[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Arman_Jugon escribió:Anoche me termine Ys VIII con el verdadero final.Es un juegazo en toda regla,la verdad.Muy,muy recomendable para los fans de RPGs.Ahora estoy en la mazmorra extra aunque no me convence mucho,pero bueno...y me quedan algunas coas como raids.

Se les fue la pinza con la ultima caceria y parecia un musou xDDD,

Una maravilla de juego ^^
Buenas, el trails 1 y el 2 son muy limitados? He leído que en Francia solo han llegado 1000 unidades y quería a esperar a pillarlo pero..
Narcyl escribió:
Arman_Jugon escribió:Anoche me termine Ys VIII con el verdadero final.Es un juegazo en toda regla,la verdad.Muy,muy recomendable para los fans de RPGs.Ahora estoy en la mazmorra extra aunque no me convence mucho,pero bueno...y me quedan algunas coas como raids.

Estoy jugando al Trails Cold Steel 1 ahora, y me parece muy inferior en todo al Ys VIII.
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:

Estoy jugando al Trails Cold Steel 1 ahora, y me parece muy inferior en todo al Ys VIII.

Eso es porque estas al inicio del juego, a mi tambien me parecia que no era para tanto pero luego cerca de la mitad pega un subidon bestial y ya te enamoras perdidamente del juego y de la saga.
Ahora estoy con el Trails in the Sky y el ritmo es el mismo, empieza tranquilo pero poco a poco se va mejorando la cosa. Son juegos con su ritmo, pero te aseguro que vale la pena seguir.
Es de los juegos que cada vez quieres ver mas y mas sobretodo de los personajes del grupo.
@juanx28 estoy terminando el capitulo 3, así que yo creo que estoy donde dices, y me sigue pareciendo que el ritmo del juego es bastante bajo.
A mi me gusta pero Sen I es lento como la madre que lo parió y Sora 1 es un puto prólogo de Sora 2 en todos los aspectos, eso es así. La cosa es que estos juegos se disfrutan mucho por el world building, los secundarios, las historias que desarrollan paralelamente y los pedacitos de la trama general que te vas encontrando, por sí solo Sen 1 es regulero en muchos aspectos.
Es más, yo hasta prefiero de calle el aspecto de kiseki hasta Ao no Kiseki, con vista desde arriba y más "a la antigua".
AkrosRockBell escribió:A mi me gusta pero Sen I es lento como la madre que lo parió y Sora 1 es un puto prólogo de Sora 2 en todos los aspectos, eso es así. La cosa es que estos juegos se disfrutan mucho por el world building, los secundarios, las historias que desarrollan paralelamente y los pedacitos de la trama general que te vas encontrando, por sí solo Sen 1 es regulero en muchos aspectos.
Es más, yo hasta prefiero de calle el aspecto de kiseki hasta Ao no Kiseki, con vista desde arriba y más "a la antigua".

Eso mismo digo yo, yo no digo que no me guste, digo que se ve muy lento de ritmo, esta claro que el juego es una especie de prologo para los siguientes.
Pues esto han dicho desde el Twitter del juego en respuesta a un usuario, sobre el lanzamiento de Pillars of Eternity Deadfire en consolas:

Our partners at Versus Evil announced the console ports later this year!

Pues un añito de retraso. Ni mas, ni menos. ¬_¬
juanx28 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:

Eso es porque estas al inicio del juego, a mi tambien me parecia que no era para tanto pero luego cerca de la mitad pega un subidon bestial y ya te enamoras perdidamente del juego y de la saga.
Ahora estoy con el Trails in the Sky y el ritmo es el mismo, empieza tranquilo pero poco a poco se va mejorando la cosa. Son juegos con su ritmo, pero te aseguro que vale la pena seguir.

Entonces has empezado al revés xd
@Narcyl

Casi todo el año libre de juegos que vaya a comprar, y se va junto al Borderlands 3 y la expansion del Monster Hunter... Po mu bien.

Ahora falta el Pathfinder, que con lo que estan tardando, se va para finales de año fijo. Lo veo.
Aun no he jugado a los dos primeros pero como masoca que soy, acabo de reservar el legend of heroes 3 de ps4, que ademas vendrá en una edicion limitada con artbook y cd con la bso [amor]
@ryo hazuki Te va lo duro xD

@eRiKaXPiReNCe Siempre pasa igual concentración de titulos y_y
Narcyl escribió:@ryo hazuki Te va lo duro xD

Eso y que tengo cierto síndrome de diógenes con todo lo que sea rpg...lo peor es que luego por falta de tiempo no juego ninguno [qmparto]
@ryo hazuki en verdad has reservado el Legend of Heroes 8 parte 3 y para jugarlo bien necesitas jugarte desde el legend of heroes 6 parte 1 hasta el legend of heroes 8 parte 2, y ahí hay 7 juegos en medio XD

Trails in the Sky First Chapter (FC)
Trails in the Sky Second Chapter (SC)
Trails in the Sky The 3rd
Zero no Kiseki (Trails to Zero)
Ao no Kiseki (Trails of Azure)
Trails of Cold Steel 1
Trails of Cold Steel 2

XD
Roscaldo escribió:
juanx28 escribió:
Juan_Garcia escribió:

Entonces has empezado al revés xd

Si, la idea es jugar todo antes de que salga el 3.
Juan_Garcia escribió:@juanx28 estoy terminando el capitulo 3, así que yo creo que estoy donde dices, y me sigue pareciendo que el ritmo del juego es bastante bajo.

A mí que no me apasiona el rollo colegios también me parece que empezaba lento, luego sube y el 2 ya es la hostia, el mejor jrpg original de vita en mi opinión.
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki en verdad has reservado el Legend of Heroes 8 parte 3 y para jugarlo bien necesitas jugarte desde el legend of heroes 6 parte 1 hasta el legend of heroes 8 parte 2, y ahí hay 7 juegos en medio XD

Trails of Cold Steel 1
Trails of Cold Steel 2

XD

¿Para qué plataformas están los 5 primeros de la lista? Supongo que algunos no habrán salido de Japón.
Solid.Snake escribió:
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki en verdad has reservado el Legend of Heroes 8 parte 3 y para jugarlo bien necesitas jugarte desde el legend of heroes 6 parte 1 hasta el legend of heroes 8 parte 2, y ahí hay 7 juegos en medio XD

Trails of Cold Steel 1
Trails of Cold Steel 2

XD

¿Para qué plataformas están los 5 primeros de la lista? Supongo que algunos no habrán salido de Japón.

Originariamente son juegos de psp, pero han recibido ports en psvita, ps3 y pc.

Que recuerde, en europa solo ha salido la trilogia trails in the sky, el primero en psp y los dos restantes en pc.
@ryo hazuki no exactamente. Toda la trilogía de Sky es de PC portada a psp y luego a PS3 y Vita. Zero y Ao salieron en PSP directamente y Zero se portó malamente a PC. Ao tiene un port pero es chino, ni Falcom lo hizo.

En eu creo que también salió Sky SC en PSP, creo que se puede comprar para Vita. Sky 3 sí que fue directamente PC y a duologia de Zero/Ao (llamada de Crossbell) hay fantranslatioms únicamente.

En PC los puedes jugar todos hoy en día de una manera u otra y es la mejor opción porque les metes los mods de voces de las versiones de Vita que los mejoran un huevo.
Estelle Bright con voz es otro puto personaje muchísimo mejor.
Se confirma la censura de Super Neptunia únicamente en la versión de PS4

https://twitter.com/IdeaFactoryIntl/sta ... 6233410560

@Ryo hazuki la trilogía trails in the sky es original de pc, siendo hoy en día la mejor opción para jugarla. Puedes pasar enlace a esa edición limitada de TOCS III?
Roscaldo escribió:Se confirma la censura de Super Neptunia únicamente en la versión de PS4

@Ryo hazuki la trilogía trails in the sky es original de pc, siendo hoy en día la mejor opción para jugarla. Puedes pasar enlace a esa edición limitada de TOCS III?

https://www.game.es/the-legend-of-heroe ... n-4-163254

Aunque me imagino que la edicion limitada sera la misma para toda europa.
ryo hazuki escribió:
Roscaldo escribió:Se confirma la censura de Super Neptunia únicamente en la versión de PS4

Pero esa edición no trae steelbox, no?
Roscaldo escribió:
ryo hazuki escribió:

A no ser que luego alguna tienda la de como regalo, parece que no
Imagen

Análisis de "Sword & Fairy 6" de PS4 en Chromabox:

Nos gustó:
la atmósfera
El escenario
La variedad de trajes y conjuntos.
OST
la longevidad

No nos gustó:
Gráficos y jugabilidad de otra época.
Algunos errores a veces molestos

Nota: 8/10
@g77 Ahora despues tranquilita leo el analisis que me interesa probar algo nuevo ^^ Gracias
Narcyl escribió:@g77 Ahora despues tranquilita leo el analisis que me interesa probar algo nuevo ^^ Gracias

Está en francés, pero si lo traduces con Google queda muy legible :)
Roscaldo escribió:
ryo hazuki escribió:

Es la ed día 1, la cual está en todas las tiendas y será como la ed día 1 del Ys VIII, que llevaba librito y cd dentro de la caja normal.
Otro por aquí que le está dando al Trails Cold Steel 1. Ha tardado 25 horas en arrancar y eso que tiene lo del turbo. Sin lo de turbo más de 30 horas lo menos, no??

Con eso de que te van presentando los personajes, familias y tal se tiran un webo, además de que todo el rato la estructura es la misma. Tener que chuparte 30 horas o más para que arranque el juego me parece un lastre la verdad, pero una vez aguantado eso el juego me esta gustando bastante e incluso he reservado ya el 2 y el 3 que a saber cuando sale este último. [+risas]

Ya que la peña dice que el final del 1 te deja con ganas del 2 lo he reservado para el 7 de mayo. :)

Muchos jrpgs duran 35-40 horas y este es cuando arranca. Viendo que hay un trofeo de 100 horas me da que el juego dura un webo. [360º] [fiu]
Pregunta tonta, el Trails of Cold Steel 2 sigue sin bajar en FNAC. ¿Creéis que acabará bajando antes de la salida o lo mantendrán así? Es que quería aplicarme un cupón de 10€...
Me diríais mejórese ARPG que conozcáis de la ps4? Me he acabado El Nino Kuni 2 y me he quedado con ganas de más...
Pizzo escribió:Otro por aquí que le está dando al Trails Cold Steel 1. Ha tardado 25 horas en arrancar y eso que tiene lo del turbo. Sin lo de turbo más de 30 horas lo menos, no??

Con eso de que te van presentando los personajes, familias y tal se tiran un webo, además de que todo el rato la estructura es la misma. Tener que chuparte 30 horas o más para que arranque el juego me parece un lastre la verdad, pero una vez aguantado eso el juego me esta gustando bastante e incluso he reservado ya el 2 y el 3 que a saber cuando sale este último. [+risas]

Ya que la peña dice que el final del 1 te deja con ganas del 2 lo he reservado para el 7 de mayo. :)

Muchos jrpgs duran 35-40 horas y este es cuando arranca. Viendo que hay un trofeo de 100 horas me da que el juego dura un webo. [360º] [fiu]

Es que Steel 1 y 2 son como Sky 1 y 2. Un solo juego enorme dividido en dos partes. Y como tal el comienzo, 1ª parte, es la presentación de los personajes y el desarrollo de la historia principal y la acción queda para la 2ª parte.

Esto es una partida completa:

Imagen

Imagen

No todo al 100% pero si con bastantes cosas hechas. O sea que tienes juegos para rato.

un saludo
DokkanVGC escribió:Me diríais mejórese ARPG que conozcáis de la ps4? Me he acabado El Nino Kuni 2 y me he quedado con ganas de más...

NieR Automata, Tales of Berseria, la saga Kingdom Hearts, Ys VIII...
Brokenchikara escribió:Pregunta tonta, el Trails of Cold Steel 2 sigue sin bajar en FNAC. ¿Creéis que acabará bajando antes de la salida o lo mantendrán así? Es que quería aplicarme un cupón de 10€...

Es lo que no entiendo, el Tails 35 ( -10 con cupón que usé) y que el 2 valga +10, justo en amazon vale 35.. osea esos 10€, yo esperare a que baje. si estuviera como el otro en 35 usaba otro cupón y lo pillaba.
El III es más entendible al ser novedad.
Manjimaru escribió:
Pizzo escribió:Otro por aquí que le está dando al Trails Cold Steel 1. Ha tardado 25 horas en arrancar y eso que tiene lo del turbo. Sin lo de turbo más de 30 horas lo menos, no??

Es que Steel 1 y 2 son como Sky 1 y 2. Un solo juego enorme dividido en dos partes. Y como tal el comienzo, 1ª parte, es la presentación de los personajes y el desarrollo de la historia principal y la acción queda para la 2ª parte.

Esto es una partida completa:

Imagen

Imagen

No todo al 100% pero si con bastantes cosas hechas. O sea que tienes juegos para rato.

un saludo

Entonces el 3 y 4 no tiene nada que ver?? Yo habia reservado tambien el 3 que se supone sale en 2019...

A mi me ha durado 71 horas. Jugando sin turbo y haciendo las secundarias y hablando con mucha gente , con turbo debería durar como mucho 40-45 horas. Probablemente estés cerca del final

El 3 es la continuación, Rean es el protagonista de los 4 juegos. Lo que sucede es que el 2 sucede inmediatamente después del 1, mientras en el 3 hay un salto temporal.
Repasar los mensajes antiguos xP

No debeis de jugar al 3 sin jugar antes a TODOS los juegos anteriores porque Cold Steel 3 es un punto de unión de todos los juegos pasados, y el cuatro 4, no sólo la tercera parte de Cold Steel.

Y Cold Steel sin turbo, hablando siempre con todo kiski cada vez que pasa algo, farmeando un poco y haciendo las secundarias, te dura las 100 horas sin problemas, que de hecho mi primera partida me duró 110 hasta pasarme el jefe final del epílogo.
El 2 es algo más corto pero tiene más jefes opcionales y puedes ir más a tu bola llegado a cierto punto y revisitar escenarios.
Lo malo de los Trails es que técnicamente parecen de PSP, y eso me mata..que lo saquen a 20€ o menos y entonces hablamos. [buaaj]
He preguntado muchas veces por aquí sobre los trails, pero era más bien por temas de continuidad argumental, pero creo que nunca he preguntado si hay continuidad en el desarrollo de personajes o de tus acciones en el mundo.

Se pasan de alguna forma stats, equipo, etc de un juego a otro? Hay decisiones y cosas (cómo hacer ciertas subquests etc) que se pasen de un juego a otro? En caso de que los stats se pasen, si yo el primero solo completo la historia, paso los stats al segundo para seguir subiendo de nivel, luego podría usar esos datos en el primero para hacer sidequests etc?
DokkanVGC escribió:Me diríais mejórese ARPG que conozcáis de la ps4? Me he acabado El Nino Kuni 2 y me he quedado con ganas de más...

Dragon's Dogma: Dark Arisen, aunque la estética es diferente a Ni no Kuni, es un gran ARPG. Es de la generación anterior pero hay un remaster para PS4.
Juan_Garcia escribió:

A mi me ha durado 71 horas. Jugando sin turbo y haciendo las secundarias y hablando con mucha gente , con turbo debería durar como mucho 40-45 horas. Probablemente estés cerca del final

El 3 es la continuación, Rean es el protagonista de los 4 juegos. Lo que sucede es que el 2 sucede inmediatamente después del 1, mientras en el 3 hay un salto temporal.

Que no siempre uso el turbo... [+risas]
Solo cuando recorro las ciudades o por las duns o los combates simples de solo atacar, pero en bosses o conversaciones nunca, jeje.

Yo creo que lo del turbo es un buen invento, ya que te hace perder menos tiempo sobre todo en dungeons donde no pasa nada realmente interesante e ir de una punta a otra pues tardas más sin turbo y si me dan la posibilidad de usar turbo ahí, porque no hacerlo??. Me gusta, jeje.

Puess llevo 40 horas y acabo de acabar el capítulo 4. No creo que me dure 100 horas ni de coña. Si veo las 70 horas. Supongo que para 100 sería sin turbo

Por cierto el 2 también tiene turbo? :-?

Luego cuando juegue a un jrpg por turnos sin turbo lo echaré de menos. XD Aunque como lo que es por turnos se ha perdido últimamente pues aunque sea un juego con gráficos patillas me gusta. Si el juego es bueno es bueno siempre, prueba de ello es ff7 u otros jrpgs por turnos de la época dorada de este género.

A mí me está gustando. [360º]
@Pizzo los 2 primeros tienen turbo, el que tengo mis dudas es el 3. Te queda todavía un poco para pasártelo, yo diría unas 20 horas más.

Saludos
El 1 y el 2 tienen porque son remasterers de ps4 y al ponerselo en pc vieron que funcionaba y Falcom se lo copió a Xsedd y durante.
El 3 y el 4 son juegos de ps4, así que no, no tienen turbo.
AkrosRockBell escribió:El 1 y el 2 tienen porque son remasterers de ps4 y al ponerselo en pc vieron que funcionaba y Falcom se lo copió a Xsedd y durante.
El 3 y el 4 son juegos de ps4, así que no, no tienen turbo.

Bueno, espero que gráficamente el 3 y 4 sean más atractivos que el 1 y 2 para no usar el turbo. :p Aunque no me disgustan tanto los gráficos como a otros.

Espero que no sea como la saga tales que llevan como 10 años con el mismo motor gráfico. Pero todas estas empresas como gust con presupuestos limitados usan el mismo motor gráfico durante millones de años y namco bandai que tiene más pasta que todas juntas usa el mismo motor para los tales of como 10 años seguidos, y como el baba se fue... pues a saber que pasa con el próximo tales, aunque por lo menos tenemos sword art online. [+risas]

Yo quiero ver otro JRPG por turnos con el motor gráfico del dragón quest XI que me pareció una maravilla. [sonrisa]
@Pizzo es el mismo motor gráfico. Son una empresa de 50 empleados, sacando todos los años juegos de más de 50 horas de duración. Además ellos mismos consideran sus juegos nicho, a pesar de que tienen buenas ventas, así que no creo que mejoren los gráficos en muchos años
Acabo de terminar el primer Trails in the Sky y efectivamente son importantisimos jugarlos en orden para entender el 100% de las cosas, si bien los dos Cold Steel tienen un hilo conductor que se entiende sin haber jugado previamente nada de la saga también tiene muchos hechos o detalles que a priori parecen "secundarios" o "marginados" pero que en realidad no lo son. Ahora por ejemplo se que es Ouroboros y de donde salen estos personajes que en Cold Steel hacen apariciones constantes pero no terminaba de pillar del todo de donde venían o como se ahora que era una subtrama paralela con la misma importancia que la del canciller Osborne. Y por lo que veo tanto en el opening del 3 como del 4 parece que la organización y sus planes cobran aun mas importancia dentro del filo de la trama.
He abierto el hilo de Project Sakura Wars y ha pasado muy desapercibido, no lo entiendo el juego tiene una pintaza increible y encima nos va a llegar traducido cuando en este tipo de juegos que eso pase es casi un milagro :-?

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-sakura-wars_2331574
Miraii escribió:He abierto el hilo de Project Sakura Wars y ha pasado muy desapercibido, no lo entiendo el juego tiene una pintaza increible y encima nos va a llegar traducido cuando en este tipo de juegos que eso pase es casi un milagro :-?

En occidente es una saga que conocemos 4 gatos, basicamente.

Que los 4 primeros sigan estando en japones (aunque existen guias de textos en ingles, que fue las que use en su dia) y que nunca hayan salido de Japon, no ayuda precisamente y el 5 paso muy desapercibido en Europa y America.
ryo hazuki escribió:
Miraii escribió:He abierto el hilo de Project Sakura Wars y ha pasado muy desapercibido, no lo entiendo el juego tiene una pintaza increible y encima nos va a llegar traducido cuando en este tipo de juegos que eso pase es casi un milagro :-?

En occidente es una saga que conocemos 4 gatos, basicamente.

Que los 4 primeros sigan estando en japones (aunque existen guias de textos en ingles, que fue las que use en su dia) y que nunca hayan salido de Japon, no ayuda precisamente y el 5 paso muy desapercibido en Europa y America.

Me interesa también pero hasta 2020 queda un mundo XD
4435 respuestas