kiim_pnk escribió:sí, el ambiente es mucho mejor...
como cuando oyes a chavales de 11 años hablando sobre "cómo se llena nuestro país de putos sudacas de mierda", o cuando te hacen un pasillo cuando cambias de clase con la mano levantada cantando el "cara al sol", o cuando llenan el corcho de estampitas de Franco, o cuando tu compañero de atrás comenta cómo fue la "cacería" con sus coleguitas skins, o cuando te enteras de que el chico de la clase de al lado está en prisión preventiva por apuñalar a otro y al cabo de 2 meses lo ves tan tranquilo por los pasillos por falta de pruebas...
quién no quiere ese ambiente para sus críos?
Por favor menuda parida.
Yo también estudié en un instituto concertado religioso (Los Salesianos) la E.S.O. y el Bachillerato, en contra de mi voluntad, aunque he de decir que al final le cogí cariño tanto a ciertos profesores como al centro en general.
Nunca he visto comportamientos de los que hablas, ni parecido vamos, aun siendo religioso se respetaba infinitamente el derecho a escoger la religión o no. Obviamente había que ir a misa ciertos días, pero era completamente voluntario, exceptuando casos muy puntuales como patrones de instituto.
Es cierto e inevitable que como en todos los sitios haya profesores con inclinaciones políticas que siempre tengan que soltar su puntita en las clases, pero como digo, como en todos los sitios.
Respecto al comportamiento de la gente, pues como en todos sitios, siempre están los típicos liantes y demás, pero nada comparado al caos que se ve en otros centros públicos de mi misma ciudad, y quizá yo pienso que los padres llevan a sus hijos a estos centros, porque son mucho más tranquilos y no se toleran las barbaridades que en los públicos. Se ve mucha más mano dura con los alumnos problemáticos. Como digo hablo del centro en el que estuvé y lo extrapolo a mi ciudad, para nada tengo la razón universal en el tema.
En este mismo centro y durante mi formación me declaré ateo y cada día al mirar alrededor lo secundo más, pero nada que ver con la educación en este centro ni muchísimo menos. Creo que se tiene una imagen completamente distorsionada sobre este tipo de centros.
kiim_pnk escribió:Dejando aparte el tema del ambiente...
Cuántas veces he tenido que ver y oír que a Fulanita y a Menganito les han inflado las notas para subirles la media porque en Selectividad han pinchado a lo grande y cuántas veces he tenido que ver y oír a chavales que eran 100% pasto del fracaso escolar, pasar a bachillerato con tropecientos suspensos porque en septiembre han aprobado milagrosamente 6 o 7 asignaturas...
No digo que sea así en todas partes, porque generalizando nunca se acierta, pero es que eso de que en los colegios religiosos la formación es mejor que en los laicos o los públicos me ha llegado al alma...
Completamente deacuerdo, no tiene nada que ver la condición religiosa del centro con la formación que se imparta en los mismos.
Realmente y viendo tus comentarios me parece algo irreal que unos chavales tengan sexo para subir notas con la edad que se tiene en el Bachillerato, me parece un escándalazo vamos. Respecto a los que pasan con tropecientasmil suspensas opino lo mismo, las injusticias están en todos lados.
Saludos.