CaronteGF escribió:¿Siguen dando Keys del FE en Eurogamer? Si no me bajaré el DDO, aunque hasta despues del 21 no me vereis por allí.
FE ya esta en estado de HeadStart (9sep) con la release para el 22. Al final en vez de 4 dias son 13 los regalados con la preorder.
y enlaza con lo que venia a hacer yo.
Fallen Earth. Primeras Impresiones 10 Horas de juego.
En primer lugar, tenemos que tener claro que nos encontramos ante un MMO de una "independiente", esto es, que por muchas partes vamos a notar la falta de presupuesto. Los que han conocido releases como AnarchyOnline, Eve, o las mas recientes Spellborn y Darkfall pueden deducir a que me refiero.
Problemas directos.
Estan teniendo algunos problemas de sincronizacion de datos con el server, ha pasado un par de veces en hora punta. (aquello del vgd de los 4 fireballs de golpe)
Las animaciones y los efectos no son todo lo estupendos que nos tienen acostumbrados los ultimos juegos, aunque cumplen.
la interfaz, aunque bastante decente, soportaria un mesecito mas de programacion, cosas como no tener un /t para hacer un /tell, o cambiar los colores de los canales, o canales privados, esas cosas, aunque por lo menos tiene pestañas multiples separables.
Pese a haber 6 zonas niubis, al ser server unico, en hora punta se satura bastante, sobre todo el tema recursos mas que los mobs.
El codigo es mejorable, y notas vaivenes en los fps, aunque sin pausas de carga de texturas (cosa que si me pasaba en CO)
Primero decribo un poco el juego, y luego sensaciones
No hay profesiones, aunque si niveles. La ficha de personaje se divide en cuatro aspectos. Atributos (fuerza, destreza, int, wis, esas cosas) que afectan al resto dando bonus a los skills y creando el cap de los mismos. Habilidades, las mundanas, melee, rifle, uso de armadura, sociales, etc. Mutaciones, la excusa para meter "magia", y tradeskills.
Cada nivel, y por completar ciertas quests, consigues APs, estos puntos los usas para subirte stats, skills y mutaciones. el hecho de subirlos te da acceso a determinadas Acciones, y a poder usar equipo.
Por ejemplo : Guantes Largos Negros SinDedos, requerimiento 9 puntos en uso de armadura. O habilidad Provocar, que puedes entrenar cuando tienes 15 puntos en "sociales"
los tradeskils, por el contrario, se suben por el metodo tradicional,. Cuando haces algo, te sube. Puedes subir TODOS los tradeskills que quieras, (hasta el cap determinado por tu int/per), y 3 de elllos son los de recoleccion. (naturaleza, basura y minas)
Los recipes son via vendor/quest, y hay recipes para los de recoleccion tambien, esto es, tu tienes mineria a 100, pero si no aprendes a minar cobre, no minas cobre (que requiere mineria 10)
las monturas, el banco y el inventario van todos relacionados. El inventario va limitado por numero de slots y por PESO, el banco y las monturas solo por numero de slots. Puedes tener hasta cinco monturas, guardadas en el establo/garaje, o sueltas por el mundo. La puerta del banco es una risa con todos los caballos aparcados (sí, las monturas NO son un slot de inventario para usar, existen per sé). Hay banco de clan, y AHs.
El mundo es pve, excepto algunas zonas de pvp, donde por cierto los recursos de crafting hay en mucha mayor cantidad. y parece ser que hay rollos de zonas de control y tal, aunque el juego es mayoritariament pve.
Las sensaciones.
Las sensaciones son estupendas, llevo 10 horas, en las que he hecho unas 50 quests, en su gran mayoria de crafting, me he hecho mi primer caballo, unas cuantas piezas de armadura (bueno, ropa de lana y algodon, pero algo protege), una pistola de balines, un sacacorchos (de 13dps) y un mazo de cocina para ablandar la carne (17dps)
El juego esta tremendamente basado en el crafteo, hay cientos de recursos, que se entrelazan y el pve no tiene mala pinta en lo poco que he visto.
Algunas mazmorras, bastantes habilidades, algunos bosses, Aunque los de rango con el tema fps puro van algo chungos. al menos hasta que puedas quemar municion sin miedo. Los mobs no son tan listos como en otros juegos, pero tampoco son tan tontos como en lsegun donde.
Ah, SOLO he subido hasta nivel 5 en mas de 10 horas, y aun no he salido del primer Pueblo , la perspectiva es de mundo grandecito, y si sigue adelante mucho mas. El juego sale a la venta con Tres "zonas" y lvl cap 45. Parece que la idea es ir subiendo el cap hasta 200.
err, tres zonas, yo estoy en sector 1. hice una excursion (a caballo) donde tarde 10 minutos en linea recta en llegar al pueblo mas cercano, y recorri una tercera parte del ancho del mapa (y a lo alto es el triple).
Seguiremos informando, pero de momento mis mejores "10 primeras horas" desde..... uff, ni me acuerdo. Lotro supongo hace 2 años