[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@Narcyl

TW1 envejecio fatal. TW2 si me parece un juegazo ya.
@Khazar a ver, sí, Cold Steel 1 y 2 sorven como intro pese a que spoilean parte de Crossbell, que es considerada la mejor saga con diferencia por norma general, pero 3 y 4 es que no tiene sentido porque el 2 acaba donde Ao más o menos y su misión es unir tramas desde el punto de vista de Cold Steel con su prota ya que Cold Steel 3 empieza precisamente en Crossbell y no diré más para no spoilear.

Sobre Ys.... para mi realmente sólo se debe de jugar al 1 y al 2 ( que son un solo juego realmente, Falcom hace mucho esto de partir juegos largos en 2) antes porque si no origins pierde toda la gracia. Felgana, el 3, puede jugarse después de 1 y 2 ya que así sabes quién coño es Dogi y de donde viene pero ya. Los demás podéis jugadlos como queráis, de hecho el 8 no es ni el octavo juego cronológicamente, pasa antes del 6 o del 5 me parece y el último en la historia es el 7. Viajes en el tiempo no hay que recuerde, solo que la historia no se está contando cronológicamente.
@eRiKaXPiReNCe

Sí que ha envejecido mal pero yo lo jugué después de TW3 y aún así me pareció bastante disfrutable [tomaaa] No he jugado TW2 por no haber pillado una buena gráfica ni xbox (tengo la Dark ed. y la coleccionista de PC) [+risas]

Saludos :)
@papasconmojo

Yo tengo un recuerdo jugablemente no siniestro, pero vaya. XD

El 2 lo veo bastante mejor globalmente, sin necesidad de irse al summun que es el 3.
Pues yo empecé el The Witcher, y me pareció infumable hace un par de años [+risas] Pero decidí que iba a hacer las cosas bien, y voy ya por el tercer libro. Eso sí, el primer juego me lo voy a saltar, ya me leeré algún resumen por internet.
Por fin llegó... :O

Disgaea 1 - Complete - Rosen Queen's Finest Edition - PS4

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
@Manjimaru Precioso el prinny ^^ Gracias por compartirlo.
Manjimaru escribió:Por fin llegó... :O

Disgaea 1 - Complete - Rosen Queen's Finest Edition - PS4

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

¿A quien cojones se le ocurre hacer una superficie de esas para el mouse con las tetas de Etna con lo plana que es? Es que me parto con estas cosas por dios [qmparto] .
Me entero ahora del anuncio del nuevo Atelier siendo el cuarto de la saga Arland.
Narcyl escribió:Me entero ahora del anuncio del nuevo Atelier siendo el cuarto de la saga Arland.

Yo solo pido que el padre de la prota nueva sea Sterk [jaja].
@juanx28 Tiene que ser el o me mosqueo.
Leí hace tiempo que iba a haber remaster de Resonance of Fate y ahora veo que está sólo en digital... Al final me tocará buscarlo de 2ª mano para ps3.

Os leo de vez en cuando y os admiro, me considero un fan de los jrpgs y en éste hilo me siento muy verde, principalmente porque me da una pereza horrible jugar juegos en inglés, así que de momento me pierdo joyas como el Persona 5.
Segunda parte del Anima gates of memories el 9 noviembre :)

se que se habló de el hace unos meses, pero acabo de verlo xD

saludos.
vhaldemar escribió:Segunda parte del Anima gates of memories el 9 noviembre :)

se que se habló de el hace unos meses, pero acabo de verlo xD

saludos.

Me compré el primero hace más de un año y ahí lo tengo en la estantería. A ver si me termino el DQXI y me pongo con él.
icaroxp escribió:Os leo de vez en cuando y os admiro, me considero un fan de los jrpgs y en éste hilo me siento muy verde, principalmente porque me da una pereza horrible jugar juegos en inglés, así que de momento me pierdo joyas como el Persona 5.

Es complicado encontrar jrpgs en nuestro idioma y al final acabas jugando a muchos en ingles si quieres disfrutar de los mejores.
icaroxp escribió:Leí hace tiempo que iba a haber remaster de Resonance of Fate y ahora veo que está sólo en digital... Al final me tocará buscarlo de 2ª mano para ps3.

Os leo de vez en cuando y os admiro, me considero un fan de los jrpgs y en éste hilo me siento muy verde, principalmente porque me da una pereza horrible jugar juegos en inglés, así que de momento me pierdo joyas como el Persona 5.

Realmente la gran mayoría tiene un nivel de la ESO y al tener globos de texto y no videos en tiempo real pues es mucho mas fácil de entender por completo aunque tardes bastante en leer y traducir mentalmente. Si empiezas con uno, al tercero o cuarto ya tienes un nivel medianamente decente del idioma.
@juanx28 bueno, bueno, mejor no nos flipemos xDDD
AkrosRockBell escribió:@juanx28 bueno, bueno, mejor no nos flipemos xDDD

Hombre que se yo, si un Atelier, un Neptunia, un YS, un Persona o cualquier otro juego para adolescentes prepuberes promedio tiene un nivel complicado de ingles entonces yo estoy mucho mas avanzado de lo que pensaba. Yo repito que para mi tienen un nivel mas que asequible.
Pero saber inglés cutre no significa que tengas un nivel decente, significa que entiendes inglés mierder y ya xD
AkrosRockBell escribió:Pero saber inglés cutre no significa que tengas un nivel decente, significa que entiendes inglés mierder y ya xD

Pero justamente por eso digo que para estos juegos alcanza con un nivel de la ESO que se va puliendo consultando diccionarios cada tanto mientras no pasas una burbuja de texto (como hicimos todos de críos vaya). Nunca dije que por jugar a esto salgas con un master de ingles, simplemente digo que no hace falta saber tanto como la gente cree para entender la mayoría de estos juegos.
@juanx28 bueno, es que tampoco estoy de acuerdo con eso porque yo he visto el inglés de la eso de españa y me parto, vamos, me partía la caja con bachillerato que sí que lo hice aquí xD
juanx28 escribió:Pero justamente por eso digo que para estos juegos alcanza con un nivel de la ESO que se va puliendo consultando diccionarios cada tanto mientras no pasas una burbuja de texto (como hicimos todos de críos vaya). Nunca dije que por jugar a esto salgas con un master de ingles, simplemente digo que no hace falta saber tanto como la gente cree para entender la mayoría de estos juegos.

Yo pienso igual, con un nivel de la ESO en España te da para jugar a casi todos los juegos quitando cosas como FFXIV que incluso los nativos se quejan al utilizar muchos modismos y similares (cosa que han cambiado con las nuevas expansiones y usan un lenguaje mucho mas neutro).

Casi todo el contenido audiovisual esta muy adaptado para usar el idioma de forma entendible y sin avasallar al usuario.

Edito: Si es cierto que en juegos como Disgaea recurren a bromas que no tienen una traducción literal al 100% en nuestro idioma y requieren de mas esfuerzo.
Y los neptunias están llenos de slang y memes que la peña no va a entender, eso sin mencionar las referencias a juegos y consolas xP
Hay excepciones de juegos pero vamos, para disfrutarlos no creo que tengas que entender todo al 100% , muchas cosas se pillan en el contexto o gracias a la situación o gestos de la escena. Vamos que si que con un nivel normalito de inglés se puede empezar jugando esos juegos y gracias a eso igual el día de mañana si que acabas entendiendo más sobre todo si te interesas en buscar lo que no entiendes.
AkrosRockBell escribió:Y los neptunias están llenos de slang y memes que la peña no va a entender, eso sin mencionar las referencias a juegos y consolas xP

Eso en realidad ocurre incluso viendo algo en nuestro idioma, cualquier meme o broma de otro pais es muy jodido de entender, por ejemplo en Family Guy te meten referencias a personalidades americanas que cualquiera los conoce aqui xD o ver una serie como Halt and Catch Fire sin tener una minima base.

@Khazar Exacto, incluso las visual novel de hoy dia te meten tal cantidad de gestos que es dificil perderse xD

Por norma general los juegos no suelen meter muchos memes (quitando los de cachondeo) y te van explicando muy poco a poco las reglas del mundo para entenderlo todo.
A mí el Yakuza zero sí que me costó algo, sobretodo la parte de Majima al principio se me atragantaba.

Pero los Atelier y demás suelo ir bastante bien.
Lo recuerdo lejano pero me suena pasarlo mal con el "Xenosaga", no se si por excesivo tecnicismo, volumen de texto y ahora mismo no recuerdo si iba todo subtitulado o había escenas que salían sin subtítulos.

Y los modernos como se ha comentado se han suavizado gracias a que tecnicamente ves más gestos, movimiento y expresiones de los personajes, se pilla mucho mejor el contexto.

Vamos, que Shion y Kos-Mos con todo lo bien que están en su época tienen cara de poker al lado de lo expresivos que son ahora los personajes.

Por cierto, la semana que viene salgo para Japón, creo que no voy a resistir traerme "Cold Steel III y IV" aunque sea en japonés. Ya os contaré...

Un saludo
Manjimaru escribió:Lo recuerdo lejano pero me suena pasarlo mal con el "Xenosaga", no se si por excesivo tecnicismo, volumen de texto y ahora mismo no recuerdo si iba todo subtitulado o había escenas que salían sin subtítulos.

Yo me pegue la ostia padre con Xenosaga justamente por tanto tecnicismo al inicio del juego, me costo muchisimo y creo que es de los mas jodidos que he visto a nivel de ingles.
@Manjimaru resiste manju xD
por cierto tengo que mirarte eso ahora que me acuerdo xP
Una pregunta, que tal el Anima gate of memories? Lo he visto que esta sobre 13/15 €, es tipo Nier? Los graficos no me importan mucho, la historia y el sistema de pelea engancha?
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru resiste manji xD

Imposible, soy un puto friki... :p

Me traje el primero japo antes de que saliera en USA cuando bien poco sabíamos de él. Me pilló también allí, lo vi en un "Sofmap" y cargué... XD

Imagen

Imagen

De vuelta a España, al tiempo me lo puse para ver que tal, me jugué el prólogo y me quede tan flipado de su "oldschoolez" que paré con la esperanza de que no tardara mucho en salir para poderlo jugar en condiciones. Un año y medio tuve que esperar a la versión USA. [mamaaaaa]

AkrosRockBell escribió:por cierto tengo que mirarte eso ahora que me acuerdo xP

No te preocupes, es en Ichigaya donde están los equipos de desarrollo. No se si iré, pero estar están allí. Gracias igualmente... [beer]

De hecho celebran un festival el día 18 y yo vuelvo el 17, no sabes la rabia que me dio, pero bueno, no tiene arreglo.

Un saludo
@Manjimaru ya avisaras entonces si pillas un hueco libre por ahí y nos damos una vuelta de frikismo o algo entonces [beer]
Pues nada, ha caído antes de lo esperado, ni a Tokyo he llegado. XD

En un Gamers de Nagoya he encontrado esto a 5000 yenes, genial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La semana que viene a por el III ya en Tokyo.

Un saludo
@Manjimaru 5000? Joder, como se nota que no es Akiba xD
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru 5000? Joder, como se nota que no es Akiba xD

Yo me quedé igual de loco que tú.

Tenía en la mano la normal, 4600 yenes, sigo mirando, y tú sabes que todas las coleccionistas las tienen aparte por su tamaño. Voy mirando todas las ediciones coleccionistas y lo vi, y claro, la diferencia son 6€, aunque sean extras que no pueda disfrutar solo por la caja merece la pena esos 6€ de diferencia.

Un saludo
(mensaje borrado)
Me he tenido que recorrer Akihabara entera para encontrarlo, y no es broma. Todas y cada una de las putas tiendas donde venden videojuegos, tanto nuevos como de segunda mano. Al final en el Trader 2 lo he encontrado, ahora seguramente "sold out" en todo el barrio. Por 4946 yenes de segunda mano, otro chollete para semejante edición:

Imagen

Imagen

Juego, OST, Artbook...

Imagen

Y cuatro colgantes:

Imagen

Imagen

El libro de ilustraciones está chulísimo...

Imagen

Y en un Sofmap tenían montados varios stands muy chulos en la entrada.

Atelier Arsland nuevos...

Imagen

Sen no Kiseki...

Imagen

Y el Yuragi-sou no Yuuna-san: Yukemuri Dungeon, que sale a la venta mañana y puede que me lo traiga. Se ve muy gracioso... :p

Imagen

Ya me queda poco para volver, me cago en tó lo que se menea... [buuuaaaa]
@Manjimaru Joooer, qué pasada y envidia sana xDD

Entiendo que vives en Japón y que hablas Japonés perfecto claro.... no?. Súper chulas esas ediciones [amor] [amor] (luego el juego está bien, o no? xDD)
DarkMessiah escribió:@Manjimaru Joooer, qué pasada y envidia sana xDD

Entiendo que vives en Japón y que hablas Japonés perfecto claro.... no?. Súper chulas esas ediciones [amor] [amor] (luego el juego está bien, o no? xDD)

Por desgracia no, ese es el compañero @AkrosRockBell XD

Yo el lunes que viene ya estaré por aquí... [buuuaaaa]
Manjimaru escribió:

ahhh que estás de viaje ok jeje. pero esos juegos vienen en inglés?
Manjimaru escribió:

Imagen

Madre de dios hermoso eso es todo un altar atelierense [amor] [amor] [amor] [amor]
Manjimaru escribió:

Y sin embargo no hemos quedao ni na xD
(Tampoco lo hablo perfecto, ojalá pudiese jugar a los kisekis en japo puro sin tener que buscsr cosas en el diccionario cada 2x3 xD )

A mi es que me da cosa pillarme las ediciones japas de los kisekis aunque sí que es más común ver el 3 a buen precio que el 4, o al menos así era hasta que ha salido el 4 xD
Acabo de leer que el 8 de diciembre bandai namco hará un directo sobre la saga tales of... Anunciarán al fin uno nuevo con nuevo motor gráfico?

Veremos a ver.

Saludos.
Manjimaru escribió:Me he tenido que recorrer Akihabara entera para encontrarlo, y no es broma. Todas y cada una de las putas tiendas donde venden videojuegos, tanto nuevos como de segunda mano. Al final en el Trader 2 lo he encontrado, ahora seguramente "sold out" en todo el barrio. Por 4946 yenes de segunda mano, otro chollete para semejante edición:

Imagen

Imagen

Juego, OST, Artbook...

Imagen

Y cuatro colgantes:

Imagen

Imagen

El libro de ilustraciones está chulísimo...

Imagen

Y en un Sofmap tenían montados varios stands muy chulos en la entrada.

Imagen

Sen no Kiseki...

Imagen

Y el Yuragi-sou no Yuuna-san: Yukemuri Dungeon, que sale a la venta mañana y puede que me lo traiga. Se ve muy gracioso... :p

Imagen

Ya me queda poco para volver, me cago en tó lo que se menea... [buuuaaaa]

Sólo conozco la saga atelier pero las fotos son tremendas. Gracias por traernos un trocito de Japón y felicidades por esa adquisición. Que disfrutes mucho del tiempo que te queda por allí y llegues bien.
vhaldemar escribió:Acabo de leer que el 8 de diciembre bandai namco hará un directo sobre la saga tales of... Anunciarán al fin uno nuevo con nuevo motor gráfico?

Veremos a ver.

Saludos.

Ojalá...el Berseria es muy buen juego, pero le hace falta un nuevo motor gráfico como el comer.
xavillin escribió:
vhaldemar escribió:Acabo de leer que el 8 de diciembre bandai namco hará un directo sobre la saga tales of... Anunciarán al fin uno nuevo con nuevo motor gráfico?

Veremos a ver.

Saludos.

Ojalá...el Berseria es muy buen juego, pero le hace falta un nuevo motor gráfico como el comer.

Yo creo que meterle mas pasta y talento al apartado artístico. El estilo gráfico de Vesperia es mucho mejor, siendo 8 años mas viejo que otros más modernos. No creo que sea solo un tema de engine gráfico.
Pregunto aquí que parece el mejor sitio. Quizás debería preguntar en PC pero no me fío.
Que tal andan los ports de WRPG en Ps4?
Vale la pena jugarlos ahí teniendo un pc tirando a bajo (i5, Radeon r9 200)? Ya me imagino que pc master race y todo el rollo pero no tengo un pc demasiado potente ni centrado en jugar, tampoco tengo pensado invertir nada en ello.
En Ps3 (y 360) muchos ports eran una pura atrocidad; Skyrim, Fallout. Vease el infame problema de memoria que hacía que no pudieses tener partidas de más de 50 horas sin que todo reventase por todos lados.

Ejemplos; The Witcher 3, Kingdom Come.
Park Chu Young escribió:Pregunto aquí que parece el mejor sitio. Quizás debería preguntar en PC pero no me fío.
Vale la pena jugarlos ahí teniendo un pc tirando a bajo (i5, Radeon r9 200)? Ya me imagino que pc master race y todo el rollo pero no tengo un pc demasiado potente ni centrado en jugar, tampoco tengo pensado invertir nada en ello.
En Ps3 (y 360) muchos ports eran una pura atrocidad; Skyrim, Fallout. Vease el infame problema de memoria que hacía que no pudieses tener partidas de más de 50 horas sin que todo reventase por todos lados.

Ahora que las consolas vienen con 8 GB de ram, ya no tienen los problemas que hubo en la generación anterior donde los RPGs de Bethesda sufrian y agonizaban lo suyo llegando a ir lentos de cojones en cuanto pasabas un tiempo en esos mundos.

En tu pc me imagino que la mayoría de WRPGs van bien, es un género un tanto minoritario (la mitad tienen que estar saliendo por kickstarters casi) y no es que pidan la repera, pero sí, los mas tochos en consola van muy bien. Ya hace tiempo que las grandes desarrolladoras entendieron que muchos jugadores tradicionales estaban en consolas y obviamente han ido optimizando el género en ese parque, a diferencia de inicios de ps3 que todavía se veian muchos rpgs que se les veia optimizados para pc y que en consolas tenian controles artríticos. Por ahora no he visto RPGs en ps4 que me hayan hecho pensar 'pues esto en pc lo manejaría 1000 veces mejor', lo cual es bueno.
Park Chu Young escribió:Pregunto aquí que parece el mejor sitio. Quizás debería preguntar en PC pero no me fío.

En general van bien, algunas ralentizaciones puntuales pero bien. Lo de Skyrim o Fallout no se ha visto esta generación nada mas que en casos muy concretos.

Ahora, tu PC por muy bajo que sea, probablemente es mas potente que una PS4 (es que la R9 200 es la serie, no el modelo)
Me he dado un capricho de despedida. Hoy se ponía a la venta el "Yuragi-sou no Yuuna-san: Yukemuri Dungeon" y como este año no he cargado en exceso me apetecía traérmelo.

Que conste que cuenta como "dungeon crawler", no me seáis malpensados. XD

https://www.youtube.com/watch?v=uRSV0D0HZbw

Por la diferencia de precio he agarrado la coleccionista...

Imagen

Detrás lo pone bien claro, "RPG", la portada no parece lo mismo... XD

Imagen

Y cuando he ido a pagar para sorpresa mía me han dado una tarjeta con un código DLC, imagino que trajes, y esto aparte:

Imagen

Que alegría, Sagiri y Yuuna... [amor]

No lo he abierto, no tengo claro que más viene en la caja.

Estaba yo por allí, el Yodobashi al Oeste de la estación de Shinjuku, y de repente una chavala de las que curra allí ha salido con un cartel anunciando alguna mierda de Pokemon, no se si de moviles o Nintendo, y se ha hecho una cola de la hostia en un momento. La chavala con un cartel controlando el final de la cola. Primera vez que lo veo...

Bueno señores, el lunes ya de vuelta por aquí... [mamaaaaa]

Un saludo
4434 respuestas