Sen IV sale en Septiembre, dadle tiempo porque no dirán nada hasta Octubre/Noviembre lo mismo con el tema localización.
Falcom para algunas cosas muy bien, para otras muy gilipollas. No les cuesta nada darle la licencia a XSeed ya de una puta vez para que saquen las cosas, vamos, el Sen I y II de PS4 lo podrían tener ya con fecha de lanzamiento aquí, pero bueno, Falcom es lo más arcaico que puede haber en cuanto a una compañía japa y la internacionalización, les importa una mierda occidente en general y los accionistas lo mismo así que van a seguir trabajando así siempre. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que ocurra algo como un lanzamiento con menos de 2 años de diferencia....
Sobre NISA, amos a ver, que ya creo que se ha dicho varias veces y la peña lee un poco lo que quiere o lo más simplista. El presidente de NIS, que no NISA, le ha estado tirando la caña a Kondo, sobre todo cuando Ys VIII en la cutre tableta, y Kondo como que sí, que vale. Falcom se mueve únicamente por dinero (ahí está lo mucho que les ha importado Ys VIII o Tokyo Xanadu y sus localizaciones mierder), así que quien más le pague se lo llevará. XSeed le tiene mucho cariño a Kiseki y a Ys, de hecho les dolió bastante el perder Ys 8 y Tokyo Xanadu, ahora bien, son unos gilipollas.
A XSeed no le sale del forro de los cojones, porque es así, traer los audios japos, se inventan excusas de mierda y luego meten sus doblajes basura en inglés que me tengo que tragar si no hay otra (el del Sen I y II me parece auténtica basura en su mayoría al compararlo con el original, pero si vives en la ignorancia te parece pasable, como me pareció al principio, bueno, menos Millium, no sé quien coño eligió esa voz chillona repelente) y para colmo tienen una especie de orgullo estúpido por el que no quieren pedirle ayuda a su compañía padre, cosa jodidamente ridícula porque ya les compró Marvelous hace tiempo, así que independientes no son porque estos les enchufan varios titulos constantemente para que los traduzcan y editen, por poco que les gusten, así que si quieren pueden usar la influencia, o al menos intentarlo, de Marvelous para pujar por los títulos. ¿Qué pasa? Que como no se les ve dispuesto la van a perder y adiós a la consistencia de la saga porque viendo a NISA (esta vez sí la americana y no la padre japonesa, NIS) como trabaja durante años, espero traducciones malas, con memes de internet o suyos propios y, tras Ys VIII, mala por lo general.
Y lo peor es que Kiseki e Ys son famosas gracias a XSeed, pero como no quieren cuidarlas pues las perderan, es bastante frustante como fan porque pese a que XSeed a veces se inventa lo que le sale del ñordo o te cambia diálogos (jugad a los Sora con el audio japo o en japo directamente y veréis como X cosas hacen como que no pasan y cambian diálogos porque no les gustan), sus traducciones por norma general están muy cuidadas, tratan muy bien las ediciones de los juegos y en PC los optimizan siempre que pueden, cosa que no esperaré nunca por parte de NISA y por lo que no pienso pagar más de 10 euros por su Ys VIII de PC, lo juego en Vita y a chuparla, tampoco añade tanto lo extra de PS4.