Prefiero los turnos, supongo que porque entré en el género con este sistema y creo que los mejores juegos del mismo son bajo este sistema.
Eso no quita que rpgs de acción de corte tan diferente como los Tales of, Star Ocean, Kingdom hearts, Dark Souls y derivados, Ys...etc no los disfrute como un enano. Incluso sistemas híbros como el mencionado anteriormente Xenoblade o el fantástico sistema del FFVII Remake (a pesar de ser fan de los turnos más o menos puros creo que este es el mejor sistema de combate que yo he probado en un jrpg).
En definitiva, que aunque prefiera los sistemas de combate por turnos (y ya si son rollo tactic rpg más aun) al final lo que importa es que el propio sistema sea bueno independientemente de su tipo, pero sobre todo que el mundo, historia y personajes del juego aguanten bien el tipo. Por poner un ejemplo, el sistema de combate del FF X-2 es muy bueno, y sin embargo yo no puedo con el juego en sí, me sobra completamente.
@mogurito Qué curioso, a mi el VII remake me pareció de todo menos machacabotones, ya que los sucesos más importantes de los combates se hacen con la pausa estratégica. Por otra parte, los Tales of creo que para sacarle el jugo al combate es recomendable jugarlos en dificultades altas....porque si no es verdad que es aporrear botones sin mucho más.