[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Narcyl escribió:He sido muy poco inteligente con la seleccion de juegos a los que estoy dandole caña xD En solitario Rogue Galaxy y con mi pareja Dark Chronicles, con lo lentos que son y el farmeo que piden me puedo volver loca.

Tenia muy buen recuerdo de Rogue Galaxy y desgraciadamente se ha ido al traste, llega un momento que los escenarios se hacen tan largos que te aburres de tanta repeticion.

Los tengo pillados en digital de una de las ofertas, pero joer, con el buen recuerdo que tengo de ambos. El Rogué Galaxy recuerdo que lo pillé en la última época de ps2 teniendo la consola medio aparcada un tiempo y me flipó. Ahora no porque se viene Dragon Quest XI, pero a ver si le vuelvo a dar cuando pueda y comento impresiones. Recuerdo que me encantaba el mini juego de las peleas de bichos y el de fabricar objetos.
@xavillin Lo que comentas es de lo mejorcito al ser algo novedoso ^^
xinas_zgz escribió:Me recomendais algún arpg: bueno, bonito y barato. Que no sea el horizon o el witcher. No me importa que sea en vista desde arriba tipo diablo3,Víctor bran o van helsing.

Como Diablo 3 puedes probar Vikings: Wolves of Midgard . Creo que hace poco estaba a unos 20 euros pero no sé si era una oferta temporal.

https://www.youtube.com/watch?v=ZiNWU70igA0
Trailer de Nelke and the Legendary Alchemists

https://youtu.be/6Bxb0MkdPzI
Joder macho salen Ateliers como churros, yo recién me pongo con el Rorona y tengo todo lo demás pendiente en la estantería.
juanx28 escribió:Joder macho salen Ateliers como churros, yo recién me pongo con el Rorona y tengo todo lo demás pendiente en la estantería.

Jajaja uno por año + remasters. En los 4 ultimos años llevan 4 atelier, 2 Night s of Azure y Blue Reflection estos de GUST, siendo una compañía super pequeña.
Khazar escribió:Trailer de Nelke and the Legendary Alchemists

Por fin un Atelier para gestionar un pueblecito y nuestro taller, que ganas le tengo ^^
juanx28 escribió:Joder macho salen Ateliers como churros, yo recién me pongo con el Rorona y tengo todo lo demás pendiente en la estantería.

El paraiso. Apilaria RPG como el que junta chicles. Enlazaria un RPG tras otro. Saldria a la calle y veria saltar los numeritos tipicos de daño de cualquier juego de rol por doquier...

[pos eso]
Narcyl escribió:
Khazar escribió:Trailer de Nelke and the Legendary Alchemists

Por fin un Atelier para gestionar un pueblecito y nuestro taller, que ganas le tengo ^^

Ya ves! Yo acabo de ponerme hoy con el Atelier Shallie, que es por donde voy de la saga (de Rorona en adelante) ya me falta poquito para saltar a los de PS4 [ayay] a ver qué tal, porque Escha & Logy me dejó muy buen sabor de boca.

Muchas ganas de saltar a los de PS4 y muchas ganas de Nelke, me gusta mucho lo de gestionar y ir construyendo el pueblo. Y encima es un super fan Service de personajes de la saga =)
Yo también me inicie en la saga con el Escha and Logy, ademas de ser buenesimo no tiene el drama de la gestión del tiempo con lo cual es excelente para arrancar. Luego fui por el Ayesha pero administre mal el tiempo y perdí la partida por tontear por el mapa, ahora me dispuse a empezar bien como se debe del Rorona en adelante y se me esta dando mucho mejor de lo que pensaba el tema de la alquimia y la gestión así que el plan es ir en orden hasta llegar al Sophie y ahí ponerme al día en PS4 también.

Es hermosa esta saga, sobretodo para cambiar de aires ya que son juegos bastante únicos.
Yo me inicié con Rorona, he ido en orden desde ahí. Después de Totori la dejé aparcada la saga durante mucho tiempo y hace cuestión de 2 o 3 meses me puse a darle de nuevo y bien fuerte XD
Pues deberíais jugar también a Mana Khemia (PS2) que es la saga anterior a Arland y no solo es de las mejores sagas de la serie sino que es de los mejores jrpgs que ha hecho Gust.
Asi me gusta todos jugando a una saga que me encanta ^^ Yo hoy he pillado el ultimo de ps4 y normalmente voy con un atraso de 3-4 meses.
Shiima escribió:Pues deberíais jugar también a Mana Khemia (PS2) que es la saga anterior a Arland y no solo es de las mejores sagas de la serie sino que es de los mejores jrpgs que ha hecho Gust.

Los tengo descargados en el emulador de PS2, el tema es que no hay tiempo. Hace unos días me termine el Tales of the Abyss asi que fíjate tu el retraso que llevo entre diferentes consolas [qmparto].
Yo jugue al Rorona y platine el totori en una baja laboral.... Desde entonces no he vuelto a jugar a ninguno, quede muy tocado xdd
coromiba escribió:Yo jugue al Rorona y platine el totori en una baja laboral.... Desde entonces no he vuelto a jugar a ninguno, quede muy tocado xdd

A partir de ahí mejora con más cosillas nuevas jugables. Yo por ejemplo lo que ha hecho el usuario @juanx28 lo veo duro de sobrellevar porque con todo lo bueno que ganó Escha & Logy ya por esta entrega irse para atrás hasta Rorona... Uf xD
yo hace tiempo que me quiero meter en la saga atelier pero me da miedo con tanta entrega T.T encima creo que tendria que empezar por ps2 si quiero jugarla entera....y muchos los encuentro caros o ni los encuentro, queria empezar por el que salio en switch por ejemplo por empezar por uno y cuando vi la lista de dlc por poco me da un patatus @.@ me da mucha lastima...
@amigodeku1 Piensa que se dividen por trilogias asi que no necesitas jugarlos todos ya que de lo contrario te vas a perder muchas sagas de este estilo al agobiarte.

Los dlcs son trajecitos y poco mas.

coromiba escribió:Yo jugue al Rorona y platine el totori en una baja laboral.... Desde entonces no he vuelto a jugar a ninguno, quede muy tocado xdd

Rorona y Totori para mi son los mas Hardcore por como te tienes que comer la cabeza para ver el verdadero final, despues de esos dos el resto son mucho mas ligeros y los de ps4 ya un cachondeo donde el tiempo esta de adorno practicamente.
@amigodeku1

Como dice Narcyl yo que tú me empezaba la saga en una trilogía más reciente... Como si te pones desde Atelier Sophie en adelante y te olvidas de los anteriores, sino nunca los jugaras pensando en los que hay "pendientes".
Uff, Atelier... yo tengo uno de las liquidaciones de Vita de Game y está ahí para futura moneda de cambio. Los juegos de gust en general no los quiero tocar ni con un palo sujetado por el brazo de otro después de pasarme casi todo el primer Yoru no Nai kuni
Menuda cosa más mala.
@AkrosRockBell He tenido que googlear el nombre (como casi todo lo que pones xD), Nights of Azure es bastante chusquero para mi gusto.

Atelier sin embargo me encanta porque lo que ofrece no lo da ningun otro juego actual, a mi me encanta buscar materiales sin parar para ir creandome equipo, herramientas y un largo etc.
@Narcyl yo es que lo pongo por el nombre japo porque es como originalmente lo conozco, el nombre occidental nunca se me queda xD

Yo es que para grindeo insoportable ya tuve Monster Hunter 2 en su época hasta que acabe hasta la polla de algunos drops y del juego y claro, si el punto fuerte de Atelier es coleccionar estos y farmear....
@AkrosRockBell El sistema de conseguir objetos es diferente al tipico usado en MMO o Monster Hunter, es mucho mas sencillo y te pide que te comas la cabeza en el momento de fusionar objetos (lo mejor para mi) ya que si te falta X puedes reemplazarlo por Y.

Igualmente la saga Atelier tiene muchos puntos fuertes o unicos pero es comprensible que no guste a todo el mundo.

A mi personalmente me encanta el grindeo xD
Como para no gustarme con la de horas que jugaba a Ragnarok Online.
El problema que le vi a atelier, al menos los dos que jugué, es que el combate era bastante soso.

Saludos
@coromiba Por suerte han mejorado mucho en ese aspecto desde ayesha.
Es que el sistema de combate Rorona es súper básico XD, el mejor sistema de combate de los últimos Ateliers es de de Shallie que básicamente es el de Mana Khemia de nuevo.
El combate es básico pero anda que no mola llevar a Sterk y a Gio a repartir por ahí [poraki] .
@coromiba por eso te dije que a partir de ahí mejoraba XD has jugado y lo dejaste en los dos de combate más soso. A partir de Meruru mejora la cosa... Y ya en Escha & Logy me gustó bastante mas el sistema de combate. Desconozco cómo serán en ps4 hasta que llegue ahí pero para mí que estoy recorriendo la saga desde ps3 y voy por Shallie la cosa va in crescendo.
juanx28 escribió:El combate es básico pero anda que no mola llevar a Sterk y a Gio a repartir por ahí [poraki] .

Sterk y Gio son de los mejores personajes masculinos de la saga, y me jode un poco porque los personajes masculinos de Atelier Firis son de lo peor, totalmente irrelevantes.
Es que el sistema del combate no es el punto fuerte de la saga Atelier aunque si ha mejorado un poco.De hecho el de escha & logy me gusto bastante y me lo pase 2 veces igual que Dusk.

A ver si me pongo las pilas para pillar Shallie y los de PS4 ya que tengo ganas de jugarlos.
AkrosRockBell escribió:. Los juegos de gust en general no los quiero tocar ni con un palo sujetado por el brazo de otro después de pasarme casi todo el primer Yoru no Nai kuni
Menuda cosa más mala.

Horribles, los dos. Ya es sorpendente que después del primero, que ya es un cagarro, hayan sacado un segundo. No deberían de existir ninguno de los dos.

Vaya tiempo y recursos desperdiciados en hacer esos dos juegos en lugar de dedicarlos a cualquier otra cosa, teniendo otras franquicias.

Por ejemplo, un "Ar Tonelico" en condiciones. Yo los "Atelier" prefiero los antiguos, pero están desfasadillos. Ya eran "Serie B" en su día. Recuperarlos ahora seria duro, solo para fans recalcitrantes... XD

No se que me pasa con todos los "Atelier" modernos que me resultan genéricos. Es cosa mía, pero el estilo, el diseño, las protagonistas del mismo tipo, en fin. Manías de "old fag"... XD
Manjimaru escribió:No se que me pasa con todos los "Atelier" modernos que me resultan genéricos. Es cosa mía, pero el estilo, el diseño, las protagonistas del mismo tipo, en fin. Manías de "old fag"... XD

A mi me pasa igual con los Dragon Quest, en plan visto uno vistos todos. Es lo malo o bueno de tener un estilo tan marcado.
Algun Rpg para el futuro interesante?

Pd: el ni no kuni 1 no se comptatible con ps4 verdad? :-?
Matt_hew18 escribió:Algun Rpg para el futuro interesante?

Para mi el mas interesante es el Trails of Cold Steel 3, pero aquí todavía no hay noticias de la localización por desgracia (y ya me estoy impacientando), encima cada tanto sale info del 4 y esquivar spoilers esta resultando todo un suplicio.

Con respecto a lo del Nino1 la respuesta es no.

Pues que recuerde ahora en septiembre sale el dragón quest xi y el vakyria Chronicles 4.
juanx28 escribió:

Para mi el mas interesante es el Trails of Cold Steel 3, pero aquí todavía no hay noticias de la localización por desgracia (y ya me estoy impacientando), encima cada tanto sale info del 4 y esquivar spoilers esta resultando todo un suplicio.

Con respecto a lo del Nino1 la respuesta es no.

Que buena pinta ese Trails of Cold Steel 3.

@Zweinhander si Dragon quest me gustan mucho, seguramente sea el único que me compre ahora.

Consideras solo RPG a los juegos japoneses? Si es asi, tienes Dragon Quest XI, Valkyria Cronicles 4, Tales of Vesperia Remaster para este año, luego Kingdom Hearts para principios del que viene.

Luego esta la saga Yakuza, que para mi son un mix entre acción y RPG. Saliendo Kiwami 2 mañana mismo.

Si consideras también los occidentales, tienes Divinity 2 este misma semana, y pillars of eternity 2 para finales de año.
Manjimaru escribió:
No se que me pasa con todos los "Atelier" modernos que me resultan genéricos. Es cosa mía, pero el estilo, el diseño, las protagonistas del mismo tipo, en fin. Manías de "old fag"... XD

A mí eso me ocurre con los Tales Of. Me pasé 3 o 4, tengo otros tantos pendientes de pasarme desde hace años en la librería, pero ganas cero de revisitar ese diseño de personajes... no digamos ya comprar otros nuevos en la saga. Y eso que el primero que jugué me encantó.
Ekir escribió:
Manjimaru escribió:

A mí eso me ocurre con los Tales Of. Me pasé 3 o 4, tengo otros tantos pendientes de pasarme desde hace años en la librería, pero ganas cero de revisitar ese diseño de personajes... no digamos ya comprar otros nuevos en la saga. Y eso que el primero que jugué me encantó.

Calle mal hombre [qmparto]

Son la ostia los Tales of, ponte el Xillia 2 y vas a ver como vuelves a amar la saga.
Sobretodo si namco bandai algún día decide cambiarle el motor grafico a los tales, porque lo está exprimiendo hasta el infinito y más allá. Y no les da vergüenza. [+risas]

A mí me gustan los tales, unos más que otros, pero me gustan, que queréis que os diga. Los combates son muy disfrutables y dinámicos. Los personajes suelen tener su carisma y las historias entretenidas. Para mí cumplen y te dan vicio para horas. :)
Actualmente los Tales of son de mis juegos favoritos sin ninguna duda y eso que antes (cuando era la epoca buena) no me llamaban tanto la atencion xD

Acabo de Terminar Rogue Galaxy y desgraciadamente la imagen que tenia de Level-5 ha caido con los años, en su momento no pensaba tanto las cosas y me da pena que fallen en tonterias simples que joden la experiencia del juego cuando tiene ideas bastante novedosas dentro del genero o al menos no tan vistas,

Como curiosidad el jefe final de Rogue Galaxy puede ser el peor de los que he jugado en mi vida y me da que no pensaron muy bien su combate xD

Estoy tambien con Dark Chronicles que vuelve a tener unas ideas geniales pero se pasan con la repeticion de escenarios.
Yo el Rogue Galaxy lo empecé cosa de una horita o así pero no seguí, entonces merece la pena? Y como de horrible es el jefe final, por difícil lo dices? XD
@Khazar En estos tiempos no creo que merezca mucho la pena si tienes mas juegos en reserva.

El sistema de combate es demasiado tedioso (uff la IA aliada) asi que acabas usando una habilidad que mata a todos los enemigos en area, solo gasta pm y puedes recuperarlos de forma casi infinita.

Añade a eso las mazmorras mas genericas y largas que he visto en un jprg.

Pongo el tema del jefe final en spoiler por si acaso aunque no cuento nada de historia, localizacion ni similares.

Primero luchas 2 veces con tu grupo de 3 personajes y luego te toca realizar una batalla individual con cada uno de los personaje del grupo que son 8.

Si mueres en cualquier combate te comes un game over y los 25-30 minutos no te los quita nadie ya que no puedes grabar. El ultimo combate gracias a la camara de mierda te deja vendido en muchas ocasiones y como tengas mala suerte te van a matar.

No "existe" un sistema de armadura por asi decirlo y la gran mayoria de ataques te quitan un 50% de la vida con lo cual te toca sin parar.

Tiene sus cosas buenas por supuesto pero es tan largo que acaba quemandote.
En su día pillé el Rogue Galaxy con unas ganas enormes y la decepción que me llevé fue terrible. Aún así lo compré en PS4 para volver a darle una oportunidad porque no me lo llegué a pasar pero nada, no puedo con él.

Debe ser el juego que más veces he empezado y abandonado, y también el juego que más me he esforzado por que me guste, pero no hay manera, se me hace pesadísimo de jugar pese a que muchas de las cosas que tiene me atraigan como el universo creado o el diseño artístico.
Pues nada me parece que ahí se quedará, menos mal que no costó mucho dinero xD

Sigo avanzando en Atelier Shallie, me está gustando mucho, y me ha gustado mucho la saga Dusk. Deberían sacar la compilación remasterizada de está saga también y no se queden solo con la que van sacar de Arland en PS4.

Y con ganas de acabar y empezar de una vez con la saga Mysterious en la PS4 y conocer a la protagonista que ha ganado el ranking de popularidad en Japón, Sophie [ayay]
Khazar escribió:Pues nada me parece que ahí se quedará, menos mal que no costó mucho dinero xD

Sigo avanzando en Atelier Shallie, me está gustando mucho, y me ha gustado mucho la saga Dusk. Deberían sacar la compilación remasterizada de está saga también y no se queden solo con la que van sacar de Arland en PS4.

Y con ganas de acabar y empezar de una vez con la saga Mysterious en la PS4 y conocer a la protagonista que ha ganado el ranking de popularidad en Japón, Sophie [ayay]

Si algun dia te quedas sin juegos puedes intentarlo xD

Ya te queda muy poquito para llegar a la nueva saga ^^ Te aviso que vuelven un poco a la formula de Arland de tener menos historia global y centrarse mas en los personajes de tu grupo. Sophie es puro amor aunque es dificil no pillarle cariño a cualquiera de las protagonistas.

A mi Atelier Sophie me gusto bastante pero Firis regulin asi que espero que el ultimo mejore mi sensacion global.
@Narcyl pues por lo que cuentas de rogué galaxy...otro que dejare sin jugar, los subidones frustrantes y sin sentido de dificultad al final para mi son lo peor (tampoco busco un cable 2 xD), ya me paso con terranigma
Que baje de vuelta al mundo inferior con poco nivel, y como ya no tenia donde entrenar me costo abandonar el juego y empezarlo de nuevo tiempo despues

Lo pille con ganas este rogue galaxy ya que no pude jugarlo en ps2, pero tiempo que me ahorro, tengo otros primero.

Otra consulta: si quisiera empezar algún atelier, teniendo disponibles cualquiera de los que hay en la ps vita, cual recomendariais?
Que bueno que me esta pareciendo el Totori, menuda saga me estaba perdiendo y eso que en principio me tiraba muy para atrás esta estética, pero que equivocado estaba. El combate aqui ya ha avanzado a pasos agigantados respecto a Rorona, casi podríamos decir que es mas que decente incluso hoy.
@juanx28 De esa saga Totori es mi favorito por bastante ^^

klaim2003 escribió:Otra consulta: si quisiera empezar algún atelier, teniendo disponibles cualquiera de los que hay en la ps vita, cual recomendariais?

Dificil pregunta porque veo que estan todos en vita xD

Veo que la primera saga de ps3 (arland) se vende en un pack y es una version mejorada de los 3 juegos.

Lo suyo es que al menos juegues un trilogia completa sea la que sea.
Pues a mí Totori aún me pareció bastante similar en el sistema de combate a Rorona [agggtt] para mí el cambio gigante fue con Escha&Logy con los 6 PJ para el combate, dos alquimistas en party para usar objetos etc.

Yo de los que llevo jugados (saga Arland y saga Dusk con Shallie en ello que estoy) de momento me ha gustado más Escha&Logy , aunque Meruru estuvo chulo con lo de construir el reino y Ayesha fue la que empezó la saga Dusk que es una historia que me está gustando más que lo visto en Arland.

Eso sí yo en Totori tuve final malo, no conseguí construir el barco [+risas] [+risas]
4434 respuestas