@r3vl1s Has probado los atelier?
Los tales of?
Para mí la saga atelier son jrpg por turnos sencillos y con historias nada complejas. Se basan en alquimia, y en farmear en lugares para obtener materiales para las misiones de alquimia, son por zonas, no hay mundo abierto, están en inglés y lo protagonizan siempre chicas jóvenes.
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
Duran unas 30 horas sin intentar hacer todo. Eso si están en inglés.
Los tales son jrpg más al uso, combates por turnos, historias con bastantes clichés , grupo de héroes .... tales of berseria creo que es el último, y tales of vesperia son los que te diría que mirases ... Estos son más densos que los atelier y más largos tambien.
Los trails of cold también molan. Eso si son una saga así q je es recomendable empezar por el primero . Trails of cold steel .... para mí los mejores jrpg de los 3.
Saga Ys también, con combate más hacia la acción , Ys memories of celceta.