davila escribió:Manjimaru escribió:davila escribió:Yo no entiendo lo de Square Enix. Teniendo joyas en la recámara como Xenogears, Chrono Cross y Vagrant Story, van y sacan remasters de su época más floja.
Pues yo no quiero "remakes" de esos juegos. No van a poder ya no superarlos, ni siquiera igualarlos. Seguramente hasta desprestigien su nombre para los que no los conozcan. Prefiero no ver su memoria mancillada.
De la misma forma que no quería un "remake" o continuación de Blade Runner, ni quiero un "remake" o continuación de "Cowboy Bebop" y así con un largo etc de obras maestras que es mejor dejarlas descansar en paz.
Un saludo
No he pedido remakes, de he hecho, con una versión HD de los juegos originales me bastaría y sobraría. Pero hay que tener en cuenta que Xenogears y Chrono Cross son inéditos en Europa, nunca hemos podido jugarlos, así que está más que justificado
Precisamente una versión HD se cargaría su apartado artístico, siempre desde mi humilde opinión.
Antes los JRPG no se parecían entre si, me refiero en diseños y arte, y ahora con los motores gráficos 3D, cel shading, etc, etc, me van pareciendo genéricos de cojones.
En cuanto a jugarlos, pues teniendo en cuenta las escasas posibilidades de que salieran en castellano, pues casi es lo mismo que tirar de la versión USA.
Si es para jugar pues hasta en emulador, y si es para tenerlos en propiedad, el Chrono Cross nunca ha sido un juego cotizado, hablamos de precio. El Xenogears la edición que no es "Greatest Hits" es algo más cara, pero aún hoy en día estaría más o menos a precio de novedad de PS4.
Un saludo