[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Vídeo de lolis alquimistas que aspiran a dominar el mundo cual Florentino Perez con la construcción

https://www.youtube.com/watch?v=RQC4RnHWyCk
Hola, alguien ha comprado el labyrint of refrain?

No veo hilo oficial por ninguna parte, por ir comentando alguna cosa, más que nada.

Es un dungeon crawler, tipo el "The lost child" creo. Y digo creo por que todavía no lo he podido estrenar y nada, por saber opiniones de foreros a ver qué les parece el juego. Son juegos tan nicho que no se hace ni Hilo Oficial XD!

Saludos!
Pensaba que ya habían dicho que si que salía en occidente y para principios de 2019 pero bueno nunca sobra que se confirme XD

A ver si me da tiempo a ponerme al día en la saga para cuando salga que voy jugando ahora Atelier Sophie.

A ver si hay suerte y llegara el Atelier Online de móviles que ha salido hace poquito en japón y tiene muy buena pinta...
Cuidao los fans de kiseki que ya lleva el final rulando unos cuantos días por reddite e internet además de importantes revelaciones sobre la saga. Y eso que el juego todavía no ha salido técnicamente....
AkrosRockBell escribió:Cuidao los fans de kiseki que ya lleva el final rulando unos cuantos días por reddite e internet además de importantes revelaciones sobre la saga. Y eso que el juego todavía no ha salido técnicamente....

Si esta saga no la vamos a oler en occidente, o al menos en unos años.
Atelier Arland Series Deluxe Pack headed to the west on December 4 for PS4, Switch, and PC

La colección remasterizada de la saga Arland de los Atelier llega el 4 de diciembre a occidente !

Fuente Rpgsite
@milanomil Yo tengo intenciones de comprarlo y jugarlo pero primero tengo que pasarme Dragon Quest XI y Divinity Original Sin 2, igualmente tiene buena pinta o al menos se que va a ofrecerme lo que busco en esos juegos ^^

carmelero escribió:Vídeo de lolis alquimistas que aspiran a dominar el mundo cual Florentino Perez con la construcción

https://www.youtube.com/watch?v=RQC4RnHWyCk

Otro para casa, gracias por la info ^^
Estoy pensando en empezar Persona 5, Tales of Berseria o Dragon Quest XI.

¿Cuál jugaríais primero?
Pues jugaría persona 5 o DQXI porque tales of berseria ya me lo he pasado :)
@Jsk77 Los 3 me encantaron y son tan diferentes entre si que lo mejor es que te pongas con el que prefieras.
A mi sin haber jugado a ninguno de los 3 más de 1 hora como mucho (al que más), iría a por el DQ XI sin dudarlo. De calle.
Yo dejaría el Persona para el final, los otros 2 son mas tradicionales mientras que el Persona sólo con su estilo artístico y banda sonora ya te da para unas cuantas horas de flipe.
Juan_Garcia escribió:
AkrosRockBell escribió:Cuidao los fans de kiseki que ya lleva el final rulando unos cuantos días por reddite e internet además de importantes revelaciones sobre la saga. Y eso que el juego todavía no ha salido técnicamente....

¿Tan mal ha vendido que no han sacado ni la otra trilogía paralela de Crossbel tampoco? Yo tengo una mala ostia impresionante macho, ademas el final del 2 te deja rotisimo.
https://gematsu.com/2018/10/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-i-and-ii-for-ps4-coming-west-in-early-2019

Pues venga, más madera para inicios de 2019. Trails 1 y 2 con voces japos.
Yo los tengo en PC y parece que añadirán las voces para la versión de PC así que no los pillaré para PS4.
juanx28 escribió:
Juan_Garcia escribió:

¿Tan mal ha vendido que no han sacado ni la otra trilogía paralela de Crossbel tampoco? Yo tengo una mala ostia impresionante macho, ademas el final del 2 te deja rotisimo.

Acaban de anunciar el remaster de los 2 primeros para principios de año en PS4. Además con el doblaje al japonés por primera vez.

Asi que con fortuna terminaran anunciando el 3 para el año que viene también y supongo que el 4 mas adelante (2020)

En mi caso, no he jugado a ninguno de los 4, asi que un notición para mi.
Pues para mi es una cagada porque ya tengo en fisico los dos primeros (Vita y PS3), a este paso el 3 no lo vamos a oler hasta dentro de bastante [facepalm]. Que manera de putear a la gente que les compro los dos primeros en su momento y lleva esperando el 3 hace eones.
juanx28 escribió:Pues para mi es una cagada porque ya tengo en fisico los dos primeros (Vita y PS3), a este paso el 3 no lo vamos a oler hasta dentro de bastante [facepalm]. Que manera de putear a la gente que les compro los dos primeros en su momento y lleva esperando el 3 hace eones.

Piénsalo de esta forma: La reedición de los dos primeros servirá para que gente nueva se suba al carro, lo que facilita que lleguen a occidente los que aun están en el limbo.
Cuando lo he visto, pensaba q habrían aprovechado para anunciar el 3 también... tampoco les costaba mucho...

en fin... a seguir esperando.
Yo no paso por el aro de nuevo. No lo hice cuando ya estaban en PC y preferí comprarlos en la ps3 de oferta a 7€ cada uno no lo haré con ps4. Cuando salga el 3 en ps4 pues si, lo compraré en ps4. Lo bueno es que creo que dijeron en su momento que se podrá coger la partida de PS3 para usarla en el 3 en PS4.
orioloriol escribió:
juanx28 escribió:Pues para mi es una cagada porque ya tengo en fisico los dos primeros (Vita y PS3), a este paso el 3 no lo vamos a oler hasta dentro de bastante [facepalm]. Que manera de putear a la gente que les compro los dos primeros en su momento y lleva esperando el 3 hace eones.

Piénsalo de esta forma: La reedición de los dos primeros servirá para que gente nueva se suba al carro, lo que facilita que lleguen a occidente los que aun están en el limbo.

Es que es necesario, que aquí muchos no entienden que el juego salió en PS3 en occidente cuando PS4 llevaba 2 años en el mercado. Muchos ni lo jugaron, yo entre ellos.
Es cierto que cuando yo disfrute de los juegos en Ps3 realmente solo la tenia guardada para estos dos titulos porque no la tocaba ni con un palo desde la salida de Ps4 practicamente xD
Yo estoy bastante mosca.
Para empezar porque ahora "si es viable el doblaje japo". Tus muertos XSeed.
Segundo porque la excusa de "es que habrá que gente que no entienda lo anterior" es una estupidez. Para entender Sen 3 y 4 tienes que jugar a todo Sky y Crossbell y este último ni lo vamos a oler oficialmente.
Dicho esto, como me gustan los extras me voy a tener que comprar otra ps4 en Japón e importar los juegos de Usa para poder usar mis partidas de Vita. La moneda de los 50 mira mola mucho (en Japón se han vendido colgantes de esta por 6000 yenes en el tcg), los steelbooks son la ilustración que más me gusta de Sen II (aunque el del 1 es un poco spoiler) y los discos con parte de la banda sonora merecen mucho la pena. Espero que metan en estos los openings y endings también. :)

Nadie sabrá dónde pillar un pin de Bracer, no? Los únicos que lo vendían eran XSeed pero en su tienda only USA :(
@AkrosRockBell tengo entendido que el doblaje japo de los remasters y del 3 y 4 tienen actores de doblaje diferentes. Puede ser un tema de derechos.

Lo de que se necesitaba jugar a la trilogía anterior no lo sabía y es una cagada por parte de Falcom
@Juan_Garcia no realmente. Vuelven todos los personajes de juegos anteriores de una manera u otra y cambiar cambia la seiyuu de Altina por Inore Minase y poco más. En este caso no está chara ani involucrada.
Ah,que van a vender los trails por separado? No van a hacer como todos que venden en un disco los dos?

Saludos.
vhaldemar escribió:Ah,que van a vender los trails por separado? No van a hacer como todos que venden en un disco los dos?

Saludos.

En Japon y China los venden independientes, eso si a menor precio que un juego nuevo. Veremos que hacen aqui. A mi me parece bien, si alguien solo ha jugado al primero, no tiene porque comprar los 2.
¿Alguien ha comprado alguna vez en la tienda de Marvelous Europa? ¿Cobran gastos de envío? ¿Cómo es el envío?
@Juan_Garcia pues veremos a ver.

Gracias

Saludos.
Jsk77 escribió:Estoy pensando en empezar Persona 5, Tales of Berseria o Dragon Quest XI.

¿Cuál jugaríais primero?

Dragon Quest y Persona 5 son dos de los mejores juegos de esta generación para mi. Berseria es un gran juego pero varios escalones por debajo de esos dos...aunque. También dependerá de si prefieres acción o turnos, este Tales es de acción y los otros dos por turnos.
Personalmente el mejor es Persona 5, pero también es el más denso y difícil de entrar porque tiene muchísimo texto en inglés.

Respecto a los Cold Steel por una parte me alegro, por fin podré ponerme con ellos...por otra parte, si al final cuesta cada uno 45 pepos por separado...me parece una sobrada importante por dos juegos de ps3/vita
Los 45 dolares los quieren justificar con el tema de los extras y demás, pero me parece una cagada igualmente.
Pues para mí es una excelente noticia, por fin podré jugar los dos primeros y con suerte para cuando los acabe ya han anunciado los siguientes III y IV en occidente :)
Yo, fanatico de los rpgs ni sabía que existían los trails of cold steel. Crucificadme!

Entonces van a salir en ps4 solo por tienda virtual o en físico?
@Zweinhander físico. La edición vale 45 pavos por los extras, de lo contrario si fuese pelado valdría 30.
Si quieres empezar con la franquicia de "Trails", empieza por Trails in the Sky. Cold steel 1 es el sexto juego.
@AkrosRockBell

Me has abierto un mundo inexplorado por mi ingenua mente. Voy a tener para milenios jajajaja , gracias!
AkrosRockBell escribió:@Zweinhander físico. La edición vale 45 pavos por los extras, de lo contrario si fuese pelado valdría 30.
Si quieres empezar con la franquicia de "Trails", empieza por Trails in the Sky. Cold steel 1 es el sexto juego.

Yo desde luego no me voy a poner con los 5 anteriores, de hecho solo 3 estaban traducidos.
@Juan_Garcia al inglés ya se puede jugar a todos.
Por otro lado es absurdo jugar a Sen 3 y 4 sin haber jugado a los 5 anteriores, así te lo digo, especialmente si haber jugao a Zero y a Ao
Yo tampoco sabia que los dos de Crossbel estabn fantrducidos, me entere hace unos días en mersitation consolas (anteultimo comentario)

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2954816/
AkrosRockBell escribió:@Zweinhander físico. La edición vale 45 pavos por los extras, de lo contrario si fuese pelado valdría 30.

¿Pero las sagas no son independientes? Pregunto, porque yo así lo tenía entendido. Es decir, yo pensaba que quizá tenían algún detalle en común, pero que no pasaba nada por jugar a Trails of Cold Steel sin haber jugado a Trails of the Sky. De hecho me pasé el Trails of Cold Steel I hace nada y estoy esperando un poco antes de ponerme con el II, pero si antes hay que jugar a los otros creo que me tendré que esperar un poco más. [+risas]

Por cierto, aprovecho para preguntar por vuestra opinión. Estoy entre el Ni no Kuni II y el Divinity: Original Sin. Del Divinity he leído opiniones muy positivas, especialmente en este foro, y que es bastante jodido (cosa que me atrae). Por otra parte el Ni No Kuni lo tenía medio descartado, pero he visto que han sacado una nueva dificultad y que ahora es más complicado. ¿Cuál me recomendáis?
@-Iskandar- independiente hasta cierto punto. Cold Steel hasta el 2 lo puedes jugar por sí solo, pero para el 3 y el 4 que son un punto de unión de todos los anteriores juegos pues no.
La franquicia Kiseki no es como Final Fantasy o Tales, aquí todo suma y es parte de una historia global que se va construyendo y avanzando con cada juego hasta que finalmente se resuelva con todos los factores involucrados de todos los juegos hasta el momento. Cold Steel se supone que llega hasta el 60% de la trama aprox.
AkrosRockBell escribió:@Juan_Garcia al inglés ya se puede jugar a todos.
Por otro lado es absurdo jugar a Sen 3 y 4 sin haber jugado a los 5 anteriores, así te lo digo, especialmente si haber jugao a Zero y a Ao

No, en ingles falta la saga Crossbell
@Juan_Garcia no, no falta, hay trafuciones fans que ya se pueden jugar casi al completo y que ahora mismo están en proceso de revisión para corregir fallos. Completamente jugable todos los juegos.
AkrosRockBell escribió:@Juan_Garcia no, no falta, hay trafuciones fans que ya se pueden jugar casi al completo y que ahora mismo están en proceso de revisión para corregir fallos. Completamente jugable todos los juegos.

Hombre, la traducción esta hecha con un google translator o similares, no por tios que sepan japonés., no me digas que se puede jugar en esas condiciones.
@Juan_Garcia no, no es esa traducción. Esa tendrá como 2 años y fue sólo para 0 las actuales son traducciones hechas por gente.
AkrosRockBell escribió:@-Iskandar- independiente hasta cierto punto. Cold Steel hasta el 2 lo puedes jugar por sí solo, pero para el 3 y el 4 que son un punto de unión de todos los anteriores juegos pues no.
La franquicia Kiseki no es como Final Fantasy o Tales, aquí todo suma y es parte de una historia global que se va construyendo y avanzando con cada juego hasta que finalmente se resuelva con todos los factores involucrados de todos los juegos hasta el momento. Cold Steel se supone que llega hasta el 60% de la trama aprox.

Buf, pues menos mal que me he enterado a tiempo, porque yo todo convencido de que eran totalmente independientes.[carcajad]

Entonces le daré al Cold Steel II y luego me pondré con las primeras sagas. Gracias por la información compañero. [beer]
A ver, no sé cómo no verá cada uno pero desde mi punto de vista tampoco creo que sea para nada obligatorio jugar todos los otros de la saga fuera de los Cold Steel. Eso es ser un poco exagerado. Vale que todo el mundo de Legend of Heroes sigue una historia cronológica global, y que hay menciones y detalles de cosas que pasaron en entregas pasadas, pero se pueden jugar perfectamente y meterte en la historia. Yo jugué primero la saga Cold Steel y si que me percaté de alguna cosa que venía de más atrás pero lo jugué y lo disfruté perfectamente. Y después jugué a los Sky, lo hice al revés, y no me ha pasado nada, sigo vivo y los he disfrutado mucho también.

Podéis probar a meteros en la saga con Cold Steel y si os gusta luego buscar los demás, o no buscarlos nunca y seguir con lo que sabes o enterarte de más mediante vídeos o Wikis...

Si nos encajonamos en no tocar una saga si no empiezas desde el primero entonces la saga está condenada a morir, porque más que sumar fans irían a menos , más bien.

EDIT: bueno no había leído lo del Cold Steel 3 y el 4, pero lo que digo me vale para el 1 y 2, no creo que este mal empezar por Cold Steel 1 y 2 para alguien nuevo que quiera empezar la saga. Aún así sin saber que ocurre en el 3 y 4 seguramente si alguien no quiere echar tantas horas en juegos pasados podría leerse algo o verse algún vídeo que cuente las cosas y te pones al día.
@Khazar Yo soy de tu opinion y eso que por suerte puedo jugar a lo que quiera.

Si rebuscas sobre cualquier saga la acabas abandonando antes de empezarla, anda que no he leido veces gente que no empieza el YSVIII hasta jugar los anteriores xD Cuando lo escucho se que no lo jugaran en su vida y me tengo que reir, u otros titulos que se ven cada dos meses en este mismo hilo.

@-Iskandar- Divinity sin pensarlo pero mira antes el sistema de juego por videos.
Narcyl escribió:@Khazar Yo soy de tu opinion y eso que por suerte puedo jugar a lo que quiera.

Si rebuscas sobre cualquier saga la acabas abandonando antes de empezarla, anda que no he leido veces gente que no empieza el YSVIII hasta jugar los anteriores xD Cuando lo escucho se que no lo jugaran en su vida y me tengo que reir, u otros títulos que se ven cada dos meses en este mismo hilo.

Eso es lo que ocurre sino, yo tengo sagas sin tocar como Assassins Creed, the witcher o YS porque pensaba eso, que no quería meterme en la saga sin jugar en orden del primero en adelante (en unos influye mas y en otros menos, en esos ejemplos, por decir algunos).

Porque nunca me faltan juegos pendientes por jugar y sigo sin tocar esos ejemplos que digo pero ya tengo claro que si me apetece y cuando tenga el momento igual empiezo por the witcher 3 que assasins creed odyssey o cual sea. Y si conviene coger algún rollo a la historia me buscaría info o algún video resumen o algo, porque es que sino, igual no me subo al carro nunca.

con YS empece hace unos meses el primero en PSVita y se hace duro querer ir por orden y mas a sabiendas de que realmente el que te ha llamado la atención es el ultimo que ha salido y es el que te ha picado el gusanillo. xD

Así que eso, yo mi consejo es que si a alguien le ha picado el gusanillo por la saga de Legend of Heroes no se prive de empezar por Cold Steel, que eso no quita que las otras entregas de la saga sean joyas igualmente.
@Khazar

Parto de que siempre es mejor jugar TW3 habiendo leído los libros y jugado TW1 y 2. Una vez dicho esto, TW3 es totalmente disfrutable y entendible sin hacer eso previamente. Tiene un amplísimo glosario donde te explican quien es quien entre los personajes con sus propias fichas, y una enooorme cantidad de información del mundo The Witcher mediante infinidad de libros dentro del juego para leer y enterarte de todo.

Por ese lado no temas.

Assassins Creed Origins u Oddysey podrías jugarlos perfectamente sin jugar los previos. De los demás, por eggs deberías empezar por el 1, 2, Brotherhood...
@Khazar +1000

Ya que sacas esos juegos te puedo decir como @eRiKaXPiReNCe The Witcher 3 solo se disfruta de la ostia, incluso te pones ahora con el 1 y quizas no llegas ni al 3 del coñazo que puede resultar xD

La saga Assassins igual porque la historia seguia un orden pero como la gente se canso ya cada juego es casi independiente menos un enlace que importa poco o nada a menos que seas un loco de su lore, yo misma me he saltado unos 4 y estoy disfrutando de los ultimos.

Sobre Ys soy incluso mas radical, han querido darle tantas vueltas de tuerca a su historia con universos alternativos, viajes en el tiempo y similares que paso completamente de la historia global y disfruto solamente de lo que me ofrece el juego actual. Te lees cualquier hilo de lore en reddit o gamefaqs y no paran de contradecirse por las liadas argumentales xD

En mi caso prefiero que una saga no dure 20 años o 10 juegos porque es casi imposible no cagarla argumentalmente y al final aburres al jugador que tiene que inventarse cualquier historia para rellenar sus lagunas argumentales.
4434 respuestas