[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@Khazar
En su momento existio un debate grande entre saga de Arland vs Dusk, la primera por ser mas jodida ademas de ofrecer algo mas de historia de sus secundarios y la saga Dusk por ofrecer una mejor historia global con un mejor combate, se lio una buena con ello xD Creo recordar que la saga Dusk vendio menos y los de Ps4 mezclan un poquito ambas sagas

Atelier Totori tiene para mi uno de los mejores finales verdaderos y sin el muchaaas cosas se quedan a medias, en otros te da un poco igual ver el verdadero o no.
ha probado alguien Shadows: Awakening en ps4? merece la pena?
@Alienado600 En Pc lo ponen muy bien pero desconozco como va en consolas.
@Narcyl a ti te quiero preguntar, que se ve que controlas el tema.

Verás, he jugado a todos los atelier de ps3 y me han encantado. Algunos más que otros claro.
Al final hace unos 3 meses me compré los 3 de ps4 y los engo todavía precintados cogiendo polvo....

Valen la pena?
@Zweinhander Tu pregunta es un tanto extraña xD Lo digo porque te gustaron los anteriores y ya tienes comprado los nuevos, pues te toca jugarlos ^^

Los de ps4 tienen nuevas mecanicas jugables que a mi personalmente me han gustado mucho, la historia o personajes ya es cuestion de gustos.

Sophie me gusto mas que Firis y aun no he visto el ultimo para valorarlo pero bien me lo paso seguro.
Narcyl escribió:@Zweinhander Tu pregunta es un tanto extraña xD Lo digo porque te gustaron los anteriores y ya tienes comprado los nuevos, pues te toca jugarlos ^^

Los de ps4 tienen nuevas mecanicas jugables que a mi personalmente me han gustado mucho, la historia o personajes ya es cuestion de gustos.

Sophie me gusto mas que Firis y aun no he visto el ultimo para valorarlo pero bien me lo paso seguro.

Jajaja, es extraña la pregunta, pero es más por si vale la pena echarle el tiempo porque últimamente no tengo tiempo de jugar a mucho, y como me gustaba la saga era más que nada si había cambios grandes o si seguían más o menos la línea.
Hoy comienzo sophie entonces!
@Zweinhander Son bastante cortos y si te gustan los acabaras rapido ^^

Disfrutalos
Después de un fuerte 2017 y 2018, parece que el año que viene va a ser flojo en este género no? Es que ni siquiera hay muchos nichos anunciados para el año que viene.
Estoy dándole durísimo al Digimon Hacker's Memory y adolece de los mismos defectos que el primero... El ritmo de la historia. Voy por el capítulo 9 así que a lo mejor empieza a coger ritmo de verdad, pero de verdad que no es nada de recibo que te enfrentes a unos hackers y la siguiente misión sea caminar de aquí para allá por las ciudades... Joder, que hay casos en los que ni siquiera hay combates y tienes que hablar de aquí para allá...

Al final desconecto de la historia y me da por ponerme a sacar Digimon tochos y ya está... Voy por el capítulo 9 y llevo a Dukemon Crimson Mode, Jesmon, Alphamon Ouryuken, Rosemon BM y Mastemon XD Un equipo más que de sobra para pasarse el juego, supongo.
Alienado600 escribió:ha probado alguien Shadows: Awakening en ps4? merece la pena?

Yo también estoy a la espera de opiniones. En pc luce bastante bien.
El rollo es que he leído que es sólo para un jugador y no tiene coop online. Espero que alguien detalle algo más esta información.

Estos juegos sin coop, pierden mucha gracia..
Gramsci escribió:Estoy dándole durísimo al Digimon Hacker's Memory y adolece de los mismos defectos que el primero... El ritmo de la historia. Voy por el capítulo 9 así que a lo mejor empieza a coger ritmo de verdad, pero de verdad que no es nada de recibo que te enfrentes a unos hackers y la siguiente misión sea caminar de aquí para allá por las ciudades... Joder, que hay casos en los que ni siquiera hay combates y tienes que hablar de aquí para allá...

Al final desconecto de la historia y me da por ponerme a sacar Digimon tochos y ya está... Voy por el capítulo 9 y llevo a Dukemon Crimson Mode, Jesmon, Alphamon Ouryuken, Rosemon BM y Mastemon XD Un equipo más que de sobra para pasarse el juego, supongo.

Para mi fue la decepción de la gen el Hackers Memory y lo digo habiéndome encantado el primer Cyber Sleuth. Ya lo puse bastante a parir en el hilo oficial hace unos meses.
yo quiero otro digimon world
Jugando a Rainbow Skies me lo estoy pasando muy bien, un rpg tactico de lo mas adictivo, los dialogos muy divertidos y personajes de lo mas simpaticos, esta traducido al castellano que lo sepais, yo me lo compre en fisico pero lo teneis en digital.
Saludos
ElSrStinson escribió:yo quiero otro digimon world

Otro del que acabé hasta los mismísimos.

No sé qué pasa con los juegos de Digimon, que tienen cosas muy buenas, la saga la adoro pero los juegos me terminan por quemar de una forma... Veremos qué tal el Survive el año que viene.

Tras este tengo para empezar Tales of Berseria y Ni no Kuni II... Ambos comprados en la store turca. No me decido por cuál empezar pero creo que me llama algo más Ni no Kuni de primeras.
Gramsci escribió:
ElSrStinson escribió:yo quiero otro digimon world

Otro del que acabé hasta los mismísimos.

No sé qué pasa con los juegos de Digimon, que tienen cosas muy buenas, la saga la adoro pero los juegos me terminan por quemar de una forma... Veremos qué tal el Survive el año que viene.

Tras este tengo para empezar Tales of Berseria y Ni no Kuni II... Ambos comprados en la store turca. No me decido por cuál empezar pero creo que me llama algo más Ni no Kuni de primeras.

el principal problema es que tiene picos extraños de dicultad, en los que pasas de indefenso a chetado inmortal
Yo el Digimon "2" ni por 5€ lo compro con tamto reciclaje.

Juan_Garcia escribió:Después de un fuerte 2017 y 2018, parece que el año que viene va a ser flojo en este género no? Es que ni siquiera hay muchos nichos anunciados para el año que viene.

Tengo unos 10+ apuntados para finales de año y el siguiente aunque algunos creo que no esta confirmados en nuestras tierras Y_Y

Mañana miro la lista y voy mirando si han dicho algo nuevo al respecto.

40gigabites escribió:Jugando a Rainbow Skies me lo estoy pasando muy bien, un rpg tactico de lo mas adictivo, los dialogos muy divertidos y personajes de lo mas simpaticos, esta traducido al castellano que lo sepais, yo me lo compre en fisico pero lo teneis en digital.
Saludos

El primero me gusto pero el diseño artistico me puede, algun dia le dare una oportunidad.
@Narcyl para el año que viene me viene a la cabeza ya sea JRPG u occidentales y hablo de PS4, no de otras plataformas:

- Kingdom Hearts 3.
- Biomutant.
- Code Vein
- Wasteland 3
- Shenmue 3
- Anthem (aunque a este yo no lo considero un RPG).
- Un nuevo Digimon?
- Granblue Fantasy Project?

Entre que no hay mucho mas anunciado, juegos como Cyberpunk son improbables, y ni siquiera han anunciado un nuevo Tales (salen en occidente mucho mas tarde), los trails Cold steel tampoco parece que los terminen de anunciar para occidente.

A no ser que anuncien muchas nuevas cosas en el Tokyo Game Show, que puedan llegar aquí a finales de 2019, parece que es un año flojo.
@Juan_Garcia El nuevo Digimon está confirmado, y Tales of está el Vesperia, que muchos no lo pudimos jugar en su día XD
Master_Cloud escribió:@Juan_Garcia El nuevo Digimon está confirmado, y Tales of está el Vesperia, que muchos no lo pudimos jugar en su día XD

Pero Tales of Vesperia es un Port y para 2018, estoy hablando del año que viene.
Juan_Garcia escribió:
Master_Cloud escribió:@Juan_Garcia El nuevo Digimon está confirmado, y Tales of está el Vesperia, que muchos no lo pudimos jugar en su día XD

Pero Tales of Vesperia es un Port y para 2018, estoy hablando del año que viene.

Ah vale vale, pues a ver, voy a intentar decirlo sin reirme... Final fant...espera, Final fff... Bueno, el remake del vii XD
Juan_Garcia escribió:@Narcyl para el año que viene me viene a la cabeza ya sea JRPG u occidentales y hablo de PS4, no de otras plataformas:

- Kingdom Hearts 3.
- Biomutant.
- Code Vein
- Wasteland 3
- Shenmue 3
- Anthem (aunque a este yo no lo considero un RPG).
- Un nuevo Digimon?
- Granblue Fantasy Project?

Entre que no hay mucho mas anunciado, juegos como Cyberpunk son improbables, y ni siquiera han anunciado un nuevo Tales (salen en occidente mucho mas tarde), los trails Cold steel tampoco parece que los terminen de anunciar para occidente.

A no ser que anuncien muchas nuevas cosas en el Tokyo Game Show, que puedan llegar aquí a finales de 2019, parece que es un año flojo.

Yo tengo apuntados estos que estan mas o menos confirmados para 2019.

Caligula Effect
Death end re;Quest
God Eater 3
Zanki Zero
Neptunia "el nuevo raro" xD
@Narcyl el neptunia siendo desarrollado por un equipo de Canada no me inspira ninguna confianza, me interesa mas casi que traigan el remaster del 1 que nunca llegue a jugar.

God Eater 3 lo veo mas como un Monster Hunter que un RPG.

Zanki Zero me parece demasiado raro despues de jugar la demo japonesa, no tengo claro que sea un RPG al uso.

Caligula Effect era flojo en Vita, veremos esta versión.
El Neptunia nuevo es un Valkyrie Profile hecho en Unity con los personajes de la saga y ya.
No le deis más vueltas.
AkrosRockBell escribió:El Neptunia nuevo es un Valkyrie Profile hecho en Unity con los personajes de la saga y ya.
No le deis más vueltas.

Eso que dices son palabras mayores bro, lo estás comparando con uno de los mejores JRPG de la historia, a todos los niveles. Artístico, música, historia, personajes, jugabilidad...

Ojo con mancillar la memoría de "los antiguos". Ya quisiera ese truñete parecerse al VP. Al pensar en la comparación que has hecho solo la vista de 4 personajes "moe" genéricos de hoy en día en comparación con Lenneth, Arngrim, Lezard, y compañía, me ha dolido en el alma... XD

Aunque seguramente caerá... XD

Un saludo

PD: ¿ estás en Tokyo ?. Si te veo en noviembre te invito a un café en Akiba... XD
@Manjimaru hombre, al menos en estilo y mecánicas, a eso me refiero xD

Sí, por aquí ando, hoy está lloviendo de la hostia xD
Me cago en la puta, me estoy comiendo todos los spoilers de capturas del Cold Steel 4 en youtube y aquí todavía ni siquiera nos ha llegado el 3 ni hay pinta de que este en proceso de traducción siquiera [decaio]. Lo de Xseed es de traca, traen multitud de juegos de mierda y este que es de lo mejor del genero nada de nada,
@juanx28 joder, como me hacéis repetirme, que no es XSeed, es Falcom que es gilipollas xD
juanx28 escribió:Me cago en la puta, me estoy comiendo todos los spoilers de capturas del Cold Steel 4 en youtube y aquí todavía ni siquiera nos ha llegado el 3 ni hay pinta de que este en proceso de traducción siquiera [decaio]. Lo de Xseed es de traca, traen multitud de juegos de mierda y este que es de lo mejor del genero nada de nada,

A mi cada dia que pasa olvido algo mas la historia xD
AkrosRockBell escribió:@juanx28 joder, como me hacéis repetirme, que no es XSeed, es Falcom que es gilipollas xD

XSeed son los que hasta el momento tenian los derechos en occidente para la serie, así que, son los que la estan cagando, tanto si han perdido los derechos, como si estan mareando la perdiz.
Juan_Garcia escribió:
AkrosRockBell escribió:@juanx28 joder, como me hacéis repetirme, que no es XSeed, es Falcom que es gilipollas xD

XSeed son los que hasta el momento tenian los derechos en occidente para la serie, así que, son los que la estan cagando, tanto si han perdido los derechos, como si estan mareando la perdiz.

Falcom ha dicho siempre por activa y por pasiva que hasta que no acaben Sen IV no se paran a hablar de localizaciones.
@AkrosRockBell no, lo que han dicho que una vez acabado el 4 se plantearán los futuros juegos para hacer lo más sencillo posible futuras localizaciones.

Desde que salió el 3 en Japón, hemos visto 2 juegos localizados al inglés de Falcom en PS4, 2 en PC, y por cierto los 2 primeros remaster saldrán en chino pronto.
Mandare tomberis asesinos a ambas compañias.
@Juan_Garcia para Falcom Sen 3 y 4 son un sólo juego, igual que Sen 1 y 2. Hasta que no terminen el juego dicen que nada.
Y no te puedo poner la entrevista porque esterior ha cerrado al parecer hace nada :\
Que tal el star ocean integrity and faithlessness? Puedo hacerme con él por 8€ pero las opiniones tan dispares me frenan. El estilo de combates es tipo Tales of...? :)
Anbzz escribió:Que tal el star ocean integrity and faithlessness? Puedo hacerme con él por 8€ pero las opiniones tan dispares me frenan. El estilo de combates es tipo Tales of...? :)

A mi me pareció un poquillo meh. El combate muy repetitivo y fácil hasta decir basta. Lo compré porque en su dia jugué al Star Ocean Second Evolution de PSP que me gustó mucho, pero ni comparación. Ahora, por 8 eurillos si no tienes na más que comprar, pues... dale :P
@Anbzz Si no tienes nada mas a lo que jugar pues por 8 euros esta bien
Gracias @Narcyl y @Messiah_MD creo que le daré una oportunidad, a ver. Mi último star ocean fue el de ps2 (till the end of time) y lo dejé a medias.
@Anbzz Espero que dejaras ese Star Ocean por falta de tiempo y no por otras razones porque es muchisimo mejor que el 5, te aviso para que no te pegues la ostia.
Como ha crecido Mimi chan en el Meruru [amor] .
Messiah_MD escribió:
Anbzz escribió:Que tal el star ocean integrity and faithlessness? Puedo hacerme con él por 8€ pero las opiniones tan dispares me frenan. El estilo de combates es tipo Tales of...? :)

A mi me pareció un poquillo meh. El combate muy repetitivo y fácil hasta decir basta. Lo compré porque en su dia jugué al Star Ocean Second Evolution de PSP que me gustó mucho, pero ni comparación. Ahora, por 8 eurillos si no tienes na más que comprar, pues... dale :P

Es el juego más fácil que he jugado esta generación ,qué pena que desde un principio no puedas poner las dificultades superiores que creo que se desbloquean cuando te pasas el juego.Te dan FOL y de todo a mansalva.
El juego es muy tri ace ,la BSO muy buena, las batallas entretenidas y lucen visualmente bien los efectos de los ataques o magias.De lo peor es el recorte de contenido con otras entregas.
juanx28 escribió:Como ha crecido Mimi chan en el Meruru [amor] .

Es puro amor ^^
Hablando de Atelier, hoy han puesto algunas de las características que llevara cada entrega del recopilatorio DX para PS4.

Atelier Rorona DX

Character 3D models have been brushed up
After clearing the game, a new scenario will be available
Items from the future! The Time Capsule system
A new Garden to grow ingredients has been added
You can now display synthesized items
Assist Attack system revised
New monsters and maps
Event illustrations and bonus pictures added
Totori, Meruru, Astrid, and Esty are now playable characters
Request system revised
DLC costumes from Atelier Rorona Plus are now in the base game

Atelier Totori DX

Costume change function added
More items, such as Totori’s costumes, added to list of items made through synthesis
New boss monsters and locations added
Event illustrations and bonus pictures added
Cecilia, Cordelia, Iksel added as playable characters
Model viewer added
Atelier Totori Plus costumes are now in the base game

Atelier Meruru DX

New costumes added
New endings and events added
New boss monsters
Rufus, Hanna, Pamela are now playable characters
Model viewer added
Atelier Meruru Plus costumes are now in the base game

Read more at http://www.siliconera.com/2018/09/07/at ... emakrGR.99

Con añadidos así da ganas de comprar el recopilatorio y rejugarlos [ayay]
@Khazar Un monton de cambios, nada que al final caigo xD

Gracias por la info.
ivanff12 escribió:
Messiah_MD escribió:

Es el juego más fácil que he jugado esta generación ,qué pena que desde un principio no puedas poner las dificultades superiores que creo que se desbloquean cuando te pasas el juego.Te dan FOL y de todo a mansalva.
El juego es muy tri ace ,la BSO muy buena, las batallas entretenidas y lucen visualmente bien los efectos de los ataques o magias.De lo peor es el recorte de contenido con otras entregas.

Y la historia, que tiene un ritmo malo y carece de interés real la mayor parte del tiempo :(
Alguna web donde regalen algo chulo por el Tales of Vesperia? Por la reserva digo.
@TyrantLOL cuando salía?

Yo creo que lo mejor es Fnac por los 10€ extra.

Saludos
Eonkun está baneado por "troll racista"
@Khazar @Narcyl No está confirmada la salida en Europa? Que probabilidades hay de que esta vez nos lleguen con subtítulos?
@Eonkun Subtitulos en castellano imposible.
Sobre Tales of vesperia,se sabe que saldra en invierno y va a tener textos en español.

PD: Lo he editado para evitar la confusion..se me olvido mencionar el juego.
4434 respuestas