[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

vhaldemar escribió:@Koolk ?? No entiendo muy bien que quieres decir exactamente xD.

Lo deje básicamente por el periodo por el que estaba pasando, no era el momento de jugar al tales en esos meses, y menos aún tas haber terminado antes otro RPG.

Saludos.

Pensé que te aburrió el juego en aquel momento, pero nada. ;)

Ánimos y adelante. ;)
Tiene muy buena pinta el nuevo juego de digimon, me encantan los juegos tacticos y este cae.
Narcyl escribió:Tiene muy buena pinta el nuevo juego de digimon, me encantan los juegos tacticos y este cae.

La verdad que sí, hubiese preferido más algo tipo cyber sleuth pero bueno... Si sale a precio reducido como el último cae de lanzamiento fijo.
A mi que sea SRPG no me mola nada. Gráficamente es la repolla, eso sí.
No fue ya World 2 una especie de SRPG? Creo recordarlo de su día, que lo tenía el vecino de un amigo en ntsc pirata y el juego no nos moló a ninguno de los 3 en su día.
Yo en este prefiero uno tactico por ver si aciertan con la formula porque los anteriores en los combates para mi fallan bastante y se me hacen aburridos.
En Japolandia han sacado ya el SaGa: Scarlet Grace... creeis que lo sacaran por estos lares? La verdad es que ni idea si el juego merece la pena o no, pero a ver si se animan a sacarlo por estos lares o en usa al menos para importarlo si me gusta lo que veo.
Tambien compile heart ha anunciado un nuevo juego:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350711051/compile-heart-anuncia-arc-of-alchemist-para-ps4/
Poca fe le tengo, pero bueno la tematica parece interesante.. a ver que sale . imagino que aqui si sale sera ya en 2019.
El SaGa Scarlet Grace me suena que estaba previsto que fuera localizado (en inglés, claro) en occidente próximamente. Nunca he jugado a ningún juego de esta saga así que ni idea.

Respecto al Digimon Survive a mi me llama la atención y mucho, me gusta el rollo de coleccionar criaturas y los tactic rpg me encantan, además el precedente similar, el Pokémon conquest de la DS salió bastante apañado. Eso sí, habrá que ver fuera de los combates, la parte “point and click” que tal, no sé si es mi estilo de juego precisamente.
ryu73 está baneado por "Clon troll"
Deberían sacar juegos de rol por turnos clásicos o en su defecto algo como FFXII, que es por turnos pero adaptado a un entorno 3D.
Personalmente estos combates tipo Star Ocean, Tales of..., Ni No Kuni 2, FF XV...no me gustan nada, o inventos como el combate de The Witcher 3 tampoco.
De lo que me quejo es que a la industria le ha dado por abandonar el rol por turnos y realmente no se por que, por que si es por ventas FF XIII vendió 6,2 millones, y mira que no era gran cosa.

A ver si se animan a rescatar este género de rol por turnos, igual que la gente responde a propuestas interactivas como Detroit, no se por que no van a responder a un juego de rol por turnos de calidad acorde al hardware actual, por que es muy fácil decir que los juegos de rol no venden mucho, pero si cometes el error de hacerlo tan infantil y fácil como Ni No Kuni, o con un apartado gráfico tan discreto como Octopath Traveller, o no te preocupas de traducir Persona 5, o le pones perspectiva isométrica a Divinity Original Sin...pues así seguro que no vendes mucho.
Todavía hay juegazos por turnos. Tienes los Persona, los Dragon Quest o la saga Legend of Heroes. Eso de que los turnos están pasados de moda y o venden es una mentira para casualizar los juegos y atraer a los fans de la acción, que no a los del rpg. Y claro, pasa lo que pasa, que los fans de los rpg se cansan y no compran, porque no es para ellos. Al final del día, un FF con un sistema e combate de los actuales no vende más que uno por turnos. Y saliendo multi.
Es eso, seguir sigue habiendo mucho y muy buenos, lo que ya no hay son grandes superproducciones de rol por turnos (porque DQXI aunque luce bonito con ganas técnicamente no es FFXV ni de coña...ni falta que hace por cierto) porque hoy en día al parecer no les renta invertir un dineral para un juego de este tipo.

De todas maneras, mientras Atlus, Nihon Falcom y Square (aunque no sea con la saga principal de FF) sigan existiendo, tenemos turnos para rato. Lo que no creo que volvamos a tener, aunque ojalá me equivoque, son juegos punteros técnicamente de este estilo, como eran los Final Fantasy de antes.
Yo firmaría ya por no tener ni un FF más con super mega hiper gráficos realistas del copón y que a cambio, volvieran los turnos. Sobre todo hoy en día. Hace 20 años, los gráficos de un final eran la ostia y llamaban la atención. Ahora serán muy espectaculares, pero es que los gráficos super realistas están a la orden del día en cualquier juego grande. No es algo que destaque tanto como antaño. Más que un un punto a favor, lo que hacen es restar, porque con gráficos más normalitos puedes meter más cosas en un juego con menos dinero. Ahora se les va todo el presupuesto en super gráficazos y mapas enormes y te encuentras que para trasladar un FF VII a la ps4 te lo tienen que hacer en varios juegos.

El Dragon quest es el camino que deberían seguir: superproducciones con gráficos muy bonitos, pero sin esos niveles exagerados, que te permiten tener turnos y todo el contenido de un juego de antaño.
Estoy de acuerdo y a mi es lo que me gustaría, porque para disfrutar de un juego, aunque no voy a negar que me encante el músculo gráfico de FFXV, no me hace falta tanto...pero vaya, que parece que para disfrutar de los turnos vamos a tener que ir a juegos técnicamente más humildes, y por supuesto aceptar que ni Square ni la saga FF son la referencia como lo fueron hace años.
Un octopath traveler es lo que hace falta [looco]
ryu73 está baneado por "Clon troll"
¿Y por que no hicieron FFXV por turnos?...por que no quieren, si en su día se pudo hacer FFXII en PS2 por turnos con una mapa semi-abierto en 3D, ¿no pueden hacer los mismo en FFXVI o FFVII Remake?, en vez de un sandbox, lo haces semi-abierto y con gráficos del motor de FFXV le metes un combate por turnos como en FFXII y cada cual elija si lo quiere clásico o dinámico...joder que no pueden si quieren, lo que se les ha metido en el cabezón que los turnos no venden y que la fórmula de sandbox bonito con gameplay capado vende mucho, ejemplos: juegos de Ubisoft o The Witcher 3, Skyrim...y además que hacer el juego de rol por turnos tiene que ser una comida de tarro, es mas fácil y/o rentable crear un combate chustero y copiarlo y pegarlo a lo largo de un mapa muy bonito.
Opiniones del tales of zestiria? Baja o sube el nivel con respecto a otros? Al ultimo que jugué fue el Xillia, y no me encanto, me sigo quedando con vesperia y phantasia.
@klaim2003 yo estoy pendiente de darle una segunda oportunidad. La primera lo djee a medias.. circunstancias de todo un poco. Lo que si puedo decirte es que los mapas son mucho más grandes pero vacíos.

Y otra cosa, a mi el xillia me encantó. El xillia 2 lo odio.

Así que poco puedo decirte más, salvo que pruebes pro ti mismo.

El zestirria parece ser que lo odias a muerte o te encanta el condenado.

Cuestión de gustos.

Saludos.
Zestiria me lo acabe pero se me hizo bastante pesado, es bastante mejor el berseria, aunque compartan mucho y algunas cosas del zestiria salgan en berseria, si te lo quieres ahorrar puedes sin problemas.

Saludos
A mí el Zestiria me encantó, le exprimi bien bien
Zestiria y Berseria son de mis favoritos ^^
A mi Zestiria me dejó bastante frío (aunque tengo q darle otra oportunidad, que no sería el primero que no me gusta hasta q le vuelvo a dar y luego me flipa) y Berseria me encantó.

De los dos Xillias aunque disfruté más del primero, creo que el segundo es mejor juego...con el gran problema de que tiene un nivel absurdo de repetición y reciclaje respecto al primero. Yo disfruté su historia pero vamos que a mi el primero me parecía que cerraba ya bien la historia.
xavillin escribió:A mi Zestiria me dejó bastante frío (aunque tengo q darle otra oportunidad, que no sería el primero que no me gusta hasta q le vuelvo a dar y luego me flipa) y Berseria me encantó.

De los dos Xillias aunque disfruté más del primero, creo que el segundo es mejor juego...con el gran problema de que tiene un nivel absurdo de repetición y reciclaje respecto al primero. Yo disfruté su historia pero vamos que a mi el primero me parecía que cerraba ya bien la historia.

Pues a mi el final del primero me dejó bastante fría, esperaba algo... no sé, diferente
zirtana escribió:
xavillin escribió:A mi Zestiria me dejó bastante frío (aunque tengo q darle otra oportunidad, que no sería el primero que no me gusta hasta q le vuelvo a dar y luego me flipa) y Berseria me encantó.

Pues a mi el final del primero me dejó bastante fría, esperaba algo... no sé, diferente

A ver, a mi tampoco es que me maravillara pero creo que a nivel argumental estaba cerrado. Yo ya digo que a nivel jugable me fliparon las posibilidades que le añadió el tema de las diferentes armas de Ludger a un combate que ya de por si era una maravilla.
Tenia ganas de darle mucha caña a Demon Gaze 2 por ser un dungeon crawler y al final estas mas rato viendo historia que jugando xD

Al menos me lo he pasado bien aunque desde X momento se hace muy muy facil.
Narcyl escribió:Tenia ganas de darle mucha caña a Demon Gaze 2 por ser un dungeon crawler y al final estas mas rato viendo historia que jugando xD

Al menos me lo he pasado bien aunque desde X momento se hace muy muy facil.

Demon Gaze 2 es el DRPG mas fácil del estudio (bueno el segundo mas fácil, porque Ray Gigant es del mismo estudio pero diferente Team) y el que mas cosas han ido simplificando de sus anteriores DRPG, la historia del postgame que esta relacionada con el DG1, si sube la dificultad y te van saliendo los bosses del 1 en parejas, aunque la estrategia de los combates es siempre la misma, pero es mejor que la historia principal.
@Shiima El Post game como dices si es mas complicado aunque ya llegas con una buena base de nivel y habilidades (artefactos) que hacen dificil la derrota.

Me imaginaba que la dificultad era baja al no poder crearte tus personajes y usar los que el juego te va dando por historia, pasas la mitad del juego con un grupo de 6 y te condiciona bastante la manera de luchar.

Para quitarme las ansias comprare el Class of Heroes 2g de ps3 que tiene picos de dificultad mas altos.
Narcyl escribió:Me imaginaba que la dificultad era baja al no poder crearte tus personajes y usar los que el juego te va dando por historia, pasas la mitad del juego con un grupo de 6 y te condiciona bastante la manera de luchar.

Esto es lo que menos me gustó, este juego ha sido el unico de este tipo que jamas he usado un mago de ataque XD, porque el mejor de todos lo consigues al final del juego, y ya tenia mi grupo montando con 4 dps físicos en la frontal y solo Cygnus en la trasera de healer/buffer.

Aun así, a mi el juego si me gusto y los disfrute bastante, igual que el resto de juegos de esta gente que jugué en PSVita, aunque en fondo todos son prácticamente iguales XD. Yo el que estoy esperando es que anuncien el Mary Skelter 2 para occidente, que el 1 en PSVita me encantó, y el Labyrinth of Refrain a ver como esta.
Shiima escribió:
Narcyl escribió:Me imaginaba que la dificultad era baja al no poder crearte tus personajes y usar los que el juego te va dando por historia, pasas la mitad del juego con un grupo de 6 y te condiciona bastante la manera de luchar.

Esto es lo que menos me gustó, este juego ha sido el unico de este tipo que jamas he usado un mago de ataque XD, porque el mejor de todos lo consigues al final del juego, y ya tenia mi grupo montando con 4 dps físicos en la frontal y solo Cygnus en la trasera de healer/buffer.

Aun así, a mi el juego si me gusto y los disfrute bastante, igual que el resto de juegos de esta gente que jugué en PSVita, aunque en fondo todos son prácticamente iguales XD. Yo el que estoy esperando es que anuncien el Mary Skelter 2 para occidente, que el 1 en PSVita me encantó, y el Labyrinth of Refrain a ver como esta.

Siempre uso personajes magos porque son mis favoritos pero como comentas en este juego es una tonteria usarlos, te pasas el juego con un tanque, 3 dañadores fisicos y cygnus (con su mp infinito xD).

Imagino que Mary Skelter 2 acaba saliendo aunque sea en digital y espero mucho de Labyrinth of Refrain, por suerte parece que van a salir muchos juegos de este estilo.

Edito: El otro que me llama mucho la atencion es Zanki Zero aunque mas por su historia.
Buenas,

Sabeis si va a salir en occidente la compilación de los trails of cold steel remasterizados? Recuerdo haber leido algo del I y el II. los otros dos que ya son nativos de ps4 es mas facil, creo.

Saludos!
Anbzz escribió:Buenas,

Sabeis si va a salir en occidente la compilación de los trails of cold steel remasterizados? Recuerdo haber leido algo del I y el II. los otros dos que ya son nativos de ps4 es mas facil, creo.

Saludos!

No se sabe nada, ni siquiera está claro si van a traer el 3 y el 4. Se rumorea que NISA se quiere hacer con la saga, pero si estos se hacen con la saga olvídate de verlo en unos años, porque estos esperarían a montar un port para switch antes de sacarlo en PS4
Al final con la tonteria no recordare la historia de los anteriores
Con lo que está haciéndose de rogar que saquen el 3 como para esperar que saquen los remasterizados xD aunque por otro lado sería conveniente para que más gente se sume a la saga o los que quieran volver a darle a los dos primeros para recordar, porque vaya, como dice @Narcyl a este paso nos olvidamos de la historia...

Lo de NISA yo creo que sí el río suena... Acabará ocurriendo, yo creo que sí de Xseed a estas alturas no se sabe nada con lo del 3 es porque algo ocurre. O han visto que no les sale rentable esta saga el esfuerzo que conlleva de localización con respecto a los beneficios o no pueden continuar con ella porque no les sale los números vaya... Entonces casi que lo mejor sería que la pille NISA (a pesar de que el trabajo de Xseed ha sido muy bueno). O eso o lo veo mal para la continuidad de los Cold Steel en occidente...
Pues menudo panorama...
Hola que me recomendáis dead cells o death's gambit me apetece jugar un juego 2d, acabe hace unos meses salt and santuary y estos 2 salen nuevos en ps4.
De dead cells leí que es bastante bueno pero de death's gambit no encuentro mucha Info aunque pinta bien el primero esta por 25e y el segundo por 20..
Estoy indeciso :)
Khazar escribió:Lo de NISA yo creo que sí el río suena... Acabará ocurriendo, yo creo que sí de Xseed a estas alturas no se sabe nada con lo del 3 es porque algo ocurre. O han visto que no les sale rentable esta saga el esfuerzo que conlleva de localización con respecto a los beneficios o no pueden continuar con ella porque no les sale los números vaya... Entonces casi que lo mejor sería que la pille NISA (a pesar de que el trabajo de Xseed ha sido muy bueno). O eso o lo veo mal para la continuidad de los Cold Steel en occidente...

Rezad por que tal cosa no suceda o el desastre puede ser de antología. No saben hacer bien un Ys, ni siquiera arreglarlos bien, van a poder con un Kiseki. Ni hablar.

Casi prefiero jugarlos fan-traducidos. Aun que es verdad que entre los Ao/Zero y estos la acumulación de enanos de Falcom con respecto a esta IP en occidente empieza a ser bestial.

En teoría decían que una vez ``liberado´´Sen no Kiseki IV en Japón, querían empezar a mirarse lo de desliar un poco la situación occidental de la franquicia, pero quien sabe...
Sen IV sale en Septiembre, dadle tiempo porque no dirán nada hasta Octubre/Noviembre lo mismo con el tema localización.

Falcom para algunas cosas muy bien, para otras muy gilipollas. No les cuesta nada darle la licencia a XSeed ya de una puta vez para que saquen las cosas, vamos, el Sen I y II de PS4 lo podrían tener ya con fecha de lanzamiento aquí, pero bueno, Falcom es lo más arcaico que puede haber en cuanto a una compañía japa y la internacionalización, les importa una mierda occidente en general y los accionistas lo mismo así que van a seguir trabajando así siempre. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que ocurra algo como un lanzamiento con menos de 2 años de diferencia....

Sobre NISA, amos a ver, que ya creo que se ha dicho varias veces y la peña lee un poco lo que quiere o lo más simplista. El presidente de NIS, que no NISA, le ha estado tirando la caña a Kondo, sobre todo cuando Ys VIII en la cutre tableta, y Kondo como que sí, que vale. Falcom se mueve únicamente por dinero (ahí está lo mucho que les ha importado Ys VIII o Tokyo Xanadu y sus localizaciones mierder), así que quien más le pague se lo llevará. XSeed le tiene mucho cariño a Kiseki y a Ys, de hecho les dolió bastante el perder Ys 8 y Tokyo Xanadu, ahora bien, son unos gilipollas.

A XSeed no le sale del forro de los cojones, porque es así, traer los audios japos, se inventan excusas de mierda y luego meten sus doblajes basura en inglés que me tengo que tragar si no hay otra (el del Sen I y II me parece auténtica basura en su mayoría al compararlo con el original, pero si vives en la ignorancia te parece pasable, como me pareció al principio, bueno, menos Millium, no sé quien coño eligió esa voz chillona repelente) y para colmo tienen una especie de orgullo estúpido por el que no quieren pedirle ayuda a su compañía padre, cosa jodidamente ridícula porque ya les compró Marvelous hace tiempo, así que independientes no son porque estos les enchufan varios titulos constantemente para que los traduzcan y editen, por poco que les gusten, así que si quieren pueden usar la influencia, o al menos intentarlo, de Marvelous para pujar por los títulos. ¿Qué pasa? Que como no se les ve dispuesto la van a perder y adiós a la consistencia de la saga porque viendo a NISA (esta vez sí la americana y no la padre japonesa, NIS) como trabaja durante años, espero traducciones malas, con memes de internet o suyos propios y, tras Ys VIII, mala por lo general.

Y lo peor es que Kiseki e Ys son famosas gracias a XSeed, pero como no quieren cuidarlas pues las perderan, es bastante frustante como fan porque pese a que XSeed a veces se inventa lo que le sale del ñordo o te cambia diálogos (jugad a los Sora con el audio japo o en japo directamente y veréis como X cosas hacen como que no pasan y cambian diálogos porque no les gustan), sus traducciones por norma general están muy cuidadas, tratan muy bien las ediciones de los juegos y en PC los optimizan siempre que pueden, cosa que no esperaré nunca por parte de NISA y por lo que no pienso pagar más de 10 euros por su Ys VIII de PC, lo juego en Vita y a chuparla, tampoco añade tanto lo extra de PS4.
Me recomendais algún arpg: bueno, bonito y barato. Que no sea el horizon o el witcher. No me importa que sea en vista desde arriba tipo diablo3,Víctor bran o van helsing.
xinas_zgz escribió:Me recomendais algún arpg: bueno, bonito y barato. Que no sea el horizon o el witcher. No me importa que sea en vista desde arriba tipo diablo3,Víctor bran o van helsing.

Dark Souls/Bloodborne.
@Capell y alguno que no sea dark souls y bloodborne. Es que la temática no me gusta mucho y la dificultad que trae consigo esos juegos no me mola mucho.
xinas_zgz escribió:@Capell y alguno que no sea dark souls y bloodborne. Es que la temática no me gusta mucho y la dificultad que trae consigo esos juegos no me mola mucho.

Depende de lo que busques. La saga Kingdom Hearts es buenísima, Final Fantasy XV hay gente a la que no le gusta nada y gente (como a mi) que si les ha gustado (yo donde le veo carencias es a nivel argumental, a nivel jugable me parece una pasada), saga Tales of...

Y bueno, ya también si consideras ARPG a juegos como Skyrim o Dragon Age Inquisition.

También tienes NioH, pero es un juego tan o mas difícil que los Souls.
xinas_zgz escribió:@Capell y alguno que no sea dark souls y bloodborne. Es que la temática no me gusta mucho y la dificultad que trae consigo esos juegos no me mola mucho.

ARPG que sean top pues así me viene en primer lugar Kingdom Hearts, esta toda la saga en PS4.
xinas_zgz escribió:Me recomendais algún arpg: bueno, bonito y barato. Que no sea el horizon o el witcher. No me importa que sea en vista desde arriba tipo diablo3,Víctor bran o van helsing.

Cualquier tales of, o nier autómata.
Diablo 3? [carcajad]

Yo te recomendaria YS VIII, pero creo que todavía no esta barato, y ademas solo en ingles. Pero me pareció un pedazo ARPG. Luego también tienes Ni No Kuni 2, que no esta mal.

Otras alternativas son los Tales of, pero estos tienen un combate mas raro. Nier todavía no lo he jugado pero lo ponen por las nubes también.

Y bueno, yo siempre recomendaría la saga Souls y Bloodborne por encima de todo lo demas, pero aunque son ARPG, puede que no cumpla tus gustos.

Ah, y la semana que viene sale el recopilatorio de Shenmue. Aunque esta saga igual se ha quedado muy anticuada para los standard de hoy.

Saludos.
@xinas_zgz El compañero te ha dicho muy buenas recomendaciones ^^ A mi YS me encanto
Cómo JRPG recomiendo el Tales of Berseria que ahora está a 19,99 en la store , yo me daría prisa antes de que vuelvan a subir el precio.
He sido muy poco inteligente con la seleccion de juegos a los que estoy dandole caña xD En solitario Rogue Galaxy y con mi pareja Dark Chronicles, con lo lentos que son y el farmeo que piden me puedo volver loca.

Tenia muy buen recuerdo de Rogue Galaxy y desgraciadamente se ha ido al traste, llega un momento que los escenarios se hacen tan largos que te aburres de tanta repeticion.
Narcyl escribió:He sido muy poco inteligente con la seleccion de juegos a los que estoy dandole caña xD En solitario Rogue Galaxy y con mi pareja Dark Chronicles, con lo lentos que son y el farmeo que piden me puedo volver loca.

Tenia muy buen recuerdo de Rogue Galaxy y desgraciadamente se ha ido al traste, llega un momento que los escenarios se hacen tan largos que te aburres de tanta repeticion.

Me ocurrió exactamente lo mismo con Rogue Galaxy cuando lo jugué en ps4. Lo termine, pero tuve que poner todo mi empeño y no me quedo energía para el postgame xD
Joder, no me digáis eso, Rogue Galaxy y Dark Chronicles son de mis juegos favoritos de PS2, y también los tengo pillados para ps4... [mad]
Master_Cloud escribió:Joder, no me digáis eso, Rogue Galaxy y Dark Chronicles son de mis juegos favoritos de PS2, y también los tengo pillados para ps4... [mad]

Jajaja a ver, no es que el juego ahora sea malo, pero no le encontré la chispa que en su momento si le vi.

PD: yo aún tengo pendiente el Dark Chronicle el cual tengo comprado. Es más, tengo todos los jrpg de PS2 en ps4 comprados y solo me he pasado el Rogue jejeje
chronochus escribió:
Narcyl escribió:He sido muy poco inteligente con la seleccion de juegos a los que estoy dandole caña xD En solitario Rogue Galaxy y con mi pareja Dark Chronicles, con lo lentos que son y el farmeo que piden me puedo volver loca.

Me ocurrió exactamente lo mismo con Rogue Galaxy cuando lo jugué en ps4. Lo termine, pero tuve que poner todo mi empeño y no me quedo energía para el postgame xD

Pues yo por norma no suelo hacer el postgame de casi ningún juego, en la mayoría es puro farmeo gratuito y no hay interes luego de acabar la historia.
4434 respuestas