[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Narcyl escribió:Creo que la saga Atelier es de las pocas que toene muy muy poco ecchi o similares en comparacion con cualquier otro jrpg xD

Que tiene menos que los juegos de Compile Heart eso seguro, a esa compañía en ecchi no la supera nadie pero los Atelier tienen montones de escenas como esas también, lo que pasa es que al ser en su mayoría tías las protagonistas y personajes juega mas con el humor lesbico que con el típico humor pervertido de otros juegos. Pero vamos, que las escenas de la maestra pedofila de Rorona, que a su vez luego se extiende a todo el resto de aprendices siguientes junto con personajes como la casera de Meruru, Filly la recepcionista etc son bastante subidas de tono también jaja.
Pues yo llevo ya unos cuantos Atelier recientemente de seguido y poca escena Ecchi, no se, podría contarlas con los dedos de una mano y llevo 5 Atelier este año (jugando el quinto ahora, que voy por Sophie).

Será que a mí no me han saltado tantas xD
Tener tienen (producto japones xD) y algunas "preocupantes" como las que menciona @juanx28 pero es que se pasan tanto con el ecchi en otros juegos que eso lo veo como contenido recomendado para 3 años xD

A mi hace unos 10 años me molestaba un poco ese tipo de contenido, hoy en dia lo acepto como un elemento mas e incluso lo disfruto bastante si esta bien metido o hacen una buena situacion comica.
Narcyl escribió:Tener tienen (producto japones xD) y algunas "preocupantes" como las que menciona @juanx28 pero es que se pasan tanto con el ecchi en otros juegos que eso lo veo como contenido recomendado para 3 años xD

A mi hace unos 10 años me molestaba un poco ese tipo de contenido, hoy en dia lo acepto como un elemento mas e incluso lo disfruto bastante si esta bien metido o hacen una buena situacion comica.

A mi me sucede igual, ya lo he adoptado como algo típico y esperable en los juegos japos. Después de todo es este y el conjunto general de flipadas lo que los diferencian de los juegos de occidente. Ademas ahora con el tema de lo políticamente correcto es de agradecer que los japos sean los únicos que no se adhieren a este tipo de practicas.
@juanx28 Lo que comentas al final es lo que mas valoro hoy en dia de la industria japonesa, se la suda todo y aqui estamos llegando a unos niveles vomitivos por el buen rollismo.
juanx28 escribió:
Narcyl escribió:Creo que la saga Atelier es de las pocas que toene muy muy poco ecchi o similares en comparacion con cualquier otro jrpg xD

Que tiene menos que los juegos de Compile Heart eso seguro, a esa compañía en ecchi no la supera nadie pero los Atelier tienen montones de escenas como esas también, lo que pasa es que al ser en su mayoría tías las protagonistas y personajes juega mas con el humor lesbico que con el típico humor pervertido de otros juegos. Pero vamos, que las escenas de la maestra pedofila de Rorona, que a su vez luego se extiende a todo el resto de aprendices siguientes junto con personajes como la casera de Meruru, Filly la recepcionista etc son bastante subidas de tono también jaja.

Lo del rollo bollo me vuelve a recordar al Nights if Azure con su historia insulsa en la que no pasa casi nada salvo dos tías tirándose la caña continuamente de manera "sutil" y sinque ninguna haga luego realmente nada. Es un rollo pasivo agresivo raro xP
AkrosRockBell escribió:
juanx28 escribió:

Lo del rollo bollo me vuelve a recordar al Nights if Azure con su historia insulsa en la que no pasa casi nada salvo dos tías tirándose la caña continuamente de manera "sutil" y sinque ninguna haga luego realmente nada. Es un rollo pasivo agresivo raro xP

Madre mía, mira que me encanta la compañía, pero es que no pude con los nights of azure jajaajajaja, casi me muero.
Del world of final fa tasy maxima se sabe si va a salir en fisico en PS4? Rollo edición completa y no solo por DLC
Juan_Garcia escribió:
Darkus escribió:Qué tal el divinity 2 , recomendable? Rejugable?

Es un juegazo, pero si tienes una Pro, yo no te lo recomendaria en el estado que esta.

Ayer sacaron un parche, no sé si arreglará los problemas de tearing. Lo que deberían hacer es sacar una opción para jugarlo a 1080p con vsync activado y otras mejoras, como sucede en otros juegos.

De todas formas para mí es un juego de 10.
Ulises-Oniro escribió:Ayer sacaron un parche, no sé si arreglará los problemas de tearing. Lo que deberían hacer es sacar una opción para jugarlo a 1080p con vsync activado y otras mejoras, como sucede en otros juegos.

De todas formas para mí es un juego de 10.

Lo probé, quizá va algo mejor, pero todavía hay tearing durante todo el mapa del acto 2.

Me parece lamentable como va, ni siquiera es 4k nativo, usa checkerboard como los juegos de Sony para llegar a 4k, no debería tener problemas, siendo un juego tan poco exigente en PC. Huele a port hecho deprisa y corriendo. Si va así en single player, no me quiero imaginar como ira en pantalla partida.
AkrosRockBell escribió: Lo del rollo bollo me vuelve a recordar al Nights if Azure con su historia insulsa en la que no pasa casi nada salvo dos tías tirándose la caña continuamente de manera "sutil" y sinque ninguna haga luego realmente nada. Es un rollo pasivo agresivo raro xP

En Atelier como mucho son dos pequeñas bromas relacionadas y no en todos sus juegos, en Nights of Azure es brutal pero claro es su historia de amor por asi decirlo.
Narcyl escribió:
AkrosRockBell escribió: Lo del rollo bollo me vuelve a recordar al Nights if Azure con su historia insulsa en la que no pasa casi nada salvo dos tías tirándose la caña continuamente de manera "sutil" y sinque ninguna haga luego realmente nada. Es un rollo pasivo agresivo raro xP

En Atelier como mucho son dos pequeñas bromas relacionadas y no en todos sus juegos, en Nights of Azure es brutal pero claro es su historia de amor por asi decirlo.

Joder, que al principio del juego hay 2 putos capítulos en los que no pasa nada y te introducen zonas nuevas con la excusa de "vamos de picnic romántico. Oye, el castillo ese abandonado parece seguro, no? Corre, ve y lo miras y me dices, cari"
En serio, vaya puta mierda xD
Que opinión teneis de Sword Art Online? Se juega ? ¬_¬
Matt_hew18 escribió:Que opinión teneis de Sword Art Online? Se juega ? ¬_¬

Son master pieces lo que pasa es que no se dice muy alto para no disminuir las ventas de otros juegos.

XD no, en serio, depende de si te gusta SAO, son juegos para fans, no es que destaquen en nada. Se pueden jugar si pero si eres fan de SAO lo disfrutas sino mejor otros juegos, que hay centenas de otros juegos.

A mí me gustan porque me gusta SAO si cambiarán todo por pjs que no conozco en un mundo que no conozco y lo llaman Pepitos Online pues igual no los llego a comprar, o igual si a un buen precio.

OJO aparece clasificado para PS4 y PC en Europa Resonance of Fate @Narcyl XD must have must buy first day!!
@Khazar Un tomberi asesino va a tu casa ahora mismo xD

La saga Hollow me encanta en todo y es muy profunda con el monton de habilidades y builds diferentes que ofrece.

Lost Song y Accel World me parecen reguleros.

Fatal Bullet muy divertido y de nuevo mucha variedad en el combate.

En general los disfruto mucho y si te gusta la serie es compra segura.

No me peguéis, pero a mi se me hacen muy aburridos todos ( los he probado todos) menos el fatal bullet.
Supongo que si eres súper fan de la serie te encantarán, pero sino....
La verdad es que me gusta la estetica pero nunca jugé o no tengo recuerdo a ningún SAO, por eso preguntaba.

¿Algún problema para empezar en el online? ¿Que modos de juego tiene?

Gracias a todos [fumando]
Matt_hew18 escribió:La verdad es que me gusta la estetica pero nunca jugé o no tengo recuerdo a ningún SAO, por eso preguntaba.

¿Algún problema para empezar en el online? ¿Que modos de juego tiene?

Gracias a todos [fumando]

Del modo online puedes olvidarte, la gente lo juega de salida y poco mas.

Quedan jugadores por supuesto pero de maximo nivel haciendo las cosas mas jodidas. Es un añadido al juego pero tampoco muy muy usado.

En Fatal Bullet que es el ultimo puedes jugar cooperativo contra jefes o pvp.
@Narcyl Me lo suponia....tipicos 4 japos a tope de Lv que nos tose nadie...

Gracias XD
El Resonance of Fate lo empecé en 360 pero lo dejé al poco, no entendía el sistema de combate, se me hacía complicadísimo XD
orioloriol escribió:El Resonance of Fate lo empecé en 360 pero lo dejé al poco, no entendía el sistema de combate, se me hacía complicadísimo XD

Yo igual. Y me da rabia porque está considerada una de esas joyas ocultas de la anterior generación...si se confirma el remaster igual es buen momento para volverlo a intentar.
Yo también lo deje a medias porque el sistema de combate al principio flipas y luego quieres lanzar el juego por la ventana xD

Me estoy enterando ahora que sea una "joya oculta" la verdad, el juego es bonito en trailers pero tengo entendido que la historia es mala y el Gameplay pues mira, nos hizo a muchos abandonarlo xD
Pues a mi el Resonance of Fate me parecio de los mejores RPG que he jugado, al principio me pasaba igual, no me enteraba del sistema de combate, en cambio cuando lo entiendes me parecio una gozada, a mi gusto combates divertidos y la musica tambien a la altura, si que la historia es un poco meh, pero los protagonistas tambien tienen su encanto.

Pero claro, esto es como todo, a mi me encanto y no tiene porque gustar a todo el mundo.

A ver que anuncian sobre la version de PS4 que habra que ir por ella de cabeza, espero que sea en fisico.
Khazar escribió:Me estoy enterando ahora que sea una "joya oculta" la verdad, el juego es bonito en trailers pero tengo entendido que la historia es mala y el Gameplay pues mira, nos hizo a muchos abandonarlo xD

Yo tambien lo estoy flipando cuando en su momento recuerdo que lo jugamos 4 gatos y nunca escuche nada mas luego.

El bombo que se le dio por parte de la comunidad vino tambien porque salio cerca de FFXIII y ya sabemos el odio que genero este con lo cual se necesitaba de otro jrpg para buscarle las cosquillas a FF.

Para mi lo peor es la historia y personajes porque esperaba muchisimo de ellos con el inicio tan bueno que tiene.

Si te lees la tipica pagina de lore parece impresionante pero son teorias enormes para intentar rellenar lagunas y asi cualquier cosa parece epica. Un poco como pasa hoy dia con los souls que para una mosca se inventan teorias sin ninguna base dentro del juego xD (otras si tienen mucha base para especular).
Bueno habrá que ver que dicen del remaster, si va tal cual o aprovechan para retocarlo.

De todas formas me sorprende que remastericen este juego, a ver cómo se le da las ventas.
Se me hizo muy difícil resonance of fate, al final me canso y lo deje.Incluso hacia el bug de conseguir más dinero o tornillos? aún asi seguía siendo muy dificil
ivanff12 escribió:Se me hizo muy difícil resonance of fate, al final me canso y lo deje.Incluso hacia el bug de conseguir más dinero o tornillos? aún asi seguía siendo muy dificil

La dificultad estaba mal diseñada sobretodo en los combates en solitario, en un jefe lo solia dejar casi todo el mundo.

Al final con ciertas modificaciones en el arma te podias cargar el juego haciendo siempre siempre el mismo patron de ataques sin cambiar nada.

Incluso en el post game ni te tosian.

Ahora que lo estoy recordando me encantaba poder crear partos de armas, una metralleta con 10 cargadores + 3 red dots y cosas que te hacen reir bastante.

Lo que si me gusto mucho es la forma de crear caminos y nodos para ganar experiencia, etc.

@Khazar Van a remasterizar todos los juegos de ps3 con 2 o 3 filtros y poco mas, puede que este sea una excepcion pero lo veo dificil.
Yo También lo dejé,sigo sin entender el combate.

Lo que tendrían que hacer es remasterizar el lost odissey.
A ver lo de joya oculta lo decía básicamente por ser el típico juego que todos los que lo han jugado coinciden en que es un juego notable pero que a nivel de ventas no ha funcionado muy bien y por tanto es poco conocido.
Algo así como el Valkyria Chronicles en ps3.
A resonance le pasa lo que al resto de los juegos de Tri-Ace, que molan mucho y tal, pero luego no los conoce ni el tato como no esté metido en el ajo.
Yo me lo pille por 5 euros, lo puse 5 minutos, dije "como mola" no me entere de nada y ahi se quedo "para el futuro" que nunca llego.

Tambien es que cada vez ese tipo de personajes to chulos y guaperas me echan cada vez mas para atras.
xavillin escribió:A ver lo de joya oculta lo decía básicamente por ser el típico juego que todos los que lo han jugado coinciden en que es un juego notable pero que a nivel de ventas no ha funcionado muy bien y por tanto es poco conocido.
Algo así como el Valkyria Chronicles en ps3.

Hombre, más bien no vendió tan mal pero todo el mundo lo ha dejado en el olvido, según vgchartz entre ps3 y 360 vendió alrededor de 1M, no es morirse de asco precisamente, hay muuuchos jrpg con menos ventas.

Ahora, si hubieran cifras de juego "aparcado" seguramente sea de los que más también XD
Yo vi las duras criticas al juego y al final pase de probarlo...pero si resulta que modifican algunas cosas igual es posible compra [+furioso]
El combate era lo mejor del Resonance of Fate, era su sistema de exploración basado en celdas y una historia que flojeaba por momentos sus peores handicaps, ya que era un juego muy largo.
Yo no lo terminé pero sus 50-60 horas le metí, pero hubo un punto que la historia me dejó de atraer y ahí se quedo.
Narcyl escribió:
Khazar escribió:Me estoy enterando ahora que sea una "joya oculta" la verdad, el juego es bonito en trailers pero tengo entendido que la historia es mala y el Gameplay pues mira, nos hizo a muchos abandonarlo xD

Yo tambien lo estoy flipando cuando en su momento recuerdo que lo jugamos 4 gatos y nunca escuche nada mas luego.

El bombo que se le dio por parte de la comunidad vino tambien porque salio cerca de FFXIII y ya sabemos el odio que genero este con lo cual se necesitaba de otro jrpg para buscarle las cosquillas a FF.

Para mi lo peor es la historia y personajes porque esperaba muchisimo de ellos con el inicio tan bueno que tiene.

Si te lees la tipica pagina de lore parece impresionante pero son teorias enormes para intentar rellenar lagunas y asi cualquier cosa parece epica. Un poco como pasa hoy dia con los souls que para una mosca se inventan teorias sin ninguna base dentro del juego xD (otras si tienen mucha base para especular).

Totalmente deacuerdo con la dificultad yo llegue a un clerigo abominacion creo, de boss que me costo lo suyo pero lo pase y despues habia momentos dificiles y puff me aburrio.A parte la historia era rara, recuerdo una mujer cenando un chuleton con vino rarisimo...
kike17 escribió:Yo También lo dejé,sigo sin entender el combate.

Lo que tendrían que hacer es remasterizar el lost odissey.

No, lo que tendría que hacer MS es meterle billetes a Mistwalker para que hagan Lost Odyssey 2, que quiero saber como sigue la historia.

Lost Odyssey en la X se juega bien reescalado a 4K.

Resonance of Fate y The Last Remnant son de mis juegos favoritos. Así que encantado con ambos remasters.

Tienen sistemas de combate que te hacen pensar, y aunque son algo peculiares, siendo por turnos ya me atraen más que cualquiera de acción.
Alguien que jugará al Rainbow Skies? Lo veo interesante.

Coincido, Miskwalker billetes ya, Lost Odessey y Blue dragon insta buy. [oki]
Billetes necesitan desde luego para hacer algo, eso si que es verdad xD porque con el batacazo que se han metido con la saga Terra Battle de moviles chapando el 2 y cancelando futuros juegos de la misma saga, no deben andar con mucha solvencia y menos para juegos de sobremesa...
Khazar escribió:Billetes necesitan desde luego para hacer algo, eso si que es verdad xD porque con el batacazo que se han metido con la saga Terra Battle de moviles chapando el 2 y cancelando futuros juegos de la misma saga, no deben andar con mucha solvencia y menos para juegos de sobremesa...

Era demasiado Japo ese juego, muy local y ni eso fue realmente...normal.

Pero debería bastar con ser el creador de la saga FF para que alguien invierta, por menos se vieron inversiones...pero nunca llegaron a tener ventas masivas...lost odessey y Blue dragon que los pude jugar bastante, no tuvieron grandes ventas porque el mercado donde podia vender ( Japón ) apenas tenia ventas la 360...y eso fue lo más reseñable, el resto juegos del montón, en DS lo intentaron, pero sacaban muchos zeldas y otros similares demasiados tops para ese Blue dragon DS. [buuuaaaa]
No tenia ni idea del batacazo de terra battle 2, el primero me divirtio durante un tiempo aunque fuese el tipico juego de sangrarte la vida.

Me da pena que cancelaran los otros proyectos porque el diselo artistico de los personajes son de 10.

@Matt_hew18 A mi el primer Rainbow me parecio un juego del monton y aburrido porque gran parte de su sistema estaba para tentarte a comprar con dinero real objetos que te ayudasen al inicio.
@Narcyl Gracias, una pena, pintaban bien los gameplays.

Alguien tiene la edición coleccionista de Ni No Kuni2? Esto pensando en pillarla por tenerla( tengo el juego en digital ) y me gustaria ver ese Making off, pero no quiero que sean 10 mins y ya.
@Matt_hew18 Quizas el segundo juego es mucho mejor y me estoy perdiendo un juegazo pero no voy a arriesgarme con tantos juegos como salen.
Matt_hew18 escribió:
Khazar escribió:Billetes necesitan desde luego para hacer algo, eso si que es verdad xD porque con el batacazo que se han metido con la saga Terra Battle de moviles chapando el 2 y cancelando futuros juegos de la misma saga, no deben andar con mucha solvencia y menos para juegos de sobremesa...

Era demasiado Japo ese juego, muy local y ni eso fue realmente...normal.

Pero debería bastar con ser el creador de la saga FF para que alguien invierta, por menos se vieron inversiones...pero nunca llegaron a tener ventas masivas...lost odessey y Blue dragon que los pude jugar bastante, no tuvieron grandes ventas porque el mercado donde podia vender ( Japón ) apenas tenia ventas la 360...y eso fue lo más reseñable, el resto juegos del montón, en DS lo intentaron, pero sacaban muchos zeldas y otros similares demasiados tops para ese Blue dragon DS. [buuuaaaa]

Lo que deberían hacer es lanzar el blue dragón y el lost Oddysey, en ps4 y xbox1, y ya solo en Japón, con lo poco que vendieron por sacarlos en 360, venderían bastante ahora.
Si tan mal les va, lo mismo es por tomar malas decisiones, como sacar juegos para publico japones en una consola que no vendio en Japón, lo que posiblemente les lastrara a sacar juegos de móviles en vez de otro gran juego en consolas.
El juego que sacaron para wii, vendió bien? Que no me acuerdo ahora del nombre
@klaim2003 The Last Story se llamaba y creo que supero las 300000 unidades,

https://atomix.vg/the-last-story-es-el- ... -de-xseed/
Si Nintendo no ha vuelto a poner pasta, por algo será. Con Xenoblade bien que han seguido con la saga. Un The Last Story HD vendría bien, que el juego en Wii iba justito
klaim2003 escribió:Lo que deberían hacer es lanzar el blue dragón y el lost Oddysey, en ps4 y xbox1, y ya solo en Japón, con lo poco que vendieron por sacarlos en 360, venderían bastante ahora.

En PS4 creo que imposible, esos juegos no eran simples exclusivas temporales yo creo recordar que estaban financiados por Microsoft, y que hasta salía el logo de Microsoft studios en el inicio de los dos juegos.
Me jodio mucho la cancelacion de Cry On del mismo estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=FFp1wFroJyQ
Mistwalker son apenas 20 tios, si es que llegan. En los juegos de Microsoft y Nintendo, han usado mano de obra de terceros. En concreto con Lost Oddisey Microsoft montó un equipo propio para que les ayudaran.
4434 respuestas