Por fin me llegó, la edicición colecccionista del "Dragon Star Varnir".
Una chulada de edición para ser un juego nicho dentro de los juegos nicho de los que solemos hablar aquí.
El juego viene por una parte y la caja con los extras por otra:
Como comentaba edición muy cuidada y con bastantes cosas:
Detalles:
Sobre el juego, si en este hilo he leído que se consideran nicho juegos como "Ys" o los "Trails of", pues todo lo de IdeaF/Compile Hearts ni te cuento.
Yo me he enganchado, me está gustando mucho, sobre todo a nivel historia, que por cierto es un poco triste, y a nivel personajes. Estoy deseando llegar a casa y ponerme a jugar. Pero no es un juego que yo pueda recomendarle a nadie que no sepa donde se está metiendo con "Compile Hearts", y no me refiero a los "Neptunia" sino a sus otros juegos.
La jugabilidad es turnos clásicos al 100%, pero con algunos añadidos que seguramente en algún momento adoptará algún juego importante y triunfará.
Tenemos lo típico, ataque físico, y ataque mágico, comando para usar objetos/guardia/huida/cambiar de personaje, y un comando añadido "Devour". Cuando un dragón se encuentra debilitado usando este comando le damos el golpe de gracia y absorbemos su "core". Ese "core" nos da un árbol de habilidades para desbloquear y cada dragón es diferente. Solo el personaje que "devora" al dragón tiene acceso a ese "core". Si queremos que otro de nuestros personajes pueda usar esas habilidades basta con que este absorba ese tipo de dragón para tener también su "core". El "core" de los bosses si que es compartido por todos los personajes de nuestra party. Llevamos 3 personajes + 3 de soporte, que podemos ir cambiando durante el combate sin ningún problema o pérdida de turno. Los que están de reserva pueden ejecutar acciones como protegernos, etc.
Los dragones tienen un indicador de "miedo" que se va llenando cuando reciben golpes del tipo o del elemento ante el que son débiles. Cuando se rellena ese medidor nuestros personajes ejecutan automáticamente un"rush atack" con un intento final de devorar al enemigo.
Nuestros personajes tiene también un indicador que se va llenando durante los combates, la "Dragon Gauge", al más puro estilo de un fighting game, y cuando este indicador se llena nuestros personajes entran en "Dragon Awakening", una transformación draconiana overpowered que rellena la vida, sube todos los niveles, nos da acceso a una "Devour hability" brutal y dura bastantes turnos.
Como nuestros personajes pueden volar, y nuestros enemigos también y en algunos casos son gigantescos, la pantalla de combate se divide en tres niveles, bajo, medio y alto. Podemos movernos con libertad por los tres, pero según el tipo de ataque tendremos que estar o no en el mismo nivél que el enemigo, o la parte de su cuerpo a la que queramos atacar. Y según la formación de combate tendremos bonificaciones, por ejemplo, los tres personajes en el nivel medio, un +3% en defensa, cada personaje en un nivel pues igual defensa mágica +10, ataque +5, etc. Cuando nos enfrentamos a un enemigo gigante si primero eliminamos partes de su cuerpo le restamos habilidades y queda en stunt.
Que ahora recuerde esto es el apartado de la jugabilidad.
¿ Pegas ?, si, me está pareciendo muy fácil. El "Dragon Awakening" está OP, facilita demasiado el combate. Las debilidades de los enemigos las ves desde el principio, no tienes ni que probar a que elemento o tipo de golpe son sensible. Puedes ir a muerte a por él desde el primer turno. Lo empezé en modo "normal" al no saber a que me enfrentaba y tenía que haber elegido "hard". Que en verdad tampoco se si la dificultad subiría de forma exagerada, aunque no me lo parece. Como no se si acabaré el juego al 100% en la primera vuelta, en caso de necesitar una segunda será en "hard"
Tecnicamente pues el juego parece de PS3, pero eso no es ninguna sorpresa. Los diseños de los personajes si que están cuidados, por suerte tiene voces en japonés, y la música está bastante bien.
Dentro de la jugabilidad también tiene la parte de eventos con las protagonistas y otro tipo de evento con las hermanas pequeñas que son muy importantes en el desarrollo del juego. No voy a decir nada por si alguien lo juega, pero hay un factor tiempo que tenemos que tener vigilado. La historia es bastante seria y triste para este tipo de juegos y te arrastra a tomar partido por nuestros protagonistas. Por lo menos a mi, que estoy chapado a la antigua. Tengo bastantes frentes abiertos en la historia y me está pareciendo realmente interesante y diferente a la mayoría de JRPG. Como he comentado, la historia es bastante seria, triste y con una perspectiva bastante adulta. La muerte está muy presente en el juego y no se maquilla con otras palabras. En este sentido ha sido un sorpresón el juego.
Pues esto es más o menos de lo que va el juego. Como comentaba, no puedo hacer una recomendación en plan generalizada para todo el mundo. Solo puedo decir que en mi caso lo estoy disfrutando como un triple AAA, a pesar de ser serie B, esa es la auténtica magia de los RPG, quiza el único género que puedes disfrutar sin gráficos top o jugabilidad excelsa.
Una pieza de la OST, una de mis favoritas:
Y un video que he capturado, una batalla contra un boss en la que se pueden ver todas las "Dragon Awakening", que están bastante chulas dentro de lo limitado que es el juego técnicamente:
Pues nada, una lanza rota por un juego que compraremos y jugaremos 4 gatos.