[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

llorllo escribió:
Arlgrim escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim

Si, todos son retrocompatibles ya. Lost Odyssey ya lo rejugue y acabe otra vez hace poco, y Blue Dragon idem. Vaya joyazas... En One cambiaron bastante en tema rpg. En 360 sacaron esos que dices, The Last Remnant, adquirieron como multi Final Fantasy, sacaron otro que no me sale el nombre que ibas con 3 personajes...

Habia mucho. [fumando]

Hostias me acabo de acordar que estaba un magna-carta guapisimo para 360 que era rollo arpg ,era muy fluido y las peleas molaban un rato largo , joder es que mira que ha sido buena esa consolita , la hostia , como me digan que todo eso esta para jugar en one , seguramente este verano con la paga caiga una X , estoy muy tentado la verdad.

La gran mayoría de jRPGs no son compatibles: The Last Remnant, Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Infinite Undiscovery, Magna Carta...creo que solo hay dos jRPG de 360 exclusivos y retro: Lost Odyssey y Blue Dragon.

Exacto solo lost odissey y blue dragón son retro compatibles.
Ya me habría gustado poder rejugar al eternal sonata y al magna carta 2!

Saludos
@coromiba Que juegazo el magna carta.
fermentwo escribió:El nuevo Tales of va a tirar del motor de Code Vein, de hecho, ya salió un rumor hace tiempo de ello.

Unreal engine 4?
@xavillin

Esteticamente ya vi que mejora el 4 al 3, en lo demas no se como sera de bueno uno u otro, pero seguro que me lo paso genial con los 2. Me estuve spoileando algo leyendo conversaciones de ambos juegos y me diverti un monton. Esteticamente, la musica, las conversaciones... Me resulta muy fresco y divertido. Jugablemente me encanta asi que... Jugue al 5 en casa de un amigo y me chiflo. [amor]
llorllo escribió:
Arlgrim escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim

Si, todos son retrocompatibles ya. Lost Odyssey ya lo rejugue y acabe otra vez hace poco, y Blue Dragon idem. Vaya joyazas... En One cambiaron bastante en tema rpg. En 360 sacaron esos que dices, The Last Remnant, adquirieron como multi Final Fantasy, sacaron otro que no me sale el nombre que ibas con 3 personajes...

Habia mucho. [fumando]

Hostias me acabo de acordar que estaba un magna-carta guapisimo para 360 que era rollo arpg ,era muy fluido y las peleas molaban un rato largo , joder es que mira que ha sido buena esa consolita , la hostia , como me digan que todo eso esta para jugar en one , seguramente este verano con la paga caiga una X , estoy muy tentado la verdad.

La gran mayoría de jRPGs no son compatibles: The Last Remnant, Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Infinite Undiscovery, Magna Carta...creo que solo hay dos jRPG de 360 exclusivos y retro: Lost Odyssey y Blue Dragon.

Tal cual y yo por eso termine vendiendo la ONE, al final lo de la retro es un bulo y te ponen solo lo que ellos quieren y por software encima.
eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

Esteticamente ya vi que mejora el 4 al 3, en lo demas no se como sera de bueno uno u otro, pero seguro que me lo paso genial con los 2. Me estuve spoileando algo leyendo conversaciones de ambos juegos y me diverti un monton. Esteticamente, la musica, las conversaciones... Me resulta muy fresco y divertido. Jugablemente me encanta asi que... Jugue al 5 en casa de un amigo y me chiflo. [amor]

Sí, estoy seguro que los disfrutarás los dos. Son súper divertidos argumentarmente y profundos como pocos a nivel jugable.
Que tal el DA Inquisition? Recomendais su compra? Hace tiempo que me llama la atención, lo que me hecha para atrás es dedicarle mucho tiempo y que el juego no merezca la pena.
Pajarito87 escribió:Que tal el DA Inquisition? Recomendais su compra? Hace tiempo que me llama la atención, lo que me hecha para atrás es dedicarle mucho tiempo y que el juego no merezca la pena.

A mí me encantó. Me parece un juego notable. Le eché un porrón de horas
Pajarito87 escribió:Que tal el DA Inquisition? Recomendais su compra? Hace tiempo que me llama la atención, lo que me hecha para atrás es dedicarle mucho tiempo y que el juego no merezca la pena.

Tras unas 400 horas jugadas en su dia... Es un juegazo. [fumando]

Me parece peor que Origins, pero es que Origins es un juego de epoca. Casi cualquier juego pierde con el.

Brutal:

https://www.youtube.com/watch?v=ww3ezpqKULI

Ese toque Tim Burton... Es oir esta cancion y me acuerdo de Pesadilla antes de Navidad. [amor] [amor]
Entre Megadimension Neptunia VII, Fairy Fencer F y Omega Quintet con cual os quedais? Los han puesto los 3 de oferta y quiero pillar uno para el verano
@AJCyprus Los 3 son muy muy similares en jugabilidad tanto en su combate como en la exploracion.

Considero que la saga Neptunia esta un paso por encima y veo que te has terminado los anteriores, Fairy Fencer cada dia me gusta mas (tengo que rejugarlo) y Omega me parece el mas flojo de los 3 aunque es divertido.
En cuanto a dificultad, posibilidades y profundidad de combate el Omega Quintet es el mejor de los tres.

En Historia y personajes para mi son igual de buenos tanto el Fencer como el Megadimension Neptunia mientras que el Omega no brilla por este aspecto.

Y en overall yo prefiero el Megadimension, pero solo si has jugado a los anteriores ya que de ese modo pasa de ser un buen juego a un juego notable. Si por contra prefieres jugabilidad-dificultad Omega y Fairy Fencer (en ese orden) son mas gratificantes, el Megadimension es un paseo en ese sentido.
El 7 sale shining resonance y no lo jugue en ps3, que tal es?, merece la pena?

Saludos
@coromiba Tienes la demo en la store para hacerte una idea, yo lo comprare un pelin mas adelante.
Le tenia fe al Lost Child del creador del maravilloso el shaddai para ps3, pero ha resultado ser un fail con patas, la critica le pone un 6 y poco y la gente lo puntua bastante bajo tambien.
Que pena, mira que el shaddai me encanta, pero creo que lo pillare cuando este rebajadisimo y mas que nada por ser del creador del shaddai que si no igual ni lo pillaba.. xDD alguien lo ha comprado o tiene intenciones de ello?? De ser asi podeis dejar impresiones y tal.
Por cierto, el shining resonance launch edition lleva meses agotado en amazon y aun no ha salido.. lo pondran en stock cuando salga o que pasa? voy a ver si les pregunto porque vaya tela, para switch si se puede reservar encima [+risas] espero que este si sea minimo un juego de 8 porque otro fail seria ya demasiado [reojillo]
@Angelus666 Si te gustan mucho los dungeons crawler pues lo disfrutaras aunque sea un poco de lo contrario pues pasa de el.
Angelus666 escribió:Le tenia fe al Lost Child del creador del maravilloso el shaddai para ps3, pero ha resultado ser un fail con patas, la critica le pone un 6 y poco y la gente lo puntua bastante bajo tambien.
Que pena, mira que el shaddai me encanta, pero creo que lo pillare cuando este rebajadisimo y mas que nada por ser del creador del shaddai que si no igual ni lo pillaba.. xDD alguien lo ha comprado o tiene intenciones de ello?? De ser asi podeis dejar impresiones y tal.
Por cierto, el shining resonance launch edition lleva meses agotado en amazon y aun no ha salido.. lo pondran en stock cuando salga o que pasa? voy a ver si les pregunto porque vaya tela, para switch si se puede reservar encima [+risas] espero que este si sea minimo un juego de 8 porque otro fail seria ya demasiado [reojillo]

A mí el Shining me da sensación de ser un juego de 7 con suerte, osea un juego regulero. Ojalá me equivoqué pero igual lo voy a pillar.

En cuando al Lost Child hasta que no lo rebajen bastante nanai de la China.
No se si se ha preguntado pero ¿no han anunciado ninguna edicion especial coleccionista o algo del tales of vesperia o saldra normal y punto pelota?.
@Nuku nuku Estoy buscando y no encuentro nada, incluso estoy viendo post en gamefaqs/reddit preguntando lo mismo.
Narcyl escribió:@Nuku nuku Estoy buscando y no encuentro nada, incluso estoy viendo post en gamefaqs/reddit preguntando lo mismo.

Por eso, es que yo no he encontrado nada y me extraña siendo que de los ultimos tales todos han salido con edicion grande con muñecos y demas, y de estos me encantaria tener los mini nendoroid, al menos de Cossete y la Elfa.
La verdad es que es raro que no hayan anunciado nada de una especial/coleccionista, aun así caerá el primer día sí o sí. El shining por el contrario, vistas las frías impresiones que le ha dejado a la gente la demo, creo que lo dejaré para más adelante.

Ahora estoy dándole al Berseria, que lo dejé a medias en su día. A nivel de historia y personajes sigo pensando que es un paso adelante respecto a lo que ofrecía la saga hasta la fecha, especialmente en el carácter más "gris" de sus personajes. No obstante, espero que en el próximo renueven motor gráfico de una maldita vez...y se replanteen el monótono y soso diseño de la mayoría de escenarios y mazmorras.
Angelus666 escribió:Le tenia fe al Lost Child del creador del maravilloso el shaddai para ps3, pero ha resultado ser un fail con patas, la critica le pone un 6 y poco y la gente lo puntua bastante bajo tambien.
[reojillo]

Hola, yo lo compré de salida y llevo 21 horas. El juego es un dungeon crawler típico, de la vieja escuela, no es para todo el mundo, te tiene que gustar el género para disfrutarlo. Tiene mezcla de DC con visual novel, tipo el Root Letter de ps4. Por los menús, bso, etc.. parece de los mismos creadores.

Yo lo estoy disfrutando mucho, tanto la historia (en inglés) como los combates y la exploración en las dungeons me divierten, pero ya te digo, tienes que ser un friki del género o no durarás ni 5 minutos antes de sacar el juego y tirarlo por la ventana.

El juego no es que sea muy difícil, pero requiere un poco de gestión para salir airoso de los combates. Yo lo estoy jugando en switch en modo portátil, se ve de maravilla y creo que así es como mejor partido se le puede sacar a estos juegos que no son portentos gráficos, quizás en sobremesa no se disfrute tanto, no se si me explico.

Saludos
@Narcyl gracias a los dos, creo que ire a por el hyperdimension, los tres anteriores me gustaron bastante asi que con que mas o menos sigan igual no me defraudará seguro ^^
Al final me he animado a comprar el shing resonance refrain, que tenia un descuento en ebay de 10 euros y he comprado una tarjeta de 50 euros en mmoga por 28,99 en total, ya os dire que me parece.

Saludos
Yo lo dejaré para más adelante, sale en mala fecha el Shinning Resonance, justo al lado del Octopath Traveler [sonrisa]

Estas semanas atrás le he ido metiendo a saco a la saga Atelier, que la tenía aparcada de hace años (literalmente) en el Totori, me he pasado de seguidos el Meruru, Ayesha, y hoy el Escha & Logy, que por cierto me ha encantado esta entrega.

Ahora querría no parar el ritmo y seguir con el Shallie, pero como digo, a partir de este finde viene a casa el Octopath así que a ver...
Khazar escribió:Yo lo dejaré para más adelante, sale en mala fecha el Shinning Resonance, justo al lado del Octopath Traveler [sonrisa]

Estas semanas atrás le he ido metiendo a saco a la saga Atelier, que la tenía aparcada de hace años (literalmente) en el Totori, me he pasado de seguidos el Meruru, Ayesha, y hoy el Escha & Logy, que por cierto me ha encantado esta entrega.

Ahora querría no parar el ritmo y seguir con el Shallie, pero como digo, a partir de este finde viene a casa el Octopath así que a ver...

Yo es que haré lo contrario, seguramente el octopath esta muy bien pero me duele mucho gastarme 60 euros en un juego pixel graphic, no soy un graphic whore pero no me gustan los pixel graphic, esperaré a alguna rebaja o oferta

Saludos
Yo tampoco soy dado a comprar de salida, solo en pocas ocasiones, pero los juegos de Nintendo les cuesta muchísimo bajar de precio (aunque sea de Square-Enix) así que me veo que me voy a hartar de esperar para que valga igual o una pequeña rebaja.

Espero que me equivoqué y lo rebajen en condiciones pasado un tiempo,... Yo además es que le tenía ganas desde el día que lo anunciaron.

Y eso si, a lo tonto a lo tonto aún no me he pillado el Ni no kuni 2 y mira que le tenía ganas también [sonrisa] aunque debería hacer un esfuerzo y acabarme el primero aunque no haga falta para la historia.

EDIT: Hablando de Ateliers...

The Atelier Arland trilogy is coming to PlayStation 4 and Nintendo Switch on September 20 in Japan
https://www.rpgsite.net/news/7452-the-a ... 0-in-japan

:O :O :O :O :O
Khazar escribió:EDIT: Hablando de Ateliers...

The Atelier Arland trilogy is coming to PlayStation 4 and Nintendo Switch on September 20 in Japan
https://www.rpgsite.net/news/7452-the-a ... 0-in-japan

:O :O :O :O :O

Y yo que he estado mas de una vez a punto de volver a rejugar toda la trilogia de Arland pero me aguantaba, si los traen si los que vuelvo a jugar entonces [qmparto] [qmparto] .
Meruru best renkin shojo https://www.youtube.com/watch?v=kyLtjPMMsmc
milanomil escribió:
[reojillo]

Hola, yo lo compré de salida y llevo 21 horas. El juego es un dungeon crawler típico, de la vieja escuela, no es para todo el mundo, te tiene que gustar el género para disfrutarlo. Tiene mezcla de DC con visual novel, tipo el Root Letter de ps4. Por los menús, bso, etc.. parece de los mismos creadores.

Yo lo estoy disfrutando mucho, tanto la historia (en inglés) como los combates y la exploración en las dungeons me divierten, pero ya te digo, tienes que ser un friki del género o no durarás ni 5 minutos antes de sacar el juego y tirarlo por la ventana.

El juego no es que sea muy difícil, pero requiere un poco de gestión para salir airoso de los combates. Yo lo estoy jugando en switch en modo portátil, se ve de maravilla y creo que así es como mejor partido se le puede sacar a estos juegos que no son portentos gráficos, quizás en sobremesa no se disfrute tanto, no se si me explico.

Saludos

Mil gracias por la opinion tio, me has convencido para pillarlo porque la critica que he visto hacia el juego es bastante pesima.. en metacritic tiene un 6 de media y la nota de los usuarios que yo es en lo que mas me suelo fijar solo le ponen un 4 y lo ponen por los suelos [reojillo]
Lo pillare cuando lo bajen que no creo que tarden mucho en bajarlo, no pinta a que haya vendido bien la verdad.. y ahora estoy con otros juegos, aparte que 45 pavos se me hacen mucho por el juego que es, que este tipo de juego son casi indies con motores graficos de ps2 y demas [looco]
El siguiente Atelier por fin sera de gestion de nuestro taller de alquimia, mejorando el pueblo, etc.

Siempre he querido algo de este estilo con la tematica de esta saga.

@Angelus666 Yo te aconsejo que lo compres solo si te flipan los Dungeon Crawler, realmente este tipo de genero se ama o se odia xD
Siii, y a todo esto, han confirmado que el Nelke & the legendary alchemists viene a occidente [ayay]

Me gustó bastante en Meruru el tema de ir haciendo crecer el pueblo y yo también esperaba que explotarán eso, en Nelke ya está a otro nivel [ayay]
Del Granblue Fantasy Project Re: Link no dicen ná más o que?? Le tengo muchas ganas! Veo un FF camuflao ahí. [+risas] Tiene pinta que habrá que esperar al TGS, ¿no o que? :)

Parece ser que por el anime expo de Los Angeles estuvo recientemente para certificar que parece saldrá fuera de japón, que por el momento no estaba confirmado.Por algo se empieza... :)
Yo el GranBlue lo veo mas un White Knight chronicles 2 que un final fantasy la verdad, poco va a tener que ver con este ultimo.. y sobre todo lo digo por el componente online y el estilo grafico que tiene, aunque imagino que sera bastante mejor que el WKC2 juego que a mi me encanto a todo esto, asi que mientras mas se parezca mejor ( Imagino que el combate al ser un juego de platinum games si no me equivoco sera muchisimo mejor )
Si lo traen por occidente que imagino que casi seguro que si, se ira ya para 2019 y yo creo que verano o finales al paso que va [sonrisa]
Angelus666 escribió:Yo el GranBlue lo veo mas un White Knight chronicles 2 que un final fantasy la verdad, poco va a tener que ver con este ultimo.. y sobre todo lo digo por el componente online y el estilo grafico que tiene, aunque imagino que sera bastante mejor que el WKC2 juego que a mi me encanto a todo esto, asi que mientras mas se parezca mejor ( Imagino que el combate al ser un juego de platinum games si no me equivoco sera muchisimo mejor )
Si lo traen por occidente que imagino que casi seguro que si, se ira ya para 2019 y yo creo que verano o finales al paso que va [sonrisa]

Poco que ver?? Si has visto el anime puedes ver qué tiene más pinta de un FF de antaño que otra cosa y creo que es por ahí por donde lo quieren orientar.

Islas, imperio, barco volador, invocaciones, nobuo uematsu, ect tiene más pinta de ff que de WKC2, yo al menos no lo veo como tú, jeje.

Aunque si lo dices por el tema de ser un action rpg en tiempo real, pues si como otros rpgs de hoy en día. Yo me refería más que nada por la historia que si es rollo como el anime de reclutar a un grupo e ir a por el imperio viviendo aventuras pues mola.

No sé cómo será el tema online ya que la demo que hay por ahí rulando no se ve nada del online. Y el estilo gráfico ningún FF ha tenido el mismo...el ff9 nada tiene que ver con el 10 y este con el 12, por no hablar ya del 13 y 15.

Yo sigo viendo lo del FF camuflado y ojalá sea así, porque sino puede ser un jrpg más que no está mal, pero preferiría que no fuera un jrpg más la verdad y tengo confianza que sea mucho más que un mero jrpg teniendo a platinium y su buen hacer detrás.
Yo quiero saber mas de su modo online que es lo que mas me llama ya que apenas salen juegos buenos de este estilo con funciones online.
Berseria terminado hace unos minutos. Soy yo o en el jefe final hay un subidón totalmente absurdo y desproporcionado de la dificultad? Todo el juego pasado en modo difícil sin demasiados problemas quitando algún monstruo opcional y uno de la historia
Oscar armatizado
y en el último combate tras varios intentos infructuosos he bajado a moderado y ha sido coser y cantar. Igual es que iba muy por debajo de nivel pero vaya, creo que se les ha ido bastante la piña.

Las sensaciones finales son más buenas que malas...tiene defectos bastante gordos como la nula inspiración en el diseño del mundo, mazmorras, ciudades...etc, que quedan subsanados por un combate muy divertido (aunque un paseo si controlas a Velvet), una historia que aunque típica está muy bien desarrollada y sobre todo un plantel de personajes brutal, me parece que los 6, y varios de los secundarios son de lo mejor que se ha hecho para un jrpg.

En fin, que me ha dejado un buen sabor de boca a pesar de sus fallos, y solo espero que los pulan para futuras entregas...ahora dejaré descansar la saga un tiempo y no se si jugaré a Vesperia cuando salga o le daré otra oportunidad a Zestiria (más que nada por la relación que hay entre ambos)

Mientras tanto contando los días para que salga Dragon Quest XI, mi juego más esperado del año.
Los ultimos Tales of tienen unos personajes muy buenos y los del combo Zestiria/Berseria me parecen brutales.
La verdad es que sí, no sólo Velvet, absolutamente todos están genial, supongo que porque no son los típicos héroes, y tienen un desarrollo bastante gris (en cuanto a que no son ni buenos ni malos). Algún día volveré a darle la oportunidad a Zestiria...de momento a descansar de la saga.
Chicos, una pregunta cortita y al pie... Que están los dos de oferta.

Ni No Kuni II VS. Tales of Berseria

FIGHT !!

Quiero pillarme alguna aventurilla RPG pero no tengo claro por cuál tirar. De Ni no Kuni tengo entendido que tiene más calidad, es, por así decirlo, "más juego", pero su estética no me termina de convencer (aunque quizá luego terminara por encantarme, no sé).
Gramsci escribió:Chicos, una pregunta cortita y al pie... Que están los dos de oferta.

FIGHT !!

Quiero pillarme alguna aventurilla RPG pero no tengo claro por cuál tirar. De Ni no Kuni tengo entendido que tiene más calidad, es, por así decirlo, "más juego", pero su estética no me termina de convencer (aunque quizá luego terminara por encantarme, no sé).

En mi opinion el berseria , el Ni No Kuni II estaba mejor el primero.Aun asi los dos juegos son buenos.
Gramsci escribió:Chicos, una pregunta cortita y al pie... Que están los dos de oferta.

FIGHT !!

Para mi Tales of Berseria pero de muy lejos. Mi experiencia con Ni No Kuni II fue bastante mala la verdad, lo vi muy muy flojo en todo menos en el apartado audiovisual, que gana por mucho a Berseria...en todo lo demás, Berseria le pega mil patadas, especialmente en combate y sobre todo en personajes (de los mejores elencos para mi en un jrpg).

FIGHT !!

Berseria de lejos

FIGHT !!

Para mi gusto Berseria esta por encima en todos los apartados.
Aunque ya he preguntado en el hilo del pillars, no me decido aún. Lo malo de tener tantos por jugar. A ver cuál de estos me recomendáis para empezar (todos RPG):

- tales of zestiria (lo deje a medias y empezaría de cero)
- tales of berseria
- pillars of eternity
- Divinity original sin
- dragón age inquisition goty
- Fallout 4
- arcania
- risen 3
- the surge
- sword art online hollow fragment
- sword art online Lost Song
- sword art online hollow realization
- south park la vara
- Battle chasers
- secret of mana

Y con eso basta. Con cuál os quedaríais para empezar? Es que la verdad, nunca me decido ya que quiero jugar todos y tiempo no hay. Jajaja.

Gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Aunque ya he preguntado en el hilo del pillars, no me decido aún. Lo malo de tener tantos por jugar. A ver cuál de estos me recomendáis para empezar (todos RPG):

- tales of berseria
- pillars of eternity
- Divinity original sin
- Fallout 4
- arcania
- risen 3
- the surge
- south park la vara
- Battle chasers
- secret of mana

Y con eso basta. Con cuál os quedaríais para empezar? Es que la verdad, nunca me decido ya que quiero jugar todos y tiempo no hay. Jajaja.

Gracias.

Saludos.

El south Park no es muy largo y a mí me gustó bastante. Así en no mucho tiempo podrías tachar uno de la lista :)
@chronochus mira, la verdad que no había pensado en lo que podría durar el south park. Qué tiene una media de 15-20 horas aprox?

Muchas gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:@chronochus mira, la verdad que no había pensado en lo que podría durar el south park. Qué tiene una media de 15-20 horas aprox?

Muchas gracias.

Saludos.

Si, está por ese rango más o menos.
vhaldemar escribió:Aunque ya he preguntado en el hilo del pillars, no me decido aún. Lo malo de tener tantos por jugar. A ver cuál de estos me recomendáis para empezar (todos RPG):

- tales of berseria
- pillars of eternity
- Divinity original sin
- Fallout 4
- arcania
- risen 3
- the surge
- south park la vara
- Battle chasers
- secret of mana

Gracias.

Saludos.

Si dejaste un juego a medias, algo no te pasó.
@Koolk ?? No entiendo muy bien que quieres decir exactamente xD.

Lo deje básicamente por el periodo por el que estaba pasando, no era el momento de jugar al tales en esos meses, y menos aún tas haber terminado antes otro RPG.

Saludos.
4434 respuestas