A ver, no sé cómo no verá cada uno pero desde mi punto de vista tampoco creo que sea para nada obligatorio jugar todos los otros de la saga fuera de los Cold Steel. Eso es ser un poco exagerado. Vale que todo el mundo de Legend of Heroes sigue una historia cronológica global, y que hay menciones y detalles de cosas que pasaron en entregas pasadas, pero se pueden jugar perfectamente y meterte en la historia. Yo jugué primero la saga Cold Steel y si que me percaté de alguna cosa que venía de más atrás pero lo jugué y lo disfruté perfectamente. Y después jugué a los Sky, lo hice al revés, y no me ha pasado nada, sigo vivo y los he disfrutado mucho también.
Podéis probar a meteros en la saga con Cold Steel y si os gusta luego buscar los demás, o no buscarlos nunca y seguir con lo que sabes o enterarte de más mediante vídeos o Wikis...
Si nos encajonamos en no tocar una saga si no empiezas desde el primero entonces la saga está condenada a morir, porque más que sumar fans irían a menos , más bien.
EDIT: bueno no había leído lo del Cold Steel 3 y el 4, pero lo que digo me vale para el 1 y 2, no creo que este mal empezar por Cold Steel 1 y 2 para alguien nuevo que quiera empezar la saga. Aún así sin saber que ocurre en el 3 y 4 seguramente si alguien no quiere echar tantas horas en juegos pasados podría leerse algo o verse algún vídeo que cuente las cosas y te pones al día.