[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

@darkert yo lo quiero pillar, desde luego!
TeTSuYa escribió:Amazon ya me ha cobrado el Tokio Xanadu, así que que me imagino que en breve los empezarán a enviar.

Bueno, algo es algo, a ver cuándo llega... A mí me interesa, pero no al precio que lo tiene Amazon. Si se puede conseguir algún día en algún sitio más económico, caerá. Si no, pues nada, descartado.
darkert escribió:Alguien le está haciendo seguimiento al Reynatis? Me salió un video random en youtube hablando de él y me parece curioso cuanto menos.

Tienes una demo en la eShop nipona.

Yo lo tengo reservado, pero voy con las expectativas bastante bajas. La ambientación me gusta, pero es de Furyu y estos siempre la cagan en algo.
A mi también me han cobrado el Tokyo Xanadú, pregunté en mi Game a una amiga que trabaja allí y no tenían ni idea sobre él, y en todas las webs online que he preguntado tampoco, quizás no tiene publisher en España y Amazon lo ha traído directamente, a saber.

Por cierto, por fin los FF Pixel Remaster saldrán en todas las tiendas

Ya han colgado la demo de Reynatis en las eShop occidentales.

EdwardK escribió:A mi también me han cobrado el Tokyo Xanadú, pregunté en mi Game a una amiga que trabaja allí y no tenían ni idea sobre él, y en todas las webs online que he preguntado tampoco, quizás no tiene publisher en España y Amazon lo ha traído directamente, a saber.

Seguramente sea de los que solo vende Amazon o la propia desarrolladora en su web como pasa con los de ideas Factory si no me equivoco, que solo lo vende Amazon

Con el Miku fitness ha pasado lo mismo o algo parecido, solo se vende en UK y se puede comprar en Amazon España pero en versión UK ya que no ha salido retail en españa
Estan todos los rpg publicados en edte hilo. Me preguntaba donde puedo ver los rpg que solo han salido en japon/asia.
luffyelx escribió:Estan todos los rpg publicados en edte hilo. Me preguntaba donde puedo ver los rpg que solo han salido en japon/asia.

No están todos pero en este vídeo tienes una buena cantidad:

@g77 gracias. Se agradece mucho.
Hay juegos en el video que no son jrpg. El etrian y moero son Dungeon crawler por ejemplo
Yo los Dungeon Crawler los considero un subgénero del rpg.
AdrianEOL escribió:Yo los Dungeon Crawler los considero un subgénero del rpg.

Tienen subida de nivel y esas cosas, pero que tienen que pueda considerarse rpg como puede ser un tales, ff, un táctics o juegos de ese estilo
gouki00 escribió:

Tienen subida de nivel y esas cosas, pero que tienen que pueda considerarse rpg como puede ser un tales, ff, un táctics o juegos de ese estilo

Si hablamos de temas de tener historia, desarrollo, etc., es verdad que los dungeon crawler suelen ser débiles en ese aspecto y están más centrados en la exploración de mazmorras y desarrollo de poder de los personajes (como los Etrian) pero es algo que también ocurre con algunos jrpg "normales" como puede ser la saga SMT. Por ejemplo, los Mary Skelter son dungeon crawler pero tienen un componente de historia bastante pronunciado, Demon Gaze, etc.
Más allá de historia, no veo grandes diferencias si lo comparamos con un Tales o FF. Son estilos distintos pero considero que comparten género.
AdrianEOL escribió:
gouki00 escribió:

Si hablamos de temas de tener historia, desarrollo, etc., es verdad que los dungeon crawler suelen ser débiles en ese aspecto y están más centrados en la exploración de mazmorras y desarrollo de poder de los personajes (como los Etrian) pero es algo que también ocurre con algunos jrpg "normales" como puede ser la saga SMT. Por ejemplo, los Mary Skelter son dungeon crawler pero tienen un componente de historia bastante pronunciado, Demon Gaze, etc.
Más allá de historia, no veo grandes diferencias si lo comparamos con un Tales o FF. Son estilos distintos pero considero que comparten género.

Hombre, hay una gran diferencia si comparamos un tales o un ff con un Dungeon crawler, más que nada porque uno solo son mapas cerrados a la hora de jugarlo y los otros 2 son muchísimos más abiertos y no son mapas cerrados. Solo hay que ver cómo se juega a un demon gaze y como se juega al ff7 rebirth por ejemplo para ver la gran diferencia que hay entre uno y otro genero.
Y si hablamos solo de switch hay una gran diferencia entre jugar a demon gaze y jugar a cualquiera de los tales que han salido o van a salir o jugar al nuevo Mario y luigi por ejemplo.
Es más, mientras que se juega igual a todos los Dungeon crawlers, los juegos RPG varían entre si y no se juega igual
gouki00 escribió:
AdrianEOL escribió:
gouki00 escribió:

Hombre, hay una gran diferencia si comparamos un tales o un ff con un Dungeon crawler, más que nada porque uno solo son mapas cerrados a la hora de jugarlo y los otros 2 son muchísimos más abiertos y no son mapas cerrados. Solo hay que ver cómo se juega a un demon gaze y como se juega al ff7 rebirth por ejemplo para ver la gran diferencia que hay entre uno y otro genero.
Y si hablamos solo de switch hay una gran diferencia entre jugar a demon gaze y jugar a cualquiera de los tales que han salido o van a salir o jugar al nuevo Mario y luigi por ejemplo.
Es más, mientras que se juega igual a todos los Dungeon crawlers, los juegos RPG varían entre si y no se juega igual

Los RPG llevan existiendo desde antes de que existieran los videojuegos y ofrecen todo tipo de experiencias. Precisamente lo que ofrecen los dungeon crawler es un estilo más basico y clásico de juego basado en lápiz y papel.

No tiene sentido comparar si el mapa es más abierto o cerrado sino que como comenta @AdrianEOL tomarlos como un subgénero propio enfocado exclusivamente en la exploración de mazmorras.
@Chenkaiser lo dejaremos así pero para mí seguirán sin serlo xddddd
@gouki00 Como han dicho, la característica principal de un dungeon crawler es la exploración de mazmorras, pero a parte de eso, un dungeon crawler puede tener cualquier otra característica que tenga cualquier otro rpg. Los hay con vista en primera persona o con vista en tercera persona, con movimiento "paso a paso" o con movimiento libre, con combate por turnos o con combate de acción, con historia y sin historia, juegos que solo tienen mazmorras y juegos con un basto mundo que explorar...

De hecho, muchos rpg que en general no se consideran dungeon crawlers, en realidad si lo son. Por ejemplo, la saga Persona son juegos que combinan Visual Novel con RPG. La parte VN es donde esta toda la carga narrativa, se desarrolla la historia, evolucionan los personajes... y la parte rpg es mazmorreo puro y duro, es decir, dungeon crawler. O la saga Shin Megami Tensei. En el 3 por ejemplo, pasas la mayor parte del tiempo explorando zonas pasilleras y laberínticas. Que sea en 3ª persona y el movimiento del personaje sea libre y no paso a paso es lo de menos. En el 5 cambias las zonas pasilleras por varias zonas abiertas, pero por lo demás no cambia nada respecto al 3.
Ya había dejado el tema y hay gente como el señor atrhopos que me sigue buscando aunque lo tenga bloqueado.
Señor atrhopos, si yo ya tengo una idea de como es algo, usted que no es nadie para mí va a poder cambiarla. Es más, según sus explicaciones que me acabo de apuntar en una barra de hielo imaginaria Castlevania SON debería ser considerado tambien subgénero de RPG no?, ya que al tener solo mazmorras, conseguir un montón de armas, subir de nivel al personaje, aprender magias y usarlas gastando mp, transformarte y tener compañeros, curarte comiendo alimentos, encontrarte jefes finales y enemigos por encima de tu nivel, tener paredes ocultas y atajos para acortar el camino entre mazmorras, etc..., tiene lo mismo que el etrian odissey, pero en vez de verse desde arriba lo ves todo de frente
A ver, esto es un foro, se esta hablando de un tema y yo he dado dado mi opinión e intentado explicarte porque un dungeon crawler es un rpg. Ademas, lo he hecho de buenas maneras. Así que no entiendo a que viene tu respuesta.

Ademas, dices que te sigo buscando aunque me tienes bloqueado. No se que te he hecho para que me tengas bloqueado, porque yo aquí en el foro no he tenido una mala palabra con nadie. Es más, ni siquiera se quien eres, tu nick me suena vagamente de verlo por los foros y nada mas.

En fin, yo lo dejo aquí. Si te apetece hablar de por que piensas que te estoy buscando y de por que me tienes bloqueado podemos hacerlo por privado.
Jugada la demo de Reynatis. No me ha parecido para nada mal juego.

Obviamente no tiene la profundidad de un SMT V ó un Octopath Traveler.

Pero como Action RPG cumple bastante bien. Sistema de combate ágil, una maravilla de OST y ese tufillo a FF Versus XIII hacen un juego muy disfrutable.

De hecho me gustó más que la demo de Ys VIII.

Imagen

Imagen

Imagen
@Sir_Dekar Al final sólo en inglés por lo que veo, pues nada
Me imagino que el que se ha comprado “Renyatis” ya lo sabrá, pero si no es el caso comentar que NIS ha abierto una web para reclamar un reemplazo de la carátula del juego, ya que la han cagado con el nombre del lomo de la caja.

Os dejo el enlace para el que, como yo, quiera que le envíen la carátula libre de errores:

https://nisamerica.com/reynatis-replacement/
Que juegos de YS y tales hay en switch en español?
@luffyelx YS origin, si hay más ni idea.
Creo que YS el único traducido al castellano es el origin. Y de Tales of está el Vesperia, Symphonia y en Enero sale Graces F. Todos ellos traducidos.
@xavillin gracias, es que hay tantos que algunos ni los conozco o no sé si existen. ¿El vesperia creo que esta descatalogado ya? [+risas]
luffyelx escribió:@xavillin gracias, es que hay tantos que algunos ni los conozco o no sé si existen. ¿El vesperia creo que esta descatalogado ya? [+risas]

Imagino que será complicado encontrarlo en “físico de verdad” es decir, una versión que tenga la tarjeta y no un código en la caja. Aunque supongo que si te vas a otras regiones será más fácil, y con Symphonia igual. Supongo que a poco que rebusques un poco no será difícil encontrarlos.

Es la mierda de Bandai Namco estos últimos años en switch, que si lo quieres el cartucho lo tienes que comprar rápido porque si no las siguientes tiradas suelen ser con el código y la caja.
luffyelx escribió:Que juegos de YS y tales hay en switch en español?

Ys VIII: Lacrimosa of DANA tiene fantraducción
@santousen hablo de juegos legales.

@xavillin Pues si es jodido, he leído que salió mal el Symphonia y con errores. Pero lo arreglaron con actualizaciones. También he visto que se vendió el juego sin caja metálica y esta edición creo que viene con actualización. Pero a día de hoy no sé si se vende. Hay algún cartucho con todas o casi todas las actualizaciones?

El Vesperia buscaré haber... pero muy mal por Bandai Namco. Por cierto no soy muy fan de estos juegos rpg. Cual es el mejor tales?
luffyelx escribió:@santousen hablo de juegos legales.

@xavillin Pues si es jodido, he leído que salió mal el Symphonia y con errores. Pero lo arreglaron con actualizaciones. También he visto que se vendió el juego sin caja metálica y esta edición creo que viene con actualización. Pero a día de hoy no sé si se vende. Hay algún cartucho con todas o casi todas las actualizaciones?

El Vesperia buscaré haber... pero muy mal por Bandai Namco. Por cierto no soy muy fan de estos juegos rpg. Cual es el mejor tales?

Si dices que te gustan los RPG ¿cómo es que no eres muy fan de los Tales?

Respecto a tu otra pregunta sobre cual es el mejor, esta tiene dificil respuesta. Es como preguntar qué Final Fantasy es el mejor. Cada uno te dirá un FF diferente [carcajad]

Personalmente mi favorito es Destiny, que salió originalmente para PSX y después tuvo un remake para PS2 cambiando las mecánicas de batalla. ¿Por qué menciono un juego que no está para Switch? Por el cambio de mecánicas que acabo de citar.

Los primeros Tales utilizaban MP para hacer magias y técnicas hasta la llegada de este remake, que introdujo el sistema de CC (Capacidad de Cadena). Las habilidades pasan a gastar puntos de CC que se van regenerando y esto permite que la acción se concentre más en la batalla que en estar vigilando tu barra de magia (más bien pasa a ser "¡¡¡¡joder, rellénate yaaaaa que tengo que seguir encadenando!!!!).

Vesperia es para muchos la cúspide del antiguo sistema de HP/MP (personalmente creo que es Abyss, pero este no está para Switch). El remaster de Graces f que saldrá en enero es, también para mí, uno de los mejores Tales que usan el nuevo sistema sin MP y de los más divertidos de toda la saga jugablemente hablando.

Resumiendo mi último párrafo, Vesperia y Graces f son dos juegos que están/estarán para Switch y son muy buenos exponentes de los sistemas que ha usado la saga y no creo que erres con estos.
@Chenkaiser pues porque las peleas nunca me enganchaban y no tengo tiempo para todos los rpgs. Así que siempre los he ido dejando. Pero nunca es tarde para volver. Gracias por ello, mirare el vesperia pues. El symphonia lo dejaré, si tiene errores como dicen.. No quiero tener un cartucho inservible.

Por cierto, en el vesperia que versiones están en español. La USA aparece en playasia que contiene ESP pero la UK no tiene español? se me hace raro. Alguien de aquí lo tiene en UK?

Es que la versión ESP de segunda mano no la encuentro a un precio acorde.
Buenas, he visto el anuncio del front mission 3...sabeis si vendrá en español

Saludos
santousen escribió:
luffyelx escribió:Que juegos de YS y tales hay en switch en español?

Ys VIII: Lacrimosa of DANA tiene fantraducción

el ys origins esta en castellano, de los tales que haya jugado. El vesperia vienen en castellano.
@odiel1976 El uno y el dos lo estan. No deberia ser diferente. Cuando sale, tiene fecha ya? Juegazo pero juegazo. Recuerdo que en una semana y media jugue mas de 70 horas.
@NexorVII La versión UK del vesperia lo está? es lo que pregunto.ya que la Española no se vende.
884 respuestas
114, 15, 16, 17, 18