[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Yo lo tenía reservado en Fnac y ya ni siquiera me aparece el pedido de reserva, les he enviado un correo porque me da igual volver a reservarlo, pero tío, utilicé un código de 10€ de descuento y no quiero que se pierda. Y, si se va a perder, pues ya lo compraré en otro lugar para por lo menos no darles un euro a ellos xD
Trails of Cold Steel se ha retrasado oficialmente al 1 de marzo, en la web de la distribuidora aparece la nueva fecha del cambio, eso si ni se han molestado en comunicarlo y Trails of Cold Steel 2 posiblemente se retrase también, pues algunas tiendas han cambiado la fecha de salida del 30 de marzo al 7 de mayo, aunque de momento la distribuidora sigue manteniendo la fecha del 30 de marzo.
Llevo un par de horas de Ni no kuni 2 y de momento bastante bien.
Van00 escribió:Trails of Cold Steel se ha retrasado oficialmente al 1 de marzo, en la web de la distribuidora aparece la nueva fecha del cambio, eso si ni se han molestado en comunicarlo y Trails of Cold Steel 2 posiblemente se retrase también, pues algunas tiendas han cambiado la fecha de salida del 30 de marzo al 7 de mayo, aunque de momento la distribuidora sigue manteniendo la fecha del 30 de marzo.

veo que en amazon solo está el III,

El I i el II sabéis si vana tener edición normal?

saludos
milanomil escribió:
Van00 escribió:Trails of Cold Steel se ha retrasado oficialmente al 1 de marzo, en la web de la distribuidora aparece la nueva fecha del cambio, eso si ni se han molestado en comunicarlo y Trails of Cold Steel 2 posiblemente se retrase también, pues algunas tiendas han cambiado la fecha de salida del 30 de marzo al 7 de mayo, aunque de momento la distribuidora sigue manteniendo la fecha del 30 de marzo.

veo que en amazon solo está el III,

El I i el II sabéis si vana tener edición normal?

saludos

Si, pero en Amazon no están, aquí tienes las tiendas dónde los puedes encontrar.

Trails of Cold Steel: https://meridiem-games.com/es/game/1WVZMGDwKvX

Trails of Cold Steel II: https://meridiem-games.com/es/game/pxgZXMoZyvn

Debajo de cada página web tienes los enlaces a las tiendas dónde los venden.
Acabo de ver en base el Ni No Kuni 2 por 15€(envio incluido).

¿Por este precio es recomendable o no? ¿Mejora en jugabilidad, combate e historia al primero? Sobre todo el tema combate, que el primero llegaba un punto que se hacía algo pesado y simple.
horo-horo escribió:Acabo de ver en base el Ni No Kuni 2 por 15€(envio incluido).

¿Por este precio es recomendable o no? ¿Mejora en jugabilidad, combate e historia al primero? Sobre todo el tema combate, que el primero llegaba un punto que se hacía algo pesado y simple.

Pues si el combate del 1 se te hacia pesado y simple ten en cuenta que este es mucho peor, es un arpg donde siempre estas apretando los mismo botones una y otra vez y encima sin reto alguno, la poca estrategia que tenia el 1 en este desaparece. Y todo el resto de apartados también es inferior a los del 1 partiendo desde el diseño del mapamundi, recorrido de este, bso (que es un reciclaje del 1 y encima cansina) y una historia que sin ser mala tampoco es muy allá.
Para mi fue una rotunda decepción, por 15 euros lo vale eso si, pero siempre que lo compres con eso en mente. Aun asi hacer el 100% es divertido, para mi sin dudas lo mejor del juego era eso investigar el mapamundi y las secundarias.
juanx28 escribió:
horo-horo escribió:Acabo de ver en base el Ni No Kuni 2 por 15€(envio incluido).

Pues si el combate del 1 se te hacia pesado y simple ten en cuenta que este es mucho peor, es un arpg donde siempre estas apretando los mismo botones una y otra vez y encima sin reto alguno, la poca estrategia que tenia el 1 en este desaparece. Y todo el resto de apartados también es inferior a los del 1 partiendo desde el diseño del mapamundi, recorrido de este, bso (que es un reciclaje del 1 y encima cansina) y una historia que sin ser mala tampoco es muy allá.
Para mi fue una rotunda decepción, por 15 euros lo vale eso si, pero siempre que lo compres con eso en mente. Aun asi hacer el 100% es divertido, para mi sin dudas lo mejor del juego era eso investigar el mapamundi y las secundarias.

Joder... almenos me alegras con lo último, que ahí suelo dedicar horas en juegos asi.
Me viene bien el retraso del Trails of Cold Steel, tenía pensado usar el cupón pendiente de que llegue del Tales of Berseria y asi conseguir otro de 10, pero a la espera estoy..
juanx28 escribió:

Nada de acuerdo en lo del sistema de combate, por lo general prefiero los combates por turnos, pero es que los de Ni No Kuni para mi no eran buenos para nada, ademas de que tenia un sistema de progresión en los niveles totalmente asqueroso, pasabas de ir sobrado en la zona, a tener que entrenar en la siguiente porque estaban los enemigos muy por encima, y así continuamente.

Ahora aparece 15 de Marzo, y a saber... Que raro todo, no? De hecho no hay ni confirmación oficial de fecha.
karlnatt escribió:

Ahora aparece 15 de Marzo, y a saber... Que raro todo, no? De hecho no hay ni confirmación oficial de fecha.

El juego oficialmente no tiene fecha en Europa.
Efectivamente Trails of Cold Steel se ha vuelto a retrasar ahora al 15 de marzo y Trails of Cold Steel II se ha retrasado al 7 de mayo. He preguntado a la distribuidora, pero no recibo respuesta.
En Amazon USA otra ves cambiaron la fecha de 12 de marzo a 26 =/
Imagen

Y no hay una confirmación oficial de Xseed al respecto :(
Como salga en la semana del 26-29 de Marzo me descojono, parece que se han puesto de acuerdo para sacar todos los juegos que me interesan esa semana. 5-6 juegos de una tacada,,,
pebol escribió:Como salga en la semana del 26-29 de Marzo me descojono, parece que se han puesto de acuerdo para sacar todos los juegos que me interesan esa semana. 5-6 juegos de una tacada,,,

Que juegos salen a finales de marzo? No recuerdo nada reseñable por esas fechas fuera de Sekiro
Juan_Garcia escribió:
pebol escribió:Como salga en la semana del 26-29 de Marzo me descojono, parece que se han puesto de acuerdo para sacar todos los juegos que me interesan esa semana. 5-6 juegos de una tacada,,,

Que juegos salen a finales de marzo? No recuerdo nada reseñable por esas fechas fuera de Sekiro

Pues que me vaya a pillar casi seguro:
- Outward
- Dragon marked for death
- Yoshi Crafted World
- The princess Guide
- Nelke and the legendary alchemists
- Trails of Cold Steel (si sale, veremos)

Y que tengo dudas:
- The sinking city
- Danganronpa trilogy
- Xenon Racer

Y habia otro, una visual novel que finalmente retrasaron a Abril. Pero todos esos en la misma semana, demasiado.
El Sekiro en principio no lo pillaré, si acaso cuando baje de precio pero no es muy de mi estilo.
A alguien que siempre la apasionado los juegos por turnos estilo final fantasy, me recomendais persona 5? Lleva en mi radar mucho tiempo pero no he dado el paso a pillarmelo.
@acass Sin duda.

También te digo que es un juego muchísimo mas denso que CUALQUIER Final Fantasy, con texto para aburrir y que como se te atragante el inglés, seguramente te acabe aburriendo; sin embargo, en cuanto a sistema de combate es mejor (en mi opinión) que cualquier Final Fantasy.
PD: Yo te digo que estaba en tu situación, con muchísimas dudas (especialmente por todo el tema social que lleva el juego, que gran parte es texto) y si no lo he terminado es porque es un juego taaaaaaaaaaan largo que prefiero dejarlo para verano y darle a saco.

pebol escribió:Pues que me vaya a pillar casi seguro:
- Outward
- Dragon marked for death
- Yoshi Crafted World
- The princess Guide
- Nelke and the legendary alchemists
- Trails of Cold Steel (si sale, veremos)

Y que tengo dudas:
- The sinking city
- Danganronpa trilogy
- Xenon Racer

Y habia otro, una visual novel que finalmente retrasaron a Abril. Pero todos esos en la misma semana, demasiado.
El Sekiro en principio no lo pillaré, si acaso cuando baje de precio pero no es muy de mi estilo.

Justamente los que me interesan a mí de ahí son los que a ti no te interesan (Sekiro) y uno de los que tienes dudas (The Sinking City). Lo demás... uff, el Yoshi Crafted World es que lo veo taaaaaaan lento, que me echa para atrás xD Los "Ateliers" y derivados siempre me han llamado la atención, pero al final siempre me han acabado echando para atrás por el tema del gathering/crafting.
acass escribió:A alguien que siempre la apasionado los juegos por turnos estilo final fantasy, me recomendais persona 5? Lleva en mi radar mucho tiempo pero no he dado el paso a pillarmelo.

Creo que ese es mi género preferido y yo me lo he comprado hoy mismo después de pensármelo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (meses).

Veremos a ver si no pesa mucho la parte "social" del juego que es lo que más me preocupa, que se haga muy coñazo.
[quote="Capell"]@acass Sin duda.

También te digo que es un juego muchísimo mas denso que CUALQUIER Final Fantasy, con texto para aburrir y que como se te atragante el inglés, seguramente te acabe aburriendo; sin embargo, en cuanto a sistema de combate es mejor (en mi opinión) que cualquier Final Fantasy.
PD: Yo te digo que estaba en tu situación, con muchísimas dudas (especialmente por todo el tema social que lleva el juego, que gran parte es texto) y si no lo he terminado es porque es un juego taaaaaaaaaaan largo que prefiero dejarlo para verano y darle a saco.

Gracias por la contestación. Soy bilingüe en ingles y español o sea que el idioma no es un problema XD Cuando tenga un poco de tiempo me lo pillare.
Han cambiado la fecha de Trails of Cold Steel de nuevo para el 29 de marzo, pero parece que esta vez si es la definitiva ya que XSEED ahora si que ha dado fecha para el 26 de marzo.
Van00 escribió:Han cambiado la fecha de Trails of Cold Steel de nuevo para el 29 de marzo, pero parece que esta vez si es la definitiva ya que XSEED ahora si que ha dado fecha para el 26 de marzo.

Espero que si, porque menudo cachondeo
Brokenchikara escribió:
Van00 escribió:Han cambiado la fecha de Trails of Cold Steel de nuevo para el 29 de marzo, pero parece que esta vez si es la definitiva ya que XSEED ahora si que ha dado fecha para el 26 de marzo.

Espero que si, porque menudo cachondeo

Digo, van tres cambios de fecha ya.
En verdad no porque ellos nunca han puesto comunicado con fecha actual hasta ahora. Eso ha sido todo cosa de las tiendas.
Van00 escribió:Digo, van tres cambios de fecha ya.

Eso os pasa por fijaros en las fechas placeholder de las tiendas y distribuidoras. Ni Xseed ni Marvelous (que son los que lo traen a europa) habían dado fecha definitiva.
Juan_Garcia escribió:
Van00 escribió:Digo, van tres cambios de fecha ya.

Eso os pasa por fijaros en las fechas placeholder de las tiendas y distribuidoras. Ni Xseed ni Marvelous (que son los que lo traen a europa) habían dado fecha definitiva.

Pero la distribuidora en España si había confirmado su salida para el 15 de febrero, no era cosa de las tiendas. Marvelous trae el juego a Europa, pero ellos no lo distribuyen en España.
Van00 escribió:Pero la distribuidora en España si había confirmado su salida para el 15 de febrero, no era cosa de las tiendas. Marvelous trae el juego a Europa, pero ellos no lo distribuyen en España.

El que tiene que anunciar la fecha es Marvelous que es el publisher en europa del juego. Meridien Games lo único que van a hacer es distribuir fisicamente el juego en España. Y es muy simple, imagina que Sony les tira una fecha de publicación en la PSN, o tienen un problema de distribución en otro país, hasta que el publisher no tenga la seguridad de poder hacer un lanzamiento europeo simultáneo no hay fecha. Que no digo que haya pasado nada de esto.
¿Se sabe algo de Summon night 6?
Leí hace bastante tiempo que saldría en Europa y parece que ha caído en el olvido.
Si no tocará importarlo que creo que en USA si salió.

PD: Otro para el 29 de Marzo: Kingdom Hearts the Story So Far. Es la semana maldita..
pebol escribió:¿Se sabe algo de Summon night 6?
Leí hace bastante tiempo que saldría en Europa y parece que ha caído en el olvido.
Si no tocará importarlo que creo que en USA si salió.

PD: Otro para el 29 de Marzo: Kingdom Hearts the Story So Far. Es la semana maldita..

Yo estoy resignado a importarlo xD, pero tampoco lo veo a un precio razonable cuando miro, y dudo entre vita o PS4. El mes pasado ya lo hice con Tokyo Xanadu Ex, que en amazon estaba a buen precio :D
En el Divinity 1 se pueden redistribuir los puntos de habilidades y atributos?
pasnake escribió:En el Divinity 1 se pueden redistribuir los puntos de habilidades y atributos?

En el 2 llegado a cierto punto, las veces que quieras, en el 1 que yo recuerde no es posible.

Saludos
pasnake escribió:En el Divinity 1 se pueden redistribuir los puntos de habilidades y atributos?

Echa un ojo aquí ;)

https://divinityoriginalsin.wiki.fextralife.com/home
horo-horo escribió:

Echa un ojo aquí ;)

no me gusta mirar guias la primera vez, pero gracias de todas formas,

es una lastima que no se pueda reasignar, porque me acabo de encontrar un mago que tiene las mismas habilidades que mi maga principal, a ver si encuentro un explorador y tiro del grupo a ese mago, que necesito un dps a distancia en el grupo, ahora voy con 2 magos, clerigo y guerrero

Por cierto en una quest secundaria, la del robot 5800, cuando estoy luchando contra el y lo congelo, en la parte de arriba de los turnos, no aparece su turno de cuando le toca atacar a el, y de repente ataca cuando menos me lo espero y me mata a todos con su rayo electrico, eso es bug o no? tendria que saber en que turno se descongela para hacer mis defensas, :-? :-?

Es que me es esencial saber cuando va a atacar para que con el mando universal desactive sus ataques

P.D. Resulta que era porque le tiraba un hechizo fuego y lo descongelaba [facepalm]

P.D. 2 Por cierto vaya troll la estatua parlante que te enseña los créditos finales del juego [qmparto]
pasnake escribió:
horo-horo escribió:

Echa un ojo aquí ;)

no me gusta mirar guias la primera vez, pero gracias de todas formas,

es una lastima que no se pueda reasignar, porque me acabo de encontrar un mago que tiene las mismas habilidades que mi maga principal, a ver si encuentro un explorador y tiro del grupo a ese mago, que necesito un dps a distancia en el grupo, ahora voy con 2 magos, clerigo y guerrero

Por cierto en una quest secundaria, la del robot 5800, cuando estoy luchando contra el y lo congelo, en la parte de arriba de los turnos, no aparece su turno de cuando le toca atacar a el, y de repente ataca cuando menos me lo espero y me mata a todos con su rayo electrico, eso es bug o no? tendria que saber en que turno se descongela para hacer mis defensas, :-? :-?

Es que me es esencial saber cuando va a atacar para que con el mando universal desactive sus ataques

P.D. Resulta que era porque le tiraba un hechizo fuego y lo descongelaba [facepalm]

P.D. 2 Por cierto vaya troll la estatua parlante que te enseña los créditos finales del juego [qmparto]

Si se puede pero pierdes todas las habilidades que hayas aprendido (así que toca comprar los libros de nuevo)
@_Corvo_

No, pero me refiero a quitar los puntos en las habilidades ya puestos
pasnake escribió:@_Corvo_

No, pero me refiero a quitar los puntos en las habilidades ya puestos

Mira este video (inglés), aunque recuerdo que es bastante avanzado en la historia https://www.youtube.com/watch?v=QAf8R4rBNjw
Los de Falcom están abiertos a portar mas juegos a PS4, así que no me extrañaría que anuncien tarden o temprano trails of the Sky. Y parece ser que no han dado por finalizada la saga.

También han hablado sobre los gráficos de sus juegos, y básicamente han contestado que es que si mejorasen los gráficos no podrían hacer un juego de 50-80 horas tardarían mas tiempo, asi que básicamente confirman que hacen los juegos en apenas 1-2 años xD

Aquí parte de lo expuesto en la entrevista traducido al ingles:

https://gematsu.com/2019/03/falcom-pres ... e-and-more
Que Trails in the Sky volverá a salir otra vez es obvio. Recordemos que empezó en PC y ha salido en PSP, PS3 y PSVita. Lo suyo de hecho sería que CharAni se animase y pasase la versión Evolution a otros formatos, ya que ellos son los dueños de varias cosas como el doblaje, que mejora los juegos exponencialmente aunque luego algunas veces las ost dan bajona.

Yo creo que al final acabará saliendo un pack doble de Crossbell en Switch antes que otra cosa.
Hablando de Falcom, qué tal el Tokyo Xanadu EX+? Está de oferta creo por 15€, en digital.
Anbzz escribió:Hablando de Falcom, qué tal el Tokyo Xanadu EX+? Está de oferta creo por 15€, en digital.

A mi me gustó, pero parece mas un juego de portátil (las dungeon por ejemplo son enanas) que de sobremesa, antes me quedaba con cualquier otro juego de Falcon, como YS VIII.
@Juan_Garcia es que es un juego de portátil. Lo de Ex+ se lo pusieron al portarlo de Vita y añadir 4 cosas como epílogo y tal.
Acabo de agenciarme el divinity original sin II para ps4 algun consejo? Hace tiempo jugue al pillar of eternity en el pc y me encanto, confio en tener un experiencia parecida con este.
Deiter escribió:Acabo de agenciarme el divinity original sin II para ps4 algun consejo? Hace tiempo jugue al pillar of eternity en el pc y me encanto, confio en tener un experiencia parecida con este.

Solo tienes que invocar a @eRiKaXPiReNCe y tendrás todos los consejos que quieras [carcajad]. Lo mejor que puedes hacer es postear en el hilo de Divinity 2. Ahí te ayudaran un montón ;)
@Deiter

Si estás preparado a zufriiiir este es tu juego. [fumando]

[pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Deiter

[pos eso]

Cuidalo bien y no lo envies por mal camino xD
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Deiter

[pos eso]

Cuidalo bien y no lo envies por mal camino xD

Me tengo que preocupar?? [+risas] Por cierto, ese dlc que vale 3 pavos de que va? No viene incluido en la edicion definitiva no?
@Deiter

Es la ardilla. La llevarás durante el juego para completar la misión bellotera. Lo malo que tiene es que es muy suicida. :Ð

@Narcyl

Va a ser un camino duro seguramente. Al inicio sobretodo. [jaja]
Puede ser que en el Divinity 1 haya autolevel de los enemigos o me lo estoy imaginando?
4434 respuestas