Jonap escribió:Buenas que J-Rpg me recomendais con subs castellano?
Me van lo de turnos de corte clásico y algunos action rpg, tengo algunos en mente pero no conozco muy bien el catalogo:
-Saga Tales of
-Dragon quest xi
-World of final fantasy
Por lo que dices tú juego para este momento es
Dragon Quest XI, no lo he jugado, pero por lo que dicen es una oda al JRPG más clásico.
Luego
World of Final Fantasy también tiene combates por turnos, no es un mal juego (algo infantil), tiene chicha con su combinación Final Fantasy + "Pokémon".
De los Tales of tienes
Zestiria, Berseria y Vesperia (este último es más clásico que los dos anteriores). Zestiria y Berseria están desarrollados en el mismo mundo
Y luego tienes de JRPG la saga
Kingdom Hearts que no creo que haga falta presentación. Para mí es mi IP favorita, mezcla de lo Disney con Final Fantasy y combates Action RPG en una historia enrevesada.
La bilogía
Ni no Kuni (está solo el 2 en PS4 pero este año sale la remasterización del 1), es una belleza con la colaboración de Studio Ghibli en el primero. Es como si estuvieses jugando a una peli de dicho estudio. Tiene unos combates parecidos a los de Tales of
Earthlock Festival of Magic no es un JRPG pero intenta serlo. Es un juego modesto con combates por turnos y un estética anime-americana, no está mal. Tiene una duración aceptable (así igual su historial) y una dificultad ajustada.
Tienes prácticamente todos los
Final Fantasy. En la Store tienes en HD VII, VIII y IX y ya en físicos tienes los Remaster de Final Fantasy TYPE 0 HD, Final Fantasy XII y Final Fantasy X que te viene con el X-2. Además tienes Final Fantasy XV que su versión Royal con todo el contenido (menos episodio Ardyn) suele estar barato.
La bilogía
Gravity Rush. Una suerte de aventura/ Action RPG siendo el primero un remasterizado de su versión PS Vita. Es original su concepto de la gravedad y su protagonista es muy carismática.
La saga Action RPG
Sword Art Online. Son 5 ó 6 (estando el primero íntegro en inglés) donde los protagonista viven aventuras en un MMORPG. Este tiene serie de animación
Digimon World Next Order (hay más pero este es el que está en castellano). Aventuras y combates en el mundo digital en el que tendrás que cuidar de tu Digimon cual Tamagotchi
Secret of Mana Action RPG remake del clásico. Tiene mecánicas añejas pero si gustas de lo clásico, te gustará.
Valkyria Chronicles 4. Este es el único que ha llegado en castellano y aunque es un strategy RPG japonés ya por el echo del idioma deberías darle una oportunidad. Además dicen que tiene una historia interesante.
Por último yo englobo en Action RPG japoneses
Dark Souls III, Bloodborne y Nioh, juegos con una dificultad endiablada si gustas de ello.
Saldrán más (y no sé si me dejo algunos) pero estos son los que están ahora a la venta y en castellano.
Hay otros muchos en inglés