[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Arman_Jugon escribió:Se sabe que saldra en invierno y va a tener textos en español.

Ojo, si hacemos mención o quote mejor que se crea confusión ;) porque @Eonkun pregunta por salida y idioma de la compilacion de la trilogia de los atelier de Arland que ni tiene confirmada la salida en Europa ni saldrán en español aunque lleguen, y lo que tu dices va mas atrás para @vhaldemar sobre el Tales of Vesperia.
@Khazar muchas gracias por la aclaración ;)

Saludos.
Que ganas de que le pongan fecha a ese Vesperia ya y al God Eater 3 que son los juegos que mas espero en lo que queda del año.
Lo que tiene que hacer namco bandai es sacar un tales con el motor del dragón quest 11. :p

Lo de sacar remakes está bien, pero también deben invertir en avanzar... [poraki]
@Pizzo pues si , deberían sacar un tales así.
juanx28 escribió:Que ganas de que le pongan fecha a ese Vesperia ya y al God Eater 3 que son los juegos que mas espero en lo que queda del año.

Ya solo falta la de God Eater 3 ^^ Que ganas.
Para los despistados, el Vesperia el 11 de Enero. Le tengo muchas ganas, pero jamás entenderé el empeño de Bandai Namco en chafarse sus propios lanzamientos...solo 2 semanas antes de Kingdom Hearts 3 (también está por ahí el REmake 2 pero vamos el KH3 es competidor directo).

Por cierto, el Valkyria Chronicles 4 86 en metacritic de momento...vaya años estos dos últimos para el jrpg, que siga la fiesta :p
Pizzo escribió:Lo que tiene que hacer namco bandai es sacar un tales con el motor del dragón quest 11. :p

Lo de sacar remakes está bien, pero también deben invertir en avanzar... [poraki]

Me da que si ratean en motor, escenarios y demás cosas que han estado haciendo es debido al gasto en localizaciones, y que si se rascan el bolsillo en mejorar el motor, fácilmente pueden caer varias localizaciones, porque las ventas de los juegos en España son para ponerse a llorar.
xavillin escribió:Para los despistados, el Vesperia el 11 de Enero. Le tengo muchas ganas, pero jamás entenderé el empeño de Bandai Namco en chafarse sus propios lanzamientos...solo 2 semanas antes de Kingdom Hearts 3 (también está por ahí el REmake 2 pero vamos el KH3 es competidor directo).

Por cierto, el Valkyria Chronicles 4 86 en metacritic de momento...vaya años estos dos últimos para el jrpg, que siga la fiesta :p

+1

Yo iba a comprarlo (en Switch, pero bueno xD) pero es que poniéndomelo al lado de KH3 y RE2 Remake pues... xD
juanx28 escribió:Que ganas de que le pongan fecha a ese Vesperia ya y al God Eater 3 que son los juegos que mas espero en lo que queda del año.

Yo prefiero esperar bastantes meses y que nos llegue el God Eater 3 Full Burst(o como se llame,la edición con todo,para entendernos).
The Last Remnant remaster saldrá en Europa el 6 de Diciembre.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:The Last Remnant remaster saldrá en Europa el 6 de Diciembre.

Saludos.

Supongo que sólo digital como en Japón no?
No sé si lo habéis puesto, pero os dejo el vídeo de este juego. Espero salga en Pc o me tocará pedirle la Ps4 a mi hermano XD
Un saludo.

https://youtu.be/PlB1V-vjqsA
No me esperaba el remaster de 'The Last Remnant'.

A ver si incorpora las características de la versión PC.

Menudo juegazo.
xavillin escribió:
Juan_Garcia escribió:The Last Remnant remaster saldrá en Europa el 6 de Diciembre.

Saludos.

¿Existe algun precedente de juego que salga en japon solo en digital y en occidente en fisico? xD

Al menos no se han columpiado con el precio y siendo un juego que no jugue en su dia (aun sigo esperando esa version de ps3 que prometio Square...) pues probablemente caiga

¿el de 360 estaba traducido? :-?
Yo lo jugue en 360 en su dia y despues lo volvi a rejugar en pc, es un juego que siempre me ha gustado mucho.
ryo hazuki escribió:
xavillin escribió:

Saludos.

¿Existe algun precedente de juego que salga en japon solo en digital y en occidente en fisico? xD

Al menos no se han columpiado con el precio y siendo un juego que no jugue en su dia (aun sigo esperando esa version de ps3 que prometio Square...) pues probablemente caiga

Diría yo que no a ambas preguntas XD
No me he enterado del precio. Por cuánto sale?
vaya pinta, sabes cuando sale?

Popoful escribió:No sé si lo habéis puesto, pero os dejo el vídeo de este juego. Espero salga en Pc o me tocará pedirle la Ps4 a mi hermano XD
Un saludo.

https://youtu.be/PlB1V-vjqsA
Por cierto no sé si lo sabéis ya (seguro que sí) pero van a remasterizar el Final Fantasy crystal Chronicles de gamecube!

https://www.gamespot.com/articles/final ... 0-6461659/

Con lo que me gustaba ese juego!
xavillin escribió:
ryo hazuki escribió:
xavillin escribió:Supongo que sólo digital como en Japón no?

Diría yo que no a ambas preguntas XD
No me he enterado del precio. Por cuánto sale?

A 20 euros
ryo hazuki escribió:
xavillin escribió:

Creo recordar que si lo estaba, lo jugué hace mucho. Personalmente me pareció muy flojo, y ni lo acabé.
carmelero escribió:
Pizzo escribió:Lo que tiene que hacer namco bandai es sacar un tales con el motor del dragón quest 11. :p

Me da que si ratean en motor, escenarios y demás cosas que han estado haciendo es debido al gasto en localizaciones, y que si se rascan el bolsillo en mejorar el motor, fácilmente pueden caer varias localizaciones, porque las ventas de los juegos en España son para ponerse a llorar.

Hombre, con mejores gráficos también lo vuelve mas llamativo para más publico. También puede tener su recompensa. :Ð

Tal vez como dices por eso siguen traduciendo los tales, les sale más rentable usar el mismo motor 10 años que renovarse, pero a cambio lo traducen todo, aunque yo no creo que sea así, pero bueno. [bye]
Yo no entiendo lo de Square Enix. Teniendo joyas en la recámara como Xenogears, Chrono Cross y Vagrant Story, van y sacan remasters de su época más floja.
@davila Puf un remake de xenogears seria muy epico
davila escribió:Yo no entiendo lo de Square Enix. Teniendo joyas en la recámara como Xenogears, Chrono Cross y Vagrant Story, van y sacan remasters de su época más floja.

Pues yo no quiero "remakes" de esos juegos. No van a poder ya no superarlos, ni siquiera igualarlos. Seguramente hasta desprestigien su nombre para los que no los conozcan. Prefiero no ver su memoria mancillada.

De la misma forma que no quería un "remake" o continuación de Blade Runner, ni quiero un "remake" o continuación de "Cowboy Bebop" y así con un largo etc de obras maestras que es mejor dejarlas descansar en paz.

Un saludo
@Manjimaru exacto. Hay que saber cuando dejar las cosas quietas. Mirad Dragon Ball, primero derivó en el sinsentido de Z, luego GT donde intentó volver a la raíz de la aventura momentáneamente, luego las ovas con muchas luces, puños y sin argumento y finalmente la fumada de los multiversos de Super.

Hay que saber cuando decir que no.
Si apreciais el genero JRPG no jugueis el The Last Remnant en caso de salir aqui... Es uno de los JRPG de los ultimos años mas flojos que he jugado... Comparo eso con Eternal Sonata, Blue Dragon, Lost Odyssey o incluso Resonance of Fate y me dan nauseas... Eso si, para gustos colores... Habrá a quien le guste pero lo que está claro que no va a pasar a ser un juego recordado por todos XD.Se puede dar de la manita con el Enchanted Arms.

Un remake de Chrono Cross es obligado, no les cuesta nada, igual que se ha hecho con Secret of Mana pero aun mejor (que este tuvo bastantes fallos y cosillas).
Ya podían hacer Obsidian o CD Projekt remakes de Chrono Cross, Xenogears o Vagrant Story, pero para que los haga la Square actual, mejor que los dejen como están.
Seguramente tirarán de ellos en algún momento, ya veremos si para bien o para mal.
TyrantLOL escribió:Si apreciais el genero JRPG no jugueis el The Last Remnant en caso de salir aqui... Es uno de los JRPG de los ultimos años mas flojos que he jugado... Comparo eso con Eternal Sonata, Blue Dragon, Lost Odyssey o incluso Resonance of Fate y me dan nauseas... Eso si, para gustos colores... Habrá a quien le guste pero lo que está claro que no va a pasar a ser un juego recordado por todos XD.Se puede dar de la manita con el Enchanted Arms.

Como juego tactico estaba bastante bien y era muy muy desfiante pero en el resto de aspecto para mi es bastante malo, aunque bueno de los que mencionas de esa epoca tambien me lo parecen muchos.

Fue un momento donde querian cambiar el sistema "base" de los Jrpgs pero dejando la historia y personajes sin ningun cuidado como pasa con Resonance of Fate.
Yo recuerdo no pasar del 1er jefe. [qmparto] [qmparto]

Era muy mala por aquel entonces. Tenia una experiencia justita en RPG. [pos eso]
Manjimaru escribió:
davila escribió:Yo no entiendo lo de Square Enix. Teniendo joyas en la recámara como Xenogears, Chrono Cross y Vagrant Story, van y sacan remasters de su época más floja.

Pues yo no quiero "remakes" de esos juegos. No van a poder ya no superarlos, ni siquiera igualarlos. Seguramente hasta desprestigien su nombre para los que no los conozcan. Prefiero no ver su memoria mancillada.

De la misma forma que no quería un "remake" o continuación de Blade Runner, ni quiero un "remake" o continuación de "Cowboy Bebop" y así con un largo etc de obras maestras que es mejor dejarlas descansar en paz.

Un saludo

No he pedido remakes, de he hecho, con una versión HD de los juegos originales me bastaría y sobraría. Pero hay que tener en cuenta que Xenogears y Chrono Cross son inéditos en Europa, nunca hemos podido jugarlos, así que está más que justificado
davila escribió:
Manjimaru escribió:

Un saludo

No he pedido remakes, de he hecho, con una versión HD de los juegos originales me bastaría y sobraría. Pero hay que tener en cuenta que Xenogears y Chrono Cross son inéditos en Europa, nunca hemos podido jugarlos, así que está más que justificado

Precisamente una versión HD se cargaría su apartado artístico, siempre desde mi humilde opinión.

Antes los JRPG no se parecían entre si, me refiero en diseños y arte, y ahora con los motores gráficos 3D, cel shading, etc, etc, me van pareciendo genéricos de cojones.

En cuanto a jugarlos, pues teniendo en cuenta las escasas posibilidades de que salieran en castellano, pues casi es lo mismo que tirar de la versión USA.

Si es para jugar pues hasta en emulador, y si es para tenerlos en propiedad, el Chrono Cross nunca ha sido un juego cotizado, hablamos de precio. El Xenogears la edición que no es "Greatest Hits" es algo más cara, pero aún hoy en día estaría más o menos a precio de novedad de PS4.

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo recuerdo no pasar del 1er jefe. [qmparto] [qmparto]

Era muy mala por aquel entonces. Tenia una experiencia justita en RPG. [pos eso]

El juego era muy troll recuerdo la que se lio en meristation porque muchos usuarios grabaron en una zona normal pero el juego te bloqueaba y te ponia un jefe la ostia de chungo sin dejarte ir atras a entrenar o comprar.
The last remnant siempre me parecio un juegazo y me lo pase muy bien..incluso lo exprimi bastante como un limon.Es dificil pero no es imposible.De hecho solo tuve problemas con 2 o 3 ciertos bosses (Y alguna batalla larga).

Espero que tenga una buena optimizacion esta vez..ya que era lo que necesitaba el juego.

Por cierto,lo bueno es que van a tirar de la version PC como base...se supone que tiene mejoras/extras.
Pues The last remnant lo juge en su momentl en Pc años más tarde en Steam... no me gusto mucho la verdad...un gran olvidado es Blue Dragon, juegazo, también Lost Odessey, fueron un intento de xbox 360 en vender en Japón.

Ya me gustaria que reeditaran estos para ps4.

¿Me recomendais ya que soy usuario de ps4 hace poco, algun Rpg estilo Manga a ser posible, que no sea Dragon quest / Ni no Kuni? Ando en busca y captura... [sonrisa]

Pd: El ni no Kuni 1 alguien conoce la posibilidad de jugarlo en Ps4? [bye]
@Matt_hew18 prueba el nuevo port del Neptunia 1 que ha salido hace poco, a ver qué te parece la saga xP
@Matt_hew18 La gran mayoria de jrpgs tiene estetica manga/anime como pueden ser los Atelier o Tales of.

Tienes para elegir ^^
Qué tal el divinity 2 , recomendable? Rejugable?
@Matt_hew18 Persona 5 también es juegazo
Me encanta entrar en este hilo y ver la pasión con la que hablais del género [amor]
Ojala pudiera dedicar tantas horas y consumir mucho rpg, per es dificil. Aun asi, estoy cerc ade terminar Kingdom Hearts 2 con la idea ee ir jugando todo antes del 3 y creo que voy a empezar Persona 5, pero las 100 horazas me dan miedo [+risas]
Darkus escribió:Qué tal el divinity 2 , recomendable? Rejugable?

Es un juegazo, pero si tienes una Pro, yo no te lo recomendaria en el estado que esta.
@JoeyRT Lo conozco, juegazo si.
@Narcyl Mirar el Atelier, no lo conocia.
@AkrosRockBell mmm, muy erotico no? Tampoco lo veo disponible en Europa [mamaaaaa]

[fumando]
Juan_Garcia escribió:
Darkus escribió:Qué tal el divinity 2 , recomendable? Rejugable?

Es un juegazo, pero si tienes una Pro, yo no te lo recomendaria en el estado que esta.

Justo lo que te dice pero arreglado es de 10.

JoeyRT escribió:@Matt_hew18 Persona 5 también es juegazo

Para mi el mejor jrpg de la generacion pero no es para todo el mundo por la cantidad de fialogos que tiene.
Manjimaru escribió:

Un saludo

Hay buenos remakes en el anime. Me viene a la cabeza full metal alchemist (aunque este sea trampa) o jojo's, que es simplemente cojonudo
@Matt_hew18 que va, si hay una palabra que lo describe es "anime" xD
Matt_hew18 escribió:@JoeyRT Lo conozco, juegazo si.
@Narcyl Mirar el Atelier, no lo conocia.
@AkrosRockBell mmm, muy erotico no? Tampoco lo veo disponible en Europa [mamaaaaa]

[fumando]

Hombre "eróticos" son todos los jrpg casi, los japos están enfermos con algunas cosas y el erotismo es marca de la casa en todos los juegos, sobre todo si vas a tocar cosas de Compile Heart, Gust o NIS y cualquier otra compañia nicho para variar. De todos modos a la larga te acostumbras y te ríes, eso si si te gusta jugar con gente lo tienes jodido jaja.
@juanx28

Jaja esta claro que el anime tiene parte de eso, pero este lo veo ya..no sé jaja.

Saludos
Creo que la saga Atelier es de las pocas que toene muy muy poco ecchi o similares en comparacion con cualquier otro jrpg xD
4434 respuestas