," he said. "It will start as a 2D Flash-based MMO where you can go on missions and interact with other players. This will extend once we have the 3D client working."
"The easy thing is to say that it will be more casual in the 2D version of the game, and more deep... in the 3D version." Multiverse is "planning for" avatars being able to switch between both versions of the game.
The 2D version will go into public beta "really soon", according to Bridges: "I'd love to get that out to players by the end of the year," he said.
CaronteGF escribió:Están friendo mierda en la cocina.
ploki escribió:no se si nadie quiere hacerlo, que no se puede o que no hay suficientes compradores.
makute escribió:ploki escribió:no se si nadie quiere hacerlo, que no se puede o que no hay suficientes compradores.
Poder se puede hacer, y el mercado existe, ya lo hemos comprobado. El problema es que las compañías no se conforman con lo que tienen, tienen miedo de innovar y apuestan por lo seguro.
Afortunadamente, la mentalidad está cambiando y los jugadores quieren que los sorprendan, quien quiere jugar al WoW sabe donde lo tiene, no va a ir a buscarlo a otra parte.
Por cierto, puedes añadir a lista de sandboxes el Fallen Earth. Llevo siguiéndolo desde hace un par de años y tiene muy buena pinta. Además, acaban de renovar el motor gráfico y ya a entrado en beta cerrada.
CaronteGF escribió:A pesar del penoso video mostrado, yo tambien tengo esperanza del Darkfall.
El Spellborn ese "hoygo" mucho hablar de él, pero ¿que tal estará?.
Yo de momento juego al Vanguard. Me salio baratillo y tiene mucho PVE. De perdidos al rio.
ploki escribió:...ponerse a gastar un puñado de dolares para algo que NO tenga un target de 2 o 3 millones suena a caca.
ploki escribió:CaronteGF escribió:A pesar del penoso video mostrado, yo tambien tengo esperanza del Darkfall.
El Spellborn ese "hoygo" mucho hablar de él, pero ¿que tal estará?.
Yo de momento juego al Vanguard. Me salio baratillo y tiene mucho PVE. De perdidos al rio.
estuve parte de este verano en vanguard, con la reactivacion y medio agosto.
Me gusto mucho como juego, el diseño de personajes, el tener 35 quest pendientes en un rango de 2 niveles, pero
Por un lado (social) ver tanto desierto de jugadores me resultaba deprimente.
Y por otro (tecnico) el hitching que no logre reducir me ponia de los nervios (delay entre graficos y datos, que no lag)
y por otro los efectos de spells tan parcos que tiene me resultaban algo "tristes", los ultimos tiempos vemos mucho fireball que explota a dos kilometros y los del vanguard son por norma general muy minimalistas.
Estoy pasando el mono online con Tabula, aunque tengo una fila de juegos offline que se me sale por la puerta para jugar/acabar/rehacer (gta4, fable, fallout2, spore, bioshock, Stalker, Okami, Metroid3 y creo que me dejo algo)