amigodeku1 escribió:dqbuilders si tiene toques de rol que minecraft no, ahí la explicación más sencilla de porqué uno está en la lista y otro no, por otra perte el OP se estará tirando de los pelos que los pocos mensajes del hilo que se ha currado son de quejas porque ha metido o no ha metido x juego
Lo de las etiquetas es un poco tontería, porque siempre habrá quien vea o no elementos Rpg.
Por extensión de su origen rolero vale, pero no veo mas toques que en minecraft por ejemplo, se podría decir que tiene un poquito de Action Rpg siendo algo generosos, pero entonces casi cualquier juego de aventuras (no plataformas) podría serlo.
Lo mismo sucedería con la saga Dragon Quest Heroes 1&2, que por extensión se pueden poner aunque no sean realmente.
Tampoco le daría demasiadas vueltas porque nunca lloverá a gusto de todos.
Me gustaría (por privado si lo prefieres para no ensuciar el hilo) que me dijeras cuales son esos toques de rol, porque yo habiendo jugado ambos, no consigo ver una característica rolera, incluso la propia nintendo lo etiqueta en la store como action/adventure.
En mi opinión estos son los sub géneros dentro de los juegos RPG: Action Rpg, Strategy Rpg, Turn Based Rpg, Roguelike, Mmorpg, First Person Rpg y Sandbox Rpg.
Despues de este inciso, me gustaría que dejasemos las etiquetas, (me lo aplico el primero) y hiciéramos mas grande la lista, incluso si considerais que tiene errores.
Comencemos a hablar sobre RPG's. Que recomendais, que esperais con ganas (Octopath Traveler <3). La duración de los mismos, etc.
Y ahora para aportar algo al hilo, ojalá recuperasen la saga Final Fantasy Tactics, desde que jugué el primero en Play Station me robó el corazón, la trama con sus giros, ¡esos personajes que aun despues de 20 años recuerdo sus nombres!. Aunque me gustaron mucho los juegos de GB Advance y DS, creo que no estaban al mismo nivel almenos en trama y personajes, no eran tan maduros.
Siguiendo el genero Tactics otro de mis juegos preferidos de Play Station: Vandal Hearts, con la sangre saliendo como una fuente en los combates, con esa maravillosa melodía en su intro.
Quiero agradecer al creador del hilo su curro y esfuerzo, y espero sobre todo que entre todos mantengamos este post actualizado y con información útil en todo lo referente a los RPG's.