[Hablemos de...] MMORPGs

Gusano escribió:Estoy maldito

Dear

We are writing in regards to your order for Champions Online.

This item is due for release on 4th September however due to unforeseen circumstances we have not been able to dispatch the item as early as planned. This may result in your order being received shortly after release date.

Please accept our sincere apologies for the inconvenience caused in this matter and thank you for your patience and valued custom.

Kind Regards

Play.com

Mal de muchos consuelo de tontos xD.. mismo mail para mi :/
Bueno, pues yo he cometido la estupidez de comprar el champions online (digo estupidez porque el juego vale bastante poco) y sinceramente, no se como , primero pueden "cobrar" 50 euros por un juego asi y luego mensualidades (lo piensas y es de risa, hay mmorpgs gratuitos mil veces mejor que el champions online).

Vamos, me ha durado 4 dias, son los euros mas mal invertidos desde hace mucho tiempo en un videojuego.

De primeras, los requisitos "recomendados" no son ni por asomo los adecuados, deberian ser los "Minimos" porque yo, cumpliendo de sobra los recomendados, he tenido que bajar la resolucion y poner todos los detalles a medio-minimo para poder jugar sin ningun tipo de ralentizacion ni salto. Los graficos son bastante bastante cutres, la personalizacion de los superheroes es una simple cosa estetica, los efectos de los superpoderes son de risa, las animaciones son lamentables, no se pueden configurar los controles (para mi esto es esencial en un videojuego de pc), esta todo en ingles, el juego salta al escritorio de vez en cuando mientras carga, en fin. Personalmente no lo recomiendo en absoluto. Tanto bombo para este juego y luego, en fin.

Lo mismo es cuestion de gustos, pero vamos para ser un mmorpg es bastante bastante inferior a muchos gratuitos que hay en la actualiad y por supuesto a la mayoria de pago. No lo recomiendo en absoluto, por favor pensaroslo muy bien antes de comprarlo. Ademas, quitando el aspecto de comic, el juego parece que esta enfocado a los crios, no se como explicarlo, animaciones muy justas , efectos muy limitados, es como si hubiesen pensado (bueno a un crio todo el aspecto tecnico le dara igual, solo querra ir dando palos con su superheroe favorito...) . En fin, no me lio mas que al final os meto un ladrillo xD.
N3MES1S escribió:Bueno, pues yo he cometido la estupidez de comprar el champions online (digo estupidez porque el juego vale bastante poco) y sinceramente, no se como , primero pueden "cobrar" 50 euros por un juego asi y luego mensualidades (lo piensas y es de risa, hay mmorpgs gratuitos mil veces mejor que el champions online).

Vamos, me ha durado 4 dias, son los euros mas mal invertidos desde hace mucho tiempo en un videojuego.

De primeras, los requisitos "recomendados" no son ni por asomo los adecuados, deberian ser los "Minimos" porque yo, cumpliendo de sobra los recomendados, he tenido que bajar la resolucion y poner todos los detalles a medio-minimo para poder jugar sin ningun tipo de ralentizacion ni salto. Los graficos son bastante bastante cutres, la personalizacion de los superheroes es una simple cosa estetica, los efectos de los superpoderes son de risa, las animaciones son lamentables, no se pueden configurar los controles (para mi esto es esencial en un videojuego de pc), esta todo en ingles, el juego salta al escritorio de vez en cuando mientras carga, en fin. Personalmente no lo recomiendo en absoluto. Tanto bombo para este juego y luego, en fin.

Lo mismo es cuestion de gustos, pero vamos para ser un mmorpg es bastante bastante inferior a muchos gratuitos que hay en la actualiad y por supuesto a la mayoria de pago. No lo recomiendo en absoluto, por favor pensaroslo muy bien antes de comprarlo. Ademas, quitando el aspecto de comic, el juego parece que esta enfocado a los crios, no se como explicarlo, animaciones muy justas , efectos muy limitados, es como si hubiesen pensado (bueno a un crio todo el aspecto tecnico le dara igual, solo querra ir dando palos con su superheroe favorito...) . En fin, no me lio mas que al final os meto un ladrillo xD.

Yo soy el primero que raja del champions online, no es lo que nos vendían en un principio y no es una maravilla, pero aun así creo que estas dando bastante información errónea sobre el juego.

1º - El juego esta en ingles, si, pero eso ya lo sabia todo el mundo. Es problema tuyo el no buscar información sobre el idioma del juego, antes de comprarlo.
2º - El cliente es muy estable, nunca me ha dado un error y nunca me ha saltado al escritorio y a un par de personas que conozco igual.
3º - Si se pueden configurar los controles, moléstate en mirar bien las opciones.
4º - Si, la optimización es una mierda, en eso estamos de acuerdo. Pero ni de coña hay que toquetear tanto, ni quitar tantas opciones gráficas para jugar decentemente.
5º - Lo de cobrar 50 euros... se puede conseguir el juego en muchos sitios mucho más barato.

Por curiosidad ¿Hasta que nivel has jugado? ¿Has probado el crafting? ¿Has probado todos los superpoderes, efectos, sus mejoras, configuraciones, etc?
1º Lo de que esta en ingles lo he puesto como otro punto en contra, ya sabia que estaba en ingles de hecho no me importa en absoluto el idioma.
2º Habras tenido suerte, en 4 dias han realizado 6 labores de mantenimiento entre otras cosas para solventar bugs y salidas al escritorio. Asi que..
3º Tienes razon, no he mirado bien xD.
4º Ya no es que tengas que quitar muchas cosas, es que si en requisitos recomendados te ponen algo totalmente falso, ya me diras tu alguien que este dudando en comprarlo, ve los requisitos recomendados y se lanza, y luego resulta que nanai. Y sinceramente, este juego bajando los detalles a medio, es bastante bastante "feo" (por no decir otra palabra) y aun asi, sigue dando saltos y no se mueve con total fluidez, o lo mismo es el juego en si que es algo "brusco" , en fin ni idea. Eso sin contar con que aparte de la beta, ni siquiera han sacado una demo para poder testear la fluidez del juego.
5º Lo mismo que el primer punto, el precio lo habia apuntado como otra muestra de "pitorreo". Ni mucho menos he pagado yo 50 euros por el, no suelo comprar un juego sin haberlo probado antes o haber realizado un benchmark.

No , he jugado poquisimo y se que en otros mmorpgs no se puede opinar hasta que no llevas un tiempo, pero mis opiniones son mas de aspectos tecnicos y de jugabilidad, no del rol en si. Podra ser un juego con un reglaje sobervio en cuanto a rol, pero si todo lo demas falla, hay montones de mmorpgs actuales que le dan mil vueltas. Antes volveria al AoC, que por ejemplo, es bastante superior a este champions online.

Pero supongo que si a alguien le gusta muchisimo la tematica de superheroes, con estilo comic y tal (vamos te tiene que gustar mucho mucho) al final siempre le dara una oportunidad.
N3MES1S escribió:1º Lo de que esta en ingles lo he puesto como otro punto en contra, ya sabia que estaba en ingles de hecho no me importa en absoluto el idioma.
2º Habras tenido suerte, en 4 dias han realizado 6 labores de mantenimiento entre otras cosas para solventar bugs y salidas al escritorio. Asi que..
3º Se pueden establecer 3 tipos de controles, pero no CONFIGURARLOS que son dos cosas completamente distintas.
4º Ya no es que tengas que quitar muchas cosas, es que si en requisitos recomendados te ponen algo totalmente falso, ya me diras tu alguien que este dudando en comprarlo, ve los requisitos recomendados y se lanza, y luego resulta que nanai. Y sinceramente, este juego bajando los detalles a medio, es bastante bastante "feo" (por no decir otra palabra) y aun asi, sigue dando saltos y no se mueve con total fluidez, o lo mismo es el juego en si que es algo "brusco" , en fin ni idea. Eso sin contar con que aparte de la beta, ni siquiera han sacado una demo para poder testear la fluidez del juego.
5º Lo mismo que el primer punto, el precio lo habia apuntado como otra muestra de "pitorreo". Ni mucho menos he pagado yo 50 euros por el, no suelo comprar un juego sin haberlo probado antes o haber realizado un benchmark.

No , he jugado poquisimo y se que en otros mmorpgs no se puede opinar hasta que no llevas un tiempo, pero mis opiniones son mas de aspectos tecnicos y de jugabilidad, no del rol en si. Podra ser un juego con un reglaje sobervio en cuanto a rol, pero si todo lo demas falla, hay montones de mmorpgs actuales que le dan mil vueltas. Antes volveria al AoC, que por ejemplo, es bastante superior a este champions online.

Pero supongo que si a alguien le gusta muchisimo la tematica de superheroes, con estilo comic y tal (vamos te tiene que gustar mucho mucho) al final siempre le dara una oportunidad.

Coñe , pues si ya sabias que estaba en ingles, no te quejes xD.
Y si, se pueden configurar todos los botones. Mientras estes jugando: Esc -> Options -> y ahí tienes la pestaña controls, y la de key binds... que no me invento las cosas.
Sobre los requisitos, creo que todos sabemos ya, que no te puedes fiar mucho de ellos (salvo honrosas excepciones).
Luego esta el tema del control.. pff, no me quiero imaginar cuando tengas 10 enemigos al mismo tiempo. El sistema de control deja mucho que desear, ademas ¿¿no se puede ajustar para que al mover el raton automaticamente tu pj gire en esa direccion y no tengas que estar girando la camara y el pj constantemente??...
Se han tocado koreanadas raras que van a salir ahora en este hilo?

Continent of the ninth, Blade & Soul o Mabinogue heroes me parecen cuanto menos interesantes y EN PRINCIPIO un soplo de aire fresco, porque luego que no sea apretar un boton y que te haga todo como siempre(en el continent parece que no que he visto un par de gameplays que te explican los controles).

Lejos de ser mmorpgs convencionales me parece una muy buena opcion para desconectar del point and click :3 (si llegan a estar en ingles siquiera xD)
Del continent si se ha hablado un poco, yo lo estoy probando desde ayer y bueno es cuanto menos curioso, se aleja bastante del tipico click y tabulador, el sistema de control me recuerda mucho al tenchu y graficamente pues de los mejores graficos que he visto en un mmorpg a una tasa de frames fenomenal creo que ya se estaba preparando el salto a usa, en cuanto al maginobi heroes tambien esta en open beta en koreano pero este aun no lo he probado, y al blade and soul le queda muuucho aun, hasta mediados del año que viene.
El blade es el que mas me llama quizas y parece muy orientado a pvp con dos facciones definidas.

Pos ya pondras algunas screens e impresiones del continent que me llamo muchisimo la atencion desde los primeros videos que vi :)
N3MES1S escribió:Luego esta el tema del control.. pff, no me quiero imaginar cuando tengas 10 enemigos al mismo tiempo. El sistema de control deja mucho que desear, ademas ¿¿no se puede ajustar para que al mover el raton automaticamente tu pj gire en esa direccion y no tengas que estar girando la camara y el pj constantemente??...

Si existe, se llama algo asi como mouse look toggle o parecido.
Y del Champions que decir, esta todo dicho ya....
el C9 es una pasada, creo que deje post atras mi primera impresion, el juego me encanta, pero no es MMO, es rollo GW, aunque el gameplay es una pasada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el c9 para cuando se supone que estara en cristiano?
Pues acabo de ver un video del C9 y sí, es alucinantemente chulo y espectacular... Pero parece más un SOLO game que un GROUP game...
Desde luego habrá que probarlo cuando salga (si es que sale)...
hay un parche para poner la interface en ingles, si te refieres a cuando sale por estas tierras pues ni zorra,aun estan en BETA en korea,asi que supongo que le quedara bastante,aunque esta anunciado que salga en ingles al menos, en la propia web pone "very soon".

de todos modos, el juego no es un MMO, es rollo GW, cada mapa tiene varios niveles de dificultad, en facil puedes completarlo perfectamente solo, en normal y dificil ya tienes que ir en grupo, luego tienes otros modos de juego,pvp "outdoor", arenas 1vs1,2vs2,3vs3, modo oleadas (te van viniendo oleadas de enemigos a ver cuanto aguantais vivos), y lo tipico de estos juegos,craft,casa de subastas,guilds y demas.

de todos modos,a la beta aun le queda un tiempo, hay anunciadas 2 clases nuevas por implementar aun,opciones graficas, mas dungeons y alguna cosilla mas.
deangelis escribió:hay un parche para poner la interface en ingles, si te refieres a cuando sale por estas tierras pues ni zorra,aun estan en BETA en korea,asi que supongo que le quedara bastante,aunque esta anunciado que salga en ingles al menos, en la propia web pone "very soon".

de todos modos, el juego no es un MMO, es rollo GW, cada mapa tiene varios niveles de dificultad, en facil puedes completarlo perfectamente solo, en normal y dificil ya tienes que ir en grupo, luego tienes otros modos de juego,pvp "outdoor", arenas 1vs1,2vs2,3vs3, modo oleadas (te van viniendo oleadas de enemigos a ver cuanto aguantais vivos), y lo tipico de estos juegos,craft,casa de subastas,guilds y demas.

de todos modos,a la beta aun le queda un tiempo, hay anunciadas 2 clases nuevas por implementar aun,opciones graficas, mas dungeons y alguna cosilla mas.

jeje uando salga es secundario, pero que este en ingles todo el juego si q es importante, me mola leer las quests :)
He estado viendo videos del C9 y demás y la verdad es que tengo ganas de probar la beta, lo que sucede es que no consigo crearme ninguna cuenta koreana, no porque no tenga los kssn sino porque una vez introducidos me salta directamente a la página de hangame. A ver si alguien de los que están dentro me puede echar un cable con la creación de la cuenta, por favor.

Un Saludo!
1-Bajaros esta lista de KSSN http://www.megaupload.com/?d=MVRUPNVM
2- vais a http://member.hangame.com/register/index.nhn y clickeais en el primer simbolo
3- en la pagina que os sale escribiis en la primera casilla el nombre de la lista que os habeis bajado, y el numero en las otras 2 casillas.
Imagen
4- si es valida os saldra esta pantalla,clickear en el boton naranja, si no os sale esta pantalla volver al punto 3 y intentarlo con otro kssn
Imagen
5- os saldra una pantalla con el tipico contrato , aceptais las 4 casillas y le dais a aceptar.
Imagen
6- vale ahora llega lo "complicado" :
- en el circulo rojo donde pone click 1, darle escribir el nombre que querais para vuestra cuenta y darle al boton de al lado, si os salen unas letras en negrita es que es valido, darle a las letras en negrita que es para aceptar.
-en la contraseña teneis que meter numeros y letras.
-en el telefono la primera linea de casillas dejarla tal cual,en la segunda poner de prefijo 051,y inventaros los numeros de las otras 2 casillas.
Imagen
-donde pone click2, le dais y os tiene que salir esta imagen ,copiar esto 자양동 en la barra de busqueda y click en cualquier link,en la siguiente pantalla escribir lo que os de la gana no vale para nada x'D.
Imagen
7- ya solo os queda escribir los numeros del catcha y listo
Imagen

si os sale algun error, copiarlo y utilizar el google translator, que es lo que hice yo, que me estaba volviendo loco, y me pedia verificar el nick y despues escribir la contraseña con numeros y letras.

esto son los pasos que segui yo... si teneis alguna duda preguntar
Yo tengo una duda...y es que como ya he dicho, tengo el prblema de que al hacer click en el paso 4, en vez de llegar a la pagina del paso 5, me sale directamente la página principal de hangame...:s
Alguien anda por la beta del aion? Yo estoy en el server "Thor" por si alguien se anima a hacer grupo, soy lvl 6 o 7. No es un gran juego pero mas que sea quiero hacer algo de pvp.
PotajiTo escribió:Alguien anda por la beta del aion? Yo estoy en el server "Thor" por si alguien se anima a hacer grupo, soy lvl 6 o 7. No es un gran juego pero mas que sea quiero hacer algo de pvp.

como es que puedes jugar a la beta?has comprado la pre order?
PotajiTo escribió:Alguien anda por la beta del aion? Yo estoy en el server "Thor" por si alguien se anima a hacer grupo, soy lvl 6 o 7. No es un gran juego pero mas que sea quiero hacer algo de pvp.

Thor a mi me dice que no está disponible, supongo q estará lleno.

No consigo hablar con los npcs :( les hago dobleclick y no hace nada.

Salu2

Edit: Esto funciona con el culo, me sale la ventana del npc como 3min de reloj despues, y he matado bichos por probar y no me dan ni exp :P
PvP creo que hasta que no llegas a abbys no hay, vamos lv 20+ creo recordar que era en la OB china, lo que si que se puede hacer son duelos y creo que arenas.
Actualizo si os da problemas los npcs o no dan xp los bichos en el Aion, cambiaros de servidor algunos están jodidos y no tiran bien. En el servidor que me sugeria el juego iba de pena y a todo el mundo le iba así, gabachos y alemanes basicamente.

Acabo de entrar en el server Thor y perfect ahora.

Salu2
Yo ya desinstale el aion, estaba jugando por jugar porque no me divertia nada. A mi no me gusta el wow, pero le da mil patadas en la entrepierna al aion, y despues del cataclysm no se quien va a jugar al aion, porque esta destinado al mismo publico que el wow.
PotajiTo escribió:Yo ya desinstale el aion, estaba jugando por jugar porque no me divertia nada. A mi no me gusta el wow, pero le da mil patadas en la entrepierna al aion, y despues del cataclysm no se quien va a jugar al aion, porque esta destinado al mismo publico que el wow.

La verdad es que, al menos para mi, el año escolar 2008-2009, queda en :

Demostracion de lo poco que se puede hacer con fondos Ilimitados (Aoc, War, CO, Aion)
Demostracion de lo poco que se puede hacer con fondos Limitados (Spellborn, DarkFall, FallenEarth)
Demostracion que el mercado Microtransacciones va a acabar comiendose los MMO (RoM, FR)

Los que pueden innovar no lo hacer porque no les da la gana, y acaban haciendo copias Malas de Wow.
Los que quieren innovar no pueden hacerlo por falta de capital, y acaban haciendo versiones Tristes de la Triada Original (UO/AO/EQ)

Me encantaria que alguien me pudiera echar abajo mi argumentacion :)
yo no creo que el publico del Aion sea el mismo que el del WoW, se llevara gente del lineage mas que del WoW, y aunque no tengan nada que ver puede que le quite tambien jugadores al WAR ya que segun comentan en los foros sigue injugable en tier4.

para mi la desilusion del 2008-2009 a sido el WAR que lo jugue en la closed beta y tenia muchas esperanzas puestas en el, y me a defraudado muchisimo, creo que ahora solo quedan 6 servers...

la exp del WoW ni fu ni fa, mientras leveleas esta bastante bien, pero el high end no me gusto.

ahora mis esperanzas estan puestas en Global Agenda y Dust 514, a ver que tal estan estos 2, que estoy saturado de tanta ambientacion medieval.
deangelis escribió:ahora mis esperanzas estan puestas en Global Agenda y Dust 514, a ver que tal estan estos 2, que estoy saturado de tanta ambientacion medieval.

El global agenda no lo he probado, pero lo que he visto parece un team fortress con niveles. Y lo que he leido me ha parecido muy triste, que nunca hay mas de un 6vs6 o asi, o sea que le llaman mmorpg a cualquier cosa, y no.
El dust puede ser brutal, aunque es una pena que solo sea para consolas, pero vamos, in ccp we trust. Con eve he pasado los mejores ratos jugando online y hay que tener muy en cuenta este dust.
A lo que dice ploki 100% de acuerdo, aunque al grupo de fondos limitados hay que tenerlos en el punto de mira, el fallen earth si sobrevive al primer año yo creo que puede ser un buen candidato, y al darkfall es muy probable que se lo coma el mortal online si logran hacer una buena release.

Yo ahora tengo varios en el punto de mira, el APB es otro que no creo que se peuda considerar mmo, pero habra que mirarlo mas que sea, el mortal online puede estar bien, el de star wars es otro que tiene que estar muy bien jugar con dos amigos por lo que se ha visto, el GW2 estoy casi seguro de que no va a ser una decepción, el 1 estaba muy bien y el 2 no tiene pinta de ser menos.
yo voy a darle una oportunidad a FallenEarth.

el combate me parecio algo soso cuando lo probe

pero el mundo es grande, muchisimo crafting y bastante exploracion.

y otra al "nuevo" d&D" a ver que tal.

CO me ha decepcionado bastante, y Aion, nunca le di mucha esperanza, lo primero que vi, lo sigue siendo. Wow+Lineage. o Lineage+Wow, segun perspectivas :P

para navidades volveremos a hablar, y el 2010/2011, tiene varios proyectos de gran presupuesto que ta veremops (Kotoro, FFXIV, GW2) y otros de menor que habra que estar atentos.

y SOE me tiene asustado, ¿han tirado la toalla? o ¿ directamente se van al crapware ganadinero?, su ultima release freerealms, para forrarse y lo unico que hay a la vista es DCU y Agency.

Los de fondos limitados, creo que si el usuario asume y acepta las limitaciones del juego, pueden dar mas resultado incluso que los grandes. Aunque nadie ha vuelto a hacer un EVE.
PotajiTo escribió:
deangelis escribió:ahora mis esperanzas estan puestas en Global Agenda y Dust 514, a ver que tal estan estos 2, que estoy saturado de tanta ambientacion medieval.

El global agenda no lo he probado, pero lo que he visto parece un team fortress con niveles. Y lo que he leido me ha parecido muy triste, que nunca hay mas de un 6vs6 o asi, o sea que le llaman mmorpg a cualquier cosa, y no.
El dust puede ser brutal, aunque es una pena que solo sea para consolas, pero vamos, in ccp we trust. Con eve he pasado los mejores ratos jugando online y hay que tener muy en cuenta este dust.
A lo que dice ploki 100% de acuerdo, aunque al grupo de fondos limitados hay que tenerlos en el punto de mira, el fallen earth si sobrevive al primer año yo creo que puede ser un buen candidato, y al darkfall es muy probable que se lo coma el mortal online si logran hacer una buena release.

Yo ahora tengo varios en el punto de mira, el APB es otro que no creo que se peuda considerar mmo, pero habra que mirarlo mas que sea, el mortal online puede estar bien, el de star wars es otro que tiene que estar muy bien jugar con dos amigos por lo que se ha visto, el GW2 estoy casi seguro de que no va a ser una decepción, el 1 estaba muy bien y el 2 no tiene pinta de ser menos.

el Dust 514 no han confirmado que sea EXCLUSIVO de consolas, en octubre creo que es que tienen una conferencia y daran mas datos .
estoy apuntado a la beta a ver si hay suerte x'D, yo por lo que tengo entendido el Global agenda tiene un sistema un tanto raro, ya que se compite por "agencias" que basicamente son como guilds, mira aqui te dejo un estracto de una entrevista a los dev's

Las agencias podran tomar todo tipo de decisiones respecto a sus territorios, y podran decidir que relaciones crean con las agencias que tienen territorios vecinos. Si una agencia tiene interes en poder comerciar, abrira rutas de comercio entre esos dos territorios, pero si a una agencia le interesa un territorio vecino ya sea por ser un enclave estrategico o por sus recursos, puede preparar un asalto con hasta 60 agentes que se dividiran en grupos de 8-12 personas cada grupo, y cada uno atacara por su lado, de diferentes maneras y con diferentes objetivos. Los grupos los haran los encargados de crear estrategias en la agencia. Un ejemplo de esto seria por ejemplo: un ataque a una base enemiga, hay que destruirla. Hay 3 grupos disponibles. El primer grupo atacara por el frente y se enfrentara frente a frente al ejercito enemigo. Mientras tanto, otro grupo se encargara de destruir las defensas como torretas y escudos, asi que se tendran que encargar de destruir los generadores de escudo para que el tercer grupo pueda infiltrarse y llegar hasta el nucleo para asi destruirlo. Es todo una completa cooperación entre jugadores. (esto sera increible)"

aunque si tienes razon, cada dia los MMO son menos "masivos", es un debate que inicie en otro foro, y que la conclusion que lleguemos fue esa, que cada juego que sacan es menos masivo, y no tiene nada que ver con los mundos persistentes .

de los anunciados para 2010-2011 aparte de los que e dicho, hay varios koreanos con gameplay sin targets que cuanto menos pueden ser curiosos,el kotor personalmente me llama 0, me parece otro WoW clone,el gameplay es otro actionbar target system, y el FF no tiene PvP asi que directamente no me interesa.
Demostracion de lo poco que se puede hacer con fondos Limitados (Spellborn, DarkFall, FallenEarth)

No sé si habrás jugado, pero el Darkfall es un señor juegazo. Tuvo ciertos problemillas en su salida, pero nada que no esté ya arreglado. Y cada vez, poco a poco, van agregando nuevo contenido.
xecollons escribió:

No sé si habrás jugado, pero el Darkfall es un señor juegazo. Tuvo ciertos problemillas en su salida, pero nada que no esté ya arreglado. Y cada vez, poco a poco, van agregando nuevo contenido.

No es que el juego sea malo, pero si que es mediocre y le queda mucho trabajo a aventurine por delante.
xecollons escribió:

problemas en la release
problemas de distribucion y de absorcion de jugadores
animaciones de baja calidad
mundo bastante desierto (falta de contenido)
etc etc.

a eso es lo que me refiero exactamente cuando hablo de juegos de bajo presupuesto. El juego puede tener un armazon estupendo, pero esta lleno de agujeritos. y hay que tener mucha fe (como tu caso con DF) para seguir jugando en espera que cientos de parches lo acaben convirtiendo en un juego en estado de "release"
Yo creo sinceramente que deberíais buscar otro genero, NO OS GUSTA NADA! TODO LO CRITICÁIS!. Teneis una especie de relación amor-odio.. xD
Zaguer escribió:Yo creo sinceramente que deberíais buscar otro genero, NO OS GUSTA NADA! TODO LO CRITICÁIS!. Teneis una especie de relación amor-odio.. xD

Es el problema de que te guste un género donde todo lo viejo sea infinitamente mejor que lo nuevo, objetivamente hablando. Más grandes, más personalización, mejor pvp, más realistas, más masivos... etc..

Salu2
IronArthur escribió:
Zaguer escribió:Yo creo sinceramente que deberíais buscar otro genero, NO OS GUSTA NADA! TODO LO CRITICÁIS!. Teneis una especie de relación amor-odio.. xD

Es el problema de que te guste un género donde todo lo viejo sea infinitamente mejor que lo nuevo, objetivamente hablando. Más grandes, más personalización, mejor pvp, más realistas, más masivos... etc..

Salu2

vamos a ver, hay un factor que es evidente e innegable, el "sindrome del primer amor" que se aplica mucho a los jugadores de mmo. Hasta ahi, esta claro. y parte de nuestra vision esta alterada en base a eso (hablo de los que aparecimos por aqui antes del 2004)

pero luego, objetivamente hablando.
Tamaño. (antes de ninguna expansion) : Ao o Eq eran minimo 5 veces Wow, y wow es es el mas grande que ha salido, perdon, que ha funcionado desde entonces. (VGD y Eve)
Clases : obviando AC y UO por motivos obvios, antes de wow la norma era alrededor de 15, hoy es por debajo de 10
Roles o tacticas de combate. Ha desaparecido el crowdcontrol, los multipets (GW fue el ultimo), el reverseKitting, el debuffing, y muchas otras cosas.
Wow hoy en dia es puro AlfaStrike y fin de la ecuacion.

Pre 2005, los diseñadors de juegos buscaban ideas para hacer mmo nuevos y originales, y conseguian presupuestos para sacarlos.

No es que nos guste nada, de hecho nos gustan muchisimas cosas, lo que pasa es que no hay cristo que ponga dos buenas juntas.

Aion. Un wow-clone con una ambientacion y un diseño artistico fantastica. Resulta que los tradeskills no sirven para nada, y que solo hay UN camino para subir de nivel. no ya ni una zona, es que te sientes avanzando por el camino matando los mobs para hacer las quests.
Warhammer. Consigues que se venga detras tuyo toda la gente que amo Daoc, mas un puñado de crios que no paran de oir babear de mythic, y los 500K adictos a GamesWorkshop. y luego los echas a patadas. Un juego con un pve patetico, y un pvp repetitivo hasta la sociedad, coño si era mas divertido roamear en daoc que el rvr de war.
Garriot/MacQuaid ... "Oh Oh Oh, somos los putos dioses de los MMO, los creadores originales" Uno vende el juego (por llamarlo de alguna forma) al mes de salir, y el otro se va de excusion espacial con un Soyuz Ruso despues de tirar el juego a la basura, volverlo a empezar y ponerlo a la venta con menos de 2 años de desarrollo.

el tema es que hay demasiados MMO que podrian haber sido excepcionales, y se han quedado en mucho menos de lo que esperabamos... Vgd, SB, Lotro, DDO, TR, DF, CO, etc etc.
Yo la verdad es que viendo el panorama siempre me planteo de una vez en serio intentar aprender el Eve. Que siempre me caigo en la primera cuesta.

Salu2
IronArthur escribió:Yo la verdad es que viendo el panorama siempre me planteo de una vez en serio intentar aprender el Eve. Que siempre me caigo en la primera cuesta.

Salu2

yo me he estado planteando volver a FFXI o EQ2, perio lo de meterme en un juego con 4 años de antiguedad me tira mucho para atras. Si ya el entrar al Lotro te sientes abandonado y solo lleva dos años, estos ni te cuento.

Y vgd siempre me deprimen las animaciones :P

na, los de pve, nos toca pasar el 2009-2010 esperando la Segunda venida de Cristo y su primo Mahoma (Swtor y FFXIV)
El vanguard tengo la caja sin abrir con la key sin meter. Lo probe mucho con key de buddy y me gusto, pero me da mucha pereza lo vacio que está todo.

Tengo el Lotro coleccionista que lo pille de calentón baratísimo y tb sin probar. Me da pereza otro semi-wow.

Espero al Segundo Advenimiento pq me apetece algo no fantastico. Y me ha molado el concepto del bounty hunter.

Salu2
Nueva versión de la Beta de MO: Han activado la magia y los bancos locales, además de arreglar bugs y varias cosas más.

Para más info podeis mirar el post oficial: hilo_lt-lt-hilo-oficial-mortal-online-gt-gt_1275827_s20#p1717196060

¡Fuerza y Honor!

el problema no es que no os guste el genero, es que en los ultimos años, a todo lo llaman MULTIPLAYER MASIVO ONLINE, para tener una excusa de cobrarte 15€ mensuales...
la realidad es que cada juego que sacan es mas pequeño que el anterior, y esta mas instanceado que el anterior, y si yo llevo ya un año jugando a otros generos,pero aun tengo fe de que salga algun MMO decente,aunque me da que hasta que no se pase la moda del WoW no va a salir ninguno, es demasiado goloso quitarle aunque sea un 5% del pastel a blizzard.

y no, mi definicion de MMO decente no pasa por darkfall o sucedaneos, el jugar a un elder scroll capado y ortopedico no entra en mi definicion de juegazo.
deangelis escribió:

el problema no es que no os guste el genero, es que en los ultimos años, a todo lo llaman MULTIPLAYER MASIVO ONLINE, para tener una excusa de cobrarte 15€ mensuales...
la realidad es que cada juego que sacan es mas pequeño que el anterior, y esta mas instanceado que el anterior, y si yo llevo ya un año jugando a otros generos,pero aun tengo fe de que salga algun MMO decente,aunque me da que hasta que no se pase la moda del WoW no va a salir ninguno, es demasiado goloso quitarle aunque sea un 5% del pastel a blizzard.

y no, mi definicion de MMO decente no pasa por darkfall o sucedaneos, el jugar a un elder scroll capado y ortopedico no entra en mi definicion de juegazo.

Sólo por curiosidad, para saber que espera la gente, que es el tipo que buscas tu? UO clone? EQ clone?

Salu2
no busco un clone, busco un MMO que de verdad sea masivo y tenga un mundo persistente, nada de truquitos de tener todo el mapeado instanceado con diferentes copias del mismo terreno una vez se llene, cargas entre zona y zona etc...

que tenga un buen PvP y RvR, el PvE me es secundario porque realmente para pasarme juegos con bosses no me hace falta pagar mensualmente 15€...

con un gameplay dinamico y divertido, hay juegos que cumplen estas condiciones pero luego te pones a jugar, y son lo mas ortopedicos,toscos y lentos, y me terminan aburriendo aunque cumplan las demas caracteristicas.
Al final es lo de siempre.
Se anuncia un MMO, páginas de hype, la peña piensa que mola, algunos acceden a la beta "hay cosas que pulir pero promete" dicen unos.
Acuden los oldschoolers "pues en mis tiempos si que estaban bien hechad las cosas", se sigue hablando, viene el despistado preguntando "¿será como el wow?", nadie está contento, todo el mundo busca su MMO perfesto, otros recuerdan su primer MMO con nostalgia y poca objetividad.
Comparaciones, ¿fechas? ¿cuotas?, posts hablando de la situación actual de los MMO y de como degenera, blablabla... El MMO que se anunciaba llega, todos a la release, unos hablan pestes, a unos pocos les gusta pero esperan parches. Los oldschoolers lo dejan a lvl 10 parafrasean sus anteriores comentarios en plan "esto ya me lo olia" y vuelta a empezar.

Se anuncia un MMO, páginas de hype, la peña piensa que mola, algunos acceden a la beta "hay cosas que pulir pero promete" dicen unos.

(...)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ploki escribió:y SOE me tiene asustado, ¿han tirado la toalla? o ¿ directamente se van al crapware ganadinero?, su ultima release freerealms, para forrarse y lo unico que hay a la vista es DCU y Agency.

SOE aunque parezca increible tras freerealms se ha vuelto a volcar con el EQ2 y la próxima expansión (aun le queda) va a ser de un tamaño enorme (hubo quejas en TSO por reutilizar instances), la comunidad está apoyando y los servidores están empezando a recuperar jugadores (en su mayoría asqueados del WoW que vuelven al redil), hay muchos rumores en los foros sobre el desarrollo de EQ3, pero si tenemos en cuenta todo el contenido que les queda por sacar de EQ2 eso va para largo.
Dance escribió:Al final es lo de siempre.
Acuden los oldschoolers "pues en mis tiempos si que estaban bien hechad las cosas", se sigue hablando, viene el despistado preguntando "¿será como el wow?", nadie está contento, todo el mundo busca su MMO perfesto, otros recuerdan su primer MMO con nostalgia y poca objetividad.
Comparaciones, ¿fechas? ¿cuotas?, posts hablando de la situación actual de los MMO y de como degenera, blablabla... El MMO que se anunciaba llega, todos a la release, unos hablan pestes, a unos pocos les gusta pero esperan parches. Los oldschoolers lo dejan a lvl 10 parafrasean sus anteriores comentarios en plan "esto ya me lo olia" y vuelta a empezar.

(...)

No podrias haberlo descrito mejor. Lo he visto con todos los mmorpg "importantes" que han salido; uno tras otro.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Yo no tengo ese tipo de problema:

Sale un juego y me gusta, juego.
Sale un juego y no me gusta, no juego.

Ahora mismo estoy liado con Aion, puede que no sea el que mas innova o que tenga muchos defectos o que sea para niños pero... me gusta y a fin de cuentas yo todo lo que le pido a un juego es que me guste y me entretenga si no lo hace pues me leo un libro o me echo una siesta, es asi de facil.

Que me gustaria que los juegos fuerna mas como UO?? pues a lo mejor pero UO tuvo su epoca y ya paso, ahora el mercado se mueve de otra manera y si no me gusta pues a lo de mas arriba, a leer un buen libro o a echarse la siesta.

El caso mas cercano de hype que estoy viendo ultimamente es el Final Fantasy IV que si los graficos que si no hay niveles (pues vaya asco) que si bla bla bla.... y en mi experiencia Square-Enix no es Square y todo lo que toca lo destroza asi que cuando salga despues de tanto y tanto hype no le gustara mas que a los 4 adictos de siempre, tiempo al tiempo.

Pues asi con casi todo.
Mox escribió:
ploki escribió:y SOE me tiene asustado, ¿han tirado la toalla? o ¿ directamente se van al crapware ganadinero?, su ultima release freerealms, para forrarse y lo unico que hay a la vista es DCU y Agency.

SOE aunque parezca increible tras freerealms se ha vuelto a volcar con el EQ2 y la próxima expansión (aun le queda) va a ser de un tamaño enorme (hubo quejas en TSO por reutilizar instances), la comunidad está apoyando y los servidores están empezando a recuperar jugadores (en su mayoría asqueados del WoW que vuelven al redil), hay muchos rumores en los foros sobre el desarrollo de EQ3, pero si tenemos en cuenta todo el contenido que les queda por sacar de EQ2 eso va para largo.

yo el verano pasado estuve jugando un tiempecito. A Soe no se que punto le dio, que me reactivo la cuenta 3 meses y me regalo todas las expansiones (me falta la de este año). La verdad, me gusto mucho.

Pero es lo que decia unos posts mas arriba.

Entras ahora en un juego de 5 años de antiguedad, los 200k ppl que hay (o los que sean) estan en lvl cap haciendo bosses/Faccion/AAs o el equivalente del juego. Y tu te comes los mocos soleando hasta lvl 60 (o el que sea) sin ninguna esperanza de poder integrarte dignamente en el juego.

Casi vale mas la pena pillas un nuevo, te entretienes el mes gratis y otro mas, y cambias al siguiente.

Yo he probado CO, he estado jugando la Preorder ahasta que se ha acabado el periodo de gracia, pero no voy a activar los 30 dias.
Esta tarde entro en la headstart de Fallen earth y voy a seguir con él y Aion hasta que se acaben los dos periorods de gracia, ya vere cual subscribo, y si entre los 3 llego a navidad, pues eso que llevo jugado.

Aunque lo que desearia con ilusion es un mmo para pasar un año seguido. pero es que ninguno aguanta :)
A mi lo que me gustaría son MMO que innoven un poco. Como bien se dice, UO tuvo su epoca y pasó. Aunque ahora mismo saliese el UO en 3D no sería lo mismo porque la parte social del juego es una cosa bastante ilógica hoy día. Los masivos ya no son chats para nadie. Pero es que es un mercado que lleva estancado mucho tiempo. Hay 3 formulas de juego: UO (Eve, Darkfall, Mortal) EQ (WoW y sucedaneos) y GW (Instances) y todavía estoy exagerando. Todo lo que sale es muy bonito, pero no aporta nunca nada nuevo DE VERDAD. Ahora estamos viendo mas juegos con combate en tiempo real, que es una buena idea, aunque se esta implementando regular.

Cuando el mercado se disperse un poco y no sea todo WoW, entonces podremos ver cosillas decentes e innovadoras. Hasta entonces, y tras Darkfall y Champions, he perdido la fé. Del todo.
Quizá vuelva a Vanguard algún més.
probaste FE Caronte? yo voy a darle un toque a ver

el combate no parece gran cosa, pero el tema crafteo y facciones que limitan conocimientos parece interesante, y tiene una exploracion mas que digna.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Alguien con una OB key de Aion de sobra?¿ que tengo un amiguete suplicando para probarlo. (o una cuenta abandonada) :P

PM si eso, gracias :)
ploki escribió:probaste FE Caronte? yo voy a darle un toque a ver

el combate no parece gran cosa, pero el tema crafteo y facciones que limitan conocimientos parece interesante, y tiene una exploracion mas que digna.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Alguien con una OB key de Aion de sobra?¿ que tengo un amiguete suplicando para probarlo. (o una cuenta abandonada) :P

PM si eso, gracias :)

Estan dando keys en eurogamer ahora mismito.
22639 respuestas