Hablemos de nuestra condición religiosa

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Me considero...
13%
43
25%
83
61%
201
Hay 327 votos.
reymarcus escribió:
Lock escribió:Cristiano, no católico.

+1
Creo en Dios a mí manera.

Eso me recuerda a mi profesor de filosofía :p. Un tío majísimo a la par que cachondo y un ferviente creyente. Eso sí, él siempre decía que estaba completamente de acuerdo con las escrituras y con la vida de Jesús a modo de directrices para la convivencia, pero que estaba totalmente en contra de la Iglesia por no ser más que una "empresa" que genera riquezas para las arcas del Vaticano.
bicko escribió:Yo soy de los que no soporta a la iglesia, es algo que me superá...estoy bautizado y quiero hacer la apostatía

No sabía que algo así existía ein?. La verdad es que me lo plantearía si no fuese porque también estoy confirmado y si a mi pareja le hiciese ilusión casarse por la Iglesia (por eso de que es bonito y tal) ya tengo camino hecho. Si hoy por hoy me dijeran que tendría que confirmarme para poder casarme por la Iglesia me negaba en rotundo [ayay]
Saludos! [oki]

PD: Yo siempre he tomado la palabra "agnóstico" como el que ni cree ni deja de creer porque no están a su alcance ciertas respuestas necesarias para seguir un camino u otro. Si alguien cree que la palabra no es adecuada en la encuesta, por favor, que me diga un sinónimo de esto que acabo de decir xD
Pues yo soy Catolico no Practicante jajajajaja, xD pero bamos os voy a decir la verdad, yo creo en Dios,Jesus y todos sus colegas pero lo que realidad creo es en un familiar mio que esta difunto, para mi el si que es mi Dios.

Saludos.
trane escribió:
kiim_pnk escribió:
Patxo escribió:Sin duda prefiero tener una iglesia al lado de mi casa que una mezquita.

Por alguna razón en especial?

creo que es por esto.

Pues mira,listo que todo la sabe,me siento mas identificado con la religion cristiana que con la musulmana.

Eso de ver a una mujer con sus velos y demas me parece denigrante.Igual a ti te pone,pero la verdad es que si hay una religion que me toca especialmente los huevos es la musulmana.Eso sin contar que en esta religion todavia se permiten las lapidaciones y los tratos vejatorios hacia la mujer.Te pone eso pillin?Igual es que tenemos a un maltratador infiltrado entre nostros (puestos a presuponer)
llol está baneado por "clon-troll"
Patxo escribió:
Pues mira,listo que todo la sabe,me siento mas identificado con la religion cristiana que con la musulmana.

Eso de ver a una mujer con sus velos y demas me parece denigrante.Igual a ti te pone,pero la verdad es que si hay una religion que me toca especialmente los huevos es la musulmana.Eso sin contar que en esta religion todavia se permiten las lapidaciones y los tratos vejatorios hacia la mujer.Te pone eso pillin?Igual es que tenemos a un maltratador infiltrado entre nostros (puestos a presuponer)

OLE OLE Y OLE!!!!!! asi deberian hablar todos los ESPAÑOOOLES!!, asi me gusta tio, yo tambien diria lo mismo prefiero tres mil veces una iglesia a una Mesquita.

Saludos..
Perdona pero yo no he dicho que me moleste su olor corporal eh?

Lo que de verdad me molesta es que son una religion que no ha evolucionado absolutamente nada y todavia justifican lapidaciones o tratos vejatorios hacia sus mujeres.

Al menos la religion cristiana se ha ido modernizando aunque todavia les quede mucho
llol escribió:
Patxo escribió:

OLE OLE Y OLE!!!!!! asi deberian hablar todos los ESPAÑOOOLES!!, asi me gusta tio, yo tambien diria lo mismo prefiero tres mil veces una iglesia a una puta Mesquita que cada dia que abran la puerta me venga un pestazo a mierda, sabeis porque no? porque no se laban las mamonas esas y las moras ya ni te cuento

A ver si aprendes a escribir en tu queridísimo español, imbécil. Reportado.
llol está baneado por "clon-troll"
Perdona ya he editado mi anterior post, lo siento mucho ha sido un golpe raro que me ha dado.

Lo siento mucho perdonen.

Saludos.
Lo malo no es que hayas puesto aquello, sino que sigas pensando en ello como en algo correcto.

EDIT: Respecto a los comentarios de Patxo, gran defensor de los derechos humanos, me temo que diré que cae en una contradicción. Hay machismo en la cultura musulmán, pero también existe en la cristiana. Eso, sin contar como respetan los derechos de los homo/bi/trans.
Yo me considero totalmente Ateo.La verdad es que si pudiera no celebrar los reyes magos,la navidad...no lo haria,pero tengo primos/as que acaban de hacer la comunion y no saben lo de los reyes....seria raro que yo no recibiera regalos,ademas de que nunca vienen mal xDDDD.

Eso si,hay que respetar el resto de las religiones,si hay gente feliz con ellas pues vale.Mi explicacion a esto es que el hombre diviniza aquello que no puede entender,en este caso la creacion del mundo por ejemplo.

Y estoy bautizado y hice la primera comunion,pero he dicho que no a la confirmacion.Ademas estoy en un colegio cristiano(ya sabeis,la formacion es mejor ahi que en resto de sitios),asi que convivencia total xD.

Ya sabeis,lo primero respeto chicos :) :)
B3@$T escribió:EDIT: Respecto a los comentarios de Patxo, gran defensor de los derechos humanos, me temo que diré que cae en una contradicción. Hay machismo en la cultura musulmán, pero también existe en la cristiana. Eso, sin contar como respetan los derechos de los homo/bi/trans.

Nunca he visto una lapidacion de homosexuales en la plaza mayor del pueblo.

¿Tu si?

Dejemos de ser hipocritas.Ya he dicho que nuestra religion debe modernizarse mas.Pero por lo menos no es una religion tercermundista.Le pese a quien le pese
Si modernizarse=extinguirse, estoy de acuerdo contigo.
Siendo menos radical, estoy de acuerdo contigo, me parece peor la religión musulmana que la cristiana, pero en la Edad Media la religión cristiana no era santa, precisamente. Estoy seguro, que en siglo XXX, la gente alucinará con la situación que vivió la religión en el siglo XXI.
Mucho estaban tardando en mencionar la "edad media"

Que pase el siguiente y nos hable de la inquisicion,por favor :-|
Tío, no paras de dar explicaciones bastante estúpidas (con todo el respeto posible, sé que tu piensas lo mismo de las mías) para argumentos que dejan a la iglesia católica en un mal lugar. "¿Qué la iglesia es mala? Sí, de acuerdo, debe modernizarse, pero, mire, la religión musulmana es peor, así que, al fin y al cabo, la catolica no es tan mala."

Es como si te mato, pero después quedo impune, diciendole el juez a tu familia: "Sí, sí, hay pruebas que demuestran que BEAST es el culpable, pero mire hoy uno mató a dos personas, así que, BEAST debe pensar en lo que ha hecho, pero no, no le vamos a meter en la cárcel."
salvando las diferencias, todas las religiones son malas, juegan con el miedo y la ignorancia de muchas personas. Como a dicho hoy Risto Mejide en la Noria XD es un "holding"
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
anikilador_imperial escribió:[...]Ademas estoy en un colegio cristiano(ya sabeis,la formacion es mejor ahi que en resto de sitios)[...]

espero que sea un sarcasmo [sonrisa]
kiim_pnk escribió:
anikilador_imperial escribió:[...]Ademas estoy en un colegio cristiano(ya sabeis,la formacion es mejor ahi que en resto de sitios)[...]

El ambiente del colegio suele ser mucho mas tranquilo sin llegar a lo excesivamente estricto de algunos privados.
Luego el nivel depende del sitio pero el ambiente ayuda muchisimo en todo, y se suele salir bien preparado, al menso en lo que son los estudios en otras cosas... pff
dani_el escribió:
kiim_pnk escribió:

El ambiente del colegio suele ser mucho mas tranquilo sin llegar a lo excesivamente estricto de algunos privados.
Luego el nivel depende del sitio pero el ambiente ayuda muchisimo en todo, y se suele salir bien preparado, al menso en lo que son los estudios en otras cosas... pff

sí, el ambiente es mucho mejor...
como cuando oyes a chavales de 11 años hablando sobre "cómo se llena nuestro país de putos sudacas de mierda", o cuando te hacen un pasillo cuando cambias de clase con la mano levantada cantando el "cara al sol", o cuando llenan el corcho de estampitas de Franco, o cuando tu compañero de atrás comenta cómo fue la "cacería" con sus coleguitas skins, o cuando te enteras de que el chico de la clase de al lado está en prisión preventiva por apuñalar a otro y al cabo de 2 meses lo ves tan tranquilo por los pasillos por falta de pruebas...
quién no quiere ese ambiente para sus críos?
dani_el escribió:
kiim_pnk escribió:

Pues no se, pero cuando se hace la selectividad y salen los resultados en los periódicos, los institutos privados y los católicos siempre consiguen peores resultados que los públicos.
kiim_pnk escribió:sí, el ambiente es mucho mejor...
como cuando oyes a chavales de 11 años hablando sobre "cómo se llena nuestro país de putos sudacas de mierda", o cuando te hacen un pasillo cuando cambias de clase con la mano levantada cantando el "cara al sol", o cuando llenan el corcho de estampitas de Franco, o cuando tu compañero de atrás comenta cómo fue la "cacería" con sus coleguitas skins, o cuando te enteras de que el chico de la clase de al lado está en prisión preventiva por apuñalar a otro y al cabo de 2 meses lo ves tan tranquilo por los pasillos por falta de pruebas...

Lol tu en que colegios religiosos has estado??
Yo llevo toda la vida en uno, y vale hay algunos fachillas y cosas asi, pero tambien hay algun anarquista o similar, y ningun de los dos grupos ha hecho nada de ese estilo que dices, si que se ha oido alguna vez algun cara al sol, pero vamos tambien la internacional, vamos que hay de todo en todos los colegios, vale que en los religiosos hay mas de un tipo que de otro pero nada exagerado. Y de hech en los religiosos veo muchos menso extremistas que en los centros publicos (al menos los que conozco)

Ademas de que el ambiente ese yo lo he empezado a ver a partir de chavales de 14-15 años en adelante, los mas jovenes estan tranquilos.
Dejando aparte el tema del ambiente...
Cuántas veces he tenido que ver y oír que a Fulanita y a Menganito les han inflado las notas para subirles la media porque en Selectividad han pinchado a lo grande y cuántas veces he tenido que ver y oír a chavales que eran 100% pasto del fracaso escolar, pasar a bachillerato con tropecientos suspensos porque en septiembre han aprobado milagrosamente 6 o 7 asignaturas...

No digo que sea así en todas partes, porque generalizando nunca se acierta, pero es que eso de que en los colegios religiosos la formación es mejor que en los laicos o los públicos me ha llegado al alma...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Lol kiim...xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo he ido a colegio religioso y estoy haciendo batch en un insti religioso (siendo ateo -.-) y ni de coña hay las historias que cuentas, eso será en uno del Opus xDDDDDD
kiim_pnk escribió:Dejando aparte el tema del ambiente...
Cuántas veces he tenido que ver y oír que a Fulanita y a Menganito les han inflado las notas para subirles la media porque en Selectividad han pinchado a lo grande y cuántas veces he tenido que ver y oír a chavales que eran 100% pasto del fracaso escolar, pasar a bachillerato con tropecientos suspensos porque en septiembre han aprobado milagrosamente 6 o 7 asignaturas...

No digo que sea así en todas partes, porque generalizando nunca se acierta, pero es que eso de que en los colegios religiosos la formación es mejor que en los laicos o los públicos me ha llegado al alma...

Yo he ido a un instituto público y en 2º ESO me quedaron 9 y aprobé 7 :-|

PD: No creo en los milagros.
kiim_pnk escribió:

Ten cuidadito con los curas...sobretodo NO cojas el jabón.XD
Yo fui a un catolico y no vi NADA de lo que dice kiim_pnk xDD. Habra colegios y colegios, no se como seran los del opus por ejemplo, el mio era concertado y la verdad es que habia bastante libertad, no se solia comer el coco con gilipolleces, no habia obligacion de ir a la iglesia (tampoco ibamos mucho, 2 o 3 veces al año), y en cuanto a los alumnos... la mayoria ni siquiera creiamos en dios! Y de fachas pocos o ninguno.
En fin, que habra de todo, eso si, yo a mis hijos no les llevaria ni de coña a ningun colegio religioso.
kim te basas demasiado en la teoria ( como son religiosos son unos extremistas fachas de derechas ), mientras que no tiene porque ser asi, existe la posibilidad, si, pero la misma posibilidad que en un colegio privado normal, o publico, o concertado, y te lo dice una que ha cambiado 6 veces de colegio y sabe de lo que habla
Respuesta: Ateo

No creo en dioses ni religiones... a mi firma me remito.
Carma_vlc escribió:kim te basas demasiado en la teoria ( como son religiosos son unos extremistas fachas de derechas ), mientras que no tiene porque ser asi, existe la posibilidad, si, pero la misma posibilidad que en un colegio privado normal, o publico, o concertado, y te lo dice una que ha cambiado 6 veces de colegio y sabe de lo que habla

kiim_pnk escribió:No digo que sea así en todas partes, porque generalizando nunca se acierta, pero es que eso de que en los colegios religiosos la formación es mejor que en los laicos o los públicos me ha llegado al alma...

Por otra parte, de teoría todo lo que he dicho tiene poco, son cosas que he visto yo en el colegio donde hice la secundaria que no era del Opus ni mucho menos... para ser religioso era bastante "light", ni siquiera había que llevar uniforme.
Sólo he puesto mi ejemplo para descartar eso de que por ser "cristiano" el centro, tu formación va a ser mejor...

Personalmente creo que cada centro e incluso cada profesor es un mundo. Simplemente la idea de que si es concertado o mejor, privado (por lo visto el precio sube la calidad de las cosas :-| ) vas a tener mejores profesores o un temario más completo o qué sé yo, me parece absurda.
[bye]
Patxo escribió:
shamus escribió:
Patxo escribió:Sin duda prefiero tener una iglesia al lado de mi casa que una mezquita.

yo prefiero tener un carrefour , que es mas practico.

Ya,pero uno no puede elegir lo que edifican al lado de su casa.A no ser que seas el alcalde.Que igual es tu caso,no lo se :)

Entonces no se porque prefieres una iglesia si no vas a poder elegirlo tu :) .
También puede ser que un alguien, este creando un universo como experimento y nos esté controlando!! :O
Ruffus escribió:También puede ser que un alguien, este creando un universo como experimento y nos esté controlando!! :O

Esa es la opción B, la opción A es Matrix :o
Toda mi vida hasta la universidad en colegio de monjas y curas.
Fachas, dónde?
Y sí, la educación suele ser mejor que en un público, sino no valdría lo que vale.
ClipClip escribió:Y sí, la educación suele ser mejor que en un público, sino no valdría lo que vale.

Y encima te lo creerás.

Vale lo que vale porque pagas el "diezmo", sus vicios y el que te inflen las notas cuando sea necesario lo pidas o no, no por que sea mejor.
A ver, yo te hablo desde lo que conozco, desde mi experiencia, estaba en un colegio concertado en la ESO y era de risa, la educación dejaba que desear y mis padrees decidieron ponerme en otro tipo de centro.
Sí que es verdad que en los colegios públicos son más flexibles en según que aspectos y quizás me he pasado arriba pero te hablo desde lo que sé (en este caso).
También tienes razón en que, no diezmo, pero pagábamos un x% a la comunidad marista que era una pasada, no sé en qué coño se lo gastabas si tienen voto de pobreza.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues será según colegios... Yo en el que he hecho la ESO, de lujo... Con profesores que están contigo todo lo necesario y que no te comen el coco con tonterías... Y que son hasta amigos... Si tuviera que poner ese ejemplo, mi colegio >>> cualquier público, los demás concertados ya no sé cómo serán...
kiim_pnk escribió:sí, el ambiente es mucho mejor...

Por favor menuda parida.

Yo también estudié en un instituto concertado religioso (Los Salesianos) la E.S.O. y el Bachillerato, en contra de mi voluntad, aunque he de decir que al final le cogí cariño tanto a ciertos profesores como al centro en general.

Nunca he visto comportamientos de los que hablas, ni parecido vamos, aun siendo religioso se respetaba infinitamente el derecho a escoger la religión o no. Obviamente había que ir a misa ciertos días, pero era completamente voluntario, exceptuando casos muy puntuales como patrones de instituto.

Es cierto e inevitable que como en todos los sitios haya profesores con inclinaciones políticas que siempre tengan que soltar su puntita en las clases, pero como digo, como en todos los sitios.

Respecto al comportamiento de la gente, pues como en todos sitios, siempre están los típicos liantes y demás, pero nada comparado al caos que se ve en otros centros públicos de mi misma ciudad, y quizá yo pienso que los padres llevan a sus hijos a estos centros, porque son mucho más tranquilos y no se toleran las barbaridades que en los públicos. Se ve mucha más mano dura con los alumnos problemáticos. Como digo hablo del centro en el que estuvé y lo extrapolo a mi ciudad, para nada tengo la razón universal en el tema.

En este mismo centro y durante mi formación me declaré ateo y cada día al mirar alrededor lo secundo más, pero nada que ver con la educación en este centro ni muchísimo menos. Creo que se tiene una imagen completamente distorsionada sobre este tipo de centros.

kiim_pnk escribió:Dejando aparte el tema del ambiente...

Completamente deacuerdo, no tiene nada que ver la condición religiosa del centro con la formación que se imparta en los mismos.

Realmente y viendo tus comentarios me parece algo irreal que unos chavales tengan sexo para subir notas con la edad que se tiene en el Bachillerato, me parece un escándalazo vamos. Respecto a los que pasan con tropecientasmil suspensas opino lo mismo, las injusticias están en todos lados.

Saludos.
Sickdex escribió:Realmente y viendo tus comentarios me parece algo irreal que unos chavales tengan sexo para subir notas con la edad que se tiene en el Bachillerato, me parece un escándalazo vamos.

¿Quién ha hablado de sexo? Pinchar en selectividad es suspenderla bien suspensa.

Si es que tienes la mirada sucia.
Johny27 escribió:
Sickdex escribió:Realmente y viendo tus comentarios me parece algo irreal que unos chavales tengan sexo para subir notas con la edad que se tiene en el Bachillerato, me parece un escándalazo vamos.

¿Quién ha hablado de sexo? Pinchar en selectividad es suspenderla bien suspensa.

Si es que tienes la mirada sucia.

Joder, es cierto, vaya cagada. Tengo la mirada ultra sucia. Me disculpo por poner semejante pollez. [ayay]
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no estoy bautizado (real) y echo espumarajos por la boca cuando paso junto a una iglesia o veo al papa en la TV.
Yo entiendo que la gente pueda creer en jesucristo, por ser una persona relevante y con ciertos valores morales, etc... lo que no puedo entender es que la gente crea en una institucion religiosa como lo es la iglesia, si de verdad existiese un dios y bajase a la tierra, lo primero que haria (si fuese tan justo como dicen) seria borrar del mapa el vaticano, mandar al infierno a la mayoria de curas y demas por lucrarse de una religion que esta basada y pensada para la paz, no para provocar guerras como ya hicieron muchas veces, cubrirse de oro a costa de los feligreses y lavar la cabeza a la gente con absurdas moralinas y adoctrizaciones estupidas.

Yo me considero en principio ateo
ClipClip escribió:Toda mi vida hasta la universidad en colegio de monjas y curas.
Fachas, dónde?
Y sí, la educación suele ser mejor que en un público, sino no valdría lo que vale.

El dinero sirve para lo que sirve, si no no sacarías las notas que sacaste...por esa misma regla de 3....

Estudié toda mi vida en un publico y me alegro, ademas hay cada pajaro suelto en los privados que telita..como en todos sitios, así que no globalices...cada cosa tiene cosas malas..y no porque exista una familia que no puede permitirse un privado, va a tener hijos con una educación pésima...hay tantos factores a tener en cuenta....
Sin religiones ya estaríamos colonizando planetas, así que cuanto menos haya mejor.

No creo en nada, solamente creía en una persona y ya no está viva.

Así que sólo me queda la buena lectura, sin propaganda y la ciencia, que sí explica todo con claridad y sin ningún tipo de error con un Dios por medio.
(mensaje borrado)
midlandcb está baneado por "troll"
la mejor religion es la que da dinero
Titomalo escribió:Sin religiones ya estaríamos colonizando planetas, así que cuanto menos haya mejor.

.

????????????????????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
De todas las chorradas que he oido contra la religión, creo que esta se lleva la palma.
RCR3 escribió:
Titomalo escribió:Sin religiones ya estaríamos colonizando planetas, así que cuanto menos haya mejor.

.

De todas las chorradas que he oido contra la religión, creo que esta se lleva la palma.

Lo de chorradas es relativo, como todo; yo no sé si hubiéramos llegado a tanto como colonizar planetas, eso en mi opinión es exagerar un poco, lo que sí estoy seguro es que sin religiones se habrían evitado muchas tragedias, ya que incluso hoy dia se libran guerras y se hacen masacres en nombre de la religión, sin nombrar lo que han hecho a lo largo de la historia, que sería empezar y no parar. Hablando de lo que conozco por mi experiencia, la iglesia católica, a lo largo de la historia siempre han hecho lo mismo, rectificar tarde y mal. Pero con esto no quiero decir que crea que el resto de religiones son mejores, para mi son todas lo mismo, un negocio.
Lo malo es que todas las guerras no fueron provocadas por las religiones, es mas, fueron provocadas por seres humanos. Es lo que uno ve a simple vista: gente matándose, por lo que sea.

Habrá guerras mientras haya humanos en la Tierra independientemente de que hayan o no religiones. Existen miles de excusas para matarse, tristemente.
parradoesekai escribió:
RCR3 escribió:

.

Lo de chorradas es relativo, como todo; yo no sé si hubiéramos llegado a tanto como colonizar planetas, eso en mi opinión es exagerar un poco, lo que sí estoy seguro es que sin religiones se habrían evitado muchas tragedias, ya que incluso hoy dia se libran guerras y se hacen masacres en nombre de la religión, sin nombrar lo que han hecho a lo largo de la historia, que sería empezar y no parar. Hablando de lo que conozco por mi experiencia, la iglesia católica, a lo largo de la historia siempre han hecho lo mismo, rectificar tarde y mal. Pero con esto no quiero decir que crea que el resto de religiones son mejores, para mi son todas lo mismo, un negocio.

Y todo eso en que influye en la carrera espacial y el avance científico :-?
No he hablado en ningún momento de que halla afectado a la carrera espacial, pero en el avance científico no lo puedes negar. En cualquier época que busques encontrarás ejemplos de gente que demostraba hechos científicamente, y por ir en contra de la creencia de que "eso es obra de Dios" se le mandaba a la hoguera o similar, así que yo pienso que es posible que habríamos avanzado más de no ser por la religión.
parradoesekai escribió:No he hablado en ningún momento de que halla afectado a la carrera espacial, pero en el avance científico no lo puedes negar. En cualquier época que busques encontrarás ejemplos de gente que demostraba hechos científicamente, y por ir en contra de la creencia de que "eso es obra de Dios" se le mandaba a la hoguera o similar, así que yo pienso que es posible que habríamos avanzado más de no ser por la religión.

De la carrera espacial ha hablado el que ha dicho que si no fuera por las religiones estaríamos poco menos que como en Star Wars, se ve que el Papa controla las fuerzas gravitacionales, y las leyes de la física.

En cuanto a la religión como freno a la ciencia, puede que en ciertas épocas pasase pero por cerrazón mental de los hombres y no sólo por la religión, la política también es la causante de que muchos científicos y pensadores fuesen eliminados, y si no piensa en la antigua URSS y sus purgas, en el III Reich, o en el Gemer Rojo (ejemplo más claro de garrulismo que eliminaba al personal por tener estudios..).

Y sin llegar al extremo de los ejemplos citados puedes echar un ojo a las subvenciones para investigación científica que se cortan por motivos políticos.

y no por ello hay que prohibir la política digo yo.
parradoesekai escribió:No he hablado en ningún momento de que halla afectado a la carrera espacial, pero en el avance científico no lo puedes negar. En cualquier época que busques encontrarás ejemplos de gente que demostraba hechos científicamente, y por ir en contra de la creencia de que "eso es obra de Dios" se le mandaba a la hoguera o similar, así que yo pienso que es posible que habríamos avanzado más de no ser por la religión.

Entonces, según tu teoría, si se "hubiese descubierto antes que la tierra era redonda" habríamos llegado antes a la Luna??
Saludos
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5